Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nivel de los cintos blancos en BJJ ¿Qué opináis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Nivel de los cintos blancos en BJJ ¿Qué opináis?

    Pues eso, que cada vez alucino más con el nivel que se puede ver en cinturón blanco en algunas competiciones. Ya no sé si es percepción mía pero veo algunos blancos que podrían luchar en azul sin demasiados problemas. Sobre todo hablo de los pesos pequeños.
    Hace poco vi en la competición de El Pilar de la Horadada a un muchacho de -70 en blanco que hizo unas luchas con la guardia abierta que flipé (y por supuesto ganó la categoría finalizando a todos)

  • #2
    De la competición que hablas, yo también salí muy sorprendido. 1º por el nivel de los cinturones blancos y 2º porque en el tatami que arbitré yo, de 17 combates, 15 finalizaciones y solo 2 llegaron al final de tiempo. Los otros 2 tatamis por el estilo.
    Yo creo que el nivel ha subido bastante estos últimos años y esperemos que no baje.
    Saludos
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Muy cierto, el nivel en competición de los cinturones blancos es bastante bueno, también es cierto que la graduación de algunos luchadores se alarga demasiado, encontrándote con gente que lleva compitiendo en dicha faixa más de tres años. En cualquier caso, y salvo esa excepción, el nivel en España ha subido mucho, y los entrenadores están haciendo un gran trabajo, y eso se ve reflejado en el tatami.

      Comentario


      • #4
        Un tio que entrene serio (3 veces por semana), este bien fisicamente, y se le de medianamente bien, deberia ser azul en un año maximo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por admin Ver mensaje
          Un tio que entrene serio (3 veces por semana), este bien fisicamente, y se le de medianamente bien, deberia ser azul en un año maximo.
          Pero sabes que eso son escepciones
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Hoy en dia creo que es la media, las excepciones serian gente que arrasa en blanco, lleva un año entrenando o mas y no son azules. Un azul raso no es tanta historia.

            Comentario


            • #7
              En mi gimnasio hay blancos que llevan cuatro e incluso cinco años de blanco, estos porque en esos años han dejado el gimnasio una temporada por lesión, falta de dinero, trabajo, etc... luego son gente que nunca va a seminarios, ni cambios de cinto del equipo ya que les supone dinero, pero teniendo en cuenta que han empezado a la par que varios morados y estos no consiguen finalizarlos es de lo más curioso, ver a estos blancos finalizando a todos los azules y dándole guerra a los morados, por ejemplo uno de ellos no le llama la atención subir de cinto ni competir, sólo quiere entrenar para desconectar del trabajo, etc.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por cartago Ver mensaje
                Pero sabes que eso son escepciones
                Mas que una excepción es lo habitual, un tio que entrena 2-3 veces por semana, que está en buena forma, y va de "vez en cuando" a algún seminario... así los hay a patadas. Ya si nos ponemos también los hay que llevan un par de meses y están muy fuertes y finalizan a todos los blancos. Lo que no es muy vistoso ni beneficioso es una competición con 60 competidores en blanco, y 10 en azul, que de eso que cada uno saque sus conclusiones.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por sysop Ver mensaje
                  En mi gimnasio hay blancos que llevan cuatro e incluso cinco años de blanco, estos porque en esos años han dejado el gimnasio una temporada por lesión, falta de dinero, trabajo, etc... luego son gente que nunca va a seminarios, ni cambios de cinto del equipo ya que les supone dinero, pero teniendo en cuenta que han empezado a la par que varios morados y estos no consiguen finalizarlos es de lo más curioso, ver a estos blancos finalizando a todos los azules y dándole guerra a los morados, por ejemplo uno de ellos no le llama la atención subir de cinto ni competir, sólo quiere entrenar para desconectar del trabajo, etc.

                  Un saludo
                  ese es el verdadero espiritu, entrenar por que te gusta independientemente de lo que te pase, lo importante no es llegar sino seguir entrenando.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, yo no lo veo asi.

                    Esa gente deberian ser obligados a ir con el azul en esa academia. Si entrenan frecuentemente ahi y arrasan a los blancos y azules, es porque son azules ¿no? si no quieren pagar el cinturon hay 2 opciones:
                    - el profesor te obliga y te dice que no puedes ir mas de blanco
                    - se van a una academia donde puedan seguir de blancos.

                    No se cuanto cobrara el profesor pero vamos, si pagan la mensualidad digo yo que tendran para pagar 1 cambio de cinturon, que es algo que pagaran como mucho 4 veces (de blanco a negro) en su vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Ese siempre es un tema algo polémico, las graduaciones dependen siempre del profesor y del sistema que haya en su academia, pero es una pena que alguien no sea graduado solo porque no tiene dinero o porque no haya ido el día que tocaba!

                      Pero esta claro que un faixa branca que lleve entrenando mas de tres años, que sea competidor, tiene que tener MUY CLARO que ganar a gente que lleva menos de un año NO TIENE NINGÚN MERITO!!

                      Yo siempre digo a mis alumnos que empiezan a competir que las medallas en faixa branca no tienen ningún valor, que es solo experiencia e ir viendo fallos y acostumbrarse a los nervios de la competición!! Un faixa branca no debe de salir con responsabilidad de ganar.

                      De todas formas, el nivel ha subido mucho en todas las faixas y eso es muy buena señal!! de aquí a unos años va a haber una gran cantera de luchadores jóvenes y técnicos!!

                      Un saludo a todos!!

                      Comentario


                      • #12
                        Yo llevo de blanco 2 años y medio (en teoría graduo en Junio a azul) y enserio he entrenado más de 1 año y medio (el resto de meses entre que una semana no vas, otra vas un día etc... ).

                        En mi academia no se cobra por grados ni por examen de faixas, pero sólo hay graduaciones una cada 6 meses y exigen un mínimo de entrenamientos ( son 96 entrenamientos en 6 meses, exigen al menos 65, o sea entrenar mínimo 3 veces por semana para graduar o pasar de faixa ).

                        La verdad que hay gente muy buena aquí, por ejemplo Blas (aunque ya no esté en esta academia desde hace casi un año, ha aprendido aquí) y ganó el europeo en morado este año.

                        PD: he entrenado MMA en otra academia, y el mes que estuve ahí con gente que en teoría era azul con 3 o 4 grados me los pasaba por la piedra... y para mi esos les habían regalado la faixa.

                        Comentario


                        • #13
                          Como bien dice Ezekiel es un tema polémico, los compañeros de mi academia que llevan tantos años la verdad que tienen todos ellos mas de 40 años, y a ellos competir ni las va ni les viene, solo quieren desconectar del trabajo, aprender y pasárselo bien. En mi academia que creo que es la mas cara del mundo, jejejeje el cambio de cinto ronda los 70€ porque siempre se hace con seminario, hay gente que no esta dispuesta a pagar 70€ por algo que no les va a dar de comer y se hace el cambio de cinto una vez al año, con el dinero del cambio de cinto se pagan el gimnasio 2 meses. Aunque lleven 5 años de blancos nunca se los va a dar por la cara aunque finalicen a todos los azules, por que para el profesor es un negocio y la verdad que cobra por todo y como dice el es el pan de sus hijos. En realidad no defiendo ninguna postura, creo que cada uno tiene su parte de razón. Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Se supone que si eres competidor lo que quieres es medirte con los de tu nivel para ver dónde estás, pero siempre hay alguien al que eso le da igual.

                            Totalmente de acuerdo con Ezekiel:
                            Originalmente escrito por Ezekiel Ver mensaje
                            Pero esta claro que un faixa branca que lleve entrenando mas de tres años, que sea competidor, tiene que tener MUY CLARO que ganar a gente que lleva menos de un año NO TIENE NINGÚN MERITO!!

                            Comentario


                            • #15
                              También está el caso del que ha entrenado Grappling, Judo, etc... y empieza en BJJ, con un nivel bastante alto.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X