Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lesion de rodilla: España - Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Lesion de rodilla: España - Alemania

    Bueno pues a modo de anecdota os cuento mi experiencia con la sanidad publica tanto en España como en Alemania despues de joderme la rodilla...

    El caso es que el dia 6 de abril entrenando para el mundial de bjj note un dolor muy fuerte en la rodilla derecha a los poco minutos de la primera lucha, pare y vi que el menisco interno habia salido casi totalmente de la articulacion, como el dolor me impedia moverme no me quedo otra que colocarlo pero poco despues no podia ni mover la rodilla, ya sabia que el menisco estaba roto...

    El caso es que despues de ir al medico a urgencias me hacen una rx, me dicen lo que ya sabia, que no habia huesos rotos y que me darian cita para el traumatologo.

    La cita con el traumatologo (siendo de urgencia) tardo mas de 15 dias. A los 15-20 dias me llaman para acudir a la cita con el trauma y me dice que tiene pinta de que el menisco esta roto y que me dan cita para una resonancia magnetica pero que tardara como poco un mes y medio!!!

    Logicamente me voy a un centro de diagnostico privado y me hago una al dia siguiente.

    Como le dije al traumatologo que me iba a eeuu me dijo que si hacia la rm de forma privada se la llevara y ya me decia, asi que la llevo y mi sorpresa es que ahora tenian que mandarla a la unidad de rodilla y me llamarian en otro mes y medio!!! pero solo para decirme si me tenia que operar o no, despues de eso, si decidian operarme lo mas pronto era en 6 meses!!!! osea que siete meses y medio para operarte un menisco y eso si te pagas tu la resonancia... sino podrian ser practicamente 9 o 10...

    El caso es que como me vengo a vivir a Alemania este verano y he venido a solucionar unos papeles mi chica me dice que vayamos al medico para ver que me dicen aqui...

    En el mismo que voy a ver al medico me da cita para el traumatologo y voy al dia siguiente, cuando el traumatologo me ve la rodilla y me pregunta que cuanto tiempo llevo asi y le digo que desde el dia 6 de Abril se queda blanco, me dice que me da cita para operarme.... AL DIA SIGUIENTE!

    El caso es que ya estoy operado y en casa, ademas el trato en el hospital y las instalaciones... increible.

    Tv de pantalla plana, internet en la habitacion, desayuno, almuerzo, merienda y cena a la carta (nada que envidiar a muchos restaurantes) y un trato exquisito. Y las instalaciones mejor que en muchos hoteles...

    Tenia claro que aunque estamos en la UE habia mucha diferencia entre un pais y otro... pero jamas imagine que fuera tanta...



  • #2
    Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

    Hola Samuel, gracias por compartir la experiencia, la verdad que cada dia esta peor la sanidad pública, aunque tb es verdad que he estado en la privada durante bastantes años y el trato en algunas ocasiones ha sido peor que en la publica. No obstante por el tema de tiempos, quizás me haga ahora otra vez de otra compañia ( www.alianzadirecta.com ) que son los intermediarios de la HNA (hermandad nacional de arquitectos), que en este caso es muy buena compañia de seguros, y sale por 36 euros al mes con la parte dental.

    PD: no soy comercial xd

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

      Hombre está el caso de EEUU, donde o te lo pagas todo (o a tocateja o a través de tu seguro) o no te ponen ni una tirita....

      Comentario


      • #4
        Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

        joderr xD, me he keado alobado, con tu historia pero tienes toda la razon, esas cosas pasan.

        Pd: ya sabeis, si os pasa algo a alemania.
        PD:ke te recuperes pronto

        Comentario


        • #5
          Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

          joder... estoy pensando en irme a alemania, porque llevo como 5 meses con la rodilla y el isquiotibial derecho jodidos, y entre la publica y la privada todavia no me han solucionado el problema :P

          Comentario


          • #6
            Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

            Primeramente,espero que te recuperes pronto samuel ;), luego la verda que es una diferencia increible,sobre todo en el tema de los plazos que te dan para hacerte pruebas y demas....yo tb estoy pensando en hacerme un seguro privado, y aun estando en el paro como estoy...
            PD:carlos,yo tb tenia problemas de isquiotibiales,de no estirar los tenia contraidos y hacia que se viera afectada tb la zona lumbar....un asco...solucion...estirar estirar y estirar...
            un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

              Buenas, mejorate pronto Samuel.

              La verdad es que yo tambien he vivido eso, casi el mismo tiempo para una rodilla.

              Ahora mismo estoy jodido de la otra... me lesioné el diciembre del 2008 y estoy esperando aún lesionado haber que me cuentan... el 22 de este mes me estarán dando los resultados de la resonancia... No veas lo mal que lo paso tio, un huevo de tiempo sin poder entrenar, es increible lo mal que esta la "seguridad" social esta. Que asco.

              Comentario


              • #8
                Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                El caso es que no es normal llevarse esperando con una lesion asi tanto tiempo, no se si hay pocos medicos o que la organizacion es una puta mierda pero no veo normal tantisima diferencia de un pais a otro y mas cuando aqui tenemos muy buenos medicos y tambien medios.

                Ya os digo, cuando le dije a mi medico en alemania lo que me decian tenia que esperar en españa decia que estan locos, si te lesionas y encima tienes que esperar meses para que te operen esta claro que la lesion va a empeorar mucho.

                PD: -Carlos- y rcr espero que os recupereis pronto...

                Comentario


                • #9
                  Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                  Creo q ya lo puse por aqui alguna q otra vez, LA SANIDAD EN ESPAÑA ES UNA AUTENTICA Y PUTA MIERDA, la idea es buena PERO FUNCIONA COMO EL CULO.
                  Bien hecho en miratelo en alemania, un pais q esta a años luz del nuestro en casi todo, con la cantidad de problemas q han tenido a lo largo de su historia.

                  suerte con esa rodilla

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                    hombre, no es por nada pero tenemos uno de los sistemas sanitarios mas solidarios del mundo, no soltams (directamente) un bolo, los pensionistas tienen hasta los medicamentos gratis!...en fin, que al ser tan "chollo" la gente se aprovecha, abusa, lo colapsa y asi va...
                    en definitiva, el sistema es bueno, es la gente la que se lo carga...
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                      Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                      hombre, no es por nada pero tenemos uno de los sistemas sanitarios mas solidarios del mundo, no soltams (directamente) un bolo, los pensionistas tienen hasta los medicamentos gratis!...en fin, que al ser tan "chollo" la gente se aprovecha, abusa, lo colapsa y asi va...
                      en definitiva, el sistema es bueno, es la gente la que se lo carga...
                      El sistema no es malo, eso es cierto Merrill, en el lugar donde curro, vienen constantemente de japón a mantener reuniones y realizar visitas a gente relacionado con el mundo de la sanidad, para intentar seguir el modelo en su pais. (Creo que son japoneses, pero no lo aseguro).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                        Es cierto que la gente aqui es imbecil y colapsa el sistema sanitario por puro aburrimiento, ya que mucha gente va solo por ver que le dice el medico o por pasar el rato y todos sabemos que esto no es exagerado para nada, pero de todas formas esta claro que algo falla... es una verguenza esperar de 6 a 9 meses una operacion.

                        Una solucion es hacer lo que hacen aqui, cada vez que vas al medico tienes que pagar 10

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                          Gracias por la experiencia. estoy pensando en irme de vacaciones a alemania a ponerme malo jejeje

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                            la traumatologia y los medicos rehabilitadores en españa son de traca.-os lo dice alguien k ha estado hospitalizado mas de un año bajo su tutela...-

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lesion de rodilla: España - Alemania

                              Bueno pues me han dicho que tengo el menisco externo roto y tengo que hacerme una artroscopia... Ale , dentro de poco ya tendré dos rodillas operadas...

                              A alguien le ha pasado esto? :S me podeis informar un poco? si me pasará factura de mayor o algo, es que pff 19 años y con artroscopia en las dos rodillas XD...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X