Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato europeo IBJJF 2016 (Lisboa)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    El primero poco, el segundo dura los 10 minutos.

    Comentario


    • #47
      Suficientemente poco como para poder pasarmelo por whatsup ? :D:D:D

      Edit: O subrlo a algun lado que pueda descargarmelo

      Comentario


      • #48
        Estoy hasta los huevos de la ibjjf y todo lo que hay a su alrededor. Además de pagarles millonadas por competir sin seguro, les vendemos nuestros derechos de imagen a sus colaboradores? Anda y que les den morcilla!

        Comentario


        • #49
          Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
          Estoy hasta los huevos de la ibjjf y todo lo que hay a su alrededor. Además de pagarles millonadas por competir sin seguro, les vendemos nuestros derechos de imagen a sus colaboradores? Anda y que les den morcilla!
          Pues ya somos 2. Este año 7000 euros por cada stand. Y por lo visto en los Panam piden 15000 dólares.

          Para el cinturón negro ya he empezado a desembolsar. 40 dólares de cartilla, 70 por un curso de arbitraje (obligatorio), y cuando toque, 400 dólares para ¿certificar? el cinturón negro que confirman mi profesor y su maestro (Rilion Gracie, hermano de Carlinhos).

          Siguen tensando la cuerda.

          Comentario


          • #50
            Pablo que ventaja tiene certificar la preta con ellos si no vas a competir? Porque por mi parte se pueden ir a la mierda, las inscripciones son abusivas, 84 libras sus competiciones en Londres cuando por 35 hay a patadas y con repesca...

            Comentario


            • #51
              A mi ahora me obligan las novias y amigas y sus respectivos a ir al London Winter Open IBJJF, ya que se hacen el viaje. Mientras, yo tenía intención de ir a un torneo de cuatro amigos y por 25 libras al día siguiente y me voy a tener que joder y apoquinar. La culpa la tenemos nosotros que nos dejamos.

              Comentario


              • #52
                Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                Pablo que ventaja tiene certificar la preta con ellos si no vas a competir? Porque por mi parte se pueden ir a la mierda, las inscripciones son abusivas, 84 libras sus competiciones en Londres cuando por 35 hay a patadas y con repesca...
                Pues como ventaja lo único es que son la "Federación" que todo el mundo reconoce. Yo no vivo de dar clases (ni quiero) pero bueno, tras 17 años y medio entrenando cuando la reciba este verano aprovecharé para que esté de forma oficial ahí.

                También tengo el Entrenador Nacional Nivel II de FEL, y tampoco lo uso para nada.

                Pero en mi caso, hago muchas cosas relacionadas con el BJJ y la lucha, y la titulitis por desgracia la mira mucha gente y en cualquier momento me puede venir bien.

                Para la mayoría de las personas no es absolutamente necesaria, de hecho en el curso de arbitraje estaban Julito (Taz Jinamar) y Johny el negro que son faixa preta desde hace tiempo y aún no la tienen certificada.

                Y luego el asunto de que yo conozco gente que tienen la cartilla de cinturón negro IBJJF y no han pagado nada ni hecho el curso de arbitraje.

                En un mundo normal la gente boicotearía estas cosas y pasarían de apoyar a la IBJJF mientras sean unos chupaeuros pero aquí la cosa va a más, si no no tiene lógica que haya cada vez mas competidores: 3500 este año en Lisboa, y los pavos suben tranquilamente una inscripción que era de 100 USD a 130 USD. ¿Vuestros salarios han subido un 30% de un año para otro?

                Ley de oferta y demanda. Si tienes mucha demanda y un dominio muy claro puedes jugar a subir los precios, pero cuidado, que un día la gente se puede hartar de tanto "listo".

                Comentario


                • #53
                  Como se comenta mucho por aquí carlinhos necesita un Ferrari nuevo...

                  Aquí por suerte esta la ukbjja que si funciona como una federación, por ejemplo tienen sus rankings basados en competición y este año a los que han sido número uno en adulto en cada cinturón les han pagado nutritionista, entrenador de fuerza, viaje, alojamiento e inscripción para el europeo, con las cuentas públicas en todo momento.

                  Ahora tienen curso de arbitraje, gratis si árbitros en la nueva liga universitaria y así todo.

                  Yo no digo que nunca competire en la ibjjf que nunca se sabe pero por ahora iré a otros sitios más baratos y listo

                  Comentario


                  • #54
                    Las federaciones, al menos en España, y por Ley (Ley del Deporte 10/1990), son "SIN ÁNIMO DE LUCRO".

                    Las funciones principales de una federación deportiva son:
                    - promoción del deporte: la IBJJF lo hace bien en ese sentido pues a pesar de las cosas malas (dinero) la organización ya está a un nivel bastante alto en cuanto a reglas, cantidad de eventos, formación de árbitros, rankings etc...
                    - desarrollo competitivo: las competiciones también las hacen bien, y han hecho que crezca el número de competidores.
                    - seguros: inexistente tanto para el atleta con cartilla en vigor como para un competidor.

                    Pero ¿quien supervisa la IBJJF? Estoy 100% seguro de que hay ánimo de lucro y 100% seguro de que las competiciones que yo he visto no tienen seguro médico para posibles accidentes de los atletas durante la competición.

                    Los pagos yo los he hecho en dólares y la sede de la Federación está en Irvine (California). Por tanto imagino que se atendrán a las leyes americanas.

                    Comentario


                    • #55
                      Por mucho que se llame federación no lo es, es una empresa privada que funciona de organizadora y promotora de eventos.

                      A mi las medallas y demás me dan igual, cuando compito es para mi y eso lo consigo en otros sitios igual, que lo dicho algún día igual voy a alguna, sobre todo si el equipo va en bloque para hacer un buen resultado, mientras tanto por mi carlinhos que vaya en bici

                      Comentario


                      • #56
                        Carlinhos ya tiene la Gracie Barra, la IBJJF, la Gracie Magazine y supongo que varias cosas más. En bici seguro que no va :)

                        Comentario


                        • #57
                          LA IBJJF no es una federación, es una empresa privada. Cabría mirar si no se pudiera impugnar el nombre de "federación" en base a algún tipo de ley de información engañosa.
                          [MENTION=3523]sysop[/MENTION], los de los europeos "ganan" porque van a los master. Una medalla en adulto de azul para arriba en el europeo se vende muy muy cara.

                          Me suena que este año hubo un chaval azul, mani que repitió podio y cabanes que hizo historia. 2 chicas españolas en morado adulto pelearon entre ellas, oro y plata. Los que dices que ganan en europeos y no se comen ni un rosco en local, probalmente no se coman ni un rosco en ningún lado tampoco, ya que los mejores competidores locales no suelen ganar ni hacer podio en el europeo "de verdad".

                          Comentario


                          • #58
                            JenStark,de verdad que entiendo lo que quieres decir con Europeo "de verdad" pero la verdad es que suena un poco de aquella manera.

                            En este Europeo sin ir mas lejos,en Master compitio gente como Megaton,Cícero Costha,...por poner solo un ejemplo entre muchos mas...y la verdad no creo que haya que desmerecerlos en absoluto.
                            Hoy en Masters...en los mejores eventos te encuentras a verdaderos iconos del deporte como el mismisimo Saulo Ribeiro sin ir mas lejos...
                            En el caso de Saulo no creo que tenga nada que demostrar...¿no creeis?
                            Cuando era adulto...lucho en adulto y todos sabemos sus logros que muchísimos adultos tardaran en superar y la mayoría ni lo conseguirán y ahora que es Master pues lucha en Master...que es su categoría de edad.
                            Yo lo veo asi...cada cosa tiene su etapa,su lugar en el tiempo,sin mas...

                            ¿Que hay hente que siendo Master compite en adulto?...si.
                            ¿Qué habría que mirar que categoría de Master es para competir en adulto de manera segura sin riesgo a sufrir una lesión severa?...lo mas lógico seria que también.
                            No es lo mismo ser Master con 31 años o alguno mas y competir en Faixa Preta Adulto que tener mas de 50 años y hacerlo como el caso del famoso Helvecio Pena.(En su caso además en Peso Pesado)
                            Como anécdota os contare que estábamos sentados en las gradas al lado de sus familiares y uno de mis compañeros de Equipo lo conocía de cuando mi compañero compitió en el Open Rio IBJJF y los propios familiares comentaban la preocupación que tenían por el de que le hicieran daño o se lesionase o lesionaran sin querer y comentaban que Helvecio no era consciente de la edad que tenia y que no había manera de que entrara en razón.
                            En su lucha compitió con Nelton Pontes,atleta Portugues que estuvo en la Copa Podio en 2015 y te aseguro que no estaba de broma.

                            Otro tema a tener en cuenta con esas edades y compitiendo en adulto es el tema económico...en el caso de Helvecio por ejemplo,venir a luchar desde Brasil,inscripción,alojamiento,alimentación,despla zamientos,...para llegar y caer en la primera ronda...si,esta claro que medio estadio se puso en pie a aplaudir y yo el primero pero...o económicamente estas muy muy bien y te da absolutamente igual tirar asi bastante mas 1000 Euros o no se que te diga...
                            Yo puedo entender que alguien lo haga por luchar una vez en adulto y poder disfrutar de cruzarte con un top mundial pero eso una vez...ahora si no te sobra el dinero pues lo lógico es hacer ese esfuerzo económico para poder luchar dentro de lo que cabe en igualdad de condiciones y realizar varias luchas,evitar posibles lesiones y etc,etc...
                            Por que un compañero de Equipo Master 2 Faixa Azul te aseguro que gano tres luchas y eso para llegar a luchar por el bronce que consiguió traerse afortunadamente pero es que a veces hay algunos comentarios que parece que las medallas las regalan por participar y tampoco es asi.
                            Hay categorías que da igual casi que seas adulto o Master por que apenas hay competidores...la mas ligera de todas y la mas alta normalmente...

                            Tiene mucho merito que gente como Sergio Calderon,Jordi LLoveras,...gente Española que lucho en adulto allí siendo Master lo haya hecho pero una cosa es lo que nos gustaría que pasara y otra la realidad y tener los pies sobre la tierra y esto lo digo con todo el respeto del mundo hacia todos los que compiten en adulto siendo Master.
                            Sergio ya lucho anteriormente con Rafa Mendes por ejemplo y...siendo honestos...si alguien tuviera que apostar los ahorros de su vida y su casa en propiedad...¿por quien apostaría?...
                            Este año primer cruce...contra Isaac Doderlein...¿hace falta seguir?
                            De repetir esa lucha en 100 ocasiones posibles Rafa ganaría 120...lo mismo Doderlein...y vamos mas lejos...en el hipotético caso de que le ganara a Doderlein...¿después que?...¿contra Miyao?...¿Marcio Andre?...
                            Lo dicho...o disponemos de mucho dinero para permitirnos perderlo asi o veo mas lógica la postura de otros grandes competidores que cuando eran adultos luchaban en adulto y ahora que son Master luchan en su categoría y siguen siendo grandes competidores y realizando grandes combates pero con posibilidades...por ejemplo Ezequiel Zayas en este mismo Europeo el cual gano...por cierto.
                            Tito Beltran el año pasado ganando todo a cuanto se presento incluido Mundial NO GI IBJJF por poner un ejemplo...

                            Veo mucho mas lógica esa posición...sobre tdo si uno no es millonario.

                            Si lo hacen autenticos iconos como Saulo Ribeiro no creo que los Españoles seamos menos por competir en el rango de edad que le corresponda a un Master 3 o Master 5.
                            ¿No os parece?

                            Y por cierto...que buena lucha JenStark.
                            Última edición por GORILON; 02-03-2016, 06:42 AM.

                            Comentario


                            • #59
                              El problema con máster es precisamente que muchas veces sí regalan medallas, como el caso que yo he visto con mis propios ojos de un preta que hizo primero siendo el único de su categoría y tercero en el absoluto siendo tres y perdiendo las dos luchas por finalizacion, ale dos medallas y luego bien que publica fotos y se actualiza el curriculum...

                              Y ojo que yo soy máster 2 y ahí he competidor, que yo (y como yo muchos) no me puedo permitir una lesión que me deje sin trabajar y en máster aunque nadie te regale nada la mayoría tiene ese punto de cordura para no querer matarte que algunos en adulto no tienen.

                              En lo que si le doy la razón a jen es en agrupar, veo un poco ridículo tener una categoría con por ejemplo dos en máster 3, uno en máster 4...agrupa los máster coño.

                              En el English Open hacen categoría senior que agrupa desde máster dos en adelante y asi te encuentras con divisiones de diez o más competidores

                              Comentario


                              • #60
                                Efectivamente, me he quedado escueto en mi respuesta, claro está que hay gente que se apunta si hay pocos en su categoría y dependiendo del número de inscritos se mueven de edad si pueden, como subir o bajar de peso.
                                Claro que tiene mérito ganar un ibjjf, pero para mí las categorías que hay muchos inscritos me da igual que sea adulto o master, en este europeo se han visto categorías de 40 inscritos y esos son auténticos Guerreros, para mí el que trae una medalla sabiendo que son dos o tres, incluso el único inscrito me parece tirar el dinero, claro está que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero apuntarse a un torneo siendo el único o solo dos y aún por encima perder y alardear de la medalla, seré yo el rarito.
                                Pero he visto a muchos de perder la primaria ronda en muchos campeonatos locales, ir a un ibjjf, apuntarse en una categoría de dos, ganar, y luego no se presenta a ningún campeonato local porque dice que él ya es campeón de Europa, y blablabla.

                                Yo de verdad admiro a los adultos o master que pelean en categorías donde hay que sudar de lo lindo para ganar una medalla, para mí una categoría que son 4, y todos llevan medalla, sigo sin entenderlo, bien que el que ganó ha ganado una lucha o dos, pero no me convence.

                                Lo que está claro que la IBJJF, es la competición más importante por Número de inscritos y seguramente siga creciendo ya que parece que son las únicas medallas que cuentan, siendo una federación que nunca irá a ningún sitio, sin más que el ánimo de lucro.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X