lang="es"> Joel Alvarez vs Thiago Moises en UFC Fight Night 197 – Fightsol – Noticias y foros MMA, UFC, BJJ en español
Fightsol – Noticias y foros MMA, UFC, BJJ en español

Joel Alvarez vs Thiago Moises en UFC Fight Night 197

Queda menos de un mes para que el asturiano Joel «El Fenómeno» Álvarez vuelva a UFC en la que será su quinta pelea en la organización.

En las 4 anteriores ha tenido 3 victorias por TKO o sumisión y una derrota por decisión.

Esta pelea tendrá lugar en el UFC Fight Night 197 que se celebra en el UFC Apex de Las Vegas el sábado 13 de noviembre de 2021. El evento estará encabezado por el combate entre el ex campeón Max Holloway y el mexicano Yair «Pantera» Rodriguez.

Joel lleva justo un año sin pelear. Tras dos victorias en 2020, tenía previsto pelear en mayo de este año contra Christos Giagos pero por problemas con el visado de trabajo para ir a Estados Unidos no pudo hacer esa pelea.

Su rival será el brasileño Thiago Moises, número 15 actualmente de la división y que tiene un récord en MMA de 15-5 de las cuales 4 victorias y 3 derrotas han sido en UFC.

Su último combate fue con el compañero de entrenamientos de Khabib, Islam Makachev, donde perdió por sumisión (mata-león) en el cuarto round.

Consiguió el contrato con UFC gracias a su participación en el Dana White Contender Series Brazil 3 donde ganó a su adversario por KO.

El brasileño tiene como estilo principal el BJJ y es hijo de otro luchador profesional, Sidinei Moises. Influenciado por su padre, Thiago empezó a entrenar con tan sólo 8 años de edad.

Si Joel consigue vencer a Thiago Moises entrara con toda probabilidad en el ranking de los 15 mejores peleadores de peso ligero de UFC pasando a ser el segundo luchador español que consigue entrar en un ranking de UFC tras Ilia Topuria.

Imagen de ITNWWE

Salir de la versión móvil