Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las aventuras de JenStark vol V: De vuelta a casa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Las aventuras de JenStark vol V: De vuelta a casa

    Las aventuras de JenStark vol.V: De vuelta en casa.

    No puedo poner más de cuatro videos, lo tendré que mandar por partes.

    Introducción

    Parece que estoy sacando demasiados fascículos demasiado rápido sobre mis experiencias en competición. Me he dado cuenta de que con los combates de este fin de semana, ya son 17 desde que me dieron la faixa roxa en Abril de este año. Mientras el cuerpo aguante, yo sigo haciendo lo que me gusta.

    Competición

    Bien, en esta ocasión la competición era en nuestra casa, en nuestro propio gimnasio. Es un torneo anual de dos días en donde el sábado se pelea ADCC y el domingo BJJ con gi. Lo normal es que venga gente de la capital, de pueblos de alrededor y de un par de gimnasios desde Suecia que no queden muy lejos. El resultado fueron 76 competidores en ADCC y 86 en BJJ, desgraciadamente menos afluencia que el año pasado.

    Ya que el número de participantes se sigue ajustando a las expectativas, y como estamos comprometidos con la creación de llaves de calidad, se sigue la organización de categorías tradicional en Finlandia: el torneo master son dos categorías de peso en las cuales entran todos los cinturones, y sus componentes pueden acceder al torneo adulto por el mismo precio. 11 valientes hombres hercúleos se animaron a pegarse entre ellos sin respeto alguno por el color de la faixa.

    Las demás categorías todas de adulto, se redujeron a -76 -82 -88 -84 y +94 con sus correspondientes números reglamentarios para ADCC, que son un poco diferentes. Los cinturones se dividían en Blanco, Azul y Élite (morado-marrón-negro) El campeón del absoluto en donde se mezclaban todos los cinturones y pesos se llevaba a casa 300 euros. Todos los participantes tenían el derecho de participar, no era necesario hacer podio.

    Slam

    Bien, el primer día ADCC empezó bien. Mi novia, en categoría “profesional” es levantada vilmente sin que hubiera submisión alguna encajada por una mujer que le saca 13 kg que procede a realizar una bataestaca ala Rampage. He aquí el video.



    Mirad, llevo cuatro o cinco posts, así como muchas conversaciones durante mi viaje a España este verano hablando maravillas sobre lo bien que se entrena y se compite en Finland y lo guay que es el mundo de la piruleta. La realidad es que entrenamos solos porque lo que tenemos no es un equipo. Aquí pasa esto, y la peña mira para otro lado. Eran cosas de la adrenalina, estas cosas pasan en los combates, la tía pensaba que le iban a atacar el brazo y reaccionó así, etc. Eso es todo lo que se limitan a decir, y muy por lo bajini… Se fue la rival a casita con una medalla a pesar de ser descalificada y nadie le dio siquiera un ligero tirón de orejas. Nosotros entrenamos a nuestra bola, porque todo el mundo lo hace. Porque lo que para ellos es un lazo de amistad o compañerismo para nosotros con nuestra sangre latina (ucraniatina en mi caso) no quiere decir nada.

    Esto pasa en España, y os podéis todos imaginar el pollo que se monta. El video creo que habla por sí solo. En fin, mi novia no pudo competir más. La final salió a perder porque apenas se podía mover, y al día siguiente en el BJJ no participó ya al levantarse de la cama tuve la impresión de que me había acostado con el jorobado de Notre Damme.

    ADCC

    Bien, la categoría ADCC “profesional” en -83 resultó ser muy interesante. Hubo 9 participantes, todos de bastante buen nivel. A mí me tocó un Estonio que vino de la capital que ha sido TOP cinturón azul los últimos tres años y hace poco recibió el morado. Peleé seguro y confiado, intentando mi juego. Lamentablemente me encontré en una posición que no entendía al no entrenar reglas ADCC con sus correspondientes heel hook y demás, y tapeé más por miedo que otra cosa. Un poco decepcionado con el final.



    No participé en el Open, porque Clara no se encontraba muy bien después del slam y nos fuimos a casa a relamernos las heridas.

    BJJ

    Día siguiente en el BJJ, estuve arbitrando. Penalizando a gente y tal y repartiendo ley :D Creo que se me da bastante bien.

    Como LOS COMBATES ESTÁN NUMERADOS, era muy fácil saber cuando tenía que pelear. Mi combate era el número 52, así que a eso del combate 38, me cambié de ropa y me puse a calentar. Timing perfecto.
    Me tuve que subir a la categoría de -88kg. Normalmente peleo en -82.3 con el gi, pero siempre tengo que cortar algo, cosa que no hice ya que tenía que competir el día anterior. En mi categoría tenía dos rivales muy duros. Uno, un tipo que conozco desde hace años al que nunca he podido vencer (viene de visita a nuestro gym de vez en cuando ya que antes vivía en nuestra ciudad) y otro que es uno de los mejores jiujiteros de Finlandia. Ha hecho medallas en europeos, mundiales y demás (en adulto).

    El primer combate, uno de los mejores que he tenido en cuanto a garra y determinación. El rival era mejor que yo. Todos lo sabíamos, pero él no se ando con chiquitas e hizo todo lo que pudo. Ante el estupor de los locales que no daban un duro por mí, me alcé victorioso con un contundente 8-2 y despejé de una vez por todas cualquier duda que pueda existir sobre si soy capaz de competir en morado o no. Golpe en la mesa.



    La final del triangular, me tocó el chaval este, el que es supercampeón. Bueno, puedes ser todo lo supercampeón que tú quieras, pero la verdad es que es un poco gilipollas. Me pegó una paliza claro está, pero estos movimientos de tolai que podéis ver en el video lo hace siempre. No para de hacer muecas cuando pelea intentando proyectar una imagen de macho alfa que simplemente no cuela en un niño de veintipocos.



    Me llevé una colorida medalla muy chula J Han cogido la estatua que hay en la plaza central de la ciudad y le han puesto un cinturón negro. Que monada.



    ...continua porque no me dejan poner más de 4 videos.

  • #2
    a, por qué leches no puedo escribir más por aquí? Escribo el resto del mensaje y me dice que es demasiado corto...

    Comentario


    • #3
      Me apunté al absoluto, y me tocó en octavos un pobre cinturón blanco diminuto. Como yo sí soy una persona con valores, lanzarme hacia mi preferido triángulo volador me pareció mala idea. Es más ligero, cinturón blanco, nunca sabes cómo va a reaccionar ante un tipo de 84kg lanzándose encima a lo loco. Por tanto yo no hago esas cosas. Justo el combate antes del mío, vi como un cinturón blanco triangulizaba a uno morado, así que no me anduve con líos. Agarré, triángulo típico, fuera.



      En cuartos de final llegó la conclusión de mi andadura. Me tocó el campeón de la categoría élite -94. Es compañero de equipo y se perfectamente lo animal que es. Una mole con bíceps del tamaño de mi cabeza. Aguanté lo que pude, e incluso tuve mis momentos para poder raspar o coger la espalda. Finalmente a un minuto de que acabara el tiempo reglamentario me agarró la espalda. En cuando me metió el triángulo al cuerpo casi se me salen los ojos de las cuencas. Tepeé ante el bow and arrow a los 30 segundo o así. Salí contento.



      Como iba diciendo, 17 combates desde que tengo el morado, y 76 combates desde que practico jiu jitsu. Ya no tengo nervios. Me echen lo que me echen, sé que lo haré lo mejor que pueda. Es una sensación que solo me ha llegado este año y joder, qué bien sienta. Salgo feliz al tatami, salgo a disfrutar, y sea cual sea el resultado no puedo estar otra cosa que contento y entusiasmado. Espero que esta confianza algún día me ayude a ganar algún título, por pequeño que sea. Al menos se que lo disfruto.

      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #5
        eres un crack Jen jajajaja

        espero que tu chica este bien

        PD: joder que control sobre las cosas, yo no tengo ni idea de cuantos combates llevo en competición (tantos no, seguro) ah espera...combates totales, pensaba en competiciones

        Comentario


        • #6
          En mi cabeza tengo la cuenta de los combates.

          Para competiciones tengo una carpeta con sub-carpetas con videos de cada competición, lo que pasa que no he contado :)

          Mi novia está a la espera de recuperarse para el Open de Finlandia No-gi que se celebra el 5 de Septiembre. Mañana a ver qué le dice el fisio.

          Comentario


          • #7
            Que no sea nada más que el golpe, luego la tía pone cara de qué pasa? Yo no he hecho nada... Manda cojones...

            Comentario


            • #8
              Cuando Clara fue a recriminarle la acción, la jodida puso cara de: menuda flojucha, y esta es faixa roxa?

              En nuestro gimnasio ahora hay una guerra entre los que nos han dicho que dada la inacción disciplinaria por parte de la organización lo suyo sería quejarse a la federación, y los que piensan que trapos sucios mejora lavarlos en casa.

              Bueno, la guerra es realmente entre nosotros y los demás porque los que nos apoyan lo hacen por privado y a los que "les parece mal que esto se publique y se difunda" lo hacen en público. Tachan a Clara de "hater" y de "bully" y le dicen que debería calmarse. Yo esperaría más apoyo de mis compañeros. En fin, este país es así.

              Comentario


              • #9
                Como si no fuese suficiente con la política que hay de por sí, encima aguantar mamoneos dentro del propio equipo...

                Hater? Normal yo también odio que me hagan técnicas prohibidas, si hay unas normas so de oara todos... Y bully? Se lleva ella la hostia y es la abusadora? Diles a los finlandeses que dejen un poco apartado el vodka...

                Comentario

                Trabajando...
                X