Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallece un luchador momentos antes del pesaje de Shooto Brasil 43

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Mi solución sería lo de los dos pesajes, multas cuantiosas para el peleador Y PARA ZUFFA, ya verás como se encargan de no "convencerlos" para que se pongan a pelear en categorías que les quedan extremadamente bajas.

    Comentario


    • #47
      Coño colacao pero tú partes de la base de que por hacer el pesaje justo antes de la pelea la gente va a dejar de cortar peso y a hacer las cosas con más cabeza. Pero si no lo hacen ahora ¿qué te hace pensar que con cambiar el sistema se acabarían los "trucos"?

      Que sí, que la gente ya no cortaría 15kg, cortarían 7kg, pero oye, sin tiempo para rehidratar ni recuperar. Yo estoy con Pankra, sobre todo porque he visto con mis propios ojos a gente recortar sin importarles un huevo que peleasen un rato después (hablo de lucha), y las pájaras eran la risaza a veces, y eso en un deporte sin golpeo, echa cuentas si hablamos de mma.

      Se trata de educar sobre lo que puede ir mal, de educar y de que se hagan las cosas con sentido común, que la peña piensa que no pasa nada, que p'alante.

      Comentario


      • #48
        Desde luego llevais razón en que si no hay sentido común no lo va a haber haciendo el pesaje un dia antes o 15 minutos antes. Pero con el pesaje el mismo dia no hay ese margen de recuperación y el atleta lo debe tener en cuenta y decidir si entrar en un peso que no es el suyo y rendir peor o entrar en el suyo y rendir al 100%. Creo que entonces elegirian pelear en la categoria que realmente les corresponde. No es lógico que a un atleta después de estar 7 semanas de régimen planificado e intensivo de entrenamientos le sobren 7 u 8 kilos o más... Así que lo justo sería el pesaje el mismo dia... pero está claro que las cosas van a seguir como están.

        Comentario


        • #49
          Julito ahora mismo estaría muerto si se hubiese pesado a pie de ring.

          Comentario


          • #50
            Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
            Desde luego llevais razón en que si no hay sentido común no lo va a haber haciendo el pesaje un dia antes o 15 minutos antes. Pero con el pesaje el mismo dia no hay ese margen de recuperación y el atleta lo debe tener en cuenta y decidir si entrar en un peso que no es el suyo y rendir peor o entrar en el suyo y rendir al 100%. Creo que entonces elegirian pelear en la categoria que realmente les corresponde. No es lógico que a un atleta después de estar 7 semanas de régimen planificado e intensivo de entrenamientos le sobren 7 u 8 kilos o más... Así que lo justo sería el pesaje el mismo dia... pero está claro que las cosas van a seguir como están.
            ALELUYA!!!

            Alguien me ha entendido!!! Torres cada vez coincido contigo en mas cosas.

            Comentario


            • #51
              Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
              Coño colacao pero tú partes de la base de que por hacer el pesaje justo antes de la pelea la gente va a dejar de cortar peso y a hacer las cosas con más cabeza. Pero si no lo hacen ahora ¿qué te hace pensar que con cambiar el sistema se acabarían los "trucos"?

              Que sí, que la gente ya no cortaría 15kg, cortarían 7kg, pero oye, sin tiempo para rehidratar ni recuperar. Yo estoy con Pankra, sobre todo porque he visto con mis propios ojos a gente recortar sin importarles un huevo que peleasen un rato después (hablo de lucha), y las pájaras eran la risaza a veces, y eso en un deporte sin golpeo, echa cuentas si hablamos de mma.

              Se trata de educar sobre lo que puede ir mal, de educar y de que se hagan las cosas con sentido común, que la peña piensa que no pasa nada, que p'alante.
              Exactamente ese es mi fin y el que veo que propone Torres. Tan sencillo como elegir ser un zombi en 75kg o en ir como una moto y ser un avion en 85kg. Sentido comun bro.

              Comentario


              • #52
                Yo estoy totalmente en contra de los pesajes el dia antes, de hecho, siempre intentamos pactar los pesos para un par de horas antes de la pelea pero la mayoria de luchadores se niegan.
                Algunos curramos todos los dias y no podemos (ni queremos) hacer recortes, pero eso ya te supone salir con desventaja.
                Personalmente, las dos mayores tundas que me he comido ha sido con gente que ha cortado una animalada y yo como maximo voy con 2 kilos mas que en el pesaje siempre.
                Para mi, es una injusticia y etica y moralmente no lo veo bien, no deja de ser una trampa, admitida, pero trampa

                Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

                Comentario


                • #53
                  Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                  Exactamente ese es mi fin y el que veo que propone Torres. Tan sencillo como elegir ser un zombi en 75kg o en ir como una moto y ser un avion en 85kg. Sentido comun bro.
                  Ya, si te entiendo, pero en cuanto ese tío que va como una moto en 85kg palmase dos o tres peleas se plantearía bajar de peso -o subir, pero normalmente bajar-, y de repente ahí tendríamos de nuevo el efecto dominó, peña bajando categorías y saliendo no como zombis, no algo tan exagerado como lo que vemos ahora, pero sí deshidratados y muchas veces en condiciones inapropiadas para la práctica deportiva, mucho menos si hablamos de deportes de combate.

                  Es que si no hubiera visto esto pasar toda mi vida en lucha no te lo diría colaca, pero es que es como acabaría siendo. Al final todo se reduce a que la gente haga las cosas con cabeza. Si el pesaje fuese el día antes y la gente no hiciese burradas tampoco se verían unos desequilibrios de peso de la hostia entre luchadores.

                  El sistema de pesarse justo antes del combate tendría sus ventajas no lo niego, pero yo francamente para un deporte profesional o hasta para uno amateur que requiera de una organización un poco compleja no lo veo viable, pero eso sin más datos no deja de ser mi opinión. Lo que sí te digo es que la gente seguiría buscando la trampa y sí o sí habría incluso más desgracias.

                  Comentario


                  • #54
                    ¿Y un pesaje una semana antes del combate+pesaje día antes del combate+pesaje posterior al combate (estilo Formula1)?

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
                      ¿Y un pesaje una semana antes del combate+pesaje día antes del combate+pesaje posterior al combate (estilo Formula1)?
                      Yo un rollo así como el que decíais tú y Pankra que se hace en boxeo sí que lo compro, rollo ir controlando el peso por fases y obligar de esa forma a que la bajada sea escalonada y no a lo becerro de último día. Ya no es solo por hacer una pelea justa, sino por la salud de los luchadores.

                      Comentario


                      • #56
                        Pero es que hablamos de gente adulta que al fin y al cabo son mayores de edad y corren los riesgos porque quieren, ahi ya no se puede hacer nada. Pero pesandolos a pie de jaula si haces mas justicia.

                        Es como las putas, la que es puta es porque quiere, que puedes hacer? nada.

                        Comentario


                        • #57
                          Las grandes figuras del bjj rinden al 100% en europeos
                          ,mundiales, etc con pesaje mismo dia y pelean varias veces
                          , no fallan en el peso, por que son responsables y profesionales
                          Con el pesaje el mismo dia, ¿si no comes te ganan y si no
                          recortas te ganan tambien?? No me cuadra, pero que da igual... no se va
                          a cambiar...
                          Última edición por las torres de kyoku; 10-01-2013, 01:40 PM.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje

                            Es como las putas, la que es puta es porque quiere, que puedes hacer? nada.
                            Grandísimo simil jajajaaja

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X