Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de documentales

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Hilo de documentales

    He creado un fichero de excel en Google Docs



    En el he puesto unos cuantas documentales, categorías y unos cuantos usuarios (los últimos que han escrito) para que cada uno vaya votando de 0 a 10 los documentales que haya visto.

    Con ello nos servirá para ver rápidamente documentales que nos pueden gustar, según los usuarios que tengan preferencias parecidas a las nuestras.

    Por cierto para esto mismo (ver documentales que te pueden gustar) recomiendo que os hagáis un perfil en www.imdb.com, www.series.ly y en www.filmaffinity.com.

    Cualquier usuario puede editar el documento, así que sentíos libres de añadir vuestro usuario, documentales que consideréis que faltan y por supuesto las votaciones que es lo más importante.

    Espero que haya mucha colaboración y saquemos un buen historial de los mejores documentales de los destacados miembros pertenecientes a la logia de Fightsol.
    Hola

    Ultimamente estoy dándole a los documentales de todas las clases y maneras y de todos los temas. Me gustaria preguntaros cuales son los mejores documentales que hayais visto, de que tema tratan y porque os gustaron tanto. No pongais spoilers de lo que sale, pero si un poco de porque deberiamos ver ese documental. Da igual si es uno, dos o tres documentales, o una serie de ellos.

    Si quereis poner el link directo seria de agradecer, sino ya lo encontraremos en algún lado de Internet, jeje.

    Empiezo yo con los que más me han impactado mas recientes que he visto.

    - "Tocando el vacío". (Touching the void): documental de alpinismo que trata sobre la experiencia de dos amigos que van a subir una montaña en sudamerica, creo que era. Algo les pasa ahí. Mi nota 8/10. Muy buen documental.

    - "El sicario: Room 164". Documental que trata de lo que nos cuenta un sicario durante sus 20 años dedicado al trabajo de sicario en Mexico. Nota 7/10. Muy bueno tambien. Muy real y crudo.

    - "The Cove". Documental que trata sobre la ciudad japonesa de Taijin y la matanza de delfines. Nota 8/10. Muy bueno también. Te pone la carne de gallina. Estos japos.

    - "Jonh Mack. Abducidos". Documental que trata sobre los ultimos años de John Mack, que es un cientifico estadounidense que se empezo a interesar sobre los fenomenos de abducidos. Nota 7/10. Hay cosas inexplicables. También bastante bueno.

    -"ocean of fear" docudrama de la tragedia del indianapolis

    -"the king of kong" para los jugones (brutal)

    -"ashes and snow" obra maestra audiovisual basado en la exposicion de fotografia mas vista de la historia

    -"the people vs george lucas" hecho por los fans para reprocharle las cagadas de ep 1, 2 y 3. muy bueno y gracioso.

    - "planeta humano", que alguien lo recomendó hace tiempo en el hilo de series y es una maravilla,consta de 8 episodios en diferentes habitats de la tierra,extremos todos ellos y en como el ser humano es capaz de vivir adaptandose a ellos,absolutamente recomendable.

    - "La pesadilla de Darwin"

    - "When we were Kings" que trata acerca del Alí vs Foreman y todo lo que le acontecía y rodeaba en el marco de la época.

    Otro que estuve viendo hace poco y que me pareció interesante (aunque es largo y todavía no me lo he terminado) es uno titulado "La Corporación",

    Hay uno de "las prisiones mas duras de rusia" de nat geo, donde sale la carcel de max seg de rusia (cada interno sale a una media de 3 muertos) que es lo mas jodido que os podais imaginar, videovigilancia 24 hrs, en dobles jaulas, sin ver el cielo, sin zonas comunes, traslados agachados, con 5 guardias y perro, sin tatuajes, en fin peor que cadaveres andantes...es atroz.

    - "senna" del genio del volante

    y de Oliver Stone:
    - "Comandante" y

    - "looking for fidel" ademas de

    -"Al sur de la frontera"

    tambien "exit through the gift shop" de banksy el grafitero ingles

    - "man on wire" esta muy bien pero a mi no me motivo demasiado (del tipo que cruzo de una torre gemela a otra en plan funambulista)


    Ah!! y se me olvidaba uno que me molo mucho de la historia del surf (con especial atencion a grandes olas) y eso que el surf me la pela...:
    "Riding gigants"

    - Zeitgeist (1, 2 y 3) estan chulos, te incitan a pensar aunque los veo un poco conspiranoicos y con cosas que no son ciertas, pero hay quien dice que esto mismo lo hacen para que investigues y no te creas todo lo que dicen, o sea que ni siquiera te creas lo que dice la gente que te dice eso mismo.

    - Future By Design, de Jacques Fresco. Inventor y cientifico bastante peculiar.

    - La serie Lockdown de National Geographic, son de carceles. El mas guapo para mi el de la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood).

    - Cocaine Cowboys, son 2, el primero esta mucho mas guapo, van de una narcotraficante colombiana de alto nivel.

    Ahí va otro que he visto este fin de semana: "Atraco al banco central" es sobre el unico atracador que aun queda vivo del atraco al banco central de barcelona en el año 87 creo. Se puede encontrar en RTVE.es

    - " Solo ( Lost at Sea ) " y cruza en Kayak el mar de Tazmania.

    - "Thrive"


    Hay muchos mas, pero por ahora empezamos con estos. Del tema que sea.

    Bueno ahi queda eso. si veo alguno más muy interesante, lo posteo para el que le interese.

    Saludos a todos.
    Última edición por fullet; 06-25-2012, 02:47 PM.
    sigpic
    Tanta paz lleves como descanso dejas.

  • #2
    me encantaron touching the void y the cove. pero son peliculas documentales, documentales propiamente hay tantos....

    genial iniciativa, añadiria:
    "ocean of fear" docudrama de la tragedia del indianapolis
    "the king of kong" para los jugones (brutal)

    pero seguire actualizando...
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      indispenseibol tambien:

      "ashes and snow" obra maestra audiovisual basado en la exposicion de fotografia mas vista de la historia

      y tambien:

      "the people vs george lucas" hecho por los fans para reprocharle las cagadas de ep 1, 2 y 3. muy bueno y gracioso.

      y de animales muy buenos:

      "one life"
      y
      "oceans"
      Última edición por Merrill el Merodeador; 06-20-2012, 03:30 PM.
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario


      • #4
        vi un par de ellos sobre carceles,en sudafrica y no se si perú... increible pa echarte a llorar no recuerdo el nombre pero faciles de encontrar.

        planeta humano, que alguien lo recomendó hace tiempo en el hilo de series y es una maravilla,consta de 8 episodios en diferentes habitats de la tierra,extremos todos ellos y en como el ser humano es capaz de vivir adaptandose a ellos,absolutamente recomendable.

        he visto unos cuantos mas muy recomendables,pero sinceramente,ahora no me acuerdo jejeje, ya os los pondré

        Comentario


        • #5
          merrill me los apunto todos.

          los de planeta humano estan guapos tambien si.

          Otro: La pesadilla de Darwin
          sigpic
          Tanta paz lleves como descanso dejas.

          Comentario


          • #6
            Mi favorito es el galardonado con el Oscar al mejor documental "When we were Kings" que trata acerca del Alí vs Foreman y todo lo que le acontecía y rodeaba en el marco de la época.

            Comentario


            • #7
              La pesadilla de Darwin
              Muy bueno.Hay cosas que no sabe uno si reírse o llorar.

              "the people vs george lucas" hecho por los fans para reprocharle las cagadas de ep 1, 2 y 3. muy bueno y gracioso.
              Este hay que verlo xD La verdad es que las nuevas no me molaron nada...además de diálogos ridículos había muchas incongruencias respecto a las antiguas, personajes metidos con calzador, y daba la sensación de que todo el tiempo lo que veías en pantalla era para hacer caja luego con muñequitos, videojuegos etc. Aunque he decir que el episodio 2 tenía escenas de acción muy buenas y el guión con sus toques de thriller aún con sus fallos era pasable, y cambio refrescsante en las películas de la Guerra de las Galaxias.

              vi un par de ellos sobre carceles,en sudafrica y no se si perú... increible pa echarte a llorar no recuerdo el nombre pero faciles de encontrar.
              Ví uno hace poco de cárceles rusas muy, muy bueno.Si lo veo lo pongo porque está muy bien hecho y de cárceles es el mejor que he visto sin duda.

              Otro que estuve viendo hace poco y que me pareció interesante (aunque es largo y todavía no me lo he terminado) es uno titulado "La Corporación", y está por youtube en un solo enlace.

              Comentario


              • #8
                Aquí está el de las cárceles:



                Como nota curiosa:

                The film served as source material for David Cronenberg's 2007 dramatic movie, Eastern Promises. He commented, "This is a very courageous documentary on the tattooing subculture in Russian prisons. I don't know how it ever got made, but it's beautiful, scary, and heartbreaking."

                http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mark_of_Cain_(2000_film)

                Comentario


                • #9
                  Hay uno de "las prisiones mas duras de rusia" de nat geo, donde sale la carcel de max seg de rusia (cada interno sale a una media de 3 muertos) que es lo mas jodido que os podais imaginar, videovigilancia 24 hrs, en dobles jaulas, sin ver el cielo, sin zonas comunes, traslados agachados, con 5 guardias y perro, sin tatuajes, en fin peor que cadaveres andantes...es atroz.

                  mas para añadir a la lista de indispensables:
                  "senna" del genio del volante

                  y de Oliver Stone:
                  "Comandante" y "looking for fidel" ademas de
                  "Al sur de la frontera"

                  tambien "exit through the gift shop" de banksy el grafitero ingles
                  "man on wire" esta muy bien pero a mi no me motivo demasiado (del tipo que cruzo de una torre gemela a otra en plan funambulista)


                  Ah!! y se me olvidaba uno que me molo mucho de la historia del surf (con especial atencion a grandes olas) y eso que el surf me la pela...:
                  "Riding gigants"
                  Última edición por Merrill el Merodeador; 06-21-2012, 02:43 PM.
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    - Zeitgeist (1, 2 y 3) estan chulos, te incitan a pensar aunque los veo un poco conspiranoicos y con cosas que no son ciertas, pero hay quien dice que esto mismo lo hacen para que investigues y no te creas todo lo que dicen, o sea que ni siquiera te creas lo que dice la gente que te dice eso mismo.

                    - Future By Design, de Jacques Fresco. Inventor y cientifico bastante peculiar.

                    - La serie Lockdown de National Geographic, son de carceles. El mas guapo para mi el de la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood).

                    - Cocaine Cowboys, son 2, el primero esta mucho mas guapo, van de una narcotraficante colombiana de alto nivel.

                    Estaria bien en el primer post del tema que se editara y se fueran poniendo todos uno debajo de otro (un indice, vamos).

                    Comentario


                    • #11
                      Yo me ví uno hace tiempo de un tipo que se cruzaba en piragua no se que mar, él sólo y lo iba relatando todo con una camara, documental increíble, si lo encuentro lo pongo, lo recomiendo al 100 x 100.

                      Edito: el título del documental creo que es " Solo ( Lost at Sea ) " y cruza en Kayak el mar de Tazmania.
                      Última edición por bull; 06-23-2012, 03:05 PM.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola

                        Pues si que estaria bien que se pusiera un indice y conforme alguien vea un docu guapo y lo quiera recomendar, que lo ponga.
                        A ver si tengo tiempo y lo hago.

                        Saludos
                        sigpic
                        Tanta paz lleves como descanso dejas.

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno mas o menos ha quedado bien el editado.
                          sigpic
                          Tanta paz lleves como descanso dejas.

                          Comentario


                          • #14
                            otro para los conspiranoicos, que no esta mal es "Thrive"
                            (eso si, hay que verlo con ciudado como los zeitgeist)
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                              Hay uno de "las prisiones mas duras de rusia" de nat geo, donde sale la carcel de max seg de rusia (cada interno sale a una media de 3 muertos) que es lo mas jodido que os podais imaginar, videovigilancia 24 hrs, en dobles jaulas, sin ver el cielo, sin zonas comunes, traslados agachados, con 5 guardias y perro, sin tatuajes, en fin peor que cadaveres andantes...es atroz.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X