Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mundial sin kimono...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Mundial sin kimono...

    Hola,

    Mundial No-Gi en Deciembre
    Conforme ha anunciado el presidente de la CBJJ, Carlos Gracie Jr, la Federación vai organizar el Mundial sin kimono. La fecha esta marcada p el dia 15 de deciembre 2007, en el mismo estadio q fue organizado el Panamericano, en California State University Dominguez Hill, Los Angeles, Estados Unidos.


  • #2
    Re: Mundial sin kimono...

    Muy buena idea hacer un mundial sin kimono, el mundial de grappling de Turkia me parecia muy precipitado , pero a este si estoy en buena forma pienso ir ... lo malo que supongo que serán reglas de "jiu jitsu sin kimono" que no me gustan nada pero bueno.

    Comentario


    • #3
      Re: Mundial sin kimono...

      Originalmente escrito por Herecomestrouble
      Muy buena idea hacer un mundial sin kimono, el mundial de grappling de Turkia me parecia muy precipitado , pero a este si estoy en buena forma pienso ir ... lo malo que supongo que serán reglas de "jiu jitsu sin kimono" que no me gustan nada pero bueno.
      Creo que la competición de Turkia que mencionas, si no me equivoco, es el mundial organizado por la FILA? en la que por primera vez introducen el GRAPPLING como nueva disciplina asociada. En EEUU y Brasil creo ya han terminado las selectivas.

      En principio tampoco hay muchas diferencias. Las principales con respecto a ADCC o FILA son el sistema de puntuación en cada posición, los clean takedowns, clean sweaps, tirarte a la guardia y los reversals. Pero sigo sin ver muy positivo como manejan a los stallers y que los reversals puntuen. En mi opinión los considero un atentado contra el juego ofensivo ...

      Comentario


      • #4
        Re: Mundial sin kimono...

        Pues si lo de Turquia es lo de FILA, luego esta el ADCC y ahora parece que surge otro mas por la CBJJ (la confederacion brasileña de BJJ, de Carlinhos Gracie) que es el de Los Angeles. Lo que no me explico es si hay una sola categoria (sin iniciados) y hay pongamos 8 pesos, ¿cuantos competidores puede haber por categoria? Sabiendo que en algun panamericano han participado mas de 1200 personas tocarian a mas de 120 por categoria = 7 luchas minimo.

        Comentario


        • #5
          Re: Mundial sin kimono...

          ¿un atentado contra el juego ofensivo cuando penalizan la pasividad, o huir del tapiz? Yo viendo las reglas completas me parecen algo más ofensivas las de FILA. Aunque al fin y al cabo, con variaciones, sigue siendo grappling ;D

          Joder Here, y te vas a ir a USA al mundial? si al final te decides, Acaba con ellos!!! :D

          Comentario


          • #6
            Re: Mundial sin kimono...

            Originalmente escrito por teseo
            ¿un atentado contra el juego ofensivo cuando penalizan la pasividad, o huir del tapiz? Yo viendo las reglas completas me parecen algo más ofensivas las de FILA. Aunque al fin y al cabo, con variaciones, sigue siendo grappling ;D
            Perdon por la equivocación. No queria referirme a los reversals, sino a las defensas de submission :-). Estoy seguro de que FILA ha escrito la reglamentación con algun interes positivo para el deporte del grappling, pero sigo sin ver muchas cosas, aunque es algo muy particular. Por ejemplo:

            - Estas en la montada, le tiras un armbar para finalizar, el contrario se levanta y consigue salir de la finalización entrando en tu guardia. Es considerado punto por sweep para este último. Con esto lo que consigues es que por miedo a perder posición no intentes finalizaciones y amarres posiciones.

            - Con la nueva regla FILA de los 'scapes', penalizas a los que intentan atacar, o visto de otra manera, favoreces al que intenta escapar, ya que si escapas de una situación poco ventajosa y te pones en pie, punto positivo. Se trata de promover el juego ofensivo, no el defensivo.

            - ventajas por salida de finalización (aunque ésta no es muy importante)

            - Guardia cerrada. Después de x segundos en la guardia cerrada, se reinicia el juego en la posición neutral de guardia abierta. conseguir algo desde la guardia cerrada lleva su tiempo .. y estas penalizando una de las mejores armas que tiene el submission.

            - Puntos negativos por takedowns fallidos. Por ejemplo, intentas desde la posición de pie un armlock 'volador' :-) y fallas. Se puntua negativamente. Estas promoviendo que los competidores no intenten finalizaciones o movimientos espectaculares para el espectador.

            - No se evita el juego del stalling + takedown, ya que ni siquiera provees de los minutos sin puntos que proporciona adcc para los que intentan todo lo contrario. Una vez que tienes puntos no permiten el stalling, pero si que lo permiten mientras no los tengas. En los trials usa se vieron muchas victorias asi.

            Comentario


            • #7
              Re: Mundial sin kimono...

              Estas en la montada, le tiras un armbar para finalizar, el contrario se levanta y consigue salir de la finalización entrando en tu guardia. Es considerado punto por sweep para este último. Con esto lo que consigues es que por miedo a perder posición no intentes finalizaciones y amarres posiciones.
              En ADCC tambien es considerado un sweep, y vale 2 puntos.

              Puntos negativos por takedowns fallidos. Por ejemplo, intentas desde la posición de pie un armlock 'volador' :-) y fallas. Se puntua negativamente. Estas promoviendo que los competidores no intenten finalizaciones o movimientos espectaculares para el espectador.
              En ADCC si intentas un armlock volador y caes de espaldas al suelo se considera saltar a la guardia o incluso takedown dependiendo de la situacion y puntua 1 punto negativo para ti o 2 puntos para el adversario respectivamente.

              Por lo demas, las otras cosas que has puesto si son asi en FILA creo que perjudican bastante el juego tecnico y sin amarres.

              Comentario


              • #8
                Re: Mundial sin kimono...

                Gracias por las aclaraciones admin :-)

                Comentario

                Trabajando...
                X