Pedro Duarte - BJJ en Barcelona

Pedro Duarte trae el jiu-jitsu brasileño al corazón de la Barceloneta.

A partir de Noviembre el profesor titular del Brazilian Top Team, empezará a dar clases en el Club Nataciò Atlètic Barceloneta.

Conocido por su gran habilidad y victorias como luchador, Pedro Duarte quiere hacer del CNA Barceloneta un gran centro de aprendizaje y divulgación del jiu-jitsu brasileño y grappling. “Mi idea es hacer el jiu-jitsu más conocido en la ciudad y creo que el CNA Barceloneta es el sitio perfecto para tal.”

Pedro quiere aprovechar la oportunidad de dar clases en un club, para enseñar que el jiu-jitsu es un deporte que puede ser practicado por gente de todas las edades.. Además de agregar conocimientos de defensa personal, la modalidad ayuda a desarrollar la autoestima, un mejor conocimiento del cuerpo y de las capacidades de cada uno.

El nuevo centro acerca el jiu-jitsu a deportes ya tradicionalmente practicados en España. Pedro ha introducido la idea de utilizar los fundamentos de esta lucha que reúne fuerza, estrategia e inteligencia en la preparación física de atletas de alto nivel de otros deportes. “Algunos de los jugadores del Equipo Olímpico Español de Waterpolo han demostrado interés en complementar su entrenamiento con clases de lucha.”