Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad UFC Vol. III

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Jajajajajajjajajajajajajaja

    Mítico PROSPECT.

    Comentario


    • jajajajajaja la señal que marca el camino jajajaja épico

      Comentario


      • La lengua es algo que está vivo y evoluciona; la hacen los hablantes. Los diccionarios no hacen la lengua, son un reflejo, y hay muchos cada uno con su filosofía, unos son mas puristas y otros mas evolutivos. Si en los medios de mma de habla hispana se usa la palabra prospect o prospecto, y no se encuentra otra mejor, o se usa por diversión, como creo que es el caso muchas veces, pues ya está. Lo que diga la RAE, por ejemplo, importa 3 cojones...

        Siempre se ha usado la palabra promesa (significado que supongo también le fué añadido a esa palabra en algún momento; como ahora hacemos con prospecto), en lugar de prospect. ¿No? Prospect, o prospecto, no aporta, creo ningún matiz. Creo que es una moda, un neologismo innecesario. Supongo que empezó en los medios americanos de habla hispana por proximidad con el inglés...

        Supongo que habrá muchos mas ejemplos de éstos neologismos semánticos que se originaron por moda.
        Última edición por las torres de kyoku; 06-02-2016, 05:11 PM.

        Comentario


        • Yo he llegado a leer "submisionar". Y no es broma.

          Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

          Comentario


          • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
            La lengua es algo que está vivo y evoluciona; la hacen los hablantes. Los diccionarios no hacen la lengua, son un reflejo, y hay muchos cada uno con su filosofía, unos son mas puristas y otros mas evolutivos. Si en los medios de mma de habla hispana se usa la palabra prospect o prospecto, y no se encuentra otra mejor, o se usa por diversión, como creo que es el caso muchas veces, pues ya está. Lo que diga la RAE, por ejemplo, importa 3 cojones...

            Siempre se ha usado la palabra promesa (significado que supongo también le fué añadido a esa palabra en algún momento; como ahora hacemos con prospecto), en lugar de prospect. ¿No? Prospect, o prospecto, no aporta, creo ningún matiz. Creo que es una moda, un neologismo innecesario. Supongo que empezó en los medios americanos de habla hispana por proximidad con el inglés...

            Supongo que habrá muchos mas ejemplos de éstos neologismos semánticos que se originaron por moda.
            Totalmente de acuerdo, el lenguaje es mutable y evolutivo, eso se ve muy pronto al estudiar la etimología de muchas palabras.
            Efectivamente hay muchas palabras nuevas, la mayoría técnicas, que no tienen su correspondiente en español. En esos casos no queda otra que utilizarlas, aunque muchas veces se utilizan, por ejemplo, sponsor en lugar de patrocinador o stand en lugar de mostrador, por poner dos ejemplos muy extendidos. Una palabra para la que yo no conozco un equivalente en español es "sprawl".
            El problema realmente viene cuando esta innovación se produce por gente que desconoce nuestro idioma y carece de un vocabulario medianamente amplio. Una fulana analfabeta funcional sale hablando mal en sálvame y se extiende como la espuma. Yo he llegado a leer farmero en lugar de granjero, y lo mejor en EEUU, un anuncio de trabajo para "deliverar grocerías", con lo sencillo que es "repartidor de comestibles".
            Última edición por theperfectfighter; 06-02-2016, 08:03 PM.

            Comentario


            • Esperaba ancioso tu participación en este show Perfect.

              Comentario


              • Lo de farmero me ha matao jajajajjaa

                Comentario


                • Bueno con lo de leer en medios latinos cosas "extrañas" yo he llegado a leer: "Nutriologo" y no es broma ehh, refiriéndose a la nutrición, cuando creo que lo más correcto sería nutricionista . Vamos, porque lo de "Nutriologo" macho suena a algo relacionado con la nutrias joder antes que a algo relacionado con la nutrición

                  Comentario


                  • Farmero busca esposa

                    Comentario


                    • Sprawl, scrambling, clinch, grappling, grind, gatekeeper.... o términos mucho más intuitivos si los refieres directamente en inglés, como footwork, low kick, lay&pray, armbar, wrestling (porque el "lucha" en español se refiere a más cosas)...

                      Vamos, que hablando de mma no te quedan más cojones que mezclar a saco, pero me uno a la campaña para acabar con los prospectos. Promesas joder, si queréis inglesear pues prospects, pero ni un prospecto más XD

                      Y dicho esto me voy a echar una play, a spamear submisiones al UFC a ver si farmeo unos sobres pal ultimate.

                      Comentario


                      • La hora del clinch deja de emitirse... me jode mogollon.

                        Comentario


                        • UFC ha despedido a 7 peleadores
                          Clint Hester
                          Yan Cabral
                          Robert Whiteford
                          Willie Gates
                          Efrain Escudero
                          Dominic Waters
                          Filip Pejic

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                            Sprawl, scrambling, clinch, grappling, grind, gatekeeper.... o términos mucho más intuitivos si los refieres directamente en inglés, como footwork, low kick, lay&pray, armbar, wrestling (porque el "lucha" en español se refiere a más cosas)...

                            Vamos, que hablando de mma no te quedan más cojones que mezclar a saco, pero me uno a la campaña para acabar con los prospectos. Promesas joder, si queréis inglesear pues prospects, pero ni un prospecto más XD

                            Y dicho esto me voy a echar una play, a spamear submisiones al UFC a ver si farmeo unos sobres pal ultimate.
                            teseo adicioname al messenger.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por olmedo Ver mensaje
                              UFC ha despedido a 7 peleadores
                              Clint Hester
                              Yan Cabral
                              Robert Whiteford
                              Willie Gates
                              Efrain Escudero
                              Dominic Waters
                              Filip Pejic
                              Putada lo de Yan, pero justo ayer se lo comentaba a Sergio Calderón que estuvimos cenando, que si sabía algo de Yan por lo de haber perdido 2 seguidas y tal.

                              No lo veo muy justo pero bueno, lo cierto es que al perder 2 seguidas siempre puede pasarte esto en UFC. A ver si se pone las pilas con el marketing (redes sociales etc...) y firma con alguna organización buena, y yo creo que hay opciones de volver al UFC en el futuro.

                              Comentario


                              • Después de leer que la RAE añadió " murciégalo "...

                                Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X