Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Violencia juvenil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Violencia juvenil

    ¿Acaso los problemas no se pueden resolver sin violencia? A veces ni siquiera hay problemas de por medio. Simplemente es "golpear por ganas". Chicos, a diario, en barrios y colegios, golpean a otros, simplemente porque no son de su agrado o no les gusta su forma de ser. Esto no es una solución a nada. Pero ¿cómo solucionar esta situación?

    Información sacada de Diario Clarin:

    La violencia juvenil es un problema social grave, que obliga a buscar respuestas complejas y a integrar estrategias que abarquen la familia, la escuela y el espacio público.

    No se trata de un fenómeno aislado, sino que se está ante una cuestión que afecta a la mayoria de los paises y que es independiente de la posición económica.

    La actitud violenta se canaliza en la escuela y, básicamente, en el espacio público. En general no es fruto de una iniciativa individual sino que se ejercita en grupos. En alguna medida, la violencia es un medio explorado en la adolescencia para medirse y encontrar un lugar entre los pares. Pero también a veces se trata de un ritual que marca la pertenencia a un grupo determinado

  • #2
    Re: Violencia juvenil

    Es muy interesante este tema, pero muy complicado. Algo que veo muy importante es la práctica de alguna arte marcial (siempre con un maestro responsable y que pueda educar a una persona), una por que al maestro normalmente se le respeta mucho y un niño lo adolatraria, aparte de que el esfuerzo fisico y el combate en el gimnasio ayuda mucho al niño inquieto o con problemas de ansiedad, con lo que evitaria en gran parte que el niño que lo practique luego tenga ganas de continuar en la calle. Es muy importante que el maestro sea MUY responsable y sepa llevar a sus alumnos para que luego en la calle o en el colegio sepan que no pueden hacer uso de lo que están aprendiendo a no ser que sea por defensa.

    Comentario


    • #3
      Re: Violencia juvenil

      pues la verdad es que si, esto pasa en todo el mundo.Es una pena, que la gente pegue por pegar por que no le gusta una persona.
      Una cosa es una pelea en la que los 2 participan voluntariamente,por que hayan tenidos conflictos que alfinal no se han podido areglar, y bueno son cosas de la vida, siempre habra peleas.
      Lo malo es cuando se produce lo que dices, de pegar por pegar a alguien, es totalmente una chorrada y me jode mucho. Y tambien el problema de las bandas que van 5 o 6 contra 1, que clase de cobarde pelea 6 contra 1, no es una pelea justa y mucho menos si el otro no busca la pelea.

      La verdad cuando empece a entrenar, empece mas bien por defensa personal, xk era un regordete sin mucha fuerza y un objetivo facil.Luego mas adelante me di cuenta ke me encanta entrenar y lo converti como un estilo de vida y no como simple defensa personal.
      Y en lo que antes los pasillos de mosca, pasaban y me daban ami y a otros, ahora paso y no me toca nadie por ke ahora soi corpulento tengo un brazo grande, y impongo mas que cuando era regordete y sin fuerza.

      Es una pena lo que ocurre en el mundo, pero la unica forma de erradicarlo, seria poner penas duras para estas cosas que ocurren y si 2 personas tienen un conflicto que no se puede solucionar y kieren llegar a las manos, que lo hagan en un sitio controlado, con guantes etc.
      PAra mi eso es lo que habria que hacer.

      Comentario


      • #4
        Re: Violencia juvenil

        Originalmente escrito por Kenpachi
        La verdad cuando empece a entrenar, empece mas bien por defensa personal, xk era un regordete sin mucha fuerza y un objetivo facil.Luego mas adelante me di cuenta ke me encanta entrenar y lo converti como un estilo de vida y no como simple defensa personal.
        A lo St-Pierre jeje.


        valetudo, estoy totalmente de acuerdo contigo



        tamien decir que lo que la experiencia me enseño es que el odio solo genera odio

        Comentario


        • #5
          Re: Violencia juvenil

          Lo de la violencia juvenil, es muy complicado, puesto que detras del pegar por pegar, hay problemas, psicologicos, familiares, o de cualquier otro tipo.

          Por ejemplo, en mi instituto, hay un chaval enratonao, que sus padres son unos millonetis, y nunca estan en casa, y el chaval esta como esta...
          Bueno, voy por un pasillo y me encuentro a este chaval pegandole a otro que estaba poco mas que en el suelo tirao... (y la gente viendolos sin hacer nada, que tambien.. que huevos).. me acerco por detrás y le hago un mataleon, hasta que lo suelta... y ya se meten los profesores, los apartan y toda la historia.

          Y a la hora siguiente, me lo cruzo, y me queria pegar, y yo como se como es, pues paso, cojen unos amigos mios y le dicen que se tranquilice...se les encara, y llorando decia que le pegaran si tenian huevos... (eran 4 :P)

          Una persona asi, que no esta bien, no puede resolver los problemas sin violencia.

          P.D. Otra cosa es las peleas de coña entre amiguetes :P, yo por ejemplo, algun dia, entre clase y clase, me pongo ha hacer grappling con un amigo en el pasillo xD

          Comentario


          • #6
            Re: Violencia juvenil

            lo ke tu dices carlos, eso en malloria no es culpa del chaval, aunque tenga parte de culpa.Y estas cosas son complicadas, y lo que dices del niño tirado en el suelo, y que nadie los separe eso si ke da asco.Yo porlomenos en mi insti si veo una pelea de 1 vs 1, y ke pelean los 2 por ke kieren, es evidente no me voi a meter, es ke se te abalanza el insti sobre ti, pero cuando uno valla perdiendo claramente, es cuando hay ke separarlo.
            Pregunta a todos:no te gustaria que si te estuvieran dando una paliza, te separaran?, pues es eso.

            Comentario


            • #7
              Re: Violencia juvenil

              Originalmente escrito por Kenpachi


              La verdad cuando empece a entrenar, empece mas bien por defensa personal, xk era un regordete sin mucha fuerza y un objetivo facil.Luego mas adelante me di cuenta ke me encanta entrenar y lo converti como un estilo de vida y no como simple defensa personal.
              Y en lo que antes los pasillos de mosca, pasaban y me daban ami y a otros, ahora paso y no me toca nadie por ke ahora soi corpulento tengo un brazo grande, y impongo mas que cuando era regordete y sin fuerza.

              Asi es, la chusma se mete con los débiles, pero cuando el débil se hace fuerte, todos amigos ¿no? jeje gentuza!

              El bulling es algo que me revienta, no lo aguanto, no lo puedo dejar pasar.

              Ahi empecé a practicar kick.

              Comentario


              • #8
                Re: Violencia juvenil

                .

                Comentario


                • #9
                  Re: Violencia juvenil

                  Originalmente escrito por |CabRa|
                  Tampoco hay que alarmarse porque 2 chavales se pegen limpiamente. Somos animales, es nuestra naturaleza.
                  Pero aunque veas que dos se empiezan a pelear de "mutuo acuerdo" tampoco no los vas a dejar que se maten.

                  P.D. Perdon por el mensaje de arriba, se me rayo, el ordenador, y no lo he modido eliminar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Violencia juvenil

                    no dejar ke se maten, si pelean por "mutuo acuerdo", separarlo cuando uno valla claramente perdiendo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Violencia juvenil

                      vamos... separarlos cuando pase de ser una pelea a violencia juvenil :P

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Violencia juvenil

                        y una pelea no es violencia juvenil? pelea=violencia xavales=juvenil xD

                        en todo caso te referiras a abuso o bulling.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Violencia juvenil

                          Bueno, esta claro que la violencia es algo inherente al ser humano, aunque es cierto que cada vez esta mas descontrolada sobre todo en los chavales, pero creo que el problema como todos los que hay hoy esta en la educacion en casa....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Violencia juvenil

                            Originalmente escrito por Kenpachi
                            y una pelea no es violencia juvenil? pelea=violencia xavales=juvenil xD

                            en todo caso te referiras a abuso o bulling.
                            Sip :P.. a eso me referia.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X