Ilia Topuria acaba con Ryan Hall en un round y entra al ranking de UFC

Prometió antes del combate que vencería a Ryan Hall en el primer asalto y lo cumplió su palabra.

El luchador español de origen alemán Ilia «El Matador» Topuria asistía a UFC por tercera vez el pasado fin de semana durante el UFC 264 encabezado por el combate que cerraba la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier.

Su rival era el grappler Ryan «The Wizard» Hall que venía con un récord parcial de 8 victorias consecutivas y de haber finalizado con una llave de pie ni más ni menos que al campeón mundial de BJJ BJ Penn.

Desde que supo el emparejamiento, Ilia venía comentando que no estaba asustado de las llaves de pie de Hall y viendo el combate demostró haber preparado una estrategia que le funcionó a la perfección.

Topuria defendió todos los intentos de derribos y de Imanari Roll de Ryan Hall, contrarrestando con agarres al cuerpo y con golpes y saliendo de las llaves de pie antes de que Hall pudiera siquiera cogerlas.

A pocos segundos del final de primer round, Topuria terminó noqueando a Hall convirtiéndose así en la primera persona que consigue noquear al grappler norteamericano.

Y de paso, esta victoria le ha supuesto otro hito: Topuria ha entrado en el ranking UFC de peso pluma (hasta 66kg) apareciendo en el puesto #15.

Es el primer español en aparecer en el top 15 de una categoría de UFC, lo cual le dará acceso a pelear con luchadores de mucho más nivel en sus próximos combates.

Ilia Topuria reside en Alicante y entrena en el equipo Climent Club de dicha localidad.

Foto de Gary A. Vasquez, USA TODAY Sports

Comentarios