Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

I Copa Buddha All Stars Brazilian Jiujitsu.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Yo no me puedo quejar del arbitraje por que todos los arbitros eran amigos mios y me colaron hasta la final. Gracias Pizko, espero que te llegara el jamón, Minduín la botella de vino ya está en camino. Sergio ya te he hecho la transferencia. Espejo las Lumis dicen que te portaste bien, Quiñones los travestis dice k fuiste tan sumiso que la proxima vez harán descuento.

    Comentario


    • Bueeeno voy por partes!!!

      Primero que nada felicitar a la organización. El mejor evento que he ido en este país, con sus UVIs, su médico, su SEGURO MEDICO, su área de calentamientos, 8 tatamis, evento muy dinámico. Enhorabuena!!!

      Las pegas:

      1) El maratón. Creo que una competición de casi 500 atletas se debe hacer en dos días, sobre todo por los árbitros y por muchos luchadores que hacen de coach y llevaban desde las 9 de la mañana allí, necesitan un descanso. Una competición blancos azules un día y morados, marrones y negros al día siguiente. Claro que esto es justificable, conseguir un pabellón en la comunidad de Madrid un finde es prácticamente imposible si no es con mucha antelación, lo se porque una vez organizamos un torneo de basket aquí y si la ACB no se implicaba no lo hubiéramos hecho. Otra manera de poder organizar todo es cerrar la inscripción el una semana antes, o poner otra tasa si estas fuera de la última semana. Me parece deleznable que las academias dejen para última hora la inscripción (200 inscritos a última hora??). Si tienes problemas de peso desde la organización se dio hasta última hora la opción de cambiar de categoría... no se me parece muy mal dejar a última hora la inscripción, no por parte de los organizadores, si no por las academias... que organizar esto no se hace en un día.

      2) Grada. Se montó el tatami por la mañana tempranito y no se dieron cuenta de que no se veía arriba por estar muy pegado. Es un fallo de novatos, paciencia!<br><br>3) Megafonía. Que quereis que os diga... yo estuve de coach toda la mañana hasta que me tocó luchar y me enteré de todos los avisos a mis luchadores. Eso si, me enteré yo que estaba atento, ellos hablando y calentando no se enteraron. El problema es que la gran mayoría de luchadores están en el área de calentamiento en la luna de valencia. Si se va a luchar hay que estar atento, pero si es verdad que muchas veces había problemas para escuchar, pero juraría que kuraia avisó hasta 3 y 4 veces y hablando despacio

      4) Personajes de siempre. Los mismos que en todas las competiciones la lían con protestas, con gestos, con comentarios, saltando la valla y entrando a los tatamis... Son muy cansinos y siempre los mismos. Hay que dar ejemplo y ´mas cuando autoridades políticas y sponsors están presentes en el evento. Algunos parecen que por venir del país top de esto tienen más razón que los nacionales.

      5) El tiempo de combate. No se si en europeos o panamericanos es igual, pero al no haber monitores los luchadores no sabían el tiempo. Se que no hay esquinas... pero pregunté una vez en la mesa cuanto me quedaba de lucha y no me lo quiso decir. Creo que es necesario que los luchadores sepan el tiempo que tienen y más cuando no hay esquinas.

      6) área de calentamiento. Al principio se intentó controlar el acceso pero a mitad de evento se permitió la entrada a cualquier persona. Creo que fue un error, porque llegó un momento que el área de calentamiento estaba prácticamente llena de gente.

      En general, no recuerdo nada más puntualizable. Mis felicidades a la organización, primer año y para mi ha sido un éxito y espero que hayan más ediciones. A muchos organizadores de eventos en España... que aprendan de esta a hacer las cosas SEGURAS. Recuerden que la seguridad de los competidores es lo principal y en muchos sitios de este país se hacen eventos dignos de peleas de gallos... ni seguro, ni médico, ni ambulancias, premios que de verdad no existen... y te meten una clavada con la inscripción. Algún día pasará una desgracia y pagarán los promotores por ello... pero como siempre salpicará a todos.

      PD: Felicidades a Luis Quiñones, después de tropecientas luchas arbitradas y sin comer prácticamente... ponerse el kimono y luchar es de mucho mérito.

      Felicidades a los organizadores!

      Comentario


      • Originalmente escrito por Pewee Ver mensaje
        Yo no me puedo quejar del arbitraje por que todos los arbitros eran amigos mios y me colaron hasta la final. Gracias Pizko, espero que te llegara el jamón, Minduín la botella de vino ya está en camino. Sergio ya te he hecho la transferencia. Espejo las Lumis dicen que te portaste bien, Quiñones los travestis dice k fuiste tan sumiso que la proxima vez harán descuento.
        Y para el speeker no hay nada?

        Comentario


        • Hola a todos.

          Yo era el encargado de los pesajes.

          Lo primero de todo, es normal que se hagan criticas constructivas (que por ahora creo que han sido todas), pero sinceramente y habiendo organizado yo mismo varios eventos y habiendo estado en decenas de eventos, igualar este evento y mas siendo su primera edicion, es muy dificil.
          Algunos puntos a favor:
          - Inscripcion barata: 25 euros con camiseta y seguro medico
          - Cantidad de competidores: la copa se ha movido mucho y ello ha hecho que hubiese esa cantidad de competidores.
          - 8 tatamis simultaneos, con arbitros de lo mejorcito del pais (por no decir lo mejor).
          - Una persona encargada de cada cosa en la organizacion, cruces, microfono, arbitros, pesaje etc...
          - Muchos premios en material y en metalico
          - Competicion realizada en la capital del pais y muy cerca del aeropuerto, por tanto a todo el mundo le pilla mas o menos bien la ubicacion, si se hace en Barcelona a los del sur les pilla a casi 1000km y si se hace en el sur idem para los de Barcelona o el norte.

          Como ya han dicho practicamente todos, hay que mejorar el tema del sonido. La idea de la pantalla en la zona de calentamiento tambien la habia pensado yo pero tecnicamente lo veo complicado, habria que poner 8 televisores (1 por tatami) y con lo bestia que es la gente a ver si alguno no terminaba tirando uno y rompiendolo. De todas formas, como tambien han dicho, no entiendo como los entrenadores no estaban pendientes o tenian a alguien del equipo pendiente de estar en contacto con la organizacion para ver a quien le tocaba pelear o pesarse.

          Los arbitrajes: siempre habra fallos, los hay en una final de la copa de Europa donde hay 3 arbitros para un solo partido, que cobran sueldos millonarios y son arbitros internacionales, ¿como no los va a haber en una competicion donde cada arbitro arbitra casi 50 luchas seguidas, sin tiempo casi para comer y encima casi "por amor al arte"? Os aseguro que yo con todos los gastos pagados y por algo de dinero no haria ni loco de arbitro si no es por el desarrollo de este deporte y por echar un cable a un colega que se que se lo ha currado mucho. Cualquiera de los arbitros que ha estado ahi no lo ha hecho por dinero, sino por el desarrollo del deporte, entonces no creo que hayan tomado decisiones equivocadas a proposito.
          Por cierto, ver desde la grada por ejemplo si un tio ha pasado la guardia es bastante complicado a veces pues si hay un brazo por medio o el tio esta un poco de lado no se considera paso de guardia.
          El BJJ de la IBJJF es bastante complicado de arbitrar.

          Y por ultimo voy yo a hacer una critica, no a la organizacion sino a algunos competidores y sobre todo a algunos "maestros":
          - Es vergonzoso que una persona que dirije un equipo sea el primero que se salte las reglas y se crea por encima de los demas por el simple hecho de ser "faixita preta". A mi la faixa no voy a decir por donde me la paso en estos aspectos pues el ser faixa preta no significa nada respecto a otro entrenador que sea faixa marron o morada. Deberian ser los primeros en dar ejemplo a sus alumnos, pero esta visto que de maestro de arte marcial esos tienen poco. Uno se puede molestar como es logico si hay un fallo en una lucha de un competidor pero de ahi a empezar a gritar, decirle al arbitro que no tiene ni idea y darle puñetazos a una grada para llamar la atencion... por favor que verguenza.
          Espero y deseo que todos estos cambien (lo veo dificil) o terminen llevandose lo que se merecen, que nadie con 2 dedos de luces este entrenando con ellos.
          - Los competidores: algunos hubo que llamarlos varias veces para que se pesaran, pero digo yo, si se llama a todos los competidores (en blanco no se hizo asi, a partir de azul se modifico y si se hizo) de una categoria y van 20 a pesarse, digo yo que tan dificil no sera enterarse ¿no? Es decir, que el competidor debe estar pendiente de cuando va a ser llamado y si ve que estan terminando los blancos ya deberia estar mirando y preguntando a la organizacion. En algunos aeropuertos solo pone cuando se abre la puerta del vuelo, y nadie va llamando a los pasajeros que andan comiendo en el VIPS y diciendole "oye que tu vuelo va a salir". Son 450 competidores, hay que estar mas atento y buscarse la vida. Y si no, que haya alguien del equipo haciendolo como dije antes. No es tan dificil.
          - Si no hay esquina NO HAY ESQUINA, hubo gente haciendo de esquina desde una distancia de 20 metros del tatami gritando como un descosido, sumad a 3 personas haciendo eso y obtendremos: - dolor de cabeza de todo el que este cerca, - ningun resultado en la lucha pues el competidor solo oira gritos lejanos y ademas mezclados. Por mucho que le pidieras a los mismos que no lo hicieran, seguian haciendolo.

          Por lo demas, la gran mayoria de los competidores tuvieron un comportamiento excelente y educado, dieron el peso, excepto 3 personas que venian muy pasados de peso, y encima protestaban, hay que ser poco listo para inscribirse en una categoria sabiendo que te pasas 2 o 3 kilos y ademas ya lo pusimos antes como consejo, no inscribirse en el peso de abajo si no se estaba seguro.
          Los entrenadores igual, casi todos muy bien, excepto los que han dicho, los de siempre. Y para no variar la mayoria eran locales (de Madrid) que parece que lo que querian era dar imagen de malote delante del publico y que vieran que hacen lo que les da la gana.

          Un saludo a todos, y espero que Dani vuelva a hacer la Copa el año proximo, lo que esta claro es que un campeonato asi no se hace para ganar dinero pues es casi imposible ese nivel de organizacion y con ese precio de inscripcion asi que no lo puteeis mucho porque el tio se lo ha currado muchisimo y nos ha dado sin experiencia previa en este deporte, el mejor campeonato que se ha hecho en este pais de Brazilian Jiu Jitsu.

          Comentario


          • Originalmente escrito por Pizko Ver mensaje

            PD: quillo la próxima ve avisame que llevo un gomero pa que sirbe llamando a los luchadores... que con eso si que se escucha hasta en la casa de la Esteban :)

            Si alguien hubiese encontrado a nuestro amigo Adriano os lo hubiésemos mandando (es gomero) jajajaja

            Bueno, felicidades a todos, no entendemos de esto, nos metimos para buscar al chiquito y al final entre leer y ver nos estamos aficionando a vuestro deporte, teníamos que haber ido.....

            Que sigais tan bien.

            Comentario


            • ¿También podemos hablar –aunque sea un poquito– de lo estrictamente deportivo, no? Pues eso: Efectivamente alucinante el chaval que ha sido designado (por aclamación como se hacía en Roma) mejor luchador del torneo. Alucinante. Ni el mismo Youseff, que está que se sale, pudo con él. Tiene técnica y una fuerza descomunal. Menudo luchador.

              De los de aquí me gusto mucho Jordi Lloveras, muy técnico y, además, muy educado. En una de sus peleas algunos (entre ellos él y Robin) creímos ver algún fallo de puntuación y sin embargo ni él ni Robin protestó lo más mínimo. Aplausos para su Jiu-Jitsu y para su actitud. Eso es un profesor: que es el que enseña y da ejemplo. Me gustó también ver a Luis Zárate con Cleyton, pelea que se llevo Zárate en un buen combate, perdiendo después (Zarate) con un Helio Perdigao que tiene un nivelazo. Qué bueno ver faixas pretas trabajando.

              También me gustó mucho la pelea de Wellinton con Sergio Calderón. La verdad, se lo dije al Admin: “verás el Wellinton qué maquina…” y él me dijo: “pues espérate tú que el Sergio está que se sale, de Jiu-Jitsu y de forma física” Y así fue. Nada más salir me quedé alucinado con la actitud de Calderón, que se llevaba la pelea de calle. Sin embargo Araujo tiene tablas y aunque le costó dio la vuelta a la pelea. Me gustó. Otra pelea para verla los que aspiramos a aprender un poco de las cosas estas. También me gustó mucho algún chaval (azul) del Haubert Team, que sin embargo perdió la final con un chaval (Alejandro creo que se llamaba) de la Asociación Aranha quien le controló muy bien y no dejó -al fiera del Haubert- trabajar a gusto y hacer su juego de media guardia. Buena pelea.

              La verdad es que de lo poco que puede ver entre pelea y pelea, el nivel me pareció alto. En todo caso disfrutamos de buenas luchas.
              Última edición por FranZS; 11-07-2011, 05:27 PM.

              Comentario


              • Yo tampoco pude ver muchas luchas.

                De Nelton ya me lo esperaba y cuando vi que la final era con Yusef se lo dije a mas de uno, esto son 2 bestias y no se sabe que podra pasar. Nelton os acostumbrareis a oirlo mas a menudo pues sale a competir casi cada semana en BJJ y Grappling y ademas por lo visto lo hace bien tambien en MMA.
                Yo lo conoci en Malaga en el Mediterranean Open 2 y le ofrecimos patrocinarlo (a Yusef tambien), asi que pronto los vereis a ambos en la seccion de atletas patrocinados por nuestra tienda.

                De lo poco que vi coincido en todo con FranZS, Jordi Lloveras, espectacular su estilo de lucha, asi me gusta a mi el BJJ agresivo y sin miedos, para ser su primera competi en preta se llevo a mas de uno de calle.

                Una pena no poder ver mas luchas de Sergio Calderon pues era la unica categoria de todo el campeonato donde solo estaba el inscrito. Aun asi peleo en el absoluto de marrones y negros y como ya han dicho, vaya comienzo de lucha dominando a el crack Wellington al cual no conocia pero visto lo visto tengo que confirmar como me dijo FranZS que es muy bueno.

                Thiago Sousa creo que era tambien se impuso en los pretas.

                Alfredo Merelo hizo unas luchas super inteligentes y solo fallo en la final donde su adversario fue mejor que el.

                Luis Quiñones hizo una primera pelea muy buena, dominando a su oponente. Se lesiono en mitad de la lucha pero decidio continuar y consiguio finalizar. En la siguiente se noto mucho que no podia andar bien y termino perdiendo. Es lo que tiene, lesionado y cansado (todo el dia arbitrando y sin comer) es dificil ganar varias luchas seguidas a esos niveles.

                Eso es lo poco que recuerdo que pude ver debido a que antes de la categoria marron y preta estaba mas liado que las vendas de Manny Pacquiao con los pesajes de la gente.

                Comentario


                • yo digo lo mismo que mis compañeros que no pude disfrutar de muchas luchas(nos dimos todos una curra de cojon.. jajaja)si pude ver alguna de nelton que vaya maquina para mi el mejor del campeonato ademas hizo muchas luchas y gano todas.me gusto tambien alfredo melero en marron y FRAN ZS no seas tan discreto que vuestro FRANSCISCO en azul vaya tela que makinon con la cara de bueno que tiene el tio no dejaba brazo vivo jejeje,desgraciadamente no pude ver apenas a los pretas por estar liado con las entregas de premios,otra vez sera pero supongo que habria buenas luchas,en general creo que muy buen nivel el de todos los participantes y deportivamente hablando creo que un gran exito y salvo contadas excepciones todos muy deportivos como debe ser
                  saludos

                  Comentario


                  • >>La idea de la pantalla en la zona de calentamiento tambien la habia pensado yo pero tecnicamente lo veo complicado, habria que poner 8 televisores (1 por tatami) y con lo bestia que es la gente a ver si alguno no terminaba tirando uno y rompiendolo.

                    Hola Admin

                    Adjunto un croquis de como lo tenian organizado y mas detalles, por si os es util. La zona de calentamiento estaba en un lateral. El monitor (solo habia uno) estaba detras de la valla que separaba los tatamis de la parte de calentamiento (la gente no podia tocarlo) pero se veia bien. Era un unico monitor, en cada una de las celdas se ponia la categoria que estaba compitiendo en el tatami, y las parejas que iban a luchar. Cada categoria tenia asignada dos tatamis (al menos en la mia, que era senior 1, no se si en otros habria mas) y en la valla habia zonas numeradas. Habia un encargado por cada dos tatamis y era el que iba llamando y lo hacia en la zona de la valla correspondiente, para que la gente fuese a la zona de pesaje.

                    Al tratar de explicarlo parece mas complicado de lo que era :) pero basicamente tenias 3 oportunidades de enterarte de cuando era tu lucha:
                    - Megafonia (igual de caotico que en todos los torneos)
                    - Pantalla (Tu numero aparecia unos 15-20mins antes de que te tocara)
                    - Hacian un llamamiento a viva voz en la zona de la valla asignada a tu tatami.

                    Asi que si estabas en la zona de calentamiento, ibas echando un vistazo a la pantalla y cuando veias que ya te iba a tocar, te situabas cerca de la parte de la valla correspondiente y estabas atento a que te llamaran.

                    Lo unico que no se como resolvieron era conectar el ordenador a la pantalla TFT porque estaba bastante lejos (supongo que con un alargador)
                    Archivos adjuntos
                    Última edición por danibjj; 11-08-2011, 09:09 AM. Razón: spanglish

                    Comentario


                    • Cierto MADRIDMUAY, nosotros nos fuimos a las 9 de la noche tras desmontar los tatamis, y aún os quedó trabajo a algunos para meter todo en cajas. Una pechá a currar se le llama a eso. Y cierto también, Paco (el forero kñt) peleó bien y se llevó su peso y llegó casi a semis en el absoluto. Cuando salgan los vídeos de sinoduelenovale disfrutaremos con las finales.

                      Comentario


                      • Muy interesante danibjj, habra que pensar en ello la proxima vez pues sin duda es bastante util.

                        Gracias por la informacion detallada!

                        Comentario


                        • gran campeonato!!

                          felicicitar a toda la organizacion del campeonato y a todos los equipos!!! el BJJ en España no para de crecer!!
                          destacar los detalles del seguro médico deportivo y las ambulancias uvi-mobil de las que dispuso el campeonato cosa muy importante, hasta la proxima edición!

                          Comentario


                          • creo que el campeonato estuvo muy bién, de lo mejorcito hasta ahora, y nada que envidiar al europeo,

                            aún así con un poco de tiempo alcanzará el nivel deseado de los pasados torneos:

                            - seguros médicos dentales del Warro´s Island,

                            -labor de conservacion de los que se inician al deporte, introduciendo todo tipo de presas destructivas a la rodilla en cinturón blanco

                            -la seriedad en la váscula de los campeonatos de BJJ cuyo logo es " Nos pasamos tu peso por el forro de nuestro escroto"

                            - el rigor arbitral de aquellos torneos de antaño en Asturias

                            - y como no, la accesibilidad para que se apunte la gente con tiempo de las últimas ediciones de combat grappling valencia.


                            - sin olvidar el cuidado por el bienestar de la salud plantar podal del deportista en los torneos playeros , que dejan un grato escozor de recuerdo



                            Ahora en serio, felicidades Buda Esports por este gran trabajo


                            Pumpy Solutions , Maestro Marcial

                            Comentario


                            • ¿los resultados?
                              http://openmindbjj.blogspot.com/

                              Comentario


                              • Como competidor y espectador decir k fue genial,el nivel de los competidores era muy bueno,el tema del audio ya esta claro lo k paso,a mi sinceramente lo k no me gusto fue un poco el juego sucio de algunos competidores/ekipos,esta claro k no tiene mucha inportancia k haya gente k sabiendo k iba pasada de peso(3 o 4 kilos) se cuele sin pesarse,pero lo de suplantar identidades me parece tan sucio y rastrero k me gustaria k se dieran nombres y se tomaran medidas contra esas personas/ekipos ya k dañan la imagen de este deporte,
                                Por otro lado no me keda mas k felicitar a toda la organizacion,x este pedazo de evento k nos hizo pasar un dia increible a todos los k amamos este deporte

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X