Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

kimono o no???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: kimono o no???

    inteli"j"encia? coño, matemáticas era lo único que aprobabas en el cole!!! jajajaja... ;)

    Claro Pablo, tu has de aconsejar a todos que usen kimono hasta para ir a correr hombre!

    Comentario


    • #47
      Re: kimono o no???

      ya me lie con el edit y el citar
      grrrrr

      Comentario


      • #48
        Re: kimono o no???

        inteli"j"encia? coño, matemáticas era lo único que aprobabas en el cole!!! jajajaja... Giñar
        y esto que tiene que ver con el hilo? parece una ofensa mas que una critica o un razonamiento, no se me parece fuera de lugar
        pero si asi te sube la moral....

        Y con la chute boxe tambien, si no recuerdo mal.
        vaya entonces saku entrenaba con kimono asiduamente? o solo era en alguna ocasion?
        de todas formas yo sigo en mis trece me parece no perder el tiempo pero si que creo que se puede emplear mejor y en cosas mas especificas, sin querer echar por el suelo eltrabajo de muchos de vosotros, claro
        varios caminos llevan a roma, aunque unos mas rapido que otros
        vaya me he metido en el vaticano a criticar el trabajo del papa. jajajajajaja
        saludos

        Comentario


        • #49
          Re: kimono o no???

          El judogi te afila la mente y te lo pone mucho más dificil para hacer las cosas sin técnica. Lo idóneo seria practicar con él en menos ocasiones si estás centrado en las MMA, pero no dejarlo.

          Estoy de acuerdo en que para competir en algo hay que entrenar ese algo, pero también digo que la vida no es unidimensional y que Kasparov estaba cachas y no de jugar al ajedrez precisamente. Entonces, si un peleador de MMA puede distraerse haciendo BJJ, que al fin y al cabo es una de las bases del MMA...mejor que mejor, ¿ no?
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #50
            Re: kimono o no???

            El BJJ es un excelente y super tecnico deporte, no confundamos las cosas aqui hablamos de si es necesario para MMA y yo creo que hoy en dia con un trabajo refinado de grappling el kimono no es necesario para MMA.

            Comentario


            • #51
              Re: kimono o no???

              En buen pantano te has ido a meter noty jajaja el foro más grande de BJJ guys de España y les dices que el kimono no es imprescindible ;D ;D ;D

              A la pregunta de atique, respondo yo con otra, que para eso soy gallego. Una vez empiezas en mma a competir... ¿vuelves a ponerte las botas de lucha?

              Pues lo mismo que el kimono. Si.

              Si vienes de BJJ, se supone que la base para las mma te la ha dado el BJJ. Es decir, que es tu punto fuerte. Dejarlo de lado es estúpido.

              Si no vienes del BJJ... Bueno, depende de ti mismo, puedes llegar a ser muy bueno sin ponerte jamás un kimono (Couture, Barnett,...), o incluso puede que te falte algo para las mma aunque hayas sido un crack en BJJ (Crane, Marcelo,...). Depende de la persona, aunque no está de más practicarlo desde luego, por lo que te han expuesto por aqui, además queda muy guapo lo de "brazilian jiu jitsu black belt" antes de entrar a pelear.

              Ahora bien, hoy en dia, si bien es cierto que el 80% de los luchadores de mma se ponen el kimono un par de veces por semana, no nos vamos a engañar, también se ponen las botas de lucha otras tres, y los guantes de boxeo otras cuatro, y hacer grappling (sin kimono) a diario.

              El kimono es importante y aporta mucho, ahora... ¿imprescindible? No lo acabo de ver

              Comentario


              • #52
                Re: kimono o no???

                Mi opinión es que si como habéis dicho muchos de vosotros, el BJJ es la base de todo, es un error si hablamos de planificación del entrenamiento perder totalmente de vista la base. Existen muchas razones por las que yo seguiria entrenando BJJ para MMA.

                Primera razón si hablamos de planificación del entrenamiento (contemporánea), para una competición se pasa por tres etapas de preparación, 1 Básica, en la que cabria perfectamente un trabajo con gi, 2 Una de Especialización, en la que nos podriamos centrar más en el trabajo sin él, y 3 una competitiva más corta en la que hay que entrenar lo más real y similar posible a la competición.
                Segunda razón, el hecho de que el gi no se utilize en la situación competitiva no es suficiente motivo para desecharlo, si fuera de esta forma, en múltiples deportes sólo se entrenaria en la denominada situación real. En natación por ejemplo, hasta en alto rendimiento los nadadores en ocasiones utilizan la tipica tabla de aprendizaje para corregir errores técnicos, también se utilizan aletas y lastres, además de para trabajar la condición fisica, para experimentar diferentes "sensaciones" en el agua (mayor velocidad, mayor resistencia, mayor deslizamiento).

                Se me ocurren más pero para no alargar en exceso, concluyo diciendo que, es necesario porque es básico, porque nos da unos benificios en condición fisica adicionales para las MMA que no se trabajan sin el gi (resistencia a la fuerza en el agarre, trabajo de antebrazos), último y para mi el más importante y que todo aquel que no se haya puesto un gi no se lo imagina, que son las sensaciones que se experimentan y que aunque pueda parecer algo superficial, creo que si hablamos de alto rendimiento importan y mucho.
                Perdón por la chapa.

                Comentario


                • #53
                  Re: kimono o no???

                  Los mejores luchadores del mundo usan gi, yo creo que esta claro, kimono si!

                  Pero no solo por eso... el acondicionamiento fisico que te da entrenar y luchar con gi no te lo va a dar hacer grappling, en mi opinion si eres bueno con gi lo seras sin gi, de echo yo solo entreno con gi y compito en submission ya que puedes adaptarte sin problemas.

                  Esto no quiere decir que no seas bueno en grappling si no entrenas bjj pero no es lo mismo, esta claro que los mejores luchadores del mundo en el suelo vienen del bjj.

                  Ademas el entrenamiento mental y la habilidad que se gana con gi no se gana sin el ni de coña.

                  KIMONO SI!!!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: kimono o no???

                    Originalmente escrito por Samuel
                    Los mejores luchadores del mundo usan gi, yo creo que esta claro, kimono si!
                    ... Insisto, y botas de lucha, y guantes de boxeo, y espinilleras de kick. Aunque ya sé que el hilo va de kimono, no me pretendo salir, pero no creo que lo de que "como los mejores lo usan, es imprescindible" sea un buen argumento.

                    Con lo que ha dicho globo, mayormente, estoy de acuerdo. Pero, una vez más, útil si, pero imprescindible ni de coña.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: kimono o no???

                      Originalmente escrito por teseo
                      Originalmente escrito por Samuel
                      Los mejores luchadores del mundo usan gi, yo creo que esta claro, kimono si!
                      ... Insisto, y botas de lucha, y guantes de boxeo, y espinilleras de kick. Aunque ya sé que el hilo va de kimono, no me pretendo salir, pero no creo que lo de que "como los mejores lo usan, es imprescindible" sea un buen argumento.

                      Con lo que ha dicho globo, mayormente, estoy de acuerdo. Pero, una vez más, útil si, pero imprescindible ni de coña.
                      Como digo no solo porque los mejores usen gi es lo mejor, yo creo que es lo mejor por el acondicionamiento y por como te hace trabajar el coco y la habilidad que te da.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: kimono o no???

                        Estoy contigo Samuel, pero eso lo hace útil, no necesario.

                        Saber wrestling, submission, y striking (boxeo, kick, muay thai,...) es NECESARIO.

                        Ponerse el kimono... es ÚTIL.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: kimono o no???

                          en la mayoria de los casos "ojo" siempre uno que venga del bjj estara mas preparado en lo que es lucha de suelo esa es mi opinión por no decir realidad jajaja.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: kimono o no???

                            Yo creo que lo del uso del gi o no también puede ser una cuestión de mentalidad de cada luchador. El luchador que crea que le beneficie pues lo usará y el que crea que no pues hará lo contrario. Esto está planteado desde el punto de vista de las MMA única y exclusivamente, y ahora pongo una comparación un tanto absurda, para un luchador de sumo o un luchador de lucha canaria, ¿seria beneficioso entrenar judo con kimono?. Yo creo que si pero creo que ni un 5% lo hace, porque no lo ven necesario no porque no les sea útil y beneficioso. En definitiva que en esta vida no se puede ser bueno en todo, ya sea con gi sin gi u otras disciplinas, y este para mi es una de los atractivos principales de las MMA.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: kimono o no???

                              bueno decierte que la mayoria de los luchadores de lucha canaria cuando han llegado a un nivel no profesional o casi prueban otras disciplinas,ya que aunque no lo creas muchos son cinturón negro de judo y hay bastantes y eso para ver otras formas de tirar al contrario.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: kimono o no???

                                Cierto Willy cada vez más pero hace 6-7 años que no es tanto, te dirian JU...queeee?


                                Gallera style! Subir y bajar escalones y dejarse de kimonos y san kimonos. xD

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X