Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

el ser canario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: el ser canario

    Me encanta el orgullo patrio de los Canarios...
    Todos los que conozco son iguales en ese sentido je,je.

    Animo Chakal, diles algo a los foreros sobre que "Asturias es España y lo demas tierra conquistada por los moros" jajajja.
    Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

    Comentario


    • #17
      Re: el ser canario

      h
      Originalmente escrito por marveluss
      Me encanta el orgullo patrio de los Canarios...
      Todos los que conozco son iguales en ese sentido je,je.

      Animo Chakal, diles algo a los foreros sobre que "Asturias es España y lo demas tierra conquistada por los moros" jajajja.
      hasta yo soy asi y mira que la generación de canarios en mi familia empieza conmigo y mi hermana

      "I DON

      Comentario


      • #18
        Re: el ser canario

        Originalmente escrito por marveluss
        Me encanta el orgullo patrio de los Canarios...
        Todos los que conozco son iguales en ese sentido je,je.
        Pero no te creas , es mucho de boca para afuera, SI LA MITAD DE LOS CANARIOS FUERA EN ESE SENTIDO COMO YO......OTRO GALLO LE CANTARIA A ESTAS ISLAS.

        Por cierto mi abuelo paterno era Asturiano, fue legionario y lucho en la batalla del Ebro (murió de la metralla) y el decia eso, España es Asturias, lo demas son terrenos reconquistados.....

        Comentario


        • #19
          Re: el ser canario

          Yo llevo 11 años viviendo fuera, y precisamente lo que le sobra a Canarias es gente que se cree que aquello es lo más grande del mundo y que lo dicen porque no han salido nunca del sitio. Esto luego no les da perspectiva alguna a la hora de valorar lo que importa y lo que no y asi la peña se dedica a votar a falsos patriotas y a jalear cualquier chorrada de alli por el mero hecho de ser de alli. Si conoces algo del resto del mundo te quedas con lo tuyo, perfecto pero si lo haces porque no conoces otra cosa, malo malo.

          Obviamente no me refiero ni a los foreros ni a mi (Ehedey tiene espiritu critico para las 7 islas, ja ja)
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #20
            Re: el ser canario

            españa semos todos, urkullu, tardá, puigcercós...

            en serio, somos un grupo tribal muy curioso (unos del norte, del sur, del este, oeste, del mar) pero aunque la mitad nos cagemos en nuestro pais creo q es un pais cojonudo

            y las canarias son preciosas, y las islas tampoco están mal

            Comentario


            • #21
              Re: el ser canario

              aunque la mitad nos cagemos en nuestro pais
              Habla por ti, no creo q la mitad hagan eso q tu dices, y si lo hacen q se marchen a otro pais q les guste mas,o donde les de mas gusto defecar, es sencillo.


              Dicen "haz grande tu ciudad y haras grande tu pais". Esta muy bien sentir orgullo patrio x tu comunidad o x tu ciudad, yo de exo lo tengo y mucho yo soy de valencia y la llevare en la sangre asta q me muera, y la defendere ante todo y contra todo.

              Pero creo q el orgullo patrio q mas me llena es el q engloba a todo, las Canarias, a galicia, a cataluña, pais vasco, madrid, andalucia, ceuta...etc, es decir el orgullo de ser español, dejando atras lo cañi y sin ningun tipo de complejo.


              PD: Ehedey sin querer quitar merito a los nativos de los q hablas, la batalla de la q comentas poco o nada puede ser comparada con gestas como las termopilas o el mismo 10 de mayo, por dos razones: 1 por dimensiones de la guerra, 2 por importancia de la contienda. Aunq sin duda su merito tiene.

              SAK 100%

              Comentario


              • #22
                Re: el ser canario

                Si tu dices que 600 hombres con palos y piedras contra una caballeria con acero ARMAS DE FUEGO Y CABALLOS no es mas jodido que las termopilas.......pues nada.

                Otra cosa es que aquella tubiera mas valor por su efecto mariposa a la hora de retrasar a los persas, pero hay muchos histroiradores que dicen que el tema de los espartanos no es mas que una exageración de Herodoto, y que tan solo fue UNA MALA MANIOBRA DE JERGES, aparte para su información NO ERAN 300 ESPARTANOS, ERAN 300 ESPARTANOS Y 4000 HOPLITAS, lo que pasa es que a Herodoto se le olvido ese detalle, sin mencionar la publicidad Yankee en la lucha contra oriente medio y usando la pelicula para motivar a las tropas, AL IGUAL QUE ESOS CUENTOS DE ESPARTANOS ERA USADOS POR HITLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA MOTIVAR A LOS SOLDADOS ALEMANES.


                Los guanches ganaron muchas batallas, incluida la del "bailadero",donde yo vivo.
                Recordemos que LA CONQUISTA DE TENERIFE TARDO 90 AÑOS, y esta gente SOLO TENIAN SISTEMAS GUERREROS CON PALOS Y PIEDRAS, y Castilla estaba en su climax, y dicen las crónicas que volvian a España con excusas como;
                Es que estamos luchando contra los guerreros de las Hesperides, desdencia de heracles que trajo en su paso de Egipto a hesperides para robar las manzanas de oro(mitologia girega, vease las doce pruebas de Hercules de las cuales DOS FUERNO EN CANARIAS).

                Bueno, e de decir que cuando veo las batallas de mi tierra, las sagas de Tanausu, del mencey Beneharo(en mencey loco de Anaga), de Tanausú el Benahorita(el cual Ferdandez de Lugo para conquistar La Palma TUBO QUE COMETER TRAICION EN SU PACTO PARA PODER HACERSE CON LA ISLA), de bentejui en Gran Canaria etc etc........cuando leo sus sagas.........ME HIERVE LA SANGRE.

                Comentario


                • #23
                  Re: el ser canario

                  Ehe, que no te hierva tanto, que todos los canarios somos descendientes de conquistados conquistadores.
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #24
                    Re: el ser canario

                    a lo de cagarme en el pais no me refiero al pais, sino a las miserias que tiene, pero... yo me quedo con el pq creo q es un buen pais para vivir.

                    hombre, yo en eso, creo q como batalla lo de las termópilas tiene mucha más importancia pq supone la no conquista por el absolutismo fanático oriental en europa. quizá, con batallas como esa, la de los campos cataláunicos, la de poitiers, la de lepanto o la de viena... si se hubieran perdido, las cosas seguro q no serian como lo son ahora.

                    hay una cosa muy importante en la conquista de castilla de canarias, el terreno canario es horriblemente jodido para conquistar por un ejercito "tradicional" y la guerrilla tiene las de ganar. riscos, picos, sierras, montes, mil cuevas y escondites, es muy dificil dominar a un pueblo guerrero en una tierra que se conoce perfectamente, (como en afganistan, p ej)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: el ser canario

                      Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                      Ehe, que no te hierva tanto, que todos los canarios somos descendientes de conquistados conquistadores.
                      Te coy a contar una historia, cuando Cuba era Espñola, llenaron la isla de Negros y Chinos, sobre todo negros africanos para trabajar la caña, cuando Cuba empezó a pedir la independenciaLOS NEGROS FUERON DE LOS MAS QUE LUCHARON AL LADO DE LOS CUBANOS.

                      España fue 8 SIGLOS dominada por los moros, y eso no quita su descendencia ni su amor a la tierra .

                      Yo personalmente vengo de un apellido autóctono de cuando la conquista , de los primeros bautizados por la iglesia(Darias, de la Gomera).
                      Por otro parte mi ebuelo era Asturiano.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: el ser canario

                        Originalmente escrito por budspencer


                        hay una cosa muy importante en la conquista de castilla de canarias, el terreno canario es horriblemente jodido para conquistar por un ejercito "tradicional" y la guerrilla tiene las de ganar. riscos, picos, sierras, montes, mil cuevas y escondites, es muy dificil dominar a un pueblo guerrero en una tierra que se conoce perfectamente, (como en afganistan, p ej)
                        Si fue lo que le paso a Jerges en las termópilas.

                        E de decir que sudamerica era MA DIFICIL QUE CANARIAS y arrasaron mucho mas rápido que en Tenerife.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: el ser canario

                          pues acordemonos de cusando un cañon canario mando un brazo de nelson a paseo y con ello a los ingleses
                          (en uk no quieren oir hablar de este hecho)
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: el ser canario

                            Si fue el cañon tigre, estaba al ladito de casa de mi abuela materna, jugaba en el de niño, ya lo quitaron de alli y lo mandaron a un museo militar , el de Almeida creo, y mas desde que empezaron en Tenerife a robar monumentos de cobre y bronce para venderlos en la chatarra.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: el ser canario

                              joder estoy cjiendo una cultura de canarias k ni sabia de esas cosas

                              Comentario


                              • #30
                                Re: el ser canario

                                Pue si quieres mas cultura Canaria fijate en la foto que tengo, es Secundino delgado, busca si libro y fijate lo que ya decia hace mucho tiempo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X