Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Brazilian Jiu Jitsu como defensa personal - Opinión? - Materiales?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por talentosoxster Ver mensaje
    Y Torres, tú que tocas la guitarra...¿cuántas veces la gente intenta hacer cosas supersónicas y no saben lo que es una escala de do mayor? ¿Cuántas veces he oido (y digo oido porque ni les escucho) que no hace falta saber solfeo? Creo que en muchos campos la gente quiere correr antes que andar, llámalo bjj, música, cocina...y en 1001 disciplinas.

    Perdón por el off topic

    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
    Es una forma de aprender e incluso de motivarte el hacer algo más avanzado de lo normal. Y se puede intentar hacer cosas de vez en cuando, pero sin una base fuerte habrás perdido mucho tiempo y aunque puedas hacer esas cosas seguirás teniendo fallos.

    Por ejemplo yo estoy ahora cambiando de programación estructurada, que es lo que he hecho durante 30 años, a programación orientada a objetos (POO). A pesar de que tengo conocimientos grandes de informática y programación e incluso he tocado la POO anteriormente por ejemplo para modificar cosas en esta página o en mi tienda online, llevo ya decenas de horas estudiando la base y los conceptos de la POO para entender lo mejor posible lo que es y luego avanzar más rápido y hacer las cosas mejor. Eso no quita que vaya mirando proyectos avanzados ya hechos por otros equipos de ingenieros para motivarme y estudiar como hacen las cosas otros.

    En el BJJ sería igual, vas cogiendo toda la base que puedas y cuando intentas un movimiento avanzado, puedes hacerlo pero debes intentar ver que mecánicas / movimientos se utilizan y por qué. Ponedme un ejemplo de una técnica así fashion en BJJ y lo intento explicar mejor.

    Comentario


    • #17
      Además para una persona que no dispone de tanto tiempo como los enganchados que entrenan todos los dias, incluso a veces dos entrenos al dia... El método es importante para todos, pero para esa gente que no quiere ser competidor, pero quiere aprender bien algo básico, es fundamental. Opino yo.

      Comentario


      • #18
        Originalmente escrito por talentosoxster Ver mensaje
        Y Torres, tú que tocas la guitarra...¿cuántas veces la gente intenta hacer cosas supersónicas y no saben lo que es una escala de do mayor? ¿Cuántas veces he oido (y digo oido porque ni les escucho) que no hace falta saber solfeo? Creo que en muchos campos la gente quiere correr antes que andar, llámalo bjj, música, cocina...y en 1001 disciplinas.

        Perdón por el off topic

        Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
        Ya te digo, y con esa escala que es la primera que se aprende, se han hecho algunas de las mejores canciones de la historia ;)

        Comentario


        • #19
          Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
          Muy interesante tu punto de vista admin, por que llevas bastante tiempo y sabes la realidad. Y te felicito por darle importancia a la metodología, por ahí debería evolucionar el bjj, ya que creo humildemente que está en pañales en ese aspecto. Y que si la gente progresa es gracias a que meten todas las horas y hacen mucho sacrificio, pero muchas veces no todo lo bien guiado que debería.

          He visto a profesores de bjj enseñando técnicas que ni ellos entienden. ¡Hablo solo de entender! No llegan ni a eso! No digo dominar, solo entender... Eso en otros estilos completamente inaceptable y no pasa! Y clases de cintos blancos haciendo berimbolos lo he vivido también, cuando no dominan ninguna técnica básica!! ¿Eso que posible aplicación puede tener en la defensa personal??? Por favor, me da la risa :D. (no por el berimbolo si no por que si no dominas ni una técnica cómo vas a defenderte en una situación real?)

          Asi que Kevin James, te recomiendo que seas cauto. Mas vale aprender 3 técnicas bien, que 50 mal. Como dice admin la base es lo mas importante. Seguro que hay escuelas de bjj que le den importancia a la base, pero yo no las conozco. Te insisto con el Judo, te va a dar una base muy buena.

          A ver:

          Voy al gimnasio desde los 18, y tengo 40. No estoy cachas, pero bastante fuerza relativa tengo para mi peso. Me mantengo delgado, fuerte y flexible. Ej: Toco con la barbilla en la rodilla en posición salto de vallas y puedo patear fácilmente a la altura de la cabeza (aunque no sirva para nada :D)

          Soy Cinturon Negro II dan de defensa personal, parecida a Krav Maga, así que algo de base tengo. practico unas 8 horas al mes (más no por tiempo y porque quiero algo nuevo)

          Así que quiero completar mi bagaje con algo nuevo, con suelo

          No voy a meterme tropecientas horas en un gimnasio, no tengo ni edad ni tiempo, ni ganas...

          Estoy de acuerdo contigo, pero entiéndeme, no quiero 10 años para dominar algo, ni quiero acabar lesionado por caídas o golpes cada poco tiempo...


          P.D.: El nombre Kevin James es por el actor de la peli de MMA, no porque sea un pandillero... :D

          From the team that brought you "The Waterboy" The official trailer for "Here Comes The Boom" starring Kevin James, Salma Hayek and Henry Winkler. A high scho...
          Última edición por Kevin James; 04-02-2017, 03:10 PM.

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por Kevin James Ver mensaje
            A ver:

            Voy al gimnasio desde los 18, y tengo 40. No estoy cachas, pero bastante fuerza relativa tengo para mi peso. Me mantengo delgado, fuerte y flexible. Ej: Toco con la barbilla en la rodilla en posición salto de vallas y puedo patear fácilmente a la altura de la cabeza (aunque no sirva para nada :D)

            Soy Cinturon Negro II dan de defensa personal, parecida a Krav Maga, así que algo de base tengo. practico unas 8 horas al mes (más no por tiempo y porque quiero algo nuevo)

            Así que quiero completar mi bagaje con algo nuevo, con suelo

            No voy a meterme tropecientas horas en un gimnasio, no tengo ni edad ni tiempo, ni ganas...

            Estoy de acuerdo contigo, pero entiéndeme, no quiero 10 años para dominar algo, ni quiero acabar lesionado por caídas o golpes cada poco tiempo...


            P.D.: El nombre Kevin James es por el actor de la peli de MMA, no porque sea un pandillero... :D

            https://www.youtube.com/watch?v=Mzoz-twoSHI
            Jajajjaja vale, disculpa, creo que no leí tu primer mensaje o algo. Tu perfil nada tiene que ver con el de un principiante. :D
            Ya sabes meter yoyas :) si lo que quieres es suelo dale al bjj, que te resultará estimulante por todo lo que hay para estudiar y por que se hace muuuucho combate. Sigue por aquí y nos cuentas qué tal la experiencia.
            Última edición por las torres de kyoku; 04-02-2017, 04:25 PM.

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
              Jajajjaja vale, disculpa, creo que no leí tu primer mensaje o algo. Tu perfil nada tiene que ver con el de un principiante. :D
              Ya sabes meter yoyas :) si lo que quieres es suelo dale al bjj, que te resultará estimulante por todo lo que hay para estudiar y por que se hace muuuucho combate. Sigue por aquí y nos cuentas qué tal la experiencia.

              A ver:
              En mi estilo de defensa personal no hay tanto golpeo como en Krav Maga.
              Son golpes con palma de mano, antebrazo, codo, rodilla, patadas bajas, etc... todo vale (ojos, genitales...), sin regla ninguna
              Proyecciones sencillas y luxaciones, salir del suelo, etc...
              Obviamente no hay combate, es practicar sobre amenzas y defensas ante las mismas.
              Por eso busco algo de suelo, o suelo-golpeo.
              Ya veré cómo me lo monto.
              Gracias a todos!

              Comentario


              • #22
                Originalmente escrito por admin Ver mensaje

                En el BJJ sería igual, vas cogiendo toda la base que puedas y cuando intentas un movimiento avanzado, puedes hacerlo pero debes intentar ver que mecánicas / movimientos se utilizan y por qué. Ponedme un ejemplo de una técnica así fashion en BJJ y lo intento explicar mejor.
                Yo juego admin!

                Está de megamoda hoy día buscar la posición [saddle - 4/11 - honeyhole - triángulo interior de pierna] para controlar al rival y buscar las finalizaciones al pie!

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                  Yo juego admin!

                  Está de megamoda hoy día buscar la posición [saddle - 4/11 - honeyhole - triángulo interior de pierna] para controlar al rival y buscar las finalizaciones al pie!
                  Pues a ver, no la conozco como tal pero viendo algunos vídeos y viendo que hay entradas desde muchos sitios y que es típica técnica de 10th Planet, deberías haberme puesto uno concreto.

                  Pero pongo uno cualquiera que podría coger alguien nuevo que busque en youtube saddle / honeyhole / 411 / BJJ (como he hecho yo) para ver el movimiento de moda que ve hacer a Eddie Bravo, Garry Tonon y demás tops del Grappling actual:



                  Para poder hacer esto bien, si es que puedes porque suponemos que no luchas con un paralítico o alguien que lleva 2 clases de BJJ:
                  - para empezar en IBJJF con Gi o en Grappling FILA y cuando lo hace con variación de llave de talón (Heel Hook) es una técnica ilegal, otra cosa sería en reglas ADCC etc... si tu entrenador te deja hacer eso pasará como pasó en Valencia cuando empezaron a probar las llaves de talón por el año 2000, que media academia se tuvo que operar de los ligamentos de la rodilla.
                  - el que está abajo no tiene ningún tipo de agarre (básico) para controlar al rival.
                  - el que está abajo esta tumbado en el suelo con los dos hombros en el suelo, cuando debería estar sentado.
                  Por tanto si esos fallos no ocurriesen en el rival, el que está arriba ya lo tendría más difícil para hacer toda la cadena de movimientos.

                  - te vendría bien saber como hacer un knee cut y que hay que intentar pasar con ángulo y no totalmente recto a no ser que esgrimes el brazo, cosa que este no hace y que le permitiría al rival pasar fácilmente a la espalda.
                  - luego hace un compás hacia atrás dejando muchos huecos, sin controlar bien la pierna y dando tiempo al otro para que saque la pierna, se separe y recupere una posición de guardia.
                  - después cuando ya tiene controlada la pierna, el rival coge y cruza las piernas además de seguir totalmente tumbado en el suelo, perdiendo así toda posibilidad de salirse.
                  - luego tienes que saber ejecutar una llave de talón, saber donde se posiciona el talón en tu axila, hacerlo con un cierre bueno (conocer Gable grip) y dentro de ese agarre, hacerlo con las manos en la posición correcta (se pueden cerrar de dos formas).
                  - por último debería saber que hay que usar un poco la cadera empujando la pierna del rival hacia arriba para que la llave de talón pegue bien, sobre todo si luchas con un tipo flexible y que no pega fácilmente.

                  Por tanto, ¿no sería más lógico que antes de hacer esto sepa:?
                  - que hay que pasar la guardia buscando ángulo
                  - que existe un tipo de pase que se llama knee cut / knee slide
                  - que hay que tener cuidado de no dejar al otro pasarle a la espalda si no esgrimas el brazo en el knee slide
                  - que existe el gable grip
                  - que la llave de talón, si no colocas bien este, no sale

                  Y así con mil detalles más. Con que el rival tuviera base, estando sentado, controlando al rival con un brazo al menos y con una pierna al menos en contacto con el que ejecuta la técnica, sólo con eso, dudo que el del vídeo consiguiera finalizarlo si lo hiciese tal y como lo ha hecho.

                  Y es más fácil enseñar a que hay que estar sentado en guardia abierta, y que hay que agarrar, que hacer un movimiento como este en el que si no tienes claros 25 conceptos (por decir algo) no te va a servir más que para lesionar a algún pobre despistado que no tenga ni idea de lucha.

                  Comentario


                  • #24
                    bravo [MENTION=2]admin[/MENTION]

                    magnífico!

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                      Madre mía está claro que esto no es aplicable para defensa peronal...

                      Comentario


                      • #26
                        puede que esta técnica no sirva para defensa personal, pero todo lo que ha citado admin que se debe saber PARA realizar esta técnica, te vendrá muy bien.

                        El jiu jitsu te da atleticismo y control sobre tu propio cuerpo y el de tu adversario.

                        Comentario


                        • #27
                          No es una técnica muy lógica en una pelea callejera, realmente el suelo sólo sería adecuado si es una lucha contra un adversario y no estás por ejemplo en un bar de copas que puede estar lleno de cristales (vasos, botellas).

                          La defensa personal siempre está bien saberla, y para mi es parte fundamental del Arte Suave y por ello siempre la tengo en mente. Yo empecé por el UFC y no porque quisiera ser campeón de BJJ haciendo berimbolos. Cuando yo empecé era otra época y la IBJJF no era lo que es hoy en día, los mundiales no creo que llegasen ni a los 100 competidores y el UFC tan sólo hacía un año que se realizaba con guantillas.

                          De todas formas, entrenar BJJ sólo para aprender defensa personal hoy en día lo veo un desperdicio. Tener que defenderse en la calle es poco habitual, mucha gente jamás tiene una pelea real y si la tienes más te vale que sea una pelea "justa" donde no haya más gente y no haya armas. Es una situación lose-lose donde si le haces daño al otro, te buscas un problema legal y si te lo hacen pues tampoco mola ¿no?.

                          Por tanto, aprende BJJ y mejora todo lo que puedas en todos los aspectos. Si tienes en mente la defensa personal, mientras aprende intenta ver que podría valer y que no en una situación de defensa personal, pero no dejes de aprender movimientos que son buenos para BJJ y no para una estricta defensa personal pues cuanto mejor seas en BJJ más fácil te será ver luego que posiciones serían útiles en DP.

                          Por todo eso volvemos a la importancia de la base. Si tuvieras una pelea y tienes muy buena base, probablemente nunca tendrías que hacer esa posición que ha puesto [MENTION=3494]JenStark[/MENTION] y probablemente nadie sería capaz de hacértela, incluso aunque no la conocieras.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                            bravo @admin

                            magnífico!
                            ¡A ver cuando un día coincidimos en un tatami para poder intercambiar conocimientos y rodar un rato!

                            Comentario


                            • #29
                              a ver si este varano estoy en Spain, o a ver si te pasas por Londres y vienes a RGA!

                              Comentario


                              • #30
                                Exijo terreno neutral si viene a Londres!

                                Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X