UFC 251 Usman vs Burns

Poster del UFC 251 Usman vs Burns
Poster del UFC 251

El UFC 251 está a la vuelta de la esquina ya que se celebrará en la Fight Island, Abu Dhabi el próximo 12 de julio y viene ni más ni menos que con 3 cinturones en juego y una revancha entre 2 recientes campeonas.

El combate principal de la velada será por el cinturón de peso welter y el campeón Kamaru Usman (16-1) intentará defender el título frente al incombustible brasileño Gilbert «Durinho» Burns (19-3) en el que será su tercer combate en menos de 4 meses.

Habrá otro cinturón en juego, el de peso ligero donde Max Holloway intentará recuperar el cinturón que le arrebató Alexander Volkanovski el pasado 19 de diciembre. No ha habido que esperar mucho para la revancha.

Y aun otro cinturón mas, aunque este está vacante tras perderlo Henry Cejudo por inactividad, se lo disputarán José Aldo y Petr Yan.

Otra revancha y muy interesante en el main card: Rose Namajunas se enfrenta a Jessisa «Bate-Estaca» Andrade. En el anterior combate de ambas en UFC 237 (mayo de 2019), Andrade derrotó a Rose con un espectacular derribo «bate-estaca» arrebatándole así el cinturón de peso paja. Poco después Andrade perdió el cinturón frente a la actual campeona, la china Zhang Weili y por tanto en este combate no hay cinturón en juego aunque estamos seguros de que la ganadora de este combate tendrá la oportunidad de pelear por el titulo ante Weili enseguida.

El cartel principal (main event) se completa con el combate entre Paige VanZant que lleva sin pelear mas de 18 meses y la brasileña Amanda Ribas que viene de ganar los 3 combates que ha realizado en UFC, uno de ellos derrotando a la hasta entonces invicta Mackenzie Dern.

Cartel previsto de combates:

  • Cinturón UFC peso welter: Kamaru Usman (campeón) vs Gilbert Burns
  • Cinturón UFC peso ligero: Alexander Volkanovski (campeón) vs Max Holloway
  • Cinturón UFC peso gallo (vacante): Petr Yan vs José Aldo
  • Jéssica Andrade vs Rose Namajunas
  • Amanda Ribas vs Paige VanZant
  • Volkan Oezdemir vs Jiří Procházka
  • Elizeu Zaleski dos Santos vs Muslim Salikhov
  • Makwan Amirkhani vs Danny Henry
  • Leonardo Santos vs Roman Bogatov
  • Marcin Tybura vs Alexander Romanov
  • Raulian Paiva vs Zhalgas Zhumagulov
  • Karol Rosa vs Vanessa Melo
  • Davey Grant vs Martin Day
Comentarios
  1. admin
    Pues me resulta más entretenida esta con Masvidal que si hubiera sido con Durinho, aunque este último está muy potente últimamente y se merece una oportunidad.

    Siiiiiii es mucho mejor pelea creo yo, o a mí también me apetece mucho más. De hecho yo creo que Masvidal es ahora mismo el WW más popular con diferencia, mucho más popular que el propio campeón. Pena que le han avisado 6 días antes... Está en clara desventaja Masvidal, aún así, espero que pueda plantarle cara. Masvidal tiene muy buen clinch y muy buen striking; si gana, ya sería la ostia, luchador de el año sin lugar a dudas.
    El Durinho también mola; a ver si le buscan una pelea contra Nate Díaz ahora que han tenido roce por las redes sociales
    Segun mmajunkie son Gilbert Burns, Mike Brown, Pedro Munhoz, Marina Rodriguez y Alexander Romanov los que han dado positivo e iban a pelear en los proximos eventos. Al final van a hacer las veladas con la peña que ya ha pasado el coronavirus, que a este ritmo ya mismo son mas que los que no lo han pillado aun (modo exagerado)
    Mongolizador
    Hombre, la mayoría de luchadores que tiene UFC en plantilla son o Estadounidenses o Brasileños. Y muchos son de otras nacionalidades pero residen en USA. Y son los dos países con más contagiados en el mundo. Es lógico que pase esto. Lo raro es que hasta ahora haya habido tan pocos positivos!

    Totalmente, siendo Brasil y USA los que mas peleadores sacan, y casualmente donde hay más casos del mundo es normal que haya más incidencia entre luchadores.
    No son pocos, ten en cuenta que son 3 si no me equivoco pero el total a contar es el total de luchadores que hayan luchado desde que se empezaron los tests. Es decir si han luchado (y testado) por ejemplo a 60 luchadores, y hay 3 infectados es un 5% que es lo mismo que dicen que hay en España respecto a la población general.
    Hombre, la mayoría de luchadores que tiene UFC en plantilla son o Estadounidenses o Brasileños. Y muchos son de otras nacionalidades pero residen en USA. Y son los dos países con más contagiados en el mundo. Es lógico que pase esto. Lo raro es que hasta ahora haya habido tan pocos positivos!
    Pues me resulta más entretenida esta con Masvidal que si hubiera sido con Durinho, aunque este último está muy potente últimamente y se merece una oportunidad.
    Si, el emparejamiento mola mucho, pero para Burns ha sido una putada, el coronavirus esta trastocando esto de una manera brutal, entre el protocolo y los positivos menudo lio.
    Burns ha dado positivo en Coronavirus, entra en sustitución suya Masvidal. A mí me mola más este emparejamiento!!! A priori Usman es claro favorito, pero a ver qué pasa!!
    Joe, aun recuerdo cuando decian que las categorias "pequeñas" eran aburridas y que menos mal que estaban los pesos pesados. Siempre es impactante ver dos pesos pesados peleando, pero es que las que se estan dando en esas categorias pequeñas son buenisimas.
    Aljamain está muy muy fuerte , va lanzado a por el cinto. Al que le toque ,se Algo o sea Yan, va a flipar. Todos los de el top 10 me parecen muy buenos. Y cuando vuelva Dillashaw pues otro más para tener en cuenta... Y Garbrant con el cambio que ha dado de mentalidad es muy peligroso también.
    Para mí el más en forma actualmente es Aljo!! De hecho, me parece indignante que le regalen a Aldo una pelea por el título habiendo debutado con derrota en la categoría. Rollo Conor. Espero que gane Yan, que sería también el resultado más lógico, porque va como un torito!
    las torres de kyoku
    El que gane entre Yan y Aldo, que se prepare... Por que le esperan defensas muy jodidas.

    ¿A quien ves más peligroso en la categoría?