Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hidehiko Yoshida vs Royce Gracie 1 y la cultura del jiu jitsu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Mi crítica es hacia la cultura general del BJJ y no hacia competidores concretos. En esta historia se muestra solo un poco de las raíces de donde venimos.

    Comentario


    • #47
      para mi:
      meritos de royce y demas... muchos.

      que perdió esta pelea sin haberla perdido, puede ser,que me encanta que asi fuese,es un hecho seguro.

      estoy con Jen,por un poco de injusticia en el clan de los intocables e innombrables si vas a criticarlos y no comerles los huevos no pasa nada,a todo el mundo le pasa...a ellos por ser ellos bastante menos... AJO AND WOTAH

      Comentario


      • #48
        Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
        A mí me parece lógico lo que dices Jen, yo como aficionado de MMA sin mucho conocimiento de BJJ, puedo decir que desde fuera, se ve a los campeones de BJJ, como gente soberbia, arrogante y que se excusa si pierde. Braulio Estima, es un ejemplo de eso, de lo que poco que sé desde fuera, sin embargo Helio y Cesar Gracie me parecen respetuosos. Pero solo es una opinión de tantas.
        Como dice Jen hay competidores y competidores, por poner un ejemplo de hace unos días no creo que nadie piense que Maia es soberbio...

        Y coincido con Jen en este caso, las raíces principales del bjj provienen de un entorno egolatra, donde se justifican comportamientos como los de Ryan Gracie, o "hace gracia" o se perdonan ciertas cosas a Renzo que madre mía... (vale que el cabrón de él lo cuenta de manera graciosa pero...)

        Esas actitudes han hecho que mucho, pero mucho instructor (que no maestro) haya aplicado los mismos principios en el arte y eso, por lo menos en mi opinión, no es lo que debe representar un arte marcial.

        Y como dije antes, sin ningunear para nada lo que hayan logrado y evolucionado, que lo cortes no quita lo valiente

        Comentario


        • #49
          Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
          por cierto, ya que estamos, al año siguiente volvieron a pelear en si ya reglas 100% mma donde royce le pego un repaso y mirando el resultado en sherdog pone que el combate termino en draw lol.

          Cierto que el combate fue distinto al primero con un control de Royce claro y manifiesto. Ahora bien, si ruedas sin kimono con alguien que sí lo lleva puesto la ventaja es abismal. Si no me falla la memoria, hasta el momento Royce jamás había prescindido de su kimono para luchar y esta fue la primera vez que se lo quitó rompiendo la larga tradición hasta el momento. Siempre había luchado con su kimono como seña distintiva.

          En cambio Yoshida con la cara totalmente plana y un rigor señorial decidió no quitárselo a pesar de todo... Yoshida is a gentleman...

          Comentario


          • #50
            Originalmente escrito por Kharitonov Ver mensaje
            Cierto que el combate fue distinto al primero con un control de Royce claro y manifiesto. Ahora bien, si ruedas sin kimono con alguien que sí lo lleva puesto la ventaja es abismal. Si no me falla la memoria, hasta el momento Royce jamás había prescindido de su kimono para luchar y esta fue la primera vez que se lo quitó rompiendo la larga tradición hasta el momento. Siempre había luchado con su kimono como seña distintiva.

            En cambio Yoshida con la cara totalmente plana y un rigor señorial decidió no quitárselo a pesar de todo... Yoshida is a gentleman...
            Buen apunte, si señor.

            Comentario


            • #51
              sisi, totalmente de acuerdo.

              Y no solo con royce. tambien contra wand, cro cop y hunt xD a este ultimo lo finalizo. Y a wand le aguanto a los puntos.

              Comentario

              Trabajando...
              X