Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

kimono o no???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Re: kimono o no???

    ¡¡¡Esa foto WAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!

    Por cierto disculpen mi ignorancia pero es cierto que Roberto "Gordo" Correa fue el que desarrolló el lado técnico de la media guardia?. Me gustaria que me explicaran eso gracias.

    Y por cierto estoy con la opinión "No gi no gain"

    Comentario


    • #92
      Re: kimono o no???

      es cierto, pero no la desarrollo, la inventó

      Comentario


      • #93
        Re: kimono o no???

        Vaya ahi me sorprendes, y yo que pensaba que era un apartado técnico que data desde los origenes del BJJ. Si es asi entonces el señor Correa debe ser una eminencia importantisima en el desarrollo del deporte, ahi me dejas como un inculto de la historia del bjj, y eso que llevo años practicándolo.

        Claro que uno ve antecedentes de la media guardia en el judo por ejemplo, recuerdo en una clase que me explicaban que si se llegaba en esa posición saliendo de montada resultaba en la competición un empate. También pensaba que muchas de técnicas de la media guardia eran innatas antes del desarrollo del BJJ, Ya que incluso en la calle en ocasiones se busca esta posición manera instintiva.

        Ahora leo que Correa la desarrolló por una lesión de rodilla que no le permitia trabajar guardia completa, anedcotas curiosas realmente.

        ¿Por cierto quien desarrolló entonces la guardia mariposa y guardia araña por otro lado?

        Comentario


        • #94
          Re: kimono o no???

          Originalmente escrito por cares
          Vaya ahi me sorprendes, y yo que pensaba que era un apartado técnico que data desde los origenes del BJJ. Si es asi entonces el señor Correa debe ser una eminencia importantisima en el desarrollo del deporte, ahi me dejas como un inculto de la historia del bjj, y eso que llevo años practicándolo.

          Claro que uno ve antecedentes de la media guardia en el judo por ejemplo, recuerdo en una clase que me explicaban que si se llegaba en esa posición saliendo de montada resultaba en la competición un empate. También pensaba que muchas de técnicas de la media guardia eran innatas antes del desarrollo del BJJ, Ya que incluso en la calle en ocasiones se busca esta posición manera instintiva.

          Ahora leo que Correa la desarrolló por una lesión de rodilla que no le permitia trabajar guardia completa, anedcotas curiosas realmente.

          ¿Por cierto quien desarrolló entonces la guardia mariposa y guardia araña por otro lado?
          Sabemos que el bjj desde sus comienzos por los Gracie hasta hoy ha evolucionado muchisimo en cuanto a tecnica.Maestros como los Machado,Flavio behrin,y Ricardo de La Riva entre otros,Han aportado un repertorio tecnico de calidad.
          Incluso a dia de hoy siguen entrando tecnicas,ya que al ser un arte donde encajan muchas variantes de la misma tecnica,cada dia puede haber algo nuevo.

          Con respecto a la media guardia,es muy utilizada por luchadores cortos en tamaño.Ya que les es mas facil mantenerla y pueden raspar o ganar la espalda mas facil

          Comentario


          • #95
            Re: kimono o no???

            Tengo la misma opinión que ADMIN

            Si quieres competir especificamente para Bjj, tienes que entrenar Bjj. Si quiere competir para Grappling, debes entrenar especificamente para competiciones de Grappling. Si quieres competir para mma, debes entrenar especificamente grappling para mma. De qué me sirve saber hacer un reloj con pijama, o una guardia abierta sentada en grappling, si luego lo que necesito es un grappling en el que vale golpear. Es como querer competir en Grecoromana entrenando Judo. No tiene sentido.

            Otro debate es que el Gi, como se lleva demostrando en la realidad (adcc,naga,etc) beneficia al practicante de NoGi por las mil causas que llevamos repitiendo cada 6 meses y que no creo que sea necesario volver a repetir :-).

            Como dice Admin, si tienes un profesor especifico de Bjj/Grappling, y quieres entrenar para mma, lo lógico es que te entrene NoGi directamente. No alcanzarás el grado de técnica y especificidad de un practicante de Gi, pero no es lo que se busca. En mma se busca entrenar y ser lo mejor posible en 4 disciplinas, y lo que no puedes es estar usando tiempo precioso con un pijama cuando tienes que entrenar a lo largo de la semana wrestling, greco, boxeo, grappling, acondicionamiento fisico,alimentación,etc.

            Luego existen casos y casos. No es lo mismo comenzar a trabajar con chavales de 15 años que con un profesional que viene del boxeo o del wrestling y quiere transicionar a mma. En el segundo caso lo más lógico es entrenar especificamente grappling. En el primer caso, si que merece la pena tener más proyección de futuro, y enseñarle con kimono para que tenga una base sólida de futuro en suelo.

            Comentario


            • #96
              Re: kimono o no???

              Con respecto a la media guardia,es muy utilizada por luchadores cortos en tamaño.Ya que les es mas facil mantenerla y pueden raspar o ganar la espalda mas facil
              Eso tampoco es asi, la media guardia es útil para todo tipo de luchadores independientemente de su talla, yo mido 1.90 y es mi especialidad...

              Con respecto a las guardias.. escribi hace mucho un post hablando de todos los tipos de guardia, pero no me acuerdo bien por dnd andara, hicimos recopilación y salian muchas...desde las de siempre, hasta guardias tataruga, espiral, invertida, octopus...no se yo creo k en el buscador saldra...

              Comentario


              • #97
                Re: kimono o no???

                En mma se busca entrenar y ser lo mejor posible en 4 disciplinas, y lo que no puedes es estar usando tiempo precioso con un pijama cuando tienes que entrenar a lo largo de la semana wrestling, greco, boxeo, grappling, acondicionamiento fisico,alimentación,etc.
                y si me permites tambien añadiria el precioso tiempo de descanso y recuperacion igual de importante que el entrenamiento y la dieta
                El tiempo es uno de los principales problemas y mas cuando el individuo en si tiene una edad avanzada y viene de otras disciplinas, hay que buscar cosas muy concretas y objetivos muy especificos
                que putada hacernos mayores!!!! todo no puede ser en esta corta vida, paladin, mago o guerrero hay que elegir
                jajajaja

                Comentario


                • #98
                  Re: kimono o no???

                  Originalmente escrito por Pewee
                  Con respecto a la media guardia,es muy utilizada por luchadores cortos en tamaño.Ya que les es mas facil mantenerla y pueden raspar o ganar la espalda mas facil
                  Eso tampoco es asi, la media guardia es útil para todo tipo de luchadores independientemente de su talla, yo mido 1.90 y es mi especialidad...
                  Por supuesto que es util pa todos.Solo he dicho que es muy utilizada por los cortos,y esto lo puedes observar en infinidad de videos.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: kimono o no???

                    también yo utilizo la media guardia y la mayoria de gente que lleva tiempo que conozco pero cada cual tiene su predilección vease Ezequiel y su famosa Spider guard.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X