Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ frente a otras modalidades de suelo en MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente escrito por Lister Ver mensaje
    He leído muchas versiones de esa historia y desde luego yo no se que pasó de verdad, solo me referí a Rickson para argumentar eso de que los Gracie evitaban a ciertos japoneses que por cierto en el año 94 o 95 dudo mucho que hubiesen tenido nada que hacer ( repito a principios de los 90 ). Y por cierto Rutten por esa época perdió dos veces por finalización con Ken Shamrock que fue aniquilado por Royce ( No, esa lucha no estaba comprada ).

    Yo he estudiado Historia en la universidad y ya nos avisaban de que no podíamos "mirar atrás" desde nuestra perspectiva del presente y eso es justo lo que les está pasando a muchos aquí.

    En el 2016 no vamos a defender que solo con el Gracie Jiu Jitsu es suficiente para ser campeón del UFC pero si hubieseis seguido este deporte en el año 95 sabríais que Rickson y Royce por ejemplo eran referentes indiscutibles y que sin los Gracie no se podía entender el panorama del momento.
    Es verdad lo que dices el porpio Bas lo explica que luego de preder con Shamrock, entrenaba suelo dos veces por día y llegó a un nivel muy bueno, por eso retó a Rickson, pero vale aquí no estmaos echando tierra al jiujtsu, o a todos los gracie, simplemente aclarando lo que decis la mayoría separar un poco la paja del trigo, depejar humo y mito que se ha vendido mucho por parte de algunos gracie que parece que hubieran inventado la rueda....
    Última edición por Uruguano; 07-28-2016, 08:52 PM.

    Comentario


    • #47
      Pues para mi Lo que hizo Royce en los primero Ufc tiene un merito increible, ya que caiga bien o mal es otra cosa, yo no lo conozco asi que no opino, pero la familia Gracie es muy muy importante y el que no lo quiera ver esta ciego

      Comentario


      • #48
        Alguien preguntó por ahí, la De la Riva se usaba ya en Kosen Judo, antes de que se popularizase en el BJJ.

        Comentario


        • #49
          Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
          Alguien preguntó por ahí, la De la Riva se usaba ya en Kosen Judo, antes de que se popularizase en el BJJ.
          Interesante...

          Comentario


          • #50


            Osvaldo Fadda, a la derecha.

            De Reddit, donde hay buena información sobre el tema, por ejemplo en este hilo: https://www.reddit.com/r/bjj/comment...eage_question/

            Comentario


            • #51
              Me gusta esta pregunta que formulan: " How is it that they are so similar if supposedly Helio modified what he learned from a Maeda? That's what I'm most curios about."



              Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

              Comentario


              • #52
                Los Gracie no es que hayan sido importantes, han sido DETERMINANTES para la evolución de las AA.MM.
                Lo importante no es quien invento ese concepto de lucha, lo importante es quien consiguió mostrárselo al mundo y revolucionar así las AA.MM.
                Hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse en una noche, y ante el público norteamericano, a un boxeador, un campeón de pancrace y un campeón de savate.
                El problema es que hoy día hay mucho faixa preta de guardia araña y berimbolo que cree que podría repetir la gesta de Royce, y lo más gracioso es que muchos de ellos habrían perdido incluso contra el boxeador de un solo guante....

                Comentario


                • #53
                  Ahí discrepo. Es más importante el desarrollo que el marketing. Odio a los de marketing, siempre se llevan todo el crédito, el dinero y las mujeres. Y cuando ellos la cagan, es que el producto no era bueno. pamplinas!

                  Comentario


                  • #54
                    A ver que ya estamos con la división de siempre, un preta de esos de spider y berimbolo se le presupone un conocimiento de la base más que pulido, como por ejemplo Ryan Hall, uno de los máximos exponentes de la vertiente deportiva, en el video que tiene con un borracho agresivo se ve, proyectar, montar y tranquilizar la situación, cuando se levanta pasa primero por rodilla en el estómago controlando las manos para no tener ningún peligro y cuando la cosa se va de madre a la espalda y estrangular... Y luego ne el tuf bien que usó la 50/50 en mma con buenos resultados.

                    Que exista una rama más orientada a la competición no implica que se desconozcan las bases de la defensa personal.

                    Yo hablando ahora por donde entreno en las clases exclusivas de principiantes se enseña defensa personal

                    Comentario


                    • #55
                      El mejor Rorion Gracie que inventó el octógono de las mma!!!

                      Comentario


                      • #56
                        Sólo hay que ver a Maia, para darte cuenta que un tío de casi 40 tacos ha llegado a entender el BJJ y Wrestling de una forma que dentro de las MMA son efectivas al 100%.

                        De hecho, estoy seguro que si Maia pelease como ahora cuando peleó con Ando, lo hubiese destruido.

                        Dudar de la efectividad del BJJ es como dudar que un puñetazo te pueda noquear...

                        Comentario


                        • #57
                          Los Gracie, al igual que otros, asimilaron un BJJ en el que se recibían ostias, concepto muy diferente del BJJ que practica la gente ahora, por eso digo que muchos practicantes de BJJ actuales serían incapaces de hacer un armlock mientras les llueven puñetazos. Muchos de ellos serían presa del pánico y acabarían noqueados o rindiéndose por miedo.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                            A ver que ya estamos con la división de siempre, un preta de esos de spider y berimbolo se le presupone un conocimiento de la base más que pulido, como por ejemplo Ryan Hall, uno de los máximos exponentes de la vertiente deportiva, en el video que tiene con un borracho agresivo se ve, proyectar, montar y tranquilizar la situación, cuando se levanta pasa primero por rodilla en el estómago controlando las manos para no tener ningún peligro y cuando la cosa se va de madre a la espalda y estrangular... Y luego ne el tuf bien que usó la 50/50 en mma con buenos resultados.

                            Que exista una rama más orientada a la competición no implica que se desconozcan las bases de la defensa personal.

                            Yo hablando ahora por donde entreno en las clases exclusivas de principiantes se enseña defensa personal
                            Hay muchas escuelas donde no se enseña más que la parte deportiva.

                            Comentario


                            • #59
                              Para mi eso es un error, pero bueno es solo mi opinión, lo que también opino es que si realmente buscas ser completo tienes que tener unos conocimientos mínimos de defensa personal, son dos caras de la misma moneda

                              Comentario


                              • #60
                                Yo opino igual [MENTION=3396]caos_total[/MENTION]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X