Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

diferencias entre sambo y BJJ?¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • diferencias entre sambo y BJJ?¿

    alguien puede explicar las diferencias entre ambas disciplinas?¿

    gracias :D :D

  • #2
    diferencias entre sambo y BJJ?¿

    el sambo es una especie de judo ruso....y el bjj una descendiente del jj japones....yo creo q la diferencia de los estilos es la evolucion q haya tenido ambas disciplinas y el bjj es mas completo...creo yo pero en lo demas trabajaran lo mismo creo :lol:
    si no q lo explique el rey de los temas grappler mi querido amigo y compañero de fatigas....herecomes :wink:

    Comentario


    • #3
      diferencias entre sambo y BJJ?¿

      Por lo ke se, es ke el sambo es un acronimo de la palabra "SAMozashchita Bez Oruzhiya" en español significa

      Comentario


      • #4
        diferencias entre sambo y BJJ?¿

        1. bending arms behind back (hammerlock or chicken wing);
        2. submission on shoulder, wrist, neck, fingers or toes;
        3. gripping the mat or the opponent below the belt or inside the sleeve;
        4. pressure to the face;
        5. twisting or squeezing the opponent's head;
        6. punching or slapping;
        7. driving the opponent's head into the mat;
        8. standing or throwing submission holds;
        9. gouging;
        10. strangling or choking holds.
        1.llaves q traspasen la espalda (kimura,americana)
        2.llaves de hombro,muñeca,dedos,tobillos
        4.presionar la cara
        5.retorzer el pescuezo
        6.golpes
        7. joder vaya traduccion, se han lucido (conducir la cabeza del oponente dentro del tatami)
        8.sumissiones "voladoras" flying armbar etc
        9.meter los dedos
        10.estrangulamientos
        To Perita Style

        Comentario


        • #5
          diferencias entre sambo y BJJ?¿

          En resumen .... NO VALE NADA !!!

          En la práctica el Sambo se centra solo en las finalizaciones ( Y encima no todas valen ) y tiene grandes deficiencias en todo lo demás ( raspados , estabilizaciones, salidas en general ... )

          PD : En sambo se creen que con saber hacer una llave de talón rápido ya saben algo de submission ...

          Comentario


          • #6
            diferencias entre sambo y BJJ?¿

            Originalmente escrito por Herecomestrouble
            En sambo se creen que con saber hacer una llave de talón rápido ya saben algo de submission ...
            Oleg taktarov, Fedor Emelianenko, Sergei Karithonov y Andrei Arlovski, no saben finalizar?? mmm
            y de todas maneras, hay muchos luchadores que solo saben una o dos finalizaciones, pero siempre ganan, y a veces les ganan a luchadores con mayor arsenal tecnico
            Andrei Kopylov vencio a Castello Branco por kneebar. Entendiste mi punto?

            Comentario


            • #7
              diferencias entre sambo y BJJ?¿

              Originalmente escrito por ronin22
              Oleg taktarov, Fedor Emelianenko, Sergei Karithonov y Andrei Arlovski, no saben finalizar?? mmm
              y de todas maneras, hay muchos luchadores que solo saben una o dos finalizaciones, pero siempre ganan, y a veces les ganan a luchadores con mayor arsenal tecnico
              Andrei Kopylov vencio a Castello Branco por kneebar. Entendiste mi punto?
              - Lo 1

              Comentario


              • #8
                diferencias entre sambo y BJJ?¿

                hola a todos. No estoy deacuerdo con el compañero de Malaga en absoluto. Por lo que he podido ver de Sambo me parece un estilo de grappling muy interesante, pero como se que mi opinión no es un argumento :wink: voy a intentar aportar datos.
                Fedor contra Coleman seria un buen ejemplo para empezar. Cuantas veces habian finalizado a Coleman antes? y a Randleman?. Minotauro fue incapaz de aplicar su juego contra Fedor y me refiero sobre todo al primer combate que en mi opinión es donde más suelo hubo. De donde han salido las luxaciones de pierna que se enseñan en la mayoria de estilos de grappling y vale tudo? siendo sincero creo que la mayoria vienen del sambo ruso. Satoru Sayama creador del Shoot Wrestling, practico Sambo y este estilo es un componente fundamental del sistema. Erik Paulson, para mi uno de los mejores tecnicos-profesores de grappling del mundo (y por otro lado un hombre muy versado en BJJ) es un gran apasionado de la práctica del Sambo, es más, en el video del WCC en el que pelea tambien Renzo, se le ve entrenar Sambo en la Inosanto Academy a modo de exibición.Otro buen ejemplo seria Igor Zinoviev venviendo a Mario sperry en el el Extreme fighting.
                En mi opinión es un estilo bastante completo de Grappling, si bien estoy deacuerdo en que el trabajo desde la guaria me parece más completo en BJJ, pero en posicionamientos, proyecciones y trabajo de luxación de brazo creo que tienen bastante nivel..
                Por todo ello me parece que decir que no vale para nada es muy exagerado y en mi opinión incorrecto. Seria como decir que la lucha greco romana no vale para nada porque no practica finalizaciones.
                Que conste que yo soy practicante de BJJ y no digo que sea mejor o peor que el sambo, pero muchas veces se menosprecia a sistemas como el Judo y el Sambo, que, si tenemos una mente abierta nos pueden aportar una visión más amplia del combate. 1 Saludo

                Comentario


                • #9
                  diferencias entre sambo y BJJ?¿

                  Originalmente escrito por Lister
                  muchas veces se menosprecia a sistemas como el Judo y el Sambo, que, si tenemos una mente abierta nos pueden aportar una visión más amplia del combate
                  Exacto. No tengamos el fallo que tuvieron muchos artistas tradicionales a la hora del primer UFC, pensando que su arte marcial era el maximo ya que hoy en dia esta demostrado que lo mas importante es ser un luchador completo y para eso hay que mezclar varias artes marciales (MMA).

                  Todas las artes marciales pueden aportar-complementar cosas para ser luchadores mas efectivos.

                  Comentario


                  • #10
                    diferencias entre sambo y BJJ?¿

                    Vaya hoy estoy haciendo grandes descubrimientos como que las llaves de pierna vienen del Sambo !! .

                    En mi opinión no se puede decir que una técnica es de un estilo ni de otro, las técnicas existen desde antes de Cristo todas y cada persona y estilo practica las que considere más efectivas, que las llaves de piernas vienen del Sambo es como decir que un lowkick es de Muay Thai, ( Entonces si yo hago karate/Kick Boxing ect. y voy a un Valetudo , no puedo usar lowkicks !!! Esta patentada por el Muay Thai o ke ?? )

                    Originalmente escrito por Lister
                    Cuantas veces habian finalizado a Coleman antes? y a Randleman?.
                    A Randleman solo lo han finalizado 5 veces y varias veces 1 minuto ..

                    Yo no digo que el Sambo no valga para nada, solo que no es un estilo completo para luchar especificamente Grappling, dime alguien bueno que luche en un mundial de BJJ / o en ADCC de Sambo !! .

                    Para finalizar a alguien que no sabe nada de suelo, con 3 meses entrenando Sambo puede ser suficiente, pero para finalizar a alguien bueno de verdad eso ya no requiere " un poco más " de entrenamiento sino mil veces más , por eso la gente de Sambo de MMA , al que pillan que no es su especialidad el suelo lo finalizan pero a nadie bueno lo van a finalizar .

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      diferencias entre sambo y BJJ?¿

                      yo creo q te estas pasando diciendo q no vale nada cuando actuakles campeones como de pride y ufc en hw hacen sambo....o tiene la base del sambo...fedor dijo en una entrevista q no le hace falta aprender bjj porq tiene suficiente con el sambo y el judo pa q vengas tu y digas q no vale nada....haces tu sambo para decir nada?...ya sabemos q el bjj es muy bueno y igual mejor q el sambo ....pero a minotauro no le sirvio de nada su bjj contra el sambo de fedor....este ukltimo tubo mejores defensas, takedowns y control de suelo....digo yo

                      Comentario


                      • #12
                        diferencias entre sambo y BJJ?¿

                        Originalmente escrito por wanderlayla
                        te estas pasando diciendo q no vale nada
                        Citame donde digo que " EL SAMBO NO VALE NADA " que no recuerdo haberlo escrito.

                        Luego si hay alguien de - 77 Kg que sea muy bueno en Sambo , que me lo diga y que me demuestre lo maravilloso que es el Sambo en una lucha hasta la finalización ( sin puntos ni tiempo ) .

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          diferencias entre sambo y BJJ?¿

                          Originalmente escrito por wanderlayla
                          yo creo q te estas pasando diciendo q no vale nada cuando actuakles campeones como de pride y ufc en hw hacen sambo....o tiene la base del sambo...fedor dijo en una entrevista q no le hace falta aprender bjj porq tiene suficiente con el sambo y el judo pa q vengas tu y digas q no vale nada....haces tu sambo para decir nada?...ya sabemos q el bjj es muy bueno y igual mejor q el sambo ....pero a minotauro no le sirvio de nada su bjj contra el sambo de fedor....este ukltimo tubo mejores defensas, takedowns y control de suelo....digo yo
                          llevas razon...no se debe infravalorar ninguna disciplina....

                          pero tio...volvemos a lo de siempre
                          ya sabemos q el bjj es muy bueno y igual mejor q el sambo ....pero a minotauro no le sirvio de nada su bjj contra el sambo de fedor
                          ahi lo q se media no eran dos estilos......eran dos luchadores...
                          dos estilos nunca van a poder compararse...
                          siempre existira striker q haga full o kick q pierda contra un wrestler o un grappler...y viceversa....

                          hay buenos y malos luchadores....
                          las disciplinas son todas buenas......

                          Comentario


                          • #14
                            diferencias entre sambo y BJJ?¿

                            Originalmente escrito por Herecomestrouble
                            En resumen .... NO VALE NADA !!!

                            En la práctica el Sambo se centra solo en las finalizaciones ( Y encima no todas valen ) y tiene grandes deficiencias en todo lo demás ( raspados , estabilizaciones, salidas en general ... )

                            PD : En sambo se creen que con saber hacer una llave de talón rápido ya saben algo de submission ...
                            Ahi lo dijiste :respeto: :)
                            Como dijo The Iron, las disciplinas son todas buenas, lo que varian son los luchadores, no importa si fedor hace sambo y judo y minotauro bjj, lo que esta a la vista es que el arte mas eficaz como es el bjj no pudo con el sambo de fedor, esta todo dicho :wink:

                            Comentario


                            • #15
                              diferencias entre sambo y BJJ?¿

                              El Sambo para mi y he conocido a algun practicante del Este es muy bueno y no hablo de su vertiente de defensa personal, sino enfocandolo en el grappling, creo sin lugar a dudas que es un poco mas completo que el Judo y no le tiene mucho que envididar al BJJ. Aunque no hallan inventado las llaves de talón, son los que mejor las manejan, Lister mamo del sambo de ahi su gran habilidad en estas técnicas.

                              Y al compañero de Malaga, me parece muy loable que busques a alguien de tu peso que practique sambo para revolcarte, pero no dando a entender la supremacia del BJJ sobre el sambo, porque aun sigo pensando que el Wrestling le da muchos problemas al BJJ.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X