Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los guarderos desvirtúan el bjj como disciplina de lucha.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Los guarderos desvirtúan el bjj como disciplina de lucha.

    Hola, el título no es más que una opinión mía que me gustaría compartir para que la podamos discutir.

    Practico BJJ pero no estoy contento con el enfoque que le dan la mayoría de practicantes, me refiero a recurrir tan a menudo a un gesto que para mi desvirtúa el arte marcial como disciplina de lucha, y ese gesto es TIRARSE A LA GUARDIA sistemáticamente.
    Entiendo que como deporte no esté sujeto a las circunstancias que se producen en la lucha real, pero también consideró que la faceta deportiva de todo arte marcial debe conservar la esencia de la lucha real.

    Sinceramente, creo que esa moda GUARDERA desvirtúa al BJJ como sistema de lucha. Conozco a cintos marrones que no saben proyectar y eso para un grappler, en mi opinion, es un pecado.

    Me resulta muy patético cuando al empezar un combate en el GYM se tiran para atrás con desgana se abren de patas y te invitan a que te metas entre sus piernas. Hay veces que siento tanta vergüenza ajena que les pongo de pie a la fuerza y los proyecto una y otra vez para que no se olviden que esto es un deporte de lucha (por cierto a los que proyecto son amigos míos no creáis q soy el chungo del gimnasio).

    Siento una gran admiración por los PASADORES y los que PROYECTAN, y los puramente guarderos me parecen un fraude de este deporte.

    GRACIAS.

  • #2
    cuanto llevas haciendo bjj?

    Comentario


    • #3
      Vamos, que no abres una guardia ni con una retroexcavadora y te pasas los entrenos palmeando por triangulos y armbars. Cool story bro.

      Comentario


      • #4
        +1 a mirko, lo he comentado alguna que otra vez

        Comentario


        • #5
          Aludidos en 3,2,1.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
            Aludidos en 3,2,1.
            Jajaja estan tardando , yo soy pasador mas bien pero creo ke tener un buen atake desde la guardia es esencial ,tpco creo ke sea patetico tirarse a la guardia , cada cual elige el estilo que mejor se adapte a sus habilidades!!

            Comentario


            • #7
              No entiendo este post, que yo sepa toda la vida se ha hecho guardia en BJJ , y no hace falta resaltar la efectividad de una buena guardia.

              Comentario


              • #8
                A ver, no cuestiono la efectividad de la guardia, si no lo patético de recurrir a ella de una forma sistemática y exagerada. Os acordáis cuando a Werdum le criticaron por hacer el ridículo tirándoselo al suelo y pidiendo a Overeem que entrara en su guardia? Pues es lo mismo, ¡claro que es efectivo! ¡Claro que si overeem cae en la trampa habría perdido! Pero resulta patético y por eso fue tan criticado.

                Lo que yo digo es que hay mucha gente que en el GYM actúa igual; empiezas la pelea de rodillas por ejemplo y directamente se sientan se abren de patas y te "piden" que te metas dentro....

                Yo os aseguro que si fuera un cinto morado o marrón me daría vergüenza no saber proyectar, y me da igual que no sea efectivo en competición, lo haría solo por hacer valer mi grado, y porque un practicante de BJJ debe saber proyectar.

                Me reafirmo: Los valiente de este arte marcial son los PASADORES Y los que se prestan al juego de pie, los que intentan PROYECTAR. Los que no tienen otro recurso que sentarse y esperarte con las patas abiertas me parecen un FRAUDE (no en lo personal evidentemente).

                PD.- Llevo solo dos años y soy cinto blanco, aunque llevo toda la vida vinculado a las AAMM.

                UN SALUDO.

                Comentario


                • #9
                  En un estudio hecho a los cinturones negros en los mundiales IBJJF de 2012:

                  -El 65% de las peleas llegan al suelo porque uno se tira a la guardia (por proyección, derribo, un 24%). El 58% en menos de diez segundos desde que empieza el combate.
                  -El 48% de las peleas las gana quien se tira a la guardia.
                  -Los primeros puntos los marca un 46% de las veces el que se tira a la guardia.
                  -El 75% de los combates son ganados por el que puntúa primero.

                  Estos datos y más en: http://bishopbjj.files.wordpress.com...case-study.pdf

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues según esos datos, ni es mejor, ni peor tirarse a guardia. Porque si el 48% de las peleas las gana quien se tira a la guardia, el 52% las ganan los que no se tiran.

                    Y los primeros puntos los marca el 46% de las veces el que se tira, por tanto el 54 restante los marca el que no se tira.

                    En cintos negros se ve mucho la tirada a guardia doble (por parte de los dos luchadores).

                    Yo lo que si veo un poco patético es tirarse a la guardia si el oponente esta a un km de ti. Pero el tirarse a la guardia, (ojo, solo hablo de BJJ o Grappling, no de MMA donde cambia mucho la película), de forma dinámica, para raspar o atacar, no le veo nada de malo.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues a mí siempre que me he puesto un kimono me ha gustado luchar más con guarderos. Cuestión de gustos siempre, vaya por delante, pero en BJJ tirarse a la guardia no es algo ilegal ni deshonroso, es una herramienta más, y para quien sabe usarla una más que efectiva. Yo aprecio esa parte del juego en un combate de BJJ como la que más.

                      Otra cosa es que me guste ver proyecciones, pero ya ahí quien venga del judo por ejemplo y guste más de esa estrategia.

                      Como dice admin, para mma ya es otro asunto, no creo que con el reglamente predominante ahora en las grandes ligas en USA puedas llegar muy lejos guardeando, entre codos y jueces no te lo van a permitir.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo creo que Mirko no se refiere a que sea ilegal o deshonroso, se refiere a que es ir a lo facil en vez de intentar proyectar. Vamos, que para el eres cojo porque no sabes proyectar que es algo muy importante por mas que seas buen guardero.

                        Eso he entendido yo.

                        Comentario


                        • #13
                          yo las opiniones las veo todas muy bien pero la falta de respeto que es llamar fraude a quien guste o controle ese tipo de trabajo ya no lo veo tan bien

                          el guardear a ciertos niveles es un arte y no al alcance de cualquiera

                          Comentario


                          • #14
                            Lo que es un coñazo es el fifty fifty....

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por adriyo Ver mensaje
                              Lo que es un coñazo es el fifty fifty....
                              ¿Seguro?...



                              La 50-50 es un coñazo si la usamos para mantener la posición y trabar la lucha, si no, es una posición con bastantes opciones: pases a la espalda, a leg drag, raspados, finalizaciones...

                              En general cualquier guardia puede ser un coñazo si el luchador que la usa lo hace para aguantar la posición y no trabajar ni dejrar trabajar al otro.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X