Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Casco proteccion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Casco proteccion

    ¿Podéis aconsejarme sobre casco con protección facial? He entrenado con reglas y casco de Kudo Karate. Y también con los de protección facial trasparente pero más abierta, que no se empañan (casco homologados de karate). Pero nunca he probado con los de rejilla extraible. ¿El velcro sujeta suficiente, o se acaba moviendo con los golpes? También tengo la sensación de que esta demasiado pegado a la nariz, con lo que creo que es mas fácil lesionarse de un golpe fuerte, mientras que los otros que he descrito están mas separados. No se si he conseguido explicarme. Gracias a todos

  • #2
    No contestéis todos a la vez

    Comentario


    • #3
      Hola.

      Probablemente nadie ha leido aún tu mensaje, no hay demasiada actividad por aquí desde hace tiempo.

      No entiendo bien tu pregunta, no dices para que lo vas a usar. Dices que has entrenado con reglas de karate, pero el casco ¿lo quieres para eso o para otro deporte?

      Dependiendo de para lo que sea, si es boxeo por ejemplo te diría que busques un casco con barra de este tipo: https://www.roninwear.com/rdx-casco-...ro-p-9731.html

      Si es para proteger totalmente la cara, ¿para que quieres que la rejilla sea extraible? ¿Lo vas a usar a veces completo y a veces sin rejilla? Si es así, ¿cuando y porque lo vas a usar de una forma u otra?

      Comentario


      • #4
        Yo he usado los de mascara transparente y los de mascara extraible con velcros. El primero no me gusto nada, aunque no se empañaba el plastico se llenaba de suciedad y lo cambien por el de velcro. Este si me gusta mas, aunque es cierto que quita visibilidad, pero para algunos sparrings me lo pongo. Con cierta gente no me hace falta ni casco siquiera, pero con otros prefiero llevarlo, y desde que me rompieron la nariz prefiero llevar uno con mascara.

        Comentario


        • #5
          Gracias y perdón si no me he explicado bien. La idea es usarlo especialmente para las MMA, usando guantillas pequeñas y mezclando el grappling con el golpeo. Hablo del sparring en el gimnasio, no de la competición. Creo que es mejor sin velcro, para lo que la voy a usar. (con guantes de boxeo, no suelo usar casco) Pero en cuestión de precios, las de velcro son más baratas por lo que he visto. Por eso mi pregunta.
          Gracia Rod, por hay va la cosa. Le tengo mucho aprecio a mi nariz.

          Comentario


          • #6
            Pues para MMA no sabría decirte. Si usas pantalla vas a proteger tu cara, pero vas a hacer que el oponente se pueda lesionar los dedos al ir los dedos libres en las guantillas.
            Y el casco con barra tampoco te sirve del todo porque un guanto de boxeo chocaría en la barra, pero uno de MMA, al ser más pequeño se podría meter por el hueco entre la parte de arriba y la barra.

            Comentario


            • #7
              No había caído en lo que me comentas de los dedos libre. Gracias admin.

              Comentario


              • #8
                Yo el de velcro lo uso en sparring de mma, pero cuando llegamos al suelo, paramos tal como estamos y nos quitamos los cascos y a grapplear se ha dicho.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Rod Ver mensaje
                  Yo el de velcro lo uso en sparring de mma, pero cuando llegamos al suelo, paramos tal como estamos y nos quitamos los cascos y a grapplear se ha dicho.
                  ¿No has probado añidir el ground and pound con el casco? Yo lo he hecho golpeando al cuerpo y marcando (sin llegar al contacto) a la cara. Pero me gustaría probar con golpes suaves a la cara en el suelo, y me pregunto si los cascos con mascara podrían servir.

                  Comentario


                  • #10
                    Es que si nos dejamos el casco y nos liamos con el ground and pound poco grappling aprendemos. Lo que si hacemos es algun golpecito aislado al cuerpo o algun toque a la cara muy muy suave, pero de manera aislada. Y para eso, al menos para mi, es mejor quitarse el casco y seguir el sparring con cabeza. Pero vamos, todo es experimentar hasta encontrar lo que mejor te vaya a ti. Lo que si te digo es que el casco con el velcro va bien arriba, abajo no te puedo decir porque me lo quito al ir al suelo. Ya nos contarás que tal te va.
                    Última edición por Rod; 08-01-2018, 10:52 AM.

                    Comentario


                    • #11
                      Tomo nota. Ya os contaré. Gracias.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X