Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Seguros deportivos,obligaciones,derechos y consecuencias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Seguros deportivos,obligaciones,derechos y consecuencias

    Despues del open de bjj de Madrid mucha gente me ha estado preguntando cosas sobre los seguros,responsabilidades y obligaciones de los promotores y seguros.

    Los seguros basicos de accidentes y lesiones tienen una cobertura similar a la de la seguridad social, entonces pensareis ¿porque hacerse un seguro? o ¿porque exigir al promotor un seguro?

    El otro dia un competidor me pregunto sobre las coverturas de un seguro basico:si estais en un campeonato o velada y os ropeis algo y os traslada la ambulancia,la ambulancia reyena un parte de lesiones que entrega al hospital detallando donde se ha recogido al paciente y que estaba haciendo,casi todos los hospitales de urgencia a los que se traslada a un paciente son de la seguridad social,alli llegamos con nuestro kimono o nuestra ropa de pelea doloridos,te atienden,te curan...........pero quien se hace cargo de los gatos medicos?normalmente la seguridad social pero en muchos casos preguntan al paciente si el evento en el q ha participado tiene seguro deportivo,si la respuesta es no,pueden cargarle la factura al paciente por mucha seguridad social(conozco algunos casos)porque es negligencia de los organizadores no cubrir a los deportistas y de esta manera el competidor para no pagar por unas lesiones hechas en un campeonato q debia estar cubiertopor algun seguro denunciara al promotor para que pague la factura.

    Con el tema de la crisis y los desembolsos que la seguridad social hace gratuitamente en parados y gente que no cotiza estos casos se van a dar mas a menudo.

    El sabado tuvimos varios lesionados,pero a 2 personas se les traslado a un hospital,al seguro que contratamos le han pasado la factura,el chico que se rompio los ligamentos de la rodilla entre placas etc han sido 950 eur,al otro chico que se hizo daño en las costillas 398 eur que de no haber seguro los competidores o el promotor hubieran tenido que pagar.Asi que si algo nos pasa en un campeonato y el promotor no tiene seguro,lo mejor es ir uno mismo al hospital y decir que se ha caido en la calle,pero si nos tienen q trasladar en ambulancia ahi ya no hay nada que hacer,dependera de la comunidad autonoma en la que estemos.

    Os facilito algunos datos mas:

    Una operacion de tipia rota con implantacion de barra de titanio(que es como se curan hoy este tipo de roturas) cuesta unos 12.000 eur a la seguridad social,un año despues se retira esta barra de titatnio y la operacion cuesta unos 6000 eur.

    Un radio roto si hay placa de titanio 4000 eur

    Una radiografia simple unos 120 eur

    una resonacia magnetica 700 eur

    Casi ningun seguro medico deportivo ni de la mutua general deportiva cubre dientes, no cubren empastes ni implantes,si nos han roto un diente,nos sacaran la parte que quede y curaran pero nunca habra implantacion.

    Casi ningun seguro pone a nuestra disposicion masajistas o fisios salvo que la lesion ha sido muy grave y necesite rehabilitacion.Cuando hablo de seguros hablo de los de la muta general deportiva(salvo excepciones) o seguros baicos deportivos.

    Cuando pagamos una inscripcion debemos preguntar que incluye la misma,si hay un seguro para los luchadores y cual es el valor de la prima por gastos sanitarios,si lapoliza incluye indemnizacion por paralisis o muerte,si hay ambulancia y medico,ya que muchos promotores llevan la ambulancia con sanitarios para dar el pego pero no paga a un medico.

    El seguro de responsabilidad civil no cubre a competidores,cubre al publico asistente,si voy a ver un evento y ocurre una desgracia,se hunde la grada,me cae encima un foco,hay un incendio el promotor sera el responsable y tendra que pagar una millonada e incluso riesgo de prision.
    Última edición por kuraiafightclub; 11-09-2011, 03:38 AM.

  • #2
    gracias por la info.

    Comentario


    • #3
      muy buena aportacion...gracias

      Comentario


      • #4
        Ademas de todo lo anterior si alguien cobra por una inscripcion esta mas que obligado por la ley y la moral a tomar las medidas que hagan falta para que los competidores tomen parte en las competiciones de forma segura.

        Comentario


        • #5
          La verdad es que este hombre tiene toda la razón, el seguro deportivo es vital.

          lo único en lo que discrepo es en que 700 euros por una resonancia y 150 la radiografía, a no ser que incluyan posterior parada por el "golden palace" para recuperarse del trauma, me parece mucho

          normalmente viene a ser unos 300, y 60-90 respectivamente


          saludos a todos los luchadores aficionados a los clubs de alterne

          Pumpy Solutions

          Maestro Marcial

          Comentario


          • #6
            pues no se donde pumpy aqui en bilbao los descritos antes son los precios.....
            sigpic
            Este cacharro es el que llevo!!!

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Pumpy Solutions Ver mensaje
              La verdad es que este hombre tiene toda la razón, el seguro deportivo es vital.

              lo único en lo que discrepo es en que 700 euros por una resonancia y 150 la radiografía, a no ser que incluyan posterior parada por el "golden palace" para recuperarse del trauma, me parece mucho

              normalmente viene a ser unos 300, y 60-90 respectivamente


              saludos a todos los luchadores aficionados a los clubs de alterne

              Pumpy Solutions

              Maestro Marcial
              Lo mismo en donosti,dime donde hacen resonancias por 300 eur y los mismo con las radiografias,ya que me tengo que una en el tendon de aquiles y me merece la pena desplazarme por ahorrarme 400 eur.Espero tu respuesta ya que me la tengo que hacer ya.
              un saludo

              Comentario


              • #8
                http://www.imtra.es/rmn/html/resonancia_cita.htm por 220 euros aquí tienes resonancia y consulta traumatológica, en Madrid

                Comentario


                • #9
                  Hombre, en Malaga una resonancia creo que sale por menos de 300 euros, si en Donosti vale 700 desde ya te digo que pilles un vuelo que no te saldra por mas de 150 euros y te ahorras 250 minimo.

                  Comentario


                  • #10
                    Me lo tendrias que asegurar para que no haga en valde el viaje.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por edr Ver mensaje
                      http://www.imtra.es/rmn/html/resonancia_cita.htm por 220 euros aquí tienes resonancia y consulta traumatológica, en Madrid
                      Gracias edr alli me voy entonces.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje
                        Gracias edr alli me voy entonces.
                        De nada! lo único que hice fue googlear :)

                        Por cierto, el lunes me hice una radiografía en Madrid de Torax, lo necesitaba para un visado de trabajo en australia... 40€. Las resonancias juraría que no pasan los 300 euros, pero depende también del radiólogo... Suerte!!

                        Comentario


                        • #13
                          En Valencia en la Clinica Eresa (estoy mas alli que los que trabajan) 660 euros,la ultima de mi tobillo,y asta donde yo se (me han echo mas de 40) de 600euros no bajan. Otra cosa antes de tener mi seguro medico,o sea en 2004,me opere pagandomelo yo,del menisco de la rodilla izquierda,entre operacion,habitacion y anestesista fueron mas de 3000 euros.. Todo esto que digo es 100% correcto y tengo facturas de ello...Mi ultima operacion de rodilla,me dejaron un dia en el Hospital (9 de Octubre),el dia fueron 247 euros..y el menu era una con perdon MIERDA!!

                          Yo cuando e montado algo e contratado un seguro medico por un dia con Mappre,aparte de un medico y la ambulancia equipada como debe ser,y nunca e tenido ningun problema...
                          Mola montar una competicion y ganar muchooooo dinero (ejem ejem),pero de todo corazon como competidor y amante del deporte,me cago en la puta madre de todo hijo de la gran puta que juega con nuestra salud....y yo!!!!!! Conozco a mas de uno,perdon amigo admin,"conocemos"

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno pues yo más trankilo del evento, jejejeje. Tema seguro, decir que en la Copa Buddha se han ido 3200 euros entre seguros, RC y dos UVI Moviles con dos equipos médicos 10 horas. Hoy en dia no se puede jugar con la salud de los deportistas y es lo primero que se habló cuando salió el proyecto de la Copa, también importante la Uvi Movil, tiene un servicio básico de actuación donde pudimos comprobar desde desfibriladoras a oxígeno.
                            Decir también que una de las cosas más bonitas del evento es que te llamen los competidores hospitalizados y te den las gracias por el trato recibido.
                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo me luxe el brazo en un campeonato de Robin en el año 2000 y me tuve que ir andando al hospital con el brazo colgando literalmente. Obvia decir que no habia ambulancia, ni mucho menos seguro medico, para colmo habia que subir bastantes escaleras para salir de la pista donde se hacia el campeonato y no habia ascensor (Pabellon Vall D'Hebron).

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X