Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

    y yo con catarrazo:S medio griposo

    Comentario


    • #17
      Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

      ¿¿Griposo pero de cual?? Tu por si acaso no te acerques mucho por el foro, xq como lo ponen los medios, igual hasta se puede transmitir por internet :P...

      Fuera de coña... como ya dije en el post me hincha los ......... los medios, no se porque razón son los que estan dando la alarma, que si es una pandemia o no se que. Pandemias fueron la gripe española, o la peste bubónica, que mataron a millones de personas.

      Creo que ya lo ha dicho alguien por ahi.. y no lo digo a ciencia cierta porque no se los datos, pero me juego mi xbox :P a que la gripe normal causará mas muertos este año que la porcina.

      Comentario


      • #18
        Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

        Mas vale prevenir que curar, y los virus son una cosa que puede ser muy muy peligrosa. Es mas yo creo que es mucho mas facil que un virus diezme la poblacion al punto de casi extinguirla antes que cualquier otra cosa como un meteorito o el cambio climatico.

        Comentario


        • #19
          Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

          Sobre la causa inmediata de esto no me voy a pronunicar porque NO HAY NI DIOS que todavia lo sepa, pero sobre la causa última si que voy a decir algo: es la misma de la que hablaba en el post "reflexiones de madrugada 2: la crisis": el abarrotamiento del planeta por nuestra especie. No hay ninguna especie animal grande que se haya ultra-expandido como la nuestra, ni en lo geográfico, ni en lo demográfico.

          Durante más de dos millones de años el género Homo casi desconocia por completo las enfermedes infecciosas: éramos cazadores y recolectores que viviamos en tribus que nunca sobrepasaban las cien personas, y que morian pronto , pero no por enfermedades infecciosas.

          Cuando se sustituyó la caza por la ganaderia; y la recolección, por agricultura, hace 10.000 años, se creó el excedente suficiente para que las pequeñas sociedades nómadas se transformaron en gigantescas sociedades sedentarias, que además, por primera vez, vivian en contacto permanente con los animales acabados de domesticar. Es entonces cuando de verdad se empezaron a expandir las enfermedades infecciosas, que desde entonces han sido el mayor regulador de la demografia humana (muchisimo más que las guerras).

          Por ejemplo, al final de la edad media, la peste negra mató a más de un tercio de la población europea. Otro ejemplo, cuando los españoles llegaron a América, más del noventa por ciento de las muertes que produjeron en los indigenas fue consecuencia de los gérmenes que llevaban consigo, a los que ya eran inmunes, por tanto tiempo como llevaban conviviendo con ellos, algo que no pasaba en la población indigena, cuyo modo de vida era más parecido al de los cazores-recolectores del paleolitico que al de los agricultores ganaderos de Eurasiaoria, que ya ha habian superado hace tiempo la pre-historia ( por cierto, que el modo de vida de los nativos de América- o de África, o de oceania- no fuese tan evolucionado- no era porque fueran menos inteligentes, sino porque sólo habia muchas menos especies animales domesticables, además de que las innovaciones en cuanto a a cultivos eran dificiles de exportar de una tribu a otra, dado que en América -asi como en Oceania, y en África- las diferencias de temperatura son más extremas que en Eurasia, porque el eje mayor de estos continentes es más del tipo norte-sur. que del tipo este-oeste).

          Cuando llegó la industrialización hace 200 años, los avances ( no tanto los médicos, como los de la pura higiene personal) mantuvieron a raya a muchas enfermedades infecciosas que hasta entonces hacian estragos. Pero asi como la mortalidad cayó repentinamente, la natalidad no cayó con la misma intensidad ( sólo lo ha hecho, y muy recentemiente, en los paises muy desarrollados, que siguen siendo la minoria). Resultado: explosión demográfica.

          Y en esta explosión, el pasado 2.008 fue un año especialmente significativo: por primera vez en el devenir de la humanidad, hay más gente viviendo en las ciudades que en el campo. Además, las ciudades que más están creciendo son las situadas en los paises más pobres. ¿ Alguna vez habéis viajado a América latina? ¿ No os ha sorpendido la cantidad de niños que se ven en comparación con los que se ven aqui? ¿ Y habéis estado en África? Hay la cosa es todavia más extrema.

          Conclusión: este virus de este nuevo tipo de gripe es muy probable que llegue a afectar a la mitad de los europeos ( ahora vivimos en una aldea global, para lo bueno, y para lo malo). A lo mejor, acaba siendo tan inocuo como la gripe común, a lo mejor no. Pero es que es lo de menos. O bajamos de una forma voluntaria la natalidad mundial, o ya se encargarán los virus de hacerlo. Si no es éste, será el siguiente. Y de la forma más devastadora. La naturaleza se auto-regula, y resulta que a la naturaleza le está empezando a incomodar ya un poco que seamos tantos.

          Comentario


          • #20
            Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

            tu analisis fdr es cierto en cierta medida... y justamente es en la medida del pensar que será algo ajeno a nosotros lo ke termine por controlar nuestra expansión como por "arte divino".. esa es una teoria catastrofista o apocaliptica.. llamalo meteorito, llamalo virus o invasión alienigena.. muchos piensan (equivocadamente) que nuestro desproporsionado e inconmensurable crecimiendo será controlado por algo externo a nosotros mismo. Y ese es un errror segun mi opinión... pues es cierto que estamos ultra expandidos... pero tambien estamos ultra controlados y cada vez mas... somos mas concientes del daño que podemos causar en nuestra casa.. tarde .. pero empezamos a entenderlo.

            En este sentido, el control sanitario, la higiene, los avances.. todo nos permite vivir en un mundo con menos peligros, con una esperanza de vida superior a la que por genetica deberiamos tener en muchos casos... todo esto es bueno. El vivir en un mundo globalizado tambien globaliza las enfermedades, y al igual que los indigenas morian por virus desconocidos frente a los que su sistema inmune no podia responder.. hoy un virus en mejico.. puede viajar a la velocidad del rayo hasta la otra parte del planeta... esta no es, ni será la ultima enfermedad pandemica que tengamos... y esta no será una enfermedad como la de la peste bubonica.. ni mucho menos.

            Desde mi punto de vista... el virus en europa esta muy debilidato... tiene una bajisima mortalidad... admin antes me equivoque en los calculos.. pero tambien me equivoque pues morbilidad es sobre la población en riesgo... y mortalidad es sobre los infectados... lo que pasa que siempre se tiene hablar en tono generico de mortalidad.. pero me referia a morbilidad. Tiene baja mortalidad (para el tipo de virus que es)... una morbilidad despreciable... y repito ... si existe un virus a dia de hoy que a mi me haga poner la piel de gallina o de cerdo.... ese no es la influenza.. un virus que igual que hoy esta hiperactivo (Ese es el termino medico) mañana muta y deja de ser activo. A mi me dan mas miedo.. ebola o malaria, que cualquier otro.

            Y otro detalle a nuestro favor... igual que somos los primeros en superpoblar el planeta que nadie se olvique que somos los primeros en haber ERRADICADO y acabado con un virus como el de la viruela (tasa de mortalidad del 30%) ... vs virus de la influenza (tasa de mortalidad del -10% en mejico). sinceramente como amante de la medicina que soy ... no hay color.. es un fedor vs perujo :P

            Comentario


            • #21
              Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

              me falto añadir que las vacunas frente a la influenza porcina se tardaran unos pocos meses en realizar, y en general entorno a medio año en tener dosis suficientes. Pero sabeis lo mejor? ... muchas farmaceuticas no quieren lanzarse al desarrollo de la vacuna, pues no son tonta y sabe que quizas empiecen hoy a estudiarlas, hacerle pases celulares, fabricarlas a toda mecha.. para que cuando esten listas digan... No ya no hace falta el virus mutó y ya no es necesario gracias. Asi ke imaginaros hasta donde es real que los que saben, conocen que no será para tanto... eso si ... de todos modos creo que ya hay una farmaceutica filiar de Pfizer que esta estudiando el virus... y realizando los primeros pases celulares. La vacuna que se consiga lo mas seguro será una vacuna muerta.. por lo que la tasa de defensa será baja.. pero es la vacuna mas facil de producir en serie rapidamente.. ya ke lainactivada o de ingenieria genetica, ni loco la intentaran con este virus, pues es mil veces mas costosa, y se tarda mucho mas.

              Para que entendais lo sencillo que es realizar una vacuna, es básicamente hacer replicar al virus en unos cultivos celulares, miles y miles de veces... despues ponerlos en formol o en algun agente que los mate... recoger sus diminutos y atomizados cadaveres e inyectarlos junto con un adyuvante (una bacteria suave que demande al cuerpo a ir a la zona de inoculación de la vacuna) al grito de YUJU!!!! estoy aqui!!! venid a fabricar anticuerpos!!!!... y cuando estos llegan se comen a la bacteria y de paso a los pequeños cadaveres de virus.... pq al estar muertos sin el adyuvante no son capaz de producir reacción inmune. Esta reacción de protección suele ser corta en el tiempo y de baja intensidad. Pero menos da una piedra.

              Un saludo.

              Comentario


              • #22
                Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                Me tranquilizas bastante...

                Comentario


                • #23
                  Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                  He estado esta noche en urgencias ( por la niña), empezaba a dolerle mucho la garganta y tenia fiebre, aparte de dolor abdominal, el caso es que no la he llevado solo por el tema de la gripe porcina, pero en el colegio habian varios niños con escarlatina y por si acaso, mataba 2 pajaros de un tiro, al final no ha sido nada, pero bueno, me he quedado tranquilo, aparte estroy seguro que si la llevo hoy durante el dia, me hubiese tocado esperar horas, en cambio a las 5 de la mañana, estabamos solos.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                    Para lo de la sobrepoblación humana, hay unos tarados que quieren que nos extingamos http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

                    Aunque esto es una tremenda estupidez, si que se podria considerar el tener solamente un hijo, o ninguno, para empezar a controlar la población, y que disminuya... aunque esto ocasionaria problemas... puesto que habrian el doble de ancianos que de jóvenes, y por ejemplo.... pensiones, no se podrian pagar.. y cosas asi.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                      Hay mucha gente a la que se le considera anciana y en realidad pueden y quieren seguir trabajando. Es absurdo que a esa gente, que es muchisima, se la jubile forzadamente. La edad de jubilización forzada se va a elevar, ya lo han dicho muchos altos cargos de la unión europea. Es la opción realista.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                        Actualmente nos encontramos con unos 20 afectados en USA(creo q muchos venian de Mejico),pero creo que ninguno ha fallecido.Lo q da a entender q la enfermedad a priori se puede controlar.
                        En Mejico van unos 150 muertos,pero teniendo en cuenta la precaria asistencia sanitaria e higiene q existe en muchos lugares del pais,es posible que le haya servido al virus para agravar la situacion y llegar a ese extremo.

                        En cuanto a porcentajes y estadisticas observamos que 150 muertos asusta(y todos somos personas ,claro está),pero tan solo es un pequeño porcentaje del pais teniendo en cuenta unos ciento diez millones de habitantes que tiene Mexico(el doble q españa)no es tan alarmante.

                        Teniendo esos datos en cuenta ,vastaria con q la OMS extreme la precaución de cara a Mejico.Pero como hablaban ,la globalizacion trae consigo muchas migraciones donde existe peligro.

                        Además al ser un virus q se transmite a traves del aire puedes pillarlo sin enterarte,sin embargo si el contagio fuera por ejemplo a traves de sangre o semen apenas existiria peligro.Además no sabemos demasiado sobre el virus a dia de hoy.Por eso veo logico que la OMS suba la alerta a 5


                        Comentario


                        • #27
                          Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                          Estan diciendo en la cinco que segun la OMS esta infeccion es benigna comparada con otras pandemias del pasado y que podria matar a mas gente la gripe normal (como arriba se decia). tambien que en españa los aeropuertos no hacen controles de los aviones que llegan de mejico, sino que en el aeropuerto de partida le toman la temperatura a los pasajeros. segun lo cuentan parece ser una tonteria..

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                            estan dando ahora en cuatro un documental de mejico y la gripe

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                              no podia evitarlo

                              Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Gripe porcina (virus influenza tipo A N1H1)

                                jajaja q cabrones, lo q me gustaria saber es qué buscabas xa encontrar este video Oriol??? jajajaja

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X