Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ frente a otras modalidades de suelo en MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    una aclaración: Jiu Jitsu primero y luego dos ramas paralelas Judo por un lado y (vamos a decir BJJ y similares) por otro

    el bjj no surge del Judo...Kano hacia Jiu Jitsu...más tarde estructuró el Judo (forma deportiva del JJ)

    Me podría extender muuuuucho y entrar en detalles pero no tengo tiempo

    saludos a todos

    Comentario


    • #62
      El tema es que parece no estar claro si Koma pertenecía o no aa Kodokan, unos dicen que sí, otros que no, otros que fue expulsado...

      Y donde dejamos el kosen judo? Ver vídeos antiguos de Kosen es lo más parecido que hay a ver vídeos de bjj por ejemplo.

      Comentario


      • #63
        Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
        El tema es que parece no estar claro si Koma pertenecía o no aa Kodokan, unos dicen que sí, otros que no, otros que fue expulsado...

        Y donde dejamos el kosen judo? Ver vídeos antiguos de Kosen es lo más parecido que hay a ver vídeos de bjj por ejemplo.
        el tema es ese...primero JJ...luego Kosen y luego se divide (el Judo es una forma de comercializar el JJ...restringiéndolo para competición y simplificándolo...y cada vez más y más y más...marketing)

        Comentario


        • #64
          Creo que no, al menos toda la información que encontré en su día sobre kosen hace referencia a ser posterior a la fundación de Kodokan, puedes pasarme algún link donde pueda ver que es anterior a la fundación de Kodokan?

          Lo del judo tampoco estoy de acuerdo, creo que la restricción de ciertas técnicas no se hizo por la competición, sino para saltarse la prohibición de prácticas marciales impuesta por USA y entrar al mismo tiempo en el mundo pedagógico japonés, igual que sucedió por ejemplo con el paso del kenjutsu al kendo

          Comentario


          • #65
            Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
            Creo que no, al menos toda la información que encontré en su día sobre kosen hace referencia a ser posterior a la fundación de Kodokan, puedes pasarme algún link donde pueda ver que es anterior a la fundación de Kodokan?

            Lo del judo tampoco estoy de acuerdo, creo que la restricción de ciertas técnicas no se hizo por la competición, sino para saltarse la prohibición de prácticas marciales impuesta por USA y entrar al mismo tiempo en el mundo pedagógico japonés, igual que sucedió por ejemplo con el paso del kenjutsu al kendo
            n
            igual no me expresé bien...luego sigo

            Comentario


            • #66
              perdona, releeo y veo que puse Kosen donde debería haber puesto Kano

              JJ>Kano JJ>BJJ&Similars

              JJ>Kano JJ>Judo

              eso por el lado de Kano que no digo ni quita que interveniesen otros personajes o factores diferentes


              resumiendo y aclarando: que el BJJ no viene del Judo sino ambos del JJ y tampoco es descabellado decir que el BJJ es en esencia el JJ que llegó a nuestros tiempos

              que lo que llaman aquí JJ Tradicional me rio yo de que le llamen JJ y mucho menos tradicional, refrito si acaso y de cosas que no vienen al caso
              Última edición por Kratos; 07-31-2016, 01:01 AM.

              Comentario


              • #67
                Alguno de los que entrenais BJJ de por aquí, he visto que la mayoría sois pesos gallo-ligero-welter (medido como peso en mma). No os cuesta más contra pesos más pesados? Para mi es una debilidad y eso que siempre estoy entre 82 y 85.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente escrito por mirko Ver mensaje
                  Los Gracie no es que hayan sido importantes, han sido DETERMINANTES para la evolución de las AA.MM.
                  Lo importante no es quien invento ese concepto de lucha, lo importante es quien consiguió mostrárselo al mundo y revolucionar así las AA.MM.
                  Hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse en una noche, y ante el público norteamericano, a un boxeador, un campeón de pancrace y un campeón de savate.
                  El problema es que hoy día hay mucho faixa preta de guardia araña y berimbolo que cree que podría repetir la gesta de Royce, y lo más gracioso es que muchos de ellos habrían perdido incluso contra el boxeador de un solo guante....
                  +1

                  A lo que se añade la dificultad de luchar en el suelo con pesos superiores a ti.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                    Alguno de los que entrenais BJJ de por aquí, he visto que la mayoría sois pesos gallo-ligero-welter (medido como peso en mma). No os cuesta más contra pesos más pesados? Para mi es una debilidad y eso que siempre estoy entre 82 y 85.
                    Dímelo a mi que peso 67kg. Sí que es cierto que la técnica es superior a la fuerza y tal lo que no te dicen es que no es proporcional, necesitas muchísima más técnica a poco que el otro sepa si es más fuerte, por ejemplo no tengo ningún problema con gente que lleve un mes aunque sean muchísimo más fuertes y pesados, pero cuando el mismo tipo lleva seis o siete meses empiezo a pasarlo jodido

                    Comentario


                    • #70
                      yo peso 62... las paso putas xD

                      Comentario


                      • #71
                        Y no es así en el resto de las aa.mm y/o deportes de contacto?

                        Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #72
                          Hombre, como norma general en las competiciones de BJJ, en los absolutos no suelen ganar los más pesados de todos eh.

                          Comentario


                          • #73
                            Ya pero en Boxeo tampoco. Tyson o Holyfield no han sido los más pesados. Holyfield sube de crucero creo.

                            Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #74
                              Mirko, ya pensaba que yo era el único que pensaba así.
                              Excelente explicación, no puedo estar más de acuerdo.

                              Comentario


                              • #75
                                Te digo yo que la mayoría de faixas pretas españoles no aguantarían la paliza que le dio Dan Severn a Royce antes de que éste le enganchara un triángulo. Su BJJ no es el que entrenaban los Gracie.
                                Y la mayoría de ellos no han recibido un puñetazo en su vida.
                                Lo que dije antes, el efecto traumático de un buen puñetazo les dejaría muy descolocados.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X