Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Chris Weidman pierde su casa en el huracán Sandy, y Matt Hughes caza animales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Cada uno es libre de creerse o no lo que le de la real gana (solo faltaba), pero una cosa es cierta y es que para bien o para mal al menos hay alguien que se preocupa de que el ganado muera menos infeliz...

    reseña de wiki:

    Temple Grandin (n. 29 de agosto de 1947 en Boston, Massachusetts) es una zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado y una diseñadora de mataderos. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.
    Es una gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de los animales explotados por la industria ganadera. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte digna de los sujetos. Considera que las medidas bienestaristas contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".1
    Debido a su condición de autismo, considera que el pensamiento de una persona con esta condición es una especie de apeadero entre el pensamiento animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a profundizar no sólo en la etología sino también en la neuropsicología.



    Autista si, pero tonta no parece la verdad....
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #47
      Originalmente escrito por GORILON Ver mensaje
      Pasa como con la raza humana con la diferencia de que hay un tanto por cien de humanos que por distintas razones si pasaran a mejor vida seria muy bueno.
      ¿Y entre ese tanto por cien hay que incluír a los cazadores?


      A ver, que no pretendo convencer a nadie. Para empezar ni yo mismo estoy convencido. Desde siempre he tenido muchos prejuicios contra la caza. Me provoca la misma reacción instintiva que, por lo que veo, despierta en otros foreros.

      Y sin embargo, con el paso de los años siento que cada voy perdiendo más autoridad moral, si es que acaso la he tenido nunca, para condenar la actividad cinegética. Sobretodo porque cada vez soy más consciente de que sigo consumiendo carne aún a pesar de no necesitarla para subsistir. Puede que ciertos grupos humanos dependan de los derivados animales para sobrevivir, pero en mi caso no es así. A nivel nutricional(aporte de proteínas, vitaminas, etc.) se ha avanzado lo suficiente como para que, incluso con una economía tan paupérrima como la mía, pueda prescindir de la ingesta de cadáver.

      Pero no lo hago.
      Me gusta tanto su sabor que, aún teniendo alternativas, me parece bien pagarle a unos señores para que me críen me maten y me despiecen animales para que yo me los coma.
      Sinceramente, no lo necesito, lo hago por puro amor al sabor de la carne de esos animales.

      Si he llegado a ese nivel de, ejem, "abstracción moral" en el que soy capaz de pagar de mi bolsillo la muerte de animales para el mero disfrute de mis papilas gustativas, no encuentro demasiados argumentos para juzgar a otros que, siempre que no amenacen la supervivencia de una especie y que no desperdicien la carne, ejercen de matarifes por hobby.

      Y en cuanto a lo que comenta Merrill sobre el doble rasero en función de si se opina sobre caza o sobre pesca, estoy completamente de acuerdo.

      Comentario


      • #48
        Cada uno tiene su opinion y sus limites, y a mi jugar con la muerte entrando en el terreno del espectaculo ya el es lo ultimo de la escala de patetismo. Fotos posando sonriendo con las piezas cazadas es uno de esos casos. Y ya no entro en tema de toros y demás...
        En cuanto a lo de aprovechar la carne es lo suyo, que menos, pero que me expliquen para que utiliza Hughes la carne de Oso o de Lince...

        Comentario


        • #49
          Pero que clase de satisfaccion reporta pegarle un tiro a un pobre bicho?? no termino de entenderlo...

          Comentario


          • #50
            Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
            Pero que clase de satisfacción reporta pegarle un tiro a un pobre bicho?? no termino de entenderlo...
            Sinceramente, yo tampoco, pero es innegable que les debe de producir mucha, mucha satisfacción como para dedicarle las horas y el dinero que le dedican.

            Comentario


            • #51
              Y arrastrarlo a tierra enganchado por un garfio metalico para luego soltarlo, mientras el pobre bicho lucha con todas sus fuerzas para soltarse?

              Pues visto asi no tiene ninguna gracia, pero cuando son dos aficiones taaaaaan extendidas...algo tendran.

              (yo tengo que decir que por cazar y pescar he visto colegas y familiares dejar de salir, ni por examenes, ni por deporte...quiero decir que suelen ser fanaticos)
              (asi como en deportes, solo escalada y surf son capaces de hacer que la gente viva literalmente como mendigos por practicarlos...)
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #52
                ojo que yo de la pesca pienso lo mismo, lo que ocurre que es tan estatica y silenciosa que parece otra cosa, pero en definitiva es lo mismo. Conozco a muchos pescadores que una vez pescado, devuelven la presa al agua. Dentro de lo malo, me quedo con que hay mucha gente asi.

                Luego hay gente que pesca y ni siquiera se lo come, es decir placer de exterminar, tampoco lo entiendo, es inexplicable.

                Comentario

                Trabajando...
                X