Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ frente a otras modalidades de suelo en MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • BJJ frente a otras modalidades de suelo en MMA

    Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
    Me gusta Nash, ni un solo brazuca amarrón de la mentira del bjj. XD
    Tan mentira como que todo el mundo lo entrena....

  • #2
    Pues por eso, lo que se entrena en realidad es Jiu Jitsu, no brazilian jiu jitsu, los brasileños son unos grandes vende motos, y están enseñando un arte marcial japonés como si fuera suyo. Aunque debo decir que mi opinión es un poco parcial, desde el gol anulado a Michel en el Mundial del 86 quiero que pierdan en todo, menos Wand, Shogun, Marlon Moraes y los 4 que me caen bien.

    Comentario


    • #3
      Un arte marcial adaptado y que ha evolucionado tanto en las manos de los brasileños que poco o nada tiene que ver con el JJ japonés...

      La mentira del BJJ que ganaba a todas y cada una de las otras artes marciales y deportes de contactos... hasta tal punto que el más tonto en el suelo en las grandes compañías son faixas pretas.

      La mentira del BJJ ganó a Fedor y a Cain...

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
        Pues por eso, lo que se entrena en realidad es Jiu Jitsu, no brazilian jiu jitsu, los brasileños son unos grandes vende motos, y están enseñando un arte marcial japonés como si fuera suyo. Aunque debo decir que mi opinión es un poco parcial, desde el gol anulado a Michel en el Mundial del 86 quiero que pierdan en todo, menos Wand, Shogun, Marlon Moraes y los 4 que me caen bien.
        Por esa regla de tres todos son unos vendemotos, prácticamente todas las disciplinas de combate a mano vacía tienen raíces en el jiu jitsu, de diferentes escuelas, pero todas beben de ahí.

        Ahora bien, de ahí a decir que lo que se hace es jiu jitsu japonés es decir algo sin saber, creo que no conoces ambas disciplinas que son como la noche y el día. (no sé si eres español, si lo eres y hablas de lo que se considera en España jiu jitsu japonés olvídate, tiene de jjj lo que tengo yo de físico cuántico)

        Si me llegas a decir judo me lo pones más difícil la verdad

        Comentario


        • #5
          Yo siempre he pensado que la historia del génesis del BJJ a través de los Gracie exclusivamente es todo mentira. Son, eran y serán una panda de mafiosos que se apropió de un buen negocio, y sus tradiciones continuan a través de muchos equipos e instructores.

          Sin embargo, sí son los luchadores originarios de Brasil los que popularizaron abrazarse a su rival para que éste desistiera, y eso es algo que solo nosotros sabemos hacer bien :D

          A mi me dices que el BJJ es una versión especializada en newaza del Judo, o que el Judo o el Sambo son especializaciones de proyección del BJJ y me quedo tan tranquilo.

          Yo, por mi parte ya no digo BJJ. Digo JJ, y cuando me confunden con JJJ, digo que el JJJ está ya anticuado y no debería existir. (ahí posiblemente me pase un poco, pero que se jodan. Para bailar con tu compañero ya hay artes marciales más bonitas como la capoeira o el wushu).

          /rant

          Comentario


          • #6
            Curiosa, de todas formas, la nueva escuela de grapplers que no entrenan casi nunca con pijama e incorporan elementos de otras modalidades de frote, ¿verdad? Que ya lo hacían los del catch (as catch can) y los de la luta livre, pero esta gente del 10th planet y similares han llevado el asunto a otro nivel.

            Al final, como con las tortas, hay un número limitado de maneras de pegar o finalizar a alguien y cómo se llega hasta ahí (además de las reglas de competición) es lo que determina la especialidad.

            Por cierto, un análogo a Slack en grappling es Bjj Scout, Aquí una disección de la magia de Maia, por ejemplo: http://bjjscout.com/2016/07/12/demia...s-part-1-to-3/

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
              Yo, por mi parte ya no digo BJJ. Digo JJ, y cuando me confunden con JJJ, digo que el JJJ está ya anticuado y no debería existir. (ahí posiblemente me pase un poco, pero que se jodan. Para bailar con tu compañero ya hay artes marciales más bonitas como la capoeira o el wushu).
              /rant
              Lo increíble es que en Japón también le llaman Ju Jutsu al BJJ, y de hecho es casi más popular en la comunidad marcial actualmente. El Ju Jutsu tradicional como concepto es más un nombre aglutinador que una especialidad concreta. Los apaños que llegaron a Europa con ese nombre, igual que los que llegaron con el de Kung Fu, son más bien recopilaciones de técnicas modernas que escuelas tradicionales, demasiado exhaustivas como para poderse entrenar de manera eficiente (armas, mano vacía, en pie, proyecciones, suelo...), muy banalizadas y muy diluidas con el paso del tiempo.

              Otra cuestión lingüística curiosa, igual que cuando comentábamos la transcripción de "Kh" que hacen los anglos para el sonido "J", es que también hemos asumido la pronunciación anglo de Ju Jutsu, "Jiu Jitsu", cuando en realidad en japonés aunque sea un híbrido, suena casi más a como lo diríamos de manera natural y leído con la transcripción que nos es más propia: https://www.youtube.com/watch?v=d2r7-CdusHI . O más bien "Ju Jitsu".

              Comentario


              • #8
                Sí soy español Caos, sino me daría igual el gol de Michel. XD

                El tema es que yo te comprendo, por donde voy, lo de los vende motos, es porque hace nada, nadie sabía que era el BJJ. En mi opinión, el UFC 1 fue un evento para promocionar el BJJ y a los Gracie. Yo soy PRIDE, y tengo claro que Takada vs. Coleman es una lucha amañada, y tengo claro que Shamrock vs. Gracie 1, también lo fue, si gana Royce por cansancio del Dopado es creíble, pero esa palanca al poco de empezar resulta poco creíble. Aparte trajeron a auténticos paquetes a ese evento, mira como no fueron a buscar a Japón a nadie de Judo, como el propio Yoshida, entonces en su PRIME, y siendo campeón mundial y olímpico.

                Es un tema difícil, porque hay mucha gente que gracias a la expansión del BJJ tiene trabajo y una vida digna, y comprendo que lo defiendan a muerte, yo no quiero entrar en si es efectivo o no, solo en la legitimidad de su origen.

                Los Gracie me caen fatal, menos Helio, que reconoció su derrota con Kimura con honor y Cesar "Sapp" Gracie, que según he leído, muchos profesores de Bjj van regalando cinturones y hay paquetones que son cinta negra, pero un cinturón con Cesar está bien ganado.

                Documentándome, hace tiempo, en este mismo foro, vi un tema sobre esto, era un Biolencia vs. amantes del BJJ, Biolencia que es un tipo muy respetuoso les debatía muchas cosas, y algunas eran, en mi opinión, barbaridades, pero repito, el BJJ para muchos es su vida, y lo van a defender a muerte, cosa que respeto y comprendo aunque no comparta.

                Si hace falta abro tema nuevo sobre esto, o se recupera el antiguo, como querais, yo solo doy mi opinión, aunque sea modo Hater.

                Comentario


                • #9
                  Comparto una interesante historia sobre la rivalidad de jiu jitsu vs luta livre en Brasil, en donde ya se hacían enfrentamientos de estilos en Brasil mucho antes del primer UFC, aquí se aclara como en todos lados había gente bien y mafiosos como algunos gracie dentro del jiujitsu. Antes que le primer UFC se realizara ya había grande victorias y derrotas de Jiujtsu newaza (o brazilian para muchos)
                  Es bueno saber historia y así despejar dudas y mitos, vender humo es algo terrible...

                  El Vale Tudo ha sido para la Luta Livre el banco de pruebas que demostró la extraordinaria efectividad de sus técnicas a través de quienes la representaron. Ha

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por __g Ver mensaje
                    Curiosa, de todas formas, la nueva escuela de grapplers que no entrenan casi nunca con pijama e incorporan elementos de otras modalidades de frote, ¿verdad? Que ya lo hacían los del catch (as catch can) y los de la luta livre, pero esta gente del 10th planet y similares han llevado el asunto a otro nivel.

                    Al final, como con las tortas, hay un número limitado de maneras de pegar o finalizar a alguien y cómo se llega hasta ahí (además de las reglas de competición) es lo que determina la especialidad.

                    Por cierto, un análogo a Slack en grappling es Bjj Scout, Aquí una disección de la magia de Maia, por ejemplo: http://bjjscout.com/2016/07/12/demia...s-part-1-to-3/
                    Eso se ha hecho toda la vida, Rolls gracie por ejemplo competía en lucha libre y rodó mucho con wrestlers y adapto cosas a su estilo, al final esto es como dice Jeff Glover, hoy en día son mixed Grappling arts.

                    Por ejemplo 10th planet usa mucho el lockdown y hay videos de judokas usándolo hace mucho, quizás las mayores evoluciones propias vienen de la vertiente más deportiva, worn guard, 50/50 y demás pensadas más para aprovechar cierto conjunto de normas

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
                      Sí soy español Caos, sino me daría igual el gol de Michel. XD

                      El tema es que yo te comprendo, por donde voy, lo de los vende motos, es porque hace nada, nadie sabía que era el BJJ. En mi opinión, el UFC 1 fue un evento para promocionar el BJJ y a los Gracie. Yo soy PRIDE, y tengo claro que Takada vs. Coleman es una lucha amañada, y tengo claro que Shamrock vs. Gracie 1, también lo fue, si gana Royce por cansancio del Dopado es creíble, pero esa palanca al poco de empezar resulta poco creíble. Aparte trajeron a auténticos paquetes a ese evento, mira como no fueron a buscar a Japón a nadie de Judo, como el propio Yoshida, entonces en su PRIME, y siendo campeón mundial y olímpico.

                      Es un tema difícil, porque hay mucha gente que gracias a la expansión del BJJ tiene trabajo y una vida digna, y comprendo que lo defiendan a muerte, yo no quiero entrar en si es efectivo o no, solo en la legitimidad de su origen.

                      Los Gracie me caen fatal, menos Helio, que reconoció su derrota con Kimura con honor y Cesar "Sapp" Gracie, que según he leído, muchos profesores de Bjj van regalando cinturones y hay paquetones que son cinta negra, pero un cinturón con Cesar está bien ganado.

                      Documentándome, hace tiempo, en este mismo foro, vi un tema sobre esto, era un Biolencia vs. amantes del BJJ, Biolencia que es un tipo muy respetuoso les debatía muchas cosas, y algunas eran, en mi opinión, barbaridades, pero repito, el BJJ para muchos es su vida, y lo van a defender a muerte, cosa que respeto y comprendo aunque no comparta.

                      Si hace falta abro tema nuevo sobre esto, o se recupera el antiguo, como querais, yo solo doy mi opinión, aunque sea modo Hater.
                      A ver si me dices que cierta rama de los gracie son unos vende motos te lo compro, que ufc era poco menos que un info comercial como los videos de GIA también lo compro, que es una vertiente del judo... También pero no compro que es una mentira, lo demás lo podemos discutir, que a mi también hay muchísimas cosas que no me gustan del bjj ojo

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                        Eso se ha hecho toda la vida, Rolls gracie por ejemplo competía en lucha libre y rodó mucho con wrestlers y adapto cosas a su estilo, al final esto es como dice Jeff Glover, hoy en día son mixed Grappling arts.

                        Por ejemplo 10th planet usa mucho el lockdown y hay videos de judokas usándolo hace mucho, quizás las mayores evoluciones propias vienen de la vertiente más deportiva, worn guard, 50/50 y demás pensadas más para aprovechar cierto conjunto de normas
                        Estoy de acuerdo, pero quizá ahora el nivel de los grapplers ajenos o más tangentes al BJJ es mayor que nunca, ¿no? Antes en los ADCC los participantes de los otros estilos de grappling hacían sus pinitos sin brillar, ahora es otra cosa y su repercusión no tiene nada que ver. Lo que dice Glover, vaya, pero ya no de manera testimonial como hasta hace poco sino al máximo nivel.

                        El worm guard, el 50/50 se puede decir que son fundamentalmente BJJ y funcionan mucho mejor con el juego de solapas y agarres al gi, pero innovaciones como el twister (ya, innovación de hace 15 años), los funk rolls, los granbys, las nuevas progresiones a llaves de pierna, ciertos agarres y las formas de entrenar son elementos muy típicos de otros estilos de grapleo a los que la peña les está sacando mucho partido en las competis de grappling y MMA.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                          A ver si me dices que cierta rama de los gracie son unos vende motos te lo compro, que ufc era poco menos que un info comercial como los videos de GIA también lo compro, que es una vertiente del judo... También pero no compro que es una mentira, lo demás lo podemos discutir, que a mi también hay muchísimas cosas que no me gustan del bjj ojo
                          En eso estamos todos de acuerdo nadie puede decir que el jujitsu es una mentira, si no nadie lo entrenearía como uno de los artes fundamentales para las mma..., creo que a lo que nos referimos todos es a vender humo cierta gente del jiujitsu y en especial algunos Gracie, y venderle espejos de colores a los gringos en su momento... con los primeros UFC
                          Nada mejor que historia para aclarar estos temas, ya en le año 1984 había un desafío sin reglas jiujitsu vs muay thai y Luta Livre en brasil y no sucedió lo mismo que en los primeros UFC... nada mejor que hablen sus protagonistas...


                          Última edición por Uruguano; 07-26-2016, 05:50 PM.

                          Comentario


                          • #14
                            Y agrego lo que dice Hugo Duarte:
                            “Por aquel entonces muchos no sentían simpatía por los Gracie porque solían invadir academias para demostrar que eran los mejores. Nunca respetaban otros estilos, de manera que nos unimos a los muchachos de Muay Thai con el fin de acabar con la arrogancia del Jiu Jitsu. Desde aquel momento, Muay Thai y Luta Livre comenzaron a constituir un mismo grupo y entrenar juntos como un equipo”.
                            En este primer enfrentamiento el jiujtsu no salió el rey de los estilos en el valetudo brasilero:
                            -Eugenio Tadeu (Muay Thai) vence a Renen Pitanguy (Gracie Jiu Jitsu).
                            -Fernando Pinduka (85 Kg.) considerado el mejor Cinturón Negro de la época (alumno de Carlson Gracie) y Marco Ruas (78 kgs) empatan… (no había jueces para puntuar la final), no es menor la diferencia de kilaje en favor de luchador de jiujtsu.
                            -Marcelo Mendes (Muay Thai – Luta Livre) pierde frente a Inácio Aregao (Gracie Jiu Jitsu).

                            Lejos estamos de la supremacía del jiujtsu en los primeros UFC... y esto ocurría en el año 1984...

                            Comentario


                            • #15
                              yo creo q los datos en este caso apoyan a soccer, cuando royce gracie fue a pride ganó 2 putos combates, concretamente a Takada y Akebono, perdió contra sakuraba y draw contra el yudoka yoshida e hido tokoro(que era como dos divisiones menor que él encima), y justo despues de eso se enfrentó a matt hughes con los resultados q todos ya sabemos...(y luego el no contest por dopao contra sakuraba), y ya lo ultimo la victoria contra shamrock en bellator por rodillazo adrede en los wevos.. es decir, como dice soccer, en cuanto se minimamente profesionalizó y ya se enfrento a artistas marciales en japónque conocian el jj, el yudo, etc, se le acabó el cuento de los"inventores del bjj que hace que ganen a todo el mundo ", y toda esa mandanga

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X