Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ frente a otras modalidades de suelo en MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
    Lo primero gracias zeñó moderadó.

    Soccer el tema es que lo que nos ha llegado es prácticamente solo la parte info comercial del gracie jiu jitsu, hay mucha pero mucha gente del bjj que no tiene ni idea de que hay otro linaje no gracie en el bjj y solo se empezaron a dar cuenta de ello cuando rodolfo vieira empezó a ganar campeonatos que viene del linaje de fada al que le enseñó otro japonés distinto de Koma.

    Se escuchan tonterías como que Helio inventó la guardia cerrada cuando hay videos antiquísimos de judokas usándola, es más se está intentando crear un halo de misticismo en torno a Helio que es basura, de aquí a pocos años si sigue así la cosa se va a convertir en la nueva venida del mesías a la tierra y no, no es así.

    Es más, lo vemos ahora con rener y compañía vendiendo la moto de que el gracie jiu jitsu es lo único auténtico y tal y cual.

    No hay más que ver vídeos de kosen judo, que se enfoca más en ne waza y su forma de trabajar es muy muy similar al bjj actual, los brasileños no han inventado nada, han cogido una rama que ya existía y la han ido afilando y evolucionando, ni más ni menos.
    Pero esto pasa con todo hombre, tampoco hay que quitarle merito a los Gracie.

    Por ejemplo en el estilo del barça, Guardiola se inspiro de Cruyff, y este de otro entrenador holandes que no recuerdo el nombre.

    Con la alta cocina igual. Ferran Adria se inspiro de gente como Arzak o Subijana y estos se inspiraron de la Nouvelle cuisine francesa.

    Todo tiene un origen y se va perfeccionando. Y que yo sepa los gracie nunca han negado que su origen viene del judo.

    Comentario


    • #32
      Mensaje repetido. Muy de acuerdo con Cabra. Una de las cosas que me llamó la atención en los primeros PRIDE, fue la familia Gracie haciendo exhibiones en el propio evento, vendiéndose y como si los japos fueran pardillos.
      Última edición por Soccerkicks; 07-28-2016, 01:00 PM.

      Comentario


      • #33
        Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
        Gracias por la aclaración Caos. Yo mismo pensaba lo que dices sobre Helio. Sobre el Judo, leí hace tiempo que era una variante "capada" en lo que se pueda considerar violento, para poderse ver en los JJOO, puede que lo leyera en Wiki, pero no estoy seguro. Por ese tipo de cosas, siempre he pensado que elJJ tradicional estaba por encima del Judo. Pero claro, un arte marcial con practicantes evoluciona, y uno con pocos practicantes se estanca.
        Se ha bugeado el foro ? o has copiado y pegado tu post otra vez ? xD

        Comentario


        • #34
          Mi mierda de conexión Cabra. Datos lentos y sin wifi. A veces parece que no manda el mensaje y me lo manda más veces. Al menos no me carga los gif de Uruguano.

          Comentario


          • #35
            Madre mía, con todo mi respeto pero algunas opiniones son para mear y no echar gota.
            ¿ Estas opiniones sobre el BJJ se basan en "experiencias reales" o son "filosofía" de internet ? Negar a los Gracies y su tremenda contribución solo puede venir de gente que desde luego no seguía esta movida desde los 90.
            Rickson Gracie ganó el Open Japan 1994 y 1995 en Japón en un evento que organizaba la gente de Shooto, en concreto Satoru Sayama, pero bueno pese a ser japonés igual no le interesaba que ganase un compatriota y le molaba Rickson.
            Sobre todo lo demás sería muy largo y aburrido de debatir.
            Un saludo.

            Comentario


            • #36
              Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
              Pero esto pasa con todo hombre, tampoco hay que quitarle merito a los Gracie.

              Por ejemplo en el estilo del barça, Guardiola se inspiro de Cruyff, y este de otro entrenador holandes que no recuerdo el nombre.

              Con la alta cocina igual. Ferran Adria se inspiro de gente como Arzak o Subijana y estos se inspiraron de la Nouvelle cuisine francesa.

              Todo tiene un origen y se va perfeccionando. Y que yo sepa los gracie nunca han negado que su origen viene del judo.
              Rinus Michels

              Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

              Comentario


              • #37
                Mis experiencias reales se basan sobre todo en la "actitud" de numerosos faixas pretas tradicionalistas que he conocido. La cultura de arte marcial que han aprendido y que perpetúan se parece demasiado al cultismo y a la mafia.

                Rickson, como luchador está entre la segunda y la tercera generación de luchadores de "BJJ". Marcialmente un producto de duras escuelas de lucha ya establecidas durante décadas. Lo que yo cuestiono principalmente es el orígen de nuestro estilo de lucha de manos de los Gracie.

                En mi opinión, el orígen es una amalgama de todo lo que se hacía luchando en Brasil, fuertemente influenciado por la inmigración japonesa. Que unos señores muy rudos y sin escrúpulos se apropiaran del negocio a base de marketing y extorsión no tiene por qué darles legitimidad única. Por otro lado, resulta una práctica más bien normal en el establecimiento de casi cualquier negocio nuevo, sobretodo durante la primera mitad del s.XX.

                Ya sabéis lo de siempre: la historia la escriben los vencedores, pero eso no quita que no haya corrientes revisionistas.
                Última edición por JenStark; 07-28-2016, 03:34 PM.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                  Lo primero gracias zeñó moderadó.

                  Soccer el tema es que lo que nos ha llegado es prácticamente solo la parte info comercial del gracie jiu jitsu, hay mucha pero mucha gente del bjj que no tiene ni idea de que hay otro linaje no gracie en el bjj y solo se empezaron a dar cuenta de ello cuando rodolfo vieira empezó a ganar campeonatos que viene del linaje de fada al que le enseñó otro japonés distinto de Koma.

                  Se escuchan tonterías como que Helio inventó la guardia cerrada cuando hay videos antiquísimos de judokas usándola, es más se está intentando crear un halo de misticismo en torno a Helio que es basura, de aquí a pocos años si sigue así la cosa se va a convertir en la nueva venida del mesías a la tierra y no, no es así.

                  Es más, lo vemos ahora con rener y compañía vendiendo la moto de que el gracie jiu jitsu es lo único auténtico y tal y cual.

                  No hay más que ver vídeos de kosen judo, que se enfoca más en ne waza y su forma de trabajar es muy muy similar al bjj actual, los brasileños no han inventado nada, han cogido una rama que ya existía y la han ido afilando y evolucionando, ni más ni menos.
                  +1000, claridad total.

                  Gracias también al link en inglés de JenStark muy interesante
                  Última edición por Uruguano; 07-28-2016, 04:04 PM.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por Lister Ver mensaje
                    Madre mía, con todo mi respeto pero algunas opiniones son para mear y no echar gota.
                    ¿ Estas opiniones sobre el BJJ se basan en "experiencias reales" o son "filosofía" de internet ? Negar a los Gracies y su tremenda contribución solo puede venir de gente que desde luego no seguía esta movida desde los 90.
                    Rickson Gracie ganó el Open Japan 1994 y 1995 en Japón en un evento que organizaba la gente de Shooto, en concreto Satoru Sayama, pero bueno pese a ser japonés igual no le interesaba que ganase un compatriota y le molaba Rickson.
                    Sobre todo lo demás sería muy largo y aburrido de debatir.
                    Un saludo.
                    Una pregunta amigo ¿porque Rickson Gracie jamás quizo enfrentarse a Bas Rutten en Japón?

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente escrito por Lister Ver mensaje
                      Madre mía, con todo mi respeto pero algunas opiniones son para mear y no echar gota.
                      ¿ Estas opiniones sobre el BJJ se basan en "experiencias reales" o son "filosofía" de internet ? Negar a los Gracies y su tremenda contribución solo puede venir de gente que desde luego no seguía esta movida desde los 90.
                      Rickson Gracie ganó el Open Japan 1994 y 1995 en Japón en un evento que organizaba la gente de Shooto, en concreto Satoru Sayama, pero bueno pese a ser japonés igual no le interesaba que ganase un compatriota y le molaba Rickson.
                      Sobre todo lo demás sería muy largo y aburrido de debatir.
                      Un saludo.
                      Lister igual no me he explicado bien, no niego para nada la contribución de la familia gracie al bjj, lo que digo es que no fueron los únicos ni mucho menos.

                      Es más reconozco que no se puede generalizar con esa familia porque son más que en la guerra y no todos son iguales ni mucho menos.

                      Por ejemplo Carlson, de no ser por él igual la cosa no sería como la conocemos cuando decidió romper con Helio para enseñar bjj a todo el mundo por igual en lugar de dar solo privadas a gente pudiente.

                      O por gente con la mente abierta como Rolls para investigar e incorporar técnicas de otros estilos.

                      Pero como digo no han sido los únicos, afortunadamente para nosotros

                      Comentario


                      • #41
                        Y de los luchadores de BJJ de todos los tiempos, quienes pensais que han sido los mas innovadores?? Los que mas han hecho por evolucionar el JJ y lo han diferenciado de otros estilos anteriores??

                        Comentario


                        • #42
                          Ufff es pregunta jodida eh? Yo no me atrevo que quieres que te diga, diría algunos pero seguro que no sólo hay más, si no que con más méritos...

                          Rolls creo que fue de los primeros en mezclar estilos, terere con esos long step y los comienzos del legado drag, Marcelo con la X guard... Es que sería un no parar

                          Comentario


                          • #43
                            De la Riva? Roleta? La X guard, no sé si la inventó Marcelo pero es una movida original que lo flipas. La guardia de la riva no creo que existiera antes del BJJ... Ni la DHG... ¿Quién sería el primero en usar la DHG?

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente escrito por Uruguano Ver mensaje
                              Una pregunta amigo ¿porque Rickson Gracie jamás quizo enfrentarse a Bas Rutten en Japón?
                              He leído muchas versiones de esa historia y desde luego yo no se que pasó de verdad, solo me referí a Rickson para argumentar eso de que los Gracie evitaban a ciertos japoneses que por cierto en el año 94 o 95 dudo mucho que hubiesen tenido nada que hacer ( repito a principios de los 90 ). Y por cierto Rutten por esa época perdió dos veces por finalización con Ken Shamrock que fue aniquilado por Royce ( No, esa lucha no estaba comprada ).

                              Yo he estudiado Historia en la universidad y ya nos avisaban de que no podíamos "mirar atrás" desde nuestra perspectiva del presente y eso es justo lo que les está pasando a muchos aquí.

                              En el 2016 no vamos a defender que solo con el Gracie Jiu Jitsu es suficiente para ser campeón del UFC pero si hubieseis seguido este deporte en el año 95 sabríais que Rickson y Royce por ejemplo eran referentes indiscutibles y que sin los Gracie no se podía entender el panorama del momento.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente escrito por Lister Ver mensaje
                                He leído muchas versiones de esa historia y desde luego yo no se que pasó de verdad, solo me referí a Rickson para argumentar eso de que los Gracie evitaban a ciertos japoneses que por cierto en el año 94 o 95 dudo mucho que hubiesen tenido nada que hacer ( repito a principios de los 90 ). Y por cierto Rutten por esa época perdió dos veces por finalización con Ken Shamrock que fue aniquilado por Royce ( No, esa lucha no estaba comprada ).

                                Yo he estudiado Historia en la universidad y ya nos avisaban de que no podíamos "mirar atrás" desde nuestra perspectiva del presente y eso es justo lo que les está pasando a muchos aquí.

                                En el 2016 no vamos a defender que solo con el Gracie Jiu Jitsu es suficiente para ser campeón del UFC pero si hubieseis seguido este deporte en el año 95 sabríais que Rickson y Royce por ejemplo eran referentes indiscutibles y que sin los Gracie no se podía entender el panorama del momento.
                                Exacto. Evitar una mentalidad presentista.

                                Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X