Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

    Originalmente escrito por sanka

    Antonio Puerta perdió el conocimiento el pasado sábado mientras jugaba contra el Getafe. No era la primera vez que se desmayaba, hace algunos dias habia sufrido otros dos desvanecimientos. Por eso, antes de jugar, Puerta se habia sometido a distintos análisis médicos que no mostraron nada anormal.
    A mi esto es lo que me alarma. Que un equipo médico de un club de primera división, sabiendo los casos que se están dando a nivel internacional actualmente, no sea capaz de realizar tests mas rigurosos con sus propios deportistas. Y mas con uno que ya venia avisando. Si esto sucede aqui, no quiero ni pensar lo que sucede en la seguridad social ...

    Comentario


    • #17
      Re: Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

      Ahora que salga la Mila y haga un reportaje diciendo que el futbol mata personas , que si es un deporte muy peligroso ytal....

      Comentario


      • #18
        Re: Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

        1

        Comentario


        • #19
          Re: Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

          Hola a todos, la verdad es que es una pena la muerte de un chaval tan joven, pero por desgracia ocurre diariamente aunque a veces no lo saquen en tv. La verdad es que no le habia hechado mucha cuenta al tema por que no me gusta el futbol.

          En respuesta a las ultimas lineas que escribio Sanka, en futbol, ciclismo y baloncesto se dan mas este tipo de muertes simplemente por ser deportes mayoritarios, aunque tambien hay que tener en cuenta que la competicion a nivel profesional no es nada sano, el deporte con moderacion es salud, la competicion es todo lo contrario, y los depotes que hemos mencionado tienen mayor numero de competidores que ningun otro en españa.

          A mi me encanta la competicion, pero tengo claro que no tiene nada de sano, por otro lado existen sustancias dopantes que se descomponen rapidamente en el cuerpo sin dejar rastro alguno, y que pueden ser el detonante en elgunos casos de que fallos congenitos como este, desemboquen en fallecimiento, por no hablar de las propias exigencias de la competicion.
          ¿Que opinais vosotros?

          Comentario


          • #20
            Re: Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

            Por cierto, también ha muerto Francisco Umbral, pero la literatura tiene menos tirón q el futbol....

            Comentario


            • #21
              Re: Muere el futbolista JESUS PUERTA... patologias cardiacas en el deporte

              Yo q creo q una cosa no quita la otra, o sea, q uno por escribir sobre un tema d actualidad y q opinemos sobre el asunto d la muerte d este deportista no quiere decir q no sintamos o q no nos preocupemos con lo q pasa en la rutina diaria en el Mundo...q por supuesto es mucho mas tragica. Ahora la relevancia vuelvo a insistir es q en general y ahora si es tema q va con el FORO es q no conozco muchos atletas d deportes d contacto q van con frecuencia a hacer los controles medicos pertinentes... creo q la realidad es q van mas bien poco. Sin contar q no tenemos medios, ni infraestructura y ni apoyos privados y ni institucionales... Y cada vez q se hace o se organiza algo hay q cruzar los dedos p q no pase nada... Pq esta al acecho la Millá, Sardá y cia... Asi q situaciones como esta seria un punto importante p reflexionar... Si pasa a un futbolista y no es el primero... ¿Q pude tocar a un mero mortal luchador? Creo q o tenemos suerte o un buen angel d la guardia...
              Nuevamente mis sentimentos a la familia...

              Comentario

              Trabajando...
              X