Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los guarderos desvirtúan el bjj como disciplina de lucha.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
    Respeto a no tirarse a la guardia en MMA o situación real, no generalicemos



    Eso no es una situacion real. En una situacion real los amigos del otro te chafan la cabeza. Y cualquier mano mala puede nokearte.
    Lo que vengo a decir es que la unica manera que este debate tenga sentido es como lo he propuesto. Entiendo que un entrenador de mma del miletich team por ejemplo, no deje tirarse a la guardia a sus luchadores.
    Yo no he dicho que la guardia no sirva para nada. Digo que en bjj es un recurso mas para ataque y defensa y en mma seria mucho mas para defensa que para ataque. Si te fijas en sus ultimas peleas ni demian maia ni jose aldo se tiran a la guardia cuando hacen mma. Tirarse a la guardia para Mma murio con el fedor vs minotauro.
    He leido el comentario de tito y estoy de acuerdo con el a lineas generales. De hecho pienso que la UNICA manera de evolucionar es esa: crearte tus problemas, dejar que te cojan la espalda, que te tiren, y meterte en el marron tu solo y buscarte la vida. Si solo perfeccionas lo que ya medio haces bien, cuando estes incomodo seras un inutil.
    Al autor del hilo, quizas no te gusta el bjj. No pasa nada, no a todos nos gusta todo. Apuntate a krav maga que a lo mejor es lo tuyo...

    Comentario


    • #62
      No se puede generalizar, pero en algunos sitios si quieres aprender bien a derribar tienes que compaginar con judo, por que en bjj ese aspecto está medio apartado o no se le presta la misma atención o simplemente el profesor no sabe entrenar bien esa parte... cuando en realidad es una parte del bjj y deberian enseñártelo igual de bien que las demás partes ¿no? al margen de que luego cada uno emplee las estrategias que mejor la vayan... ¿por qué tienes que apuntarte a dos actividades distintas para aprender algo que es parte del bjj? En ese sentido creo que la queja de quien a empezado éste post tiene fundamento. Desde mi humilde experiencia, yo he visto imágenes de camps de ATOS por ejemplo donde la gente es super guardera, pero entrenaban los derribos con los mismos cojones que en judo o eso se veia en las imágenes, luego puede ser que los derribos fueran el 0,5% de todo lo que entrenaron ese dia, no sé... eso desde mi humilde experiencia repito; yo también me dí cuenta hace mucho de que para aprender a derribar bien me tedría que ir a hacer judo, por que lo que me enseñan en bjj de eso es de risa...

      Comentario


      • #63
        Un fraude es que un cinto blanco de lecciones de Jiu-Jitsu y falte el respeto a luchadores consagrados!!
        hablo de lo deportivo eh, no de lo personal!!

        Comentario


        • #64
          Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
          No se puede generalizar, pero en algunos sitios si quieres aprender bien a derribar tienes que compaginar con judo, por que en bjj ese aspecto está medio apartado o no se le presta la misma atención o simplemente el profesor no sabe entrenar bien esa parte... cuando en realidad es una parte del bjj y deberian enseñártelo igual de bien que las demás partes ¿no? al margen de que luego cada uno emplee las estrategias que mejor la vayan... ¿por qué tienes que apuntarte a dos actividades distintas para aprender algo que es parte del bjj? En ese sentido creo que la queja de quien a empezado éste post tiene fundamento. Desde mi humilde experiencia, yo he visto imágenes de camps de ATOS por ejemplo donde la gente es super guardera, pero entrenaban los derribos con los mismos cojones que en judo o eso se veia en las imágenes, luego puede ser que los derribos fueran el 0,5% de todo lo que entrenaron ese dia, no sé... eso desde mi humilde experiencia repito; yo también me dí cuenta hace mucho de que para aprender a derribar bien me tedría que ir a hacer judo, por que lo que me enseñan en bjj de eso es de risa...
          Y en kickboxing y Muay Thai tambien existen los puños. Pero no se trabajan con la misma intensidad que en boxeo ni en los mismo ángulos. Es de lógica y muchos kickboxers entrenan boxeo aparte como complemente. Igual que muchos BJJ entrenan judo. El planteamiento de decir que el que se tira a la guardia por no proyectar es un cobarde es como si dices que un kickboxer solo va a molerte a lowkicks y frontales por que no quiere boxear en corto. En este sentido no hay debate posible. Es todo cuestión de estrategia y el forero lo entendera algun dia cuando lleve entrenando mas tiempo y si no lo entiende es que se habra cansao del BJJ y hara krav maga o bodypump

          Comentario


          • #65
            Originalmente escrito por Ezekiel Ver mensaje
            Un fraude es que un cinto blanco de lecciones de Jiu-Jitsu y falte el respeto a luchadores consagrados!!
            hablo de lo deportivo eh, no de lo personal!!
            Cuanta razón... Habla como si controlar una guardia fuese fácil...

            Comentario


            • #66
              joder yo lo veo asi, si estas por debajo raspa o finaliza, y si estas por encima pasa y finaliza,de eso se trata no¿? jiu jitsu jajaja no hay que darle mas vueltas!!

              p.d: el bjj no se trata solo de tirarse a la guardia,si aprendes abrirla bien (maneras básicas) o no dejar que llegue a cerrarte (mas básico si cabe).... pues no se yo .

              Comentario


              • #67
                Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                Este video es muy bueno:

                Muy bueno no, es excelente. "La ley del asterisco" estudiada desde el punto de vista de los planos.
                Excelente estudio y explicación clarísima de las bases del derribo.
                Muy bueno!

                Comentario


                • #68
                  Mirko,

                  Lo que no entiendo es que si no te gusta el bjj ni te gustan los guarderos. Porque haces bjj? Haz judo no?
                  Te recuerdo que el padre de este deporte, Helio Gracie, lo primero que inventó fue la guardia para defenderse de gente mucho mas fuerte que él. Y te aseguro que Helio tenia poco de cobarde y peleas de valetudo tiene (tuvo) bastantes en su espalda...
                  Sigo sin entender porque hay gente que critica la eficacia del bjj cuando ha sido demostrado miles de veces... (bueno si lo entiendo, quieren vender su arte marcial que han practicado durante 20 años y que ahora se dan cuenta que no sirve para nada)

                  Comentario


                  • #69
                    Creo que te equivocas de deporte, si quieres ver y hacer proyecciones lo tuyo es el judo, el bjj es un sistema de lucha DE SUELO.
                    Que Rodolfo Viera dignifica el bjj? que ser guardero es un fraude y una vergüenza? Sin duda da AUTENTICO GUSTO ver a Rodolfo en acción pero...yo tambien soy cinturon blanco y te digo con toda seguridad que DICES UNAS TONTERIAS que me dan ganas de partirte por la mitad. Yo soy guardero y no de cerrar la guardia y ver pasar el tiempo, soy un guardero duro y te puedo decir que los guarderos somos LEONES, que hablas como si fuera facil que no te pase la guardia un tio que te saque 15 o 30 kg, que no es guardero cualquiera, sino quien le echa UNOS COJONES como puños.
                    Los miyao desvirtuan el bjj? Ver a un tio de 62kg poner a dormir a otro de 90?
                    Primero haz guardia y sufre lo que sufre un guardero de verdad y luego vienes y me dices que te da vergüenza y que es un fraude.

                    Me da la sensación de que no eres capaz de pasar una guardia y te has llevado 3 o 4 triangulos/armbar seguidos en el ultimo entrenamiento y has venido directo al ordenador lleno de rabia a decir tonterias...

                    Comentario


                    • #70
                      Va relajaros un poco coño, que es un foro, lo de fraude y tal puede ofender pero es la opinión de una única persona, no hay que demostrar que es una estrategia tan válida, profunda y arriesgada como cualquier otra porque eso lo entiende casi cualquiera que se haya puesto un gi alguna vez en la vida. No os calentéis que no lleva a nada.

                      Originalmente escrito por NandoSnake Ver mensaje
                      Muy bueno no, es excelente. "La ley del asterisco" estudiada desde el punto de vista de los planos.
                      Excelente estudio y explicación clarísima de las bases del derribo.
                      Muy bueno!
                      Tiene segunda parte el estudio de los derribos de Vieira

                      Comentario


                      • #71
                        Los derribos desde el principio han sido parte del curriculum de técnicas del BJJ, que yo sepa. Me llama la atención que la inmensa mayoría de los que habéis escrito en éste post, hablais de suelo, raspar, pasar y finalizar... nadie ha hablado de derribar. Claramente, se está pasando de ésa parte olímpicamente. Si te apuntas a muay thay es exigible que te enseñen bien a usar los puños, aunque exista el boxeo. Pues en BJJ debería exigirse mas derribo, aunque exista el judo. Gracias por poner la 2ª parte del video de Vieira, tes!!

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                          Los derribos desde el principio han sido parte del curriculum de técnicas del BJJ, que yo sepa. Me llama la atención que la inmensa mayoría de los que habéis escrito en éste post, hablais de suelo, raspar, pasar y finalizar... nadie ha hablado de derribar. Claramente, se está pasando de ésa parte olímpicamente. Si te apuntas a muay thay es exigible que te enseñen bien a usar los puños, aunque exista el boxeo. Pues en BJJ debería exigirse mas derribo, aunque exista el judo. Gracias por poner la 2ª parte del video de Vieira, tes!!
                          +1, tengo la misma sensacion y me choca de siempre creo que eso pasa muy en general en España por no se que motivo, puede ser?

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            +1, tengo la misma sensacion y me choca de siempre creo que eso pasa muy en general en España por no se que motivo, puede ser?
                            No sé amigo colaca, no he estado entrenando fuera de españa y no sé cómo estará el tema por ahí; pero en la escuela donde entreno yo, es curioso que haya cintos azules y morados haciendo berimbolos y combinando muchas técnicas de suelo, pero no luego no saben hacer corréctamente un derribo o combinar derribos (y es por que no se les enseña los derribos con la misma atención ni con una buena metodología); además del detalle de que muy pocas veces de hace randori desde arriba... Nosotros hacemos uchikomi (con muchos derribos) todos los dias al principio de la clase, pero cómo se hace ese uchikomi deja muchísimo que desear... Es como si te apuntas a thay y te enseñan mal a pegar puños con la escusa de que para aprender eso ya está el boxeo...

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                              +1, tengo la misma sensacion y me choca de siempre creo que eso pasa muy en general en España por no se que motivo, puede ser?
                              Pues si, aquí veo más de uno y lo mismo ocurre en la calle, academias, y pensamiento general de mucha gente que dice o piensa que el BJJ es un arte marcial exclusivo de suelo. Hacer BJJ = hacer suelo. Y eso no es verdad. Esta claro que el Jiu jitsu se centra en el suelo y la mayoría de finalizaciones se producen ahí. ¿Pero y como vamos al suelo? Y no estoy hablando solo en el deporte,competiciones que podemos saltar directamente a la guardia o tirarnos al suelo, que claro esta en una lucha nos sirve para defendernos si acabamos en el suelo. Las proyecciones son y deberian ser una parte importante del BJJ. Ahora bien, si no te gusta mucho el suelo...OLVIDATE DEL BJJ!!

                              Comentario


                              • #75
                                Las proyecciones son y deberian ser una parte importante del BJJ
                                Totalmente deacuerdo con ésta tesis monje. El BJJ evoluciona a un ritmo muy rápido y toda ésa evolución ha sido en la parte de suelo, pero éso no debería de excluir la parte de los derribos. No se lo tome a mal la gente del bjj, yo mismo soy practicante de bjj y me lo tomo como una crítica constructiva. Creo que como el bjj no para de evolucionar, a lo mejor un dia sigue evolucionando por el lado de los derribos, aunque ahora la tendencia no sea esa. Y ya no solo evolución en cantidad de técnicas, sino en calidad (me estoy refiriendo a los deribos eh), que es lo que yo personalmente demando ahora.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X