Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Algo que no llego a entender - Rampage Vs Cyril Abidi (K-1)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Algo que no llego a entender - Rampage Vs Cyril Abidi (K-1)

    Hola, hace poco mirando combates en YouTube me encuentro con esto:

    Submission Wrestling, ground fighting, grappling, No-Gi, Mixed Martial Arts, MMA, Vale Tudo, Brazilian Jiu Jitsu, Catch-As-Catch-Can Wrestling, Fusen-Ryu Jujutsu, Kosen Judo, Judo, Luta Livre, Pankration, Sambo, Combat Sambo, Systema, Shootfighting, Greco-Roman Wrestling, Freestyle Wrestling, Jujutsu, Kickboxing, Muay Thai, boxing, Karate, Full Contact, KO, UFC, ADCC, FILA, PRIDE, Pancrase, PRIDE vs K-1, MMA vs kickboxing, French people can't fight


    Resulta que un wrestler como Rampage Jackson se enfrenta a todo un campeón de k1 con reglas de K1 y le noquea!!!

    No creo que Cyril Abidi le metiera un solo punto a Jackson en un combate de wrestling como tampoco veo a Iker Casillas ganando un juego a Rafa Nadal en tenis.

    Por favor, no quiero que penséis que esta es la típica pregunta de hispagimnasios de si el Karate es mejor que el muy Thai.....Lo planteo desde el punto de vista técnico.

    He visto varios combates donde gente q viene de las MMA y q no son kickboxers de base dan guerra en combates de k1 a tops de este deporte.

    ¿Por qué sucede esto?

    GRACIAS DE ANTEMANO

  • #2
    A ver, partiendo de que Cyril no es un top en K-1 y no ha ganado ningún título en esta organización, ten en cuenta que Rampage tiene una amplia experiencia entrenando Muay Thai y no es nada malo en esto tal y como se ha visto en sus combates de MMA. Además es un atleta preparadísimo a nivel físico. Y todo eso influye en un combate de K-1.

    Cyril Abidi no practicará (seguramente) Wrestling, así que no es la misma comparación.

    No veo tan descabellado que Rampage se llevase la victoria.

    Comentario


    • #3
      Hola admin, gracias por tu aportación.
      Cyril Abidi no habrá ganado el k1 pero si está ahí junto a los más grandes es porq será de los mejores.

      Bob Sapp noqueo a Ernesto Hoost en un combate de k1, y este si que es un top.

      Vale que Sapp es más pesado pero estamos hablado de pelear con uno de los mejores del mundo y noquearle....



      A mi es algo que me rompe un poco los esquemas.

      Comentario


      • #4
        Me he visto la pelea mientras el bokata :-) Y la verdad que es un KO brutal. Cyril Abidi ahí ya peleaba en la élite del Kick boxing mundial y había vencido a varios campeones del mundo de kickboxing (como Aerts o Leuyer), pero es que Rampage en la distancia de boxeo es letal y Abidi no hace una pelea muy inteligente. Unos meses mas tarde hicieron la revancha y Rampage ganó a los puntos... En mi opinión ninguno de los dos estuvo fino, a Rampage le he visto mejor todavía en otros combates.
        Última edición por las torres de kyoku; 11-14-2014, 03:59 PM.

        Comentario


        • #5
          Joder... A Cyril Abidi le ha ganado hasta Gary Goodridge, un perdedor nato (tal vez me equivoque y sea una percepción errónea pero a Goodridge siempre le he visto perder).

          Comentario


          • #6
            En K1 han perdido todos con todos alguna vez :-). Pero si, no es de los mejores Cyril, dentro de la super élite HW, por que campeones del mundo se ha bajado algunos, incluido Aerts.
            Última edición por las torres de kyoku; 11-14-2014, 04:34 PM.

            Comentario


            • #7
              no se, hay gente que tiene talento natural, mira Algieri que venia del kick y ahora va a disputar un combate nada mas y nada menos que contra pacman, y que además, tiene papeletas para ganarle...

              Comentario


              • #8
                Vale lo de Ciril Abidi, pero lo de que Bob Sapp noquee a Ernesto Hoost??

                Mi pregunta es:

                ¿Es quizá el enfoque diferente que le dan los luchadores de MMA al combate lo que acaba descolocando a los kick bóxers?

                Sigo sin comprender como una persona que ha empezado a practicar algo de Kickboxing para las MMA a los 28 años puede noquear a un tío que lleva haciéndolo toda la vida y esta entre los mejores del mundo.

                Sería impensable que yo me pusiese a hacer judo a mis 30 años y ganara medallistas olímpicos.

                No se porque pasa eso en k1 cuando meten gente con tan poca experiencia que viene de las MMA

                ¿Alguna justificación técnica?

                Comentario


                • #9
                  Rampage siempre ha boxeado muy bien, y por aquellas estaba como un toro fisicamente.
                  Abidi en K1 estaba muy lejos de ser un grande, era un nivel medio nada mas. Con ciertas carencias que Rampage supo aprovechar.
                  LA estrategia de Rampage era entrar en la corta distancia, donde el poder de Abidi se anula, ya que su fuerte son las patadas y está mas comodo en la larga.

                  Goodridge no es ningun manta, era un luchador con un gran poder de KO que sin ser un top, podía dar un susto a cualquiera (Que le pregunten al gran Mike Bernardo). Tuvo el mismo problema que tantos otros.... El no saber parar a tiempo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por MarcusMMA Ver mensaje
                    Vale lo de Ciril Abidi, pero lo de que Bob Sapp noquee a Ernesto Hoost??

                    Mi pregunta es:

                    ¿Es quizá el enfoque diferente que le dan los luchadores de MMA al combate lo que acaba descolocando a los kick bóxers?

                    Sigo sin comprender como una persona que ha empezado a practicar algo de Kickboxing para las MMA a los 28 años puede noquear a un tío que lleva haciéndolo toda la vida y esta entre los mejores del mundo.

                    Sería impensable que yo me pusiese a hacer judo a mis 30 años y ganara medallistas olímpicos.

                    No se porque pasa eso en k1 cuando meten gente con tan poca experiencia que viene de las MMA

                    ¿Alguna justificación técnica?
                    Bob Sapp no es una persona normal, para empezar. Es una fuerza especial. Un poderia fisico que mientras le duró el "maná" hizo lo que hizo.

                    Tu haciendo Judo seguramente no hicieras nada contra medallistas, pero si midieras 2 metros y 160 kilos de puro musculo... pues quien sabe....

                    No podemos generalizar nada cuando hablamos de Bob Sapp, porque insisto, FISICAMENTE estaba a otro nivel, y mientras le durara y tuviera dedicacion iba a dar sustos a quien fuese porque.

                    Comentario


                    • #11
                      A Hoost le pilló ya un poco cuesta abajo y pagó también la novatada... repito de nuevo, no es normal lo de Sapp... Pero luego ya tanto en mma como en K1 le fueron cogiendo el truquillo a la bestia, como es lógico.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por MarcusMMA Ver mensaje
                        No se porque pasa eso en k1 cuando meten gente con tan poca experiencia que viene de las MMA

                        ¿Alguna justificación técnica?

                        Que haya pasado 2 o 3 veces no necesita ninguna justificacion. Son casos puntuales. Para nada es lo normal.

                        Comentario


                        • #13
                          Ademas en mma hay gente con un striking buenísimo y al mas alto nivel. Yo tampoco lo veo tan raro. Es gente que entrena muchísimo.

                          Venir de otra disciplina no significa que no puedas adaptarte a la nueva. Creo que a parte del ejemplo de Algieri, los klischko venían del kickboxing

                          Comentario


                          • #14
                            Abidi en mi opinión era un paquetazo con suerte. Que llegara en 2003 a semifinales del K1WGP fue una de las cosas menos explicables de K1.

                            Comentario


                            • #15
                              Hay excepciones que confirman la regla, nada mas.

                              Pero el asunto esta mal enfocado, ya que Rampage era un wrestler con un striking batante sólido pero sobre todo muy efectivo.

                              Donde si estoy seguro de que no pasaría esto es en combates de boxeadores pro vs luchadores de MMA con reglas de boxeo, no se porque pero veo cientos de millones de veces mas serios y profesionales a los boxeadores que a los luchadores de k1. Mas especializados sería la palabra.

                              Overeem tiene gran palmares en k1 y en MMA mientras le duró la mentira no, pero despues lo noqueó hasta Miliki.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X