Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IBJJF pide ahora tests médicos, pero, ¿donde están sus seguros médicos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • IBJJF pide ahora tests médicos, pero, ¿donde están sus seguros médicos?

    Me ha resultado curioso leer esto en la web de la IBJJF:



    Attention.
    All athletes registered for this tournament must have specific medical tests and a doctor’s certification, dated less than one year before the date of the competition, indicating the absence of any medical objections to taking part in a Brazilian Jiu-Jitsu tournament.
    Por supuesto, el test médico se lo paga el luchador, que ya paga 99.00 dólares, o 115 si se registra a partir del 16 de mayo (45 días antes del evento, nada mas...). Y además del viaje, el hotel, las comidas, la inscripción, ahora un test médico, que supongo tampoco lo conseguirá nadie gratis.

    Investigando un poco, me dije, "a ver si han cambiado al menos el tema del seguro médico". Por supuesto, en sus competiciones siguen no solo sin ofrecer seguro médico, sino que al parecer, si te lesionas, la ambulancia solo sale en caso de "vida o muerte". Es decir, que si te partes un brazo, no te van a llevar al hospital y probablemente te vayas en taxi, pagándotelo de tu bolsillo.

    Aquí tenemos una experiencia de ese tipo: http://maxbjj.blogspot.it/2012/02/shame.html

    Por supuesto, si no te dan una ambulancia, y a veces ni siquiera una atención médica en condiciones "in situ", mucho menos tendrás un seguro que te cubra la recuperación posterior de la lesión, así que dependiendo del caso, te puedes ver arruinado económicamente por culpa de una competición en la que el organizador se ha forrado de pasta a costa de los competidores, ofreciéndoles poco mas que una medallita, y eso si, sólo a los ganadores.

    Pero el problema es que cada año más y más gente va a sus competiciones con lo cual las posibilidades de lesión aumentan.

    No es nada nuevo este tema, ya se ha discutido antes en el foro, pero me gustaría retomar el tema y ver que piensa la gente, y sobre todo, si alguno ha tenido una experiencia parecida. A mi me pasó, pero hace 14 años y en una competición nacional organizada por Robin Gracie. A su favor, aunque tampoco es justificable, en esa época todo era menos organizado, y no era una competición que generase decenas de miles de euros de beneficio ya que eran muchos menos competidores y también una inscripción mucho más baja.

    Un saludo.

  • #2
    Vegüenza! Vergüenza! Vergüenza!

    Lo peor de todo es que me quejo y me quejo, pero luego donde compito contra gente de prestigio? Siempre acabo pasando por el aro. Sino, dónde más se adquiere prestigio en el jiu jitsu competitivo?

    La federación finlandesa no te cubre el seguro, pero con el dinero de los contribuyentes al menos paga los viajes para mundiales, europeos y más torneos internacionales a los vencedores. Eso sí, ningún competidor nacional puede competir sin presentar un seguro médico deportivo, lo cual al menos garantiza que la presencia de médicos y que la ambulancia te atienda. Lo que no se es qué ocurre con los extranjeros cuando se parten un brazo.

    Comentario


    • #3
      Yo me disloque el hombro en el Europeo 2010 y visite la esquinita esa del fondo a la izquierda que tienen como zona medio improvisada con la camilla. Una autentica mierda. Me echaron spray para aliviar la contusion y fuera. De hecho cuando llegue a la zona y les dije "my shoulder popped out" no me dejaron terminar la frase y me dijeron que ellos no podian recolocarmelo (el hombro ya habia vuelto solo a su sitio).

      Cuando llegue a españa tire de Seguridad Social y lo cure con reposo y muuuucha paciencia.
      Vamos que atencion no me dieron ninguna, a parte del spray y ayudarme a quitarme el kimono.

      Por otro lado y sin animo de hacer propaganda alguna, este año he tirado del seguro de la Federacion Andaluza de Lucha para tratarme una lesion y estoy muy contento del trato recibido. Otros compañeros de entreno tambien. Creo que es indispensable para los que entrenamos a menudo estar cubiertos.

      Con respecto a los tests ... joder que caro se esta poniendo competir.

      Comentario


      • #4
        como siempre, quien va sabe a lo que se expone, y lo siento por el alumno que no lo sepa,su profesor deberia ponerle al día, no solo es conseguir una medallita, como le decia a nuestro amigo Guillermo "un día se va armar cuando a alguno lo dejen mongolo"

        Comentario


        • #5
          alguien me puede explicar de que tipo de test se trata? en que consiste exactamente?

          Comentario


          • #6
            Pues yo personalmente opino de manera muy parecida a JenStark.

            Basicamente creo que todo se centra en esto que comentaba el:

            dónde más se adquiere prestigio en el jiu jitsu competitivo?
            Por mas que no se quisiera que fuera asi,la realidad no es otra que esa.

            Un medallista en un evento IBJJF es reconocido en cualquier lugar del mundo,por supuesto,refiriendome a sus meritos deportivos al igual que su curriculum.Sin embargo,el haber ganado x torneos en un determinado Pais como puede ser España en nuestro caso, una vez salidos de nuestras fronteras,es practicamente lo mismo que no haber ganado nada.
            Es decir...el haber ganado el Open de Nueva York,Lisboa o Roma,por poner un ejemplo,dentro de la IBJJF a todos los niveles es reconocido y en cualquier lugar del mundo,sin embargo,ganar 100 ediciones de la "Copa Islote de Perejil" y no haber ganado nada a ojos de cualquiera que no sea de aqui viene siendo lo mismo.

            Por eso personalmente creo que la IBJJF se sigue arriesgando a tensar un poco mas la cuerda todavia.
            Última edición por GORILON; 05-24-2014, 04:08 AM.

            Comentario


            • #7
              La unica forma es el boicot. Una empresa privada que cobra 100 euros por competir y tiene en un europeo 3000 competidores y practicamente nada de gastos... la gente deberia obligarles a tener un seguro medico. No cuesta tanto dinero y creo que es 1000 veces mas importante eso que cualquier otra cosa.

              Comentario


              • #8
                Parece ser que en el último mundial el brasileño Alan Finfou, que ha estado alguna vez por España tuvo una lesión bastante grave.

                Aún sigue recuperándose. Estaría bien saber si la IBJJF le ha dado algo de apoyo, cobertura médica o al menos si se han preocupado por el. ¿Alguien que lo conozca lo sabe?

                Comentario


                • #9
                  El certificado te lo puede dar el médico de
                  cabecera??

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                    El certificado te lo puede dar el médico de
                    cabecera??
                    El de que no tienes ninguna enfermedad que impida competir sí. El impreso si no me equivoco debía comprarse en el Colegio de Médicos de tu ciudad y el médico de cabecera PUEDE (que no debe) rellenarlo y firmarlo con los datos pertinentes. El mio no tiene ningún problema y lo ha hecho más de una vez para pruebas físicas pero puede que no todos cuelen

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                      El certificado te lo puede dar el médico de
                      cabecera??
                      En teoría sí, a mi me lo ha hecho otras veces para otro tema, se llama un certificado p10 y no he tenido que llevar nada comprado en un colegio médico ni nada, simplemente te lo hace el médico en un folio normal y corriente y le pone el sello y su número de colegiado

                      Comentario


                      • #12
                        qué mal rollo el video de alan finfou, qué es lo que le pasa exactamente? parece que le hacen una omoplata y al rodar le cazan un armbar pero no se ve que se dé golpe en el cuello ni nada

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X