Rueda de prensa Wanderlei post-Pride 28

Wanderlei Silva Nuestro amigo Gustavo ha traducido esta interesante rueda de prensa de Wanderlei Silva justo despues de su victoria ante Quinton «Rampage» Jackson en Pride 28.

Pregunta: Cuál es su impresión de la lucha? Wanderlei: Pensaba que tendría mucha emoción. Él es un gran oponente y para mi era un placer volver a luchar contra él. Estoy contento con que el público haya disfrutado con el combate, lo que le añade más valor al evento.

Pregunta: Cómo te sientes al enfrentarte a alguien como Jackson, que siempre va hacia adelante
Wanderlei: Me motiva mucho más. lucho mucho mejor de esta manera. Disfruto luchanto con atletas como él

Pregunta: Esta segunda lucha parece que fue más tranquila que la anterior…..
Wanderlei: No sé como puedes decir que fue más calmada. Yo diría que fue más violenta y agresiva. Fue una gran lucha.

Pregunta: Fue este combate como alguna de las anteriores
Wanderlei: No, fue una lucha muy fuerte. Fue un gran oponente, lo que me hizo esforzarme más. Yo estaba muy preparado. Todo lo que le pedí a Dios, me ayudó a conseguirlo

Pregunta: Puedes contarnos algo más sobre la rivalidad con Quinton Jackson
Wanderlei: Que puedo decir?, soy un profesional y siempre hay rivalidad. Pero solo cuando piso el ring para luchar es cuando la rivalidad comienza. Durante un combate mi oponente siempre es mi enemigo y siempre voy para adelante y trato de ganar. Ahora me doy cuenta de que tengo una mejor impresión sobre quién es Jackson. Parece un buen tío y ahora que ha encontrado a Dios será una mejor persona. Ha tomado una excelente decisión aceptando a Dios. La gente que aun no ha elegido aceptar a Dios se comporta como él. Dios cambiará sus vidas como cambió la de Jackson

Pregunta: Que le dijiste después de la lucha
Wanderlei:Le dije que era nuestro trabajo y que nos veríamos la próxima vez.

Pregunta: Qué respondió
Wanderlei: dijo «ok».

Pregunta: Que pediste antes de la lucha
Wanderlei: Le pedía a Dios que me protegiera y terminó siendo mucho mejor de lo que yo esperaba. Sé que hay gente que no cree en Dios, pero yo creo que me ha protegido y continúa haciéndolo cada día.

Pregunta: Quién será el proximo oponente
Wanderlei:Mi manager y el promotor eligirán, será el que ellos quieran.

Pregunta: Piensa volver a luchar con Kazushi Sakuraba
Wanderlei: Sakuraba es un gran atleta. Sería un gran honor y una gran lucha

Pregunta: Qué nos puede contar sobre el próximo evento del 31 de diciembre
Wanderlei: Espero que sea al menos tan bueno como el de hoy y que mi lucha del 31 sea tambien igual de buena. Me haría incluso más feliz.

Pregunta: Le gustaría enfrentarse a Randy Couture
Wanderlei: Realmente me gustaría, especialmente desde que sé que el tiene cierta edad y se puede retirar en cualquier momento, por lo que me gustaría luchar lo antes posible

Pregunta: Acepataría luchar en Pride o en otro evento
Wanderlei: Si el presidente de Pride acepta luchararía aquí y allá, puedo luchar con él dos veces, una aquí en PRIDE y otra en UFC.

Pregunta: Aparentas no tener ninguna lesión o secuela de la lucha.
Wanderlei: No, en realidad me duele todo el cuerpo. Fue una lucha muy violenta. Di y recibí muchos golpes, así es la vida de un luchador. Un luchador tiene que estar preparado para dar y recibir. Una persona que solo está preparada para dar normalmente no lo hace bien. Pero esto es normal para mi, es parte de mi trabajo.

Pregunta: Cómo te sientes al haber defendido tu cinturón exitosamente
Wanderlei: Es el sueño de un atleta. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Aun soy el campeón debido a mi dedicación. Yo lo dejo todo de lado, incluso a mi familia, y me concentro y entreno muy duro para poder estar en este estado de forma. Es una carrera muy dura. Tengo que entrenar muy duro cada día para conseguirlo. Creo que no hay obstaculos insalvables, si quieres algo lo consigues.

: Quieres añadir algo más o dar las gracias?
Wanderlei: Me gustaria darles las gracias a todos ustedes por apoyar a nosotros los luchadores. Gracias a todos los fans que ven mis luchas y me apoyan. Gracias a todos.