Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Spoilers MMA (para eventos sin PBP&RESULTS)

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • [MENTION=2]admin[/MENTION] tú parecer al respecto me interesa bastante jejeje ;)

    Comentario


    • Originalmente escrito por fedorcito Ver mensaje
      Me gustaría formular una pregunta a ustedes, compañeros del foro, a tenor de la última actuación de Aoki. No sé si se puede en esta entrada, si no se puede lo siento y bórrenlo o lo que proceda. Vaya por delante un millón de perdones a propósito. Y bien, vamos a la cuestión: Para ustedes, que me consta que muchísimos son unos soberbios y activos practicantes de Bjj, y de sobra entendidos jejeje cosa de la que presumo constantemente con esa turba de profanos que no están entre nosotros, que aún no han oído la llamada de Fightsol jejejeje, si tuvieran que hacer un ranking con los mejores los mejores 5 Grapplers a nivel mundial que compitan en Grappling y en Mma actualmente qué nombres figurarían en su TOP 5?? . Es decir los 5 mejores hoy por hoy. Los 5 mejores del mundo. Muchísimas gracias!!
      Hola jefe.

      Depende de si es con o sin kimono, ya que ahora mismo hay gente que está luchando muy bien en Grappling (No-Gi) pero no compiten mucho (o nada) en IBJJF que es donde están los más potentes de kimono y que por ende suelen terminar siendo los más potentes en No-Gi (con excepciones).

      Pero bueno si estás hablando de competidores que compitan en MMA y yo considere excelentes Grapplers, mi top-5 sería algo así, sin orden:
      - Demian Maia
      - Gunnar Nelson
      - Ronaldo Souza "Jacaré"
      - Garry Tonon (ya lleva 4-0 en MMA)
      - Ryan Hall

      Siempre en base a su nivel de grappling, que no a sus resultados en MMA, aunque todos los mencionados lo han hecho o lo están haciendo bien en MMA también. Esos 5 que te he puesto son máquinas en Grappling

      Comentario


      • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
        Hola jefe.

        Depende de si es con o sin kimono, ya que ahora mismo hay gente que está luchando muy bien en Grappling (No-Gi) pero no compiten mucho (o nada) en IBJJF que es donde están los más potentes de kimono y que por ende suelen terminar siendo los más potentes en No-Gi (con excepciones).

        Pero bueno si estás hablando de competidores que compitan en MMA y yo considere excelentes Grapplers, mi top-5 sería algo así, sin orden:
        - Demian Maia
        - Gunnar Nelson
        - Ronaldo Souza "Jacaré"
        - Garry Tonon (ya lleva 4-0 en MMA)
        - Ryan Hall

        Siempre en base a su nivel de grappling, que no a sus resultados en MMA, aunque todos los mencionados lo han hecho o lo están haciendo bien en MMA también. Esos 5 que te he puesto son máquinas en Grappling
        Muchísimas gracias [MENTION=2]admin[/MENTION]! y sí me refiero sin Kimono :)

        Comentario


        • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
          Hola jefe.

          Depende de si es con o sin kimono, ya que ahora mismo hay gente que está luchando muy bien en Grappling (No-Gi) pero no compiten mucho (o nada) en IBJJF que es donde están los más potentes de kimono y que por ende suelen terminar siendo los más potentes en No-Gi (con excepciones).

          Pero bueno si estás hablando de competidores que compitan en MMA y yo considere excelentes Grapplers, mi top-5 sería algo así, sin orden:
          - Demian Maia
          - Gunnar Nelson
          - Ronaldo Souza "Jacaré"
          - Garry Tonon (ya lleva 4-0 en MMA)
          - Ryan Hall

          Siempre en base a su nivel de grappling, que no a sus resultados en MMA, aunque todos los mencionados lo han hecho o lo están haciendo bien en MMA también. Esos 5 que te he puesto son máquinas en Grappling
          Aprovecho, como profano en la materia, para preguntar. ¿Qué aporta el kimono para que sus practicantes suelan ser luego los mejores sin kimono? (Si es que es el único factor).

          Comentario


          • Originalmente escrito por Somantapalos Ver mensaje
            Aprovecho, como profano en la materia, para preguntar. ¿Qué aporta el kimono para que sus practicantes suelan ser luego los mejores sin kimono? (Si es que es el único factor).
            Es una pregunta cuya respuesta aun no está clara del todo y hay muchas opiniones diferentes.

            En general, cuando entrenas con kimono tienes un abanico de técnicas y posiciones mucho más amplio que en sin kimono. Todas las técnicas y posiciones de la lucha sin kimono puedes hacerlas en kimono, pero no al revés.
            Por ejemplo, las guardias De La Riva en BJJ son básicas y en No-Gi son bastante menos útiles por no hablar ya de algunas guardias modernas como la gusano de Keenan Cornelius que se basa en un agarre de kimono. Quita también todos los estrangulamientos de kimono (son decenas), controles de brazo desde la manga, control de las piernas agarrando el kimono por la rodilla o los tobillos... son mil cosas. Y cuando eres bueno en todo eso has pasado por tantas posiciones es normal que el conocimiento de tu cuerpo y del contrario sea mucho mayor que el de una persona que solo entrene No-Gi.

            Además se suma que el BJJ lleva en Brasil casi 100 años en desarrollo ya que surge sobre 1920 y no empieza a exportarse de forma amplia más o menos hasta los 90. Eso hace que la mayor parte de los mejores conocedores del deporte sean brasileños y todos (o casi) vienen directamente de los Gracie que son puristas del kimono y además da 70 años de ventaja respecto a las otras zonas. Escuelas puras de Grappling no hay tantas. Quizás la más conocida sea la de Eddie Bravo (10th Planet), que a su vez también viene del BJJ (Machado) y de hecho siguen usando el pantalón de kimono.

            Esa en mi opinión son las dos principales cosas que hacen que siga habiendo 50 tops mundiales o más que vengan del kimono por cada uno que venga de otro lado.

            Comentario


            • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
              Es una pregunta cuya respuesta aun no está clara del todo y hay muchas opiniones diferentes.

              En general, cuando entrenas con kimono tienes un abanico de técnicas y posiciones mucho más amplio que en sin kimono. Todas las técnicas y posiciones de la lucha sin kimono puedes hacerlas en kimono, pero no al revés.
              Por ejemplo, las guardias De La Riva en BJJ son básicas y en No-Gi son bastante menos útiles por no hablar ya de algunas guardias modernas como la gusano de Keenan Cornelius que se basa en un agarre de kimono. Quita también todos los estrangulamientos de kimono (son decenas), controles de brazo desde la manga, control de las piernas agarrando el kimono por la rodilla o los tobillos... son mil cosas. Y cuando eres bueno en todo eso has pasado por tantas posiciones es normal que el conocimiento de tu cuerpo y del contrario sea mucho mayor que el de una persona que solo entrene No-Gi.

              Además se suma que el BJJ lleva en Brasil casi 100 años en desarrollo ya que surge sobre 1920 y no empieza a exportarse de forma amplia más o menos hasta los 90. Eso hace que la mayor parte de los mejores conocedores del deporte sean brasileños y todos (o casi) vienen directamente de los Gracie que son puristas del kimono y además da 70 años de ventaja respecto a las otras zonas. Escuelas puras de Grappling no hay tantas. Quizás la más conocida sea la de Eddie Bravo (10th Planet), que a su vez también viene del BJJ (Machado) y de hecho siguen usando el pantalón de kimono.

              Esa en mi opinión son las dos principales cosas que hacen que siga habiendo 50 tops mundiales o más que vengan del kimono por cada uno que venga de otro lado.
              Tremendamente ilustrador y didáctico [MENTION=2]admin[/MENTION]

              Comentario


              • Me alegro que te haya servido. De todas formas, si echáis un vistazo a Fightsol veréis que hemos hablado de eso muchas veces. Y probablemente mi opinión haya ido cambiando con los años por lo menos un par de veces de un lado a otro, dependiendo de si entrenaba en esa época más Grappling (mi etapa en Sur Unión) o más BJJ (antes y después de Sur Unión).

                Algunos ejemplos de hilos relacionados con este tema:
                (2005) https://www.fightsol.com/foros/showt...es-la-cuestion
                (2008) https://www.fightsol.com/foros/showt...12-kimono-o-no
                (2010) https://www.fightsol.com/foros/showt...sde-No-Gi-a-Gi

                Y con este ejemplo vuelvo a demostrar que los portales especializados y especialmente los foros especializados le dan 20 vueltas a cualquier otro sistema de redes sociales en cuanto a debatir sobre cuestiones y en cuanto a encontrar la información sobre esos debates con sus diferentes posturas según las épocas. El problema es que los últimos años al haberse dejado de usar, no hay mucha información. Que alguien pruebe a buscar en Facebook por ejemplo información sobre este debate de kimono vs sin kimonos - "To Gi or Not To Gi".

                Comentario


                • Yo no tengo los conocimientos sufientes para decir si entrenar con kimono aporta superioridad a sus practicantes sobre los que no lo hacen. Yo lo unico que se, es que es divertido, y yo ya, a mi edad, lo unico que busco es disfrutar todo lo que puedo de todo lo que pueda jajaja Dicho esto, mi opinion es que no es necesario entrenar con gi para competir en mma o en grappling. El que lo hace supongo yo que es por tradicion o por gusto.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por Rod Ver mensaje
                    Yo no tengo los conocimientos sufientes para decir si entrenar con kimono aporta superioridad a sus practicantes sobre los que no lo hacen. Yo lo unico que se, es que es divertido, y yo ya, a mi edad, lo unico que busco es disfrutar todo lo que puedo de todo lo que pueda jajaja Dicho esto, mi opinion es que no es necesario entrenar con gi para competir en mma o en grappling. El que lo hace supongo yo que es por tradicion o por gusto.
                    Pues lo cierto es que a partir de cierta edad, es más fácil no lesionarse haciendo kimono que no-gi. Simplemente porque es más fácil agarrar al oponente y por tanto el juego se desarrolla menos rápido que cuando estás con alguien que tiene buen físico en No-Gi.

                    Comentario


                    • Rafael Lobato Jr también es un world class de el jiujitsu que está haciendo una carrera notable en mma. Invicto en 9 peleas y contender al cinto de Bellator

                      Comentario


                      • Y Kron Gracie, claro

                        Comentario


                        • Y de Shinya Aoki qué opinan?? puffff es una bestia descomunal el tipo no?

                          Comentario


                          • Yo flipo con el nota

                            Comentario


                            • Si. Mencioné algunos que me gustan especialmente a mi.

                              Lovato Jr. también es una buena bestia, fue el segundo no brasileño en ganar un mundial en cinturón negro adulto. El primero fue BJ Penn.

                              Y Kron Gracie en BJJ / ADCC también es un top. En MMA lo sigo viendo extremadamente "Gracie old school" pero parece que de momento le ha funcionado. Me sorprendió muy mucho que le ganara a Alex Caceres.

                              Comentario


                              • Ya que nadie comenta jejeje el último Ufc nos dejó un combatazo tremendo Donald "Cowboy" Cerrone vs Al Aiquinta!!! si no han visto la pelea, procedan!!!! jejeje

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X