Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

PRIMUS II MMA Zaragoza....9 de Noviembre.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Gracias por los resultados Anscario y felicidades a todos los que han organizado la velada.

    ¿No era Ray contra Mikel?

    Comentario


    • #47
      Mikel llevaba enfermo desde el lunes e intento hasta el viernes recuperar, pero imposible, estaba muerto

      Enviado desde mi HTC Desire X usa

      Comentario


      • #48
        Ok gracias, como ponía el usuario civeris el día del pesaje que Mikel y Ray se pesarían el día antes pensé que no había dado el peso o algo.

        Comentario


        • #49
          Asi es pablo, no habia querido hacer inciso en ello pero ya que sale el tema quizas sea mejor aclararlo por todas las partes. Quede claro que hablo por mi persona fisica, y no como responsable de WKL en este instante...
          Pongamonos en antecedentes:
          Me telefonea Kike con bastante antelacion para decirme que Mikel no acepta que arbitremos su lucha contra Ray porque yo y otro miembro del Comitre Arbitral somos del equipo de Ray. Me parece logico y propongo a Kike formar un comite arbitral con gente ajena a MMA Barcelona Team e incluso de equipos rivales (si miento por favor que alguna de las partes me corrija pues puede fallarme la memoria). Kike me dice que no, que Tarantino no quiere que arbitremos nosotros ese combate y propone hacerlo el. Por obvio no es plausible la peticion pues, pese a que mantengo una relacion cordial con este, no es miembro ni de mi equipo arbitral ni forma parte de WKL-WMMAL España, ni su metodo de puntuacion es el mismo (nosotros utilizamos el sistema universal 10/10 que marca el reglamento unificado de MMA, con todas sus ventajas e inconvenientes), por no nombrar que tarantino es socio de borja, que a su vez es compañero de mikel por lo que estariamos ante la misma situacion a la inversa. Tras ello me proponen arbitrar y juzgar bajo su metodo de puntuacion, sugerencia que declino por la inviabilidad de tener que formarme yo mismo en esos lares y asu vez formar a un equipo para que juzguen una sola lucha, por no hablar de que consideramos que nuestro metodo de trabajo funciona bien y los eventos que homologamos pueden dar buena cuenta de ello y de nuestra imparcialidad en el transcurso de una velada homologada y sancionada por nosotros. En casa, como todo hijo de vecino, tengo derecho a alegrarme de la victoria de uno u otro y a nadie escondo jamas mi vinculacion como entrenador a mi equipo pero ello no me ha hecho jamas dar por perdedor a un compañero mio si asi ha sido consensuado entre los jueces competentes.
          Total, que propongo a Tarantino por telefono ir yo mismo con antelacion a formar a un grupo neutral local, chicos que facilita la organizacion y preparamos un curso acelerado de metodos de puntuacion de unas dos horas y pico.
          Estando en el curso instruyendo a los chicos, el socio de Kike en la promocion del Primus II me alerta de que acaban de recibir via whatsapp que mikel esta enfermo y no acudira. En modo alguno dudo de su palabra aunque si bien es cierto que, sabiendo que habiamos pactado esto y llevando enfermo una semana, nos podrian haber avisado de la situacion y yo no habria dedicado mi tiempo y esfuerzo asi como el de los asistentes, a los que quiero agradecer desde aqui la entrega y la atencion prestada asi como la plena disposicion para subsanar el entuerto. Por otra parte, un aviso del estado fisico no habria estado de mas a la organizacion del evento para que alertara a la otra parte, para buscar posibles sustitutos con margen, para intentar dar solucion a un posible problema y asi evitar dejar colgado a luchador, publico, promotores, etc. Por otra parte, hay que ser un poco serios con estas cosas y no utilizar el puñetero whatsapp sino una llamadita, un informe medico, alguna cosa con cara y pies. OJO!!!! no conozco a mikel y no dudo de su palabra y estado de salud!!!!!!!!!! solo intento valorar lo sucedido con objetividad y desde mi prisma como Delegado Arbitral. Muy loable y de agradecer el viaje que Borja se pega para dar la cara y presentar las excusas pertinentes a los afectados. Yo mismo me encontre con ambas partes y la promotora reunidos al retornar del mini cursillo acelerado que buenamente pude hacer para enseñarles a juzgar y puntuar una lucha pues nuestro pacto era retirarnos en esa lucha y dejar arriba a un arbitro nuestro perteneciente a Haubert Team, no a MMA Bcn Team, por aquello de no dejar una pelea asi a alguien sin experiencia y dejar en manos de jueces tan inexpertos como imparciales el resultado del combate, como se habia pactado. Por ello, quiero dar las gracias a Borja por su deferencia y buenas formas pero, como ya dije antes, quizas se deberia haber hecho de otro modo. Tengo alumnos mios que se desplazaron tan solo para ver la pelea y supongo que coincidireis conmigo en que era una de las luchas mas esperadas de la velada.
          Ante todo desear a Mikel una pronta recuperacion y, pese a que me gustaria como fanatico de este deporte, que se celebrase ese combatazo, debo hacer un llamamiento a los promotores y pedirles seriedad. Los pesos son los que son, y el reglamento esta para cumplirlo. Si algun luchador, QUIEN SEA Y DEL EQUIPO QUE SEA, no va a dar un peso que cambie de categoria o recorte pero eso de pactar pesos ficticios y saltarse los horarios del pesaje y tanto chanchulleo tipical spanish ya clama por un cambio!
          A ver si de una vez por todas ponemos todos de nuestra parte y somos capaces de hacer las cosas como hay que hacerlas. El recorte gustara o no pero es totalmente licito y legal si en el pesaje da el peso que tenga que dar. Tendra sus detractores y sus partidarios, que cada cual haga lo que considere oportuno, pero eso no esta sometido a tela de juicio, las cosas son como son señores, dejemos de hacer el pandereta. Si no se da un peso pactado hay un libro de sanciones estipulado al que se debe recurrir y como con el peso tantas otras cosas...
          Espero haber parecido imparcial pues lo he sido completamente.
          Un cordial saludo a todos!
          Salve et Victoria!
          La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
          y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
          Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

          Comentario


          • #50
            En sintonia con Oscar Panadero,delegado arbitral de la velada,al que agradezco que haya hecho una exposición tan acertada de este tema,desde la organización,quiero salir al paso,sobre todo para evitar polémicas y que el éxito que hemos tenido,en todos los aspectos,no sirva si no para darle otro empujón a las MMA en este país.
            Es cierto que tenemos qu respetar los pesos oficiales,los pesajes profesionales,etc...para poder acercarnos a las estructuras profesionales de otros países,como me decía un luchador contrastado,en este país no compensan las bolsas con la dureza de una pelea pro,pero todo debe ir unido para subir el nivel,económico también.
            Respecto a la pelea R.BOIXADER vs MIKEL CORTES,solo decir que se empezaron las conversaciones en julio y se cerro prácticamente en octubre,por parte de Mikel y su gente,se plantearon unas exigencias,entre ellas el del pesaje el mismo dia,que decidimos aceptar,por que la pelea lo merecia. Lo que estaba fuer de lugar,pienso yo,fueron las presiones que tuvimos,respecto al tema arbitral,cedimos también por salvar el combate,aunque me consta que Mikel no estaba al corriente de este tema.El caso es que despues de todo,recibo la noticia,la misma tarde del viernes,de la enfermedad de Mikel,hablo directamente con el,y le traslado el enorme daño que nos hace este problema,pero en ningún momento voy a dudar e su palabra,de hecho se ha comprometido a que la pelea se realice en otro momento,,también Borja,su coach,esta en su papel y se desplaza para decírmelo personalmente,pero si que ha habido injerencias de terceras persona,que no han ayudado a resolver en el sentido que sea toda esta polémica.
            Si queremos que las MMA sean profesionales de verdad,tenemos que apoyarnos,todos,seamos de la región que seamos y la fedreacion que sea,si no todo seguirá igual y esto es para todos.
            Por mi parte sera asi como hasta ahora,contamos con todos,con los mejores,para que nuestro evento sea cada vez mas grande.

            Comentario


            • #51
              Hubo lio en el combate de Cantalapiedra por lo que veo no?

              sigpic

              Comentario


              • #52
                Originalmente escrito por Oskarete Ver mensaje
                Hubo lio en el combate de Cantalapiedra por lo que veo no?

                SI, lo que me gustaría es que alguien nos dijese como se encuentra Pedro

                Comentario


                • #53
                  por mi parte solo aclarar que aunque desde el lunes no se sentía bien, en ningún momento pensamos en no pelear hasta el viernes por la tarde, que es cuando vio que no podía (el jueves por la noche es cuando lo pasó realmente mal).

                  mikel en todo momento a querido hacer el combate, prueba de ello es que pactaron a 79kgs cuando el no los da ni vestido y recién comido

                  Comentario


                  • #54
                    claro eusbanger, si no dudamos de mikel y su mal estado (desde luego yo no lo hago ni lo hice) pero un aviso quizas hubiera sido buena opcion.
                    Oskarete, Pedro esta bien, aunque fue un susto. A mis ojos y como juez creo que pretendio hacerle a Cristian el lio estrategico que verdum le hizo a fedor fingiendo ser tocado y cayendo al suelo para jugar en su terreno (la 13-14 vaya). Lo que pasa es que si ves que lo pruebas y no funciona no puedes seguir con esa actitud pues es rehuir el combate en el stand up. El arbitro central le aviso verbalmente, le amonesto con un punto al persistir y de no producirse el fatidico KO, se habria podido producir una descalificacion por rehusar luchar. En una de estas tiradas en plancha, cantalapiedra lo vio claro y aprovecho la coyuntura para asestarle el golpe de gracia que finalizo el combate. Se traslado a pedro convenientemente al hospital con la ambulancia por orden del medico y me consta que ya esta mejor.
                    La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                    y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                    Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                    Comentario


                    • #55
                      me alegro de que este bien

                      Comentario


                      • #56
                        gracias a todos por el interes,pedro esta perfectamente...lo demas lo analiza.anscario perfectamente,era un combate rodeado de mucha polemica,la cual se acaba aqui...se planteo perfectamente en l.primer asalto,el cual gano pedro,el segundo se supone que debia ser igual,al menos la esquina nsi lo tenia previsto,tiempo habra de analizar con pedro,pero quzas el fisico le impidio hacer el juego del primero....el caso es que.no buscamos excusas,victoria de canta,al que felicitamos.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente escrito por mma zgz Ver mensaje
                          gracias a todos por el interes,pedro esta perfectamente...lo demas lo analiza.anscario perfectamente,era un combate rodeado de mucha polemica,la cual se acaba aqui...se planteo perfectamente en l.primer asalto,el cual gano pedro,el segundo se supone que debia ser igual,al menos la esquina nsi lo tenia previsto,tiempo habra de analizar con pedro,pero quzas el fisico le impidio hacer el juego del primero....el caso es que.no buscamos excusas,victoria de canta,al que felicitamos.
                          +1000000
                          La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                          y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                          Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                          Comentario


                          • #58
                            Mikel llamo a kike pero no le cogio y le mando un wass ap,despues me llamo a mi para q avisara a kike y a ray,yo avise a kike por telefono pero mikel ya habia hablado por telefono con kike,me presente en persona alli para dar la cara y dar las explicaciones pertinentes.

                            En 22 peleas mikel nunca ha fallado en ninguna pelea y se ha pegado con muchos luchadores contrastados,cualquier peleador por muy profesional que sea se puede poner enfermo,nadie esta a salvo de eso.

                            En cuanto a lo del peso hay 3 opciones:

                            1ª Hacer como lo hacen los profesionales un dia antes,pero en ese caso el peso no seria 79 kg,ya que mikel de habitual sin recorte pesa 75,asi q de vispera y recortando podia ser 72 o 73 kg,ray daria 72 o 73 kg la vispera?

                            2ª Pesarse el dia de la pelea regalando 4 kg al contrario en un peso que puede ser viable para el mas pesado y no muy desventajoso para el mas liviano,si se pacta 79kg la vispera todos sabemos que el dia de la pelea seran 85 o mas y mikel pesa 75.

                            3ª No hacer la pelea porque no son del mismo peso.

                            Asi que para poder hacer esta pelea de peleadores que no son del mismo peso, lo mas justo para la pelea es lo que se pacto.Todavia las mma no estan muy maduras en españay por esta falta de madurez se puede todavia pactar pesos saltandose las categorias de peso,en boxeo,kick y otros deportes de contacto con mas experiencia por los años acumulados estos trejemanejes no son posibles,ya sea por gracia o por desgracia.

                            Comentario


                            • #59
                              Muy cierto Kuraia, pero si bien es cierto que ambos deberian luchar en 70 mikel y en 77 ray (que es donde lucha siempre). Si se pacta 79 carece de sentido, lo que yo creo es que debiera haber sido 77 el dia anterior o no haber luchado. Pero es una situacion sometida solo a mi criterio personal. En haras de una grandisima pelea que estoy convencido de que seria, jamas me opuse a pacta el peso y asi se hizo. Solo digo que nos ahorrariamos todos bastantes quebraderos de cabeza siendo mas intransigentes en este aspecto. Por lo que a mi respecta, reconozco la buenisima trayectoria de mikel y jamas he puesto ni pondre en duda ni su calidad ni su credibilidad. Por supuesto que se puede poner enfermo, faltaria mas, lo que pasa es que creo que, dada la espectacion que habia generado y siendo una de las peleas estelares de la noche, quizas una advertencia hubiera ahorrado el quebradero de cabeza al pobre kike que movio cielo y tierra para buscar un sustituto.
                              No quiero en absoluto que se lea una critica a nadie en particular pero si podriamos intentar todos poner de nuestra parte y asi lograriamos una mejora en calidad de nuestros eventos. Un cordial saludo!
                              La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                              y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                              Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                              Comentario


                              • #60
                                desde la organizacion me gustaria acabar con l polemica suscitada con algo que ya no tiene solucion,ojala se resuelva en un futuro realizandose este gran combate.Lo que si quiero destacar es la diligencia con la que desarrolla su labor como delegado arbitral, oscar panadero, antes y despues de velada,esa es la labor de un delegado,en ese aspecto hemos.subido el nivel respecto al anterior evento,por cierto,en Zaragoza hay mas gimnasios.con valores como.el respeto,que el que comentas en las redes,no creo que te puedas quejar del trato recibido el pasado evento,lo digo por el lreferido delegado del primus l..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X