Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad Brazilian Jiu Jitsu, Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes


  • No sé si ya estará publicado...pero yo no tenia ni idea de que esto había sucedido

    Comentario


    • Originalmente escrito por __g Ver mensaje
      Y no te doy más la chapa, pero poniendo "10th planet" en youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7j...ve372UTMdTGG5g o "bjj breakdown": https://www.youtube.com/results?sear...=bjj+breakdown también salen para aburrir.

      Incluso si quieres pagar o convencer a los de fightpass está este otro archivo clásico de grappling que tiene de todo: http://www.10thplanetjj.com/techniques-archive
      No me das la chapa hombre, al contrario, te agradezco que me recomiendes videos. Ahora, eso de convencer yo a los de fightpass jajaja

      Comentario


      • Originalmente escrito por __g Ver mensaje
        ¿Conoces a estos @Rod? https://www.youtube.com/user/GracieBreakdown/videos No suelen explicar florituras pero si detalles muy guapos o posibles transiciones a técnicas conocidas. Yo tengo ahí un escape de triángulo en la recámara de su último vídeo para la próxima vez que me enganchen ;)
        Alguno de ellos he visto, pero es que para sacarle todo el provecho necesito a mi novia al lado para que me traduzca, y a ella no le va mucho esto, asi que ahi voy.

        Comentario


        • Yo soy faixa roxa de youtube. Me he visto todos los instruccionales habidos y por haber, y siempre estoy en búsqueda de nueva información.

          El video de Cummings me lo he visto hace tiempo ya. Llevo obsesionado con los leglocks 1 año ya, aprendiendo todo lo que puedo. LAs técnicas del video de Cummings tiene un problema muy gordo, y es que sin instrucción real, soy completamente incapaz de imitar su entrada al "saddle". Siempre que lo veo pelear, lo hace y yo no entiendo cómo consigue evitar que le amasen. Puede que sea yo que soy un manta, pero me resulta muy muy dificil deconstruir el juego de Cummings, nisiquiera cuando un video como éste me ayuda.

          Para iniciados como yo, mi aporte sería este video, que introduce las cinco posiciones iniciales que hay que saber:

          Comentario


          • Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
            Buenísimo [MENTION=3494]JenStark[/MENTION]! Las transiciones del otro vídeo cogiendo muñecas y falseando el ascensor con el pie para subir caderas no te funcionan contra el amase? Quiero decir, ni a veces?

            Comentario


            • Contra un blanco o un azul puede, pero ya cualquier tipo de mi nivel suele ser mejor amasando que yo levantando desde ahí.

              Mi problema es que el ascensor o lo hago o no lo hago, pero soy incapaz de hacer el amague y meterme en el saddle. Si lo hago acabo espachurrado.

              Por cierto, se ha creado ya la nomenclatura "saddle - 4/11 - honey hole" en castellano? Como llaman esa posición en vuestros gimnasios?

              Comentario


              • ¿Este más que levantar lo que hace es fugar la otra cadera hacia afuera, no? https://youtu.be/CpJUEYePhpo?t=459 En cualquier caso fácil no es, desde luego.

                Yo creo que no se traducirán, quizá "triángulo de pierna" explicando dónde y cómo pero al menos yo no he oído referirse a estas posiciones ni en inglés. No sé si está muy de moda por aquí el asunto.

                Comentario


                • yo sigo sin saber si esa posición es legal en IBJJF siempre y cuando no ataques a la pierna que tienes atrapada. Y sí, me he leido las reglas y he arbitrado. Cada árbitro me dice una cosa diferente.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                    yo sigo sin saber si esa posición es legal en IBJJF siempre y cuando no ataques a la pierna que tienes atrapada. Y sí, me he leido las reglas y he arbitrado. Cada árbitro me dice una cosa diferente.
                    Yo de reglas con pijama sé poco, pero ya lo busqué cuando lo mencionasteis en su día y creo que tendría que ser muy laxo el árbitro para no verlo como falta, "when one of the athletes places his thigh behind the leg of his opponent and passes his calf on top of the opponent's body above the knee, placing his foot beyond the vertical midline of the opponent's body and applying pressure on his opponent's knee from the outside." Supongo que el margen de actuación está en ese "applying pressure"

                    Aquí lo comentan más: http://www.bloodyelbow.com/2015/6/29...ling-editorial


                    Edito: Lo he buscado de nuevo, página 26: http://ibjjf.org/wp-content/uploads/...F_v4_en-US.pdf Con la explicación completa veo aún menos margen para aceptar la posición incluso aunque no cojas el pie ni ataques la pierna atrapada. Quemad los pijamas de una vez, es antinatural y antiguo ;).
                    Última edición por __g; 12-13-2016, 04:43 PM.

                    Comentario


                    • Lo más parecido al saddle ahí está en: "free foot" bajo posiciones normales no penalizables. Aun así, ninguna de las fotos y descripciones hacen mención específica hacia el saddle, donde por cierto no hay presión alguna sobre la rodilla.

                      La realidad es que no existe una regla ibjjf para el saddle y según qué interpretación puede ser legal o no. Lo que sí está claro es que el saddle no hace presión externa sobre rodilla.

                      Comentario


                      • En Reddit hace 2 meses:

                        I emailed the ibjjf rules division about saddle and here's an excerpt from that conversation:
                        Thank you for contacting IBJJF.
                        Answering your questions:

                        ...as soon as a player grabs the left foot, it is considered no longer a free leg and thus the leg is reaped and illegal? If not, what is the reason for the position being illegal.

                        Yes. As soon as the athlete attacking grabs the left foot of his opponent, the position turn to be illegal respecting the concepts of the rules book, on the moment that we loose the free foot, as you described.

                        What if the attacker turns in and grabs the left foot to threaten a knee bar with his legs still triangled?

                        On this case, the attacker must turn more and be facing straight the opponents leg. A knee bar with the leg sideways would be considered illegal. The triangle been closed is not as important as the hip position.

                        What if the attacker is not holding either leg and the defender triangles his left leg under his right knee as if he were defending the kneebar?

                        If the attacker does not grab any foot, the position will not be stopped and considered legal. The defender closing a triangle does not effect anything on the positions described.
                        The attacker can try any legal moves at the free leg, the right one from his opponent but he can not turn tours the side of the other leg. This will be illegal.

                        Let us know if you need any other clarification. Regards, IBJJF Staff

                        TLDR: the position is legal but you cannot overhook or attack the trapped leg. Knee bars must be adjusted so the attacker is facing the leg. The free leg can be attacked, but you cannot turn toward it. Texas cloverleafs at brown/black only.


                        Más o menos lo que la mitad de los árbitros profesionales me han dicho. Yo tengo una finalización a la pierna libre que me funciona muy bien, y tengo un 50% de posibilidades de que me descalifiquen o no :D
                        Última edición por JenStark; 12-13-2016, 06:15 PM.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por __g Ver mensaje
                          ¿Este más que levantar lo que hace es fugar la otra cadera hacia afuera, no? https://youtu.be/CpJUEYePhpo?t=459 En cualquier caso fácil no es, desde luego.

                          Yo creo que no se traducirán, quizá "triángulo de pierna" explicando dónde y cómo pero al menos yo no he oído referirse a estas posiciones ni en inglés. No sé si está muy de moda por aquí el asunto.
                          Muy bueno

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                            Más o menos lo que la mitad de los árbitros profesionales me han dicho. Yo tengo una finalización a la pierna libre que me funciona muy bien, y tengo un 50% de posibilidades de que me descalifiquen o no :D[/FONT][/COLOR]
                            En definitiva, que puedes triangular las piernas siempre que ni toques el pie atrapado con las manos ni estés de lado con respecto a la pierna atrapada para que no haya el mínimo indicio de ataque. Al final igual sale casi mejor cerrar el triángulo al otro lado, como una 50/50 y dejarte de líos, ¿no?

                            Comentario


                            • No, porque finalizo a mucha gente desde ahí y no quiero que me descalifiquen :D

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                                No, porque finalizo a mucha gente desde ahí y no quiero que me descalifiquen :D
                                Pero al otro lado digo, sin "reapear", cruzando la pierna de dentro por encima de la pierna del rival y cerrando por fuera, la 50/50 pero triangulando las piernas, vaya. ¿No te vale para tu truco? ;)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X