Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 204 Bisping vs Henderson 2

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    De todos esos stomps y soccerkicks seguro que hay muchos que son también guarrerías. Responsabilidad de los luchadores, referís ineptos y en parte también del espectáculo que se quería vender...
    Pero nadie dijo que no lo fueran. Sólo se estaba hablando de un caso. Seguro que hay muchos casos.

    Comentario


    • #77
      De todas maneras que haya más detalles de hijo de puta no quita que lo de Hendo lo sea, es como cuando comentas que X situación es injusta y te saltan con la de y en África mueren de hambre, coño ya, pero eso no quita lo otro...

      Comentario


      • #78
        Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
        Ah no, no, si yo siempre me he sabido orientar bien, eres tú el que dice que no le vale lo de "gente", por eso te lo comento.
        Claro pero en mi caso cuando tu dices "gente" soy yo solo el que opina eso ja-ja, entonces te pido que me nombres, pero en tu caso cuando digo "gente" eres tú más gran parte del foro osea es plural, no se cuál es el problema para entender... pero vale es una tontería que no merece la pena...

        Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
        ¿Lo de que se "maten" más neuronas en boxeo, en mma o en la NFL son datos que tienes a mano de la universidad de Masachussetts o te lo sacas así del sobaco porque queda chulo? Porque sí, es un argumento que usamos todos cuando discutimos con nuestro cuñado en la sobremesa del domingo sobre la condición deportiva de las mma.
        Mira hay varios estudios... de hecho algunos en contra de lo que digo, esto se estudió más seriamente cuando quieiseron aprobar las mma en Nueva York.... Claro está que tm,abién depende del estilo de lucha no es lo mismo lo que recibido Wand que es un striker frontal que lo que ha recibido GPS, lo mismo pasa en el boxeo una cosa es lo que ha recibido mano de piedra durán y otra Mayweather.

        Un estudio fue el de la Universidad de Sather Sports Medicine Clinic, en Alberta, Canadá.
        El médico especalista que la realizó fue Shelby Karpman y su grupo de trabajo en donde recopilaron los datos post pelea recogidos en los exámenes médicos de todos los combates disputados en Edmonton, Canadá, entre los años 2000 y 2013. En total revisaron la naturaleza de las lesiones sufridas de 1.181 competidores de MMA y 550 boxeadores.

        Los resultados dieron que los luchadores de MMA fueron más propensos a sufrir algún tipo de lesión (59.4%) que los boxeadores (49.8%). Sin embargo, los boxeadores fueron los que más perdieron el conocimiento (7.1%) y los que más lesiones oculares graves (1,1%) tuvieron en comparación con los profesionales del MMA (4.2% y 0,3% respectivamente).

        Las conclusiones de su estudio dejaron claro que los luchadores de MMA tienen más probabilidades de sufrir lesiones que los boxeadores, pero de menor importancia como contusiones y moretones. “La mayor parte de la sangre que se ve en las artes marciales mixtas es de narices ensangrentadas o cortes en el rostro; no tiende a ser tan grave, pero parece mucho peor de lo que realmente es”, aseguró Karpman.

        Por otro lado, los boxeadores son más propensos a sufrir lesiones de gravedad como las conmociones cerebrales y los traumatismos craneoencefálicos con pérdida de la conciencia, además de lesiones en los ojos como los desprendimientos de retina.

        Comentario


        • #79
          Tampoco creo que sea legal agredir a un luchador inconsciente o estrangular hasta la muerte a un rival si el árbitro, por ejemplo, tropieza o sufre una lipotimia antes de llegar a la acción aunque no está regulado por las reglas de UFC. Seguramente si hubiera un daño grave como consecuencia podría haber responsabilidades penales que no sería fácil dirimir. Se me ocurre la analogía de atropellar intencionadamente a una persona que no cruza por un paso de cebra, podrás querer darle un escarmiento por su osadía y tener el reglamento de circulación a tu favor pero eso no te exime de tu intención homicida.

          En cualquier caso, particularmente creo que en este deporte abunda mucho más la mala sangre, el machismo y el gusto por la violencia a secas que el interés por la técnica y estrategia marcial, los estadios no los llenan estudiosos del deporte precisamente. Así pues toca apechugar con esto y con todos los comentarios sádicos que se leen por aquí y muchos otros foros, este es el público que en definitiva sustenta el negocio.

          Comentario


          • #80
            Originalmente escrito por __g Ver mensaje
            Tampoco creo que sea legal agredir a un luchador inconsciente o estrangular hasta la muerte a un rival si el árbitro, por ejemplo, tropieza o sufre una lipotimia antes de llegar a la acción aunque no está regulado por las reglas de UFC. Seguramente si hubiera un daño grave como consecuencia podría haber responsabilidades penales que no sería fácil dirimir. Se me ocurre la analogía de atropellar intencionadamente a una persona que no cruza por un paso de cebra, podrás querer darle un escarmiento por su osadía y tener el reglamento de circulación a tu favor pero eso no te exime de tu intención homicida.

            En cualquier caso, particularmente creo que en este deporte abunda mucho más la mala sangre, el machismo y el gusto por la violencia a secas que el interés por la técnica y estrategia marcial, los estadios no los llenan estudiosos del deporte precisamente. Así pues toca apechugar con esto y con todos los comentarios sádicos que se leen por aquí y muchos otros foros, este es el público que en definitiva sustenta el negocio.
            Desgraciadamente así es, por ejemplo en sitios como reddit hay más comentarios de gente ninguneando lo que hace Maia porque es aburrido y no se pega arriba, cuando técnicamente es prodigioso, aparte que para mi es la esencia de un arte marcial, vencer minimizando el daño recibido, igual que pasaba con GSP, la gente dirá lo que quiera, que no finalizaba que era aburrido etc, pero el mérito que tiene salir ahí y ganar así es acojonante

            Comentario


            • #81
              Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
              Desgraciadamente así es, por ejemplo en sitios como reddit hay más comentarios de gente ninguneando lo que hace Maia porque es aburrido y no se pega arriba, cuando técnicamente es prodigioso, aparte que para mi es la esencia de un arte marcial, vencer minimizando el daño recibido, igual que pasaba con GSP, la gente dirá lo que quiera, que no finalizaba que era aburrido etc, pero el mérito que tiene salir ahí y ganar así es acojonante
              En eso coincido contigo son estilos, ganar recibiendo el menor daño es el arte del guerrero en mma y en boxeo pasa lo mismo Mayweather no es Pacquiao, pero hay algo que debemos reconocer todos nos guste o no... lo que vende es el morbo en este deporte y en cualquier deporte de contacto...
              Cuando peleaba Tyson hasta gente que no le interesaba un pimiento el boxeo lo miraba, cuando peleaba Wand en Pride mucha gente se hizo fan de las mma por sus peleas en donde tractorizaba a sus adversarios..., lo mismo con Crocop, etc....

              Osea el negocio de estos deportes en general es el morbo que despierta... lo reconozcamos o no..., que a muchos (incluyo a Teseo) no os gusta bien, pero es la realidad y que conste que a mi me gusta en lo personal la estretegia y la técnica pero también me emociono con el corazó de muchos luchadores... y eso hace que este deporte sea pasional y no simplemente un análisis frío y racional

              Comentario


              • #82
                Buahhh, hay tanta discusión abierta y me vuelvo loco y ni sé a qie responder, a ver si puedo:

                1. Según he leído muchas veces, como por ejemplo el caso de Gary Goodridge, es que el que te golpeen muchas veces es peor que pocas pero más fuertes, golpes finales o de KO. Por ello Gary, las secuelas que tiene se las dejó el K1, y no MMA. Lamayoría de muertes en combates, se da en disciplinas con guantes de box, más difícil noquear y más hostias. Por eso me gustan los chutes, normalmente, patada y fuera, y no dan lugar a luchas mal paradas con exceso de castigo.

                2. Con eso no defiendo los fatalities. Y me veo algo fan boy, porque al cqbrón de Hendo le salió muy bonito y estético, hasta marcó los tiempos. Pero está claro que no estuvo bien, yo intento ser racional con esas cosas, pero viendo fotos creo que está KO y Hendo lo sabe y dice "ahora lo vas a flipar bocas". A Babalu por su movida lo largaron de ufc, igual que a Toquinho, a Hendo nada. Ni siquiera le preguntan los periodistas, no sé si es por favoritismo americano o por no dar mala publicidad a las MMA.

                3. MMA es un deporte y no violencia, porque dos rivales pelean con reglas acordadas, intentando ganar sin dañar a su rival más de la cuenta, concompañerismo y respeto. Dejo dos preguntas:

                ¿Cuando la pelea tiene algo de personal se convierte en violencia y sí se va a destruir al rival?

                ¿Por ello lo de Hendo es violencia y no deporte, al igual que lo de Babalu? Con Toquinho no pregunto porque es un asesino de las favelas y se lo hace a todos. XD

                Comentario


                • #83
                  El argumento de uruguano se parece a los del pp y psoe con el.y tu más. Por que tu robaste?? Si pero tu mas
                  Henderson lo hizo como.el puto culo y que hayan mas luchadores que lo hayan hecho como el puto culo no justifica lo de Hendo

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente escrito por Uruguano Ver mensaje
                    (...)

                    Un estudio fue el de la Universidad de Sather Sports Medicine Clinic, en Alberta, Canadá.
                    El médico especalista que la realizó fue Shelby Karpman y su grupo de trabajo en donde recopilaron los datos post pelea recogidos en los exámenes médicos de todos los combates disputados en Edmonton, Canadá, entre los años 2000 y 2013. En total revisaron la naturaleza de las lesiones sufridas de 1.181 competidores de MMA y 550 boxeadores.

                    Los resultados dieron que los luchadores de MMA fueron más propensos a sufrir algún tipo de lesión (59.4%) que los boxeadores (49.8%). Sin embargo, los boxeadores fueron los que más perdieron el conocimiento (7.1%) y los que más lesiones oculares graves (1,1%) tuvieron en comparación con los profesionales del MMA (4.2% y 0,3% respectivamente).

                    (...)
                    jajajajajajajajajajajajajajajaja ¿En serio? ¿Datos post pelea? ¿Te parece suficientemente concluyente como para determinar los daños cerebrales a largo plazo? Voy a insistir, no soy tu cuñado en la sobremesa del domingo, no basta con hacer una búsqueda en google para convencerme, los luchadores de mma BOXEAN A DIARIO como parte de su entrenamiento.

                    Pero mira estoy dispuesto a olvidar eso, y a olvidar también el hecho de que el señor Karpman decisiese no analizar combates de boxeo amateur pero sí incluir combates de mma amateur en su rigurosísimo y no subvencionado estudio, voy a dejarlo de lado, porque entiendo y comparto las intenciones del señor Karpman, de intentar desestigmatizar las mma.

                    El hecho evidente es que tanto ese estudio, como otros que concluyen exactamente lo contrario http://www.ringsidearp.org/resources...%20et%20al.pdf pecan de lo mismo, de falta de datos sólidos, de poblaciones de estudio demasiado reducidas, de que un deporte y otro tienen tamaños muy diferentes, en historia y número de practicantes, y que pasará mucho tiempo antes de que podamos decir con seguridad que uno es más "seguro" que el otro.

                    A todo esto, lo del boxeo viene de esta pedazo de argumentación tuya

                    Originalmente escrito por Uruguano Ver mensaje
                    yo prefiero si las reglas de Pride y no las actuales de UFC, de hecho sabrás que en el boxeo se matan más neuronas que en las mma porque los golpes en la cabeza son más reiterados... a pesar que son más salvajes los golpes de mma..., ya ves prefiero un deporte de mma que el boxeo...
                    Así que no seguiré la discusión del boxeo vs. mma porque ni me interesa ni me vas a aportar más que lo que han aportado otros foreros que sí sabían y mucho de boxeo. Solo te digo que eso, que por aquí no te va a bastar google para venir a sentar cátedra eh, un poco de esforzarse más.

                    Comentario


                    • #85
                      Vaya por delante que me parece interesante el estudio aportado por Uruguano pero creo que hay cosas que chirrian, como cierto sesgo ya que en el estudio se utilicen las muestras de sólo 550 boxeadores pero más del doble de MMA.

                      Luego no has puesto algo que es que el tal Karpman dice que los boxeadores reciben más suspensiones que los de MMA porque dice que estos últimos es más superficial que los boxeadores pero luego se contradice todo porque aporta la opinión de Victor Valimaki que ha peleado en mma por más de 14 años y dice dos datos relevantes: la mayoría de lesiones sufridas por luchadores de MMA son en los entrenos y él mismo dice que se ha roto de todo por todo el cuerpo, pues entonces no me cuadra ese aura de deporte menos dañino (mma) frente a Boxeo.

                      Aquí me acuerdo de la película de Concusion de Will Smith y me planteo como es lógico que no salen tantos casos trágicos en mma porque no hay medios suficientes ni tanto dinero invertido como en otros deportes por lo tanto no saldrán tantos casos.

                      Dudo mucho que un luchador de Edmonton de la promotora Unified se someta a los exámenes médicos que se someten en ufc por mencionar mma u otra franquicia de NFL o NHL.

                      Tengo sentimientos encontrados con este estudio la verdad, pero es interesante
                      Última edición por topgear; 09-27-2016, 08:01 PM. Razón: el corrector me ha cambiado alguna palabra y la corrijo

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                        Así que no seguiré la discusión del boxeo vs. mma porque ni me interesa ni me vas a aportar más que lo que han aportado otros foreros que sí sabían y mucho de boxeo. Solo te digo que eso, que por aquí no te va a bastar google para venir a sentar cátedra eh, un poco de esforzarse más.
                        Yo no pretendo sentar cátedra de nada Teseo, tú me pediste si había algún estudio serio, me trataste sutilmente de que hablaba por hablar, te puse un estudio de una Universidad, que tampoco es la verdad absoluta y lo que plantes Topgear es interesante y da para debatir, seguramente si pusieran el dinero que ponen para otros estudios (como buscar petroleo) que dan dinero, tendríamos datos más cercanos a la verdad..., ahora pasate de tratarme de opinólogo de sofa a busacdor de google... bien subí un escalón al menos ja-ja.
                        Y cuidado porque supones que no sé nada de boxeo, seguramente te sorprenderías, pero bueno hacemos un post de box e intercambiamos ideas... y expereincias sobre un ring que son muy interesantes.

                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente escrito por Uruguano Ver mensaje
                          Y cuidado porque supones que no sé nada de boxeo, seguramente te sorprenderías, pero bueno hacemos un post de box e intercambiamos ideas... y expereincias sobre un ring que son muy interesantes.
                          He dicho que sabes menos que otros foreros que por desgracia ya no se pasan por aquí.

                          Experiencias sobre un ring dice

                          A tu rollo, just bleed a tope

                          Comentario


                          • #88
                            Mira he subido y he pelado en amteur 3 peleas de box, he peleado también en amateur 2 veces bajo reglas de Kick y un sin fin de en TKD estilo ITF de lo cual doy clases, cuál es el problema que no soy Crocop ni Mayweather y por eso no puedo dar mi opinión... bueno entonces invitemos al foro a gente de la Goldenboy para opinar de boxeo y en el caso de mma que opine Fabricio Werdum que habla español bien.

                            Confieso que de suelo carezco de experiencia jamás he competido en mi puta vida..., un mundo pendiente a explorar...

                            Comentario


                            • #89
                              Y ahora me enseña el curriculum, ¿qué me estás contando? Como si eres el puto Dan Henderson en persona, que rematar así a alguien sigue siendo de hijo de puta, muchacho ¿qué es lo que no te entra?

                              Comentario


                              • #90
                                A mi lo que no me entra es la fijación que has cogido con Uruguano. Y mira que llevo años leyéndote... y mira que ha pasao por aquí gente... Y te lo digo con todo el buen aprecio que te tengo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X