Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeones actuales de UFC - USA vs Brasil - Wrestling Vs BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Campeones actuales de UFC - USA vs Brasil - Wrestling Vs BJJ

    Get the premium .com domain you deserve. Seamless and professional transactions. Payment plans available.


    Hace unas semanas me curré un pequeño artículo para la revista Forzaa, creo que es interesante ver como domina actualmente el Wrestling en el UFC y como es de grande la superioridad de USA respecto a todos los demás países, Brasil incluido.

  • #2
    Rápidamente vemos que USA acapara TODOS los cinturones excepto uno, y que de todos los campeones americanos 6 de los 8 tienen la lucha olímpica (Wrestling) como base, habiendo practicado y competido (algunos con más éxito que otros) durante su primera etapa en esta modalidad.


    Muy buen articulo, esa frase es muy reveladora.

    Enviado desde el pelo el Kicke, ando aqui enredado.

    Comentario


    • #3
      Buen artículo admin. La verdad es que dentro de UFC la lectura es que USA domina claramente, incluso si cogemos el top 10-15 de cada categoría. Y el wrestling es lo que han mamado la mayoria cuando eran niños.

      En general, a nivel mundial las maximas potencias en mma, creo que son:
      1. USA
      2. Brazil
      3. Rusia
      4. Japón
      5. UK
      6. Canada

      Yo lo que vengo observando en UFC es que cada vez se deciden mas combates por el striking y salen mas luchadores destacados cuyo background es el striking. Creo que cada vez hay mejores strikers enfocados a las mma...
      Última edición por las torres de kyoku; 01-11-2015, 01:31 PM.

      Comentario


      • #4
        Este tema da para debate.

        El W domina con mucha claridad hoy y USA igual

        Enviado desde el pelo el Kicke, ando aqui enredado.

        Comentario


        • #5
          Mucho tiempo hemos visto que el wrestling era la parte mas decisiva; pero creo que el striking es cada vez mas decisivo.

          Comentario


          • #6
            Cada vez más si lo comparto, pero sigue lejisimos en mi opinión del wrestling.

            Un tio con mejor wrestling que su rival creo que es el que decide donde se pelea, si arriba abajo o en el clinch.

            Enviado desde el pelo el Kicke, ando aqui enredado.

            Comentario


            • #7
              Lo cierto es que entre la élite actual hay mucho wrestler, lo que mas. La mayoria de los tops, que son amercanos, han mamado el wrestling y tienen ese background. Durante un tiempo parecia que la jaula y UFC favorecian un tipo de luchador que basara su juego en el wrestling. Algunos haters se empeñaban en destacarlo. Hoy dia se ve una tendencia que parece querer desmontar ese mito y muchos de los nuevos talentos vienen del striking o basan todo su juego dentro de la jaula en el striking.

              Algunos campeones, no son pocos, tienen background de striking como Machida, GSP, Mousasi, Rua, Anderson Silva, Cerrone, Gustafsson, Eddie Alvarez, Overeem, JDS... Otros fenómenos que podemos citar: Hunt, Bisping, Maldonado, Barboza, Siver, Saffiedine, Masvidal, Brad Pickett, Matt Brown... Y podriamos poner un centenar de luchadores que aun viniendo de otras disciplinas basan su juego en el striking: Nick Diaz, Belfort, Aldo, Lawler, Condit....

              Por otra parte ahora muchos luchadores empiezan entrenando directamente mma, como disciplina que mezcla artes marciales, Manuwa, Struve, Main... Y a temprana edad, 15, 16 o antes ya estan compitiendo en mma.

              Por una parte esto lo digo ppr aquel manido mantra que se repetia de que en la jaula se favorecia a los wrestlers, que solo se veía el mismo perfil de luchador mascarreja, etc etc. Y por otra por que, como decía arriba, últimamente entre los nuevos talentos de UFC abundan los striker de cuna o que basan su juego sobre todo en el striking. Ahí tenemos a Conor McGregor, Los hermsnos Pettis, Max Holloway, Uriah Hall, Kyoji Horiguchi, Paul Ferder (impactante victoria ante un wrestler arquetípico),Brandon Thatch y Stephen Tompson (ojito a la pelea que se viene entre estos dos fenómenos en el Fight night 60)...
              Última edición por las torres de kyoku; 01-12-2015, 01:25 PM.

              Comentario


              • #8
                yo creo que hay dos factores importantes para que el W sea tan decisivo en las mma actuales:

                1º.-la disciplina en si, es decir, la importancia que tiene poder decidir en todo momento donde se desarrolla el combate y el control de tu oponente

                2º.-el régimen de entrenamiento y vida que llevan los w, para estos, es tremendamente sencillo hacer una transicion en cuanto a estilo de vida a las mma, entrenos durisimos, exigencia fisica, etc...
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Bien visto Merril, estoy de acuerdo.

                  Enviado desde el pelo el Kicke, ando aqui enredado.

                  Comentario


                  • #10
                    Otro factor a tener en cuenta es que hoy en día el jiu jitsu deportivo no hace tanto énfasis en las proyecciones, ves a gente de antes y proyectaban de lujo, por lo que podían llevar la pelea a su zona de confort, por ejemplo Jacare hace muy buen papel porque el tío era y es un monstruo proyectando.

                    Estoy seguro que gente como rodolfo vieria harían un buen papel en las MMA.

                    Tampoco ayuda el tener asaltos de cinco minutos, entre que empiezas tanteas y tal pasan un par de minutos hasta llegar al suelo, hoy en día todo el mundo tiene conocimiento de bjj, sin contar que hacer un sweep a un tío con background de Wrestling es muy jodido, que tienen un equilibrio que es como intentar tirar un tentetieso, así que para cuando te quieres dar cuenta han pasado los cinco minutos sin enterarte

                    Comentario


                    • #11
                      Otro factor que influye tela es tener que tocarle pero bien tocada la cara a tu rival,casi mayusculamente, para que,si éste ultimo ,te hace un derribito de marras a falta de medio minuto, palmes el round.Eso,influye y mucho.Hablo en lineas generales,no hay duda que los grandes campeónes no lo son por tirar del truquito de marras (que por cierto, hay que saber hacerlo ;))

                      Comentario


                      • #12
                        Y mas aún Kicke, saber defenferlo.

                        Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

                        LOS BULLYS DE THIAGO

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
                          Otro factor que influye tela es tener que tocarle pero bien tocada la cara a tu rival,casi mayusculamente, para que,si éste ultimo ,te hace un derribito de marras a falta de medio minuto, palmes el round.Eso,influye y mucho.Hablo en lineas generales,no hay duda que los grandes campeónes no lo son por tirar del truquito de marras (que por cierto, hay que saber hacerlo ;))
                          Eso es un robo y una mala aplicación del reglamento, yo creo que no ocurre tan amenudo. Desde el Bader vs Mino pequeño hace 4 años, no ha sido algo que se vea normalmente... Creo que el criterio de los jueces ha ido mejorando algo en éste sentido.

                          Comentario


                          • #14
                            Me parece normal que el reglamento incentive a los que derriban, porque los LUCHADORES derriban y no se tiran al suelo como lagartijas.
                            No me parecería bien, ni seria bueno para el deporte, volver a ver a luchadores que se tiran al suelo para trabajar su distancia.

                            No queremos eso, ese tipo de luchadores se pueden ir a otro sitio a hacer guardias-araña y berimbolos pero en MMA no los queremos.
                            No queremos gente que se aproveche de las ventajas que da un suelo blandito. Y como el suelo es blandito, y eso va en contra de los que derriban, hay que compensar esa desventaja puntuando más los take-down.

                            Hay que ser ecuánimes, y si vale tirarse a la guardia, vale estampar la la espalda contra es suelo. Si vale tirarse al suelo, vale pisar la cabeza con los dos pies, etc.

                            Por favor, no nos queramos cargar este deporte.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo soy aquí el primer defensor de street-berimbolo y sin embargo te doy toda la razón. En las MMA hay que proyectar.

                              Lo único que quiero puntalizar es que la gente no se queja de que puntúen proyecciones y no favorezcan la tirada de guardia. La gente se queja del arquetípico Lawal vs Mousassi, en donde el Rey gana la ronda recibiendo tollinas desde la guardia de su rival, o un Bader - Nogueira en donde el rival te está dejando la cara hecha un ecce-homo, y con arrastrar un single-leg a final de cada ronda, ganas el combate.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X