Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Hombre que Venció al Oso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El Hombre que Venció al Oso

    Ya sé que toda la Old School ya conoce la historia, pero que los newbies empiecen a ver la pasta de la que están hechos los grueslers

    Extraido de mi blog, que es el sitio más mejor para estos menesteres ;D


    "[size=9pt][i]Seguro que si nombro a Rulon Gardner, la mayoria de vosotros sabriais decirme quién es. El americano siempre será recordado por ser el elegido por los Dioses para acabar con el reinado del Oso de Siberia, Alexander Karelin, en la categoria reina de la lucha grecorromana.

    Durante trece años, desde 1987, Karelin convirtió los tapices de todo el mundo en su dominio, y cada combate en una demostración de su grandioso poder. Pero aquella tarde del 24 de septiembre del año 2000, en Sydney, y con todos los ojos sobre los dos atletas, las manos de Karelin se abrieron. Su agarre, por mucho que sus incondicionales jamás hayan llegado a admitirlo, se rompió, y eso fue suficiente para que Gardner se hiciera con la victoria más inesperada de toda la historia de la lucha moderna. Pero más allá de aquel combate, la vida de Gardner es digna de una mención especial, y por supuesto de un hueco en nuestro salón de la fama.

    Nacido en 1971 en el seno de una humilde familia de granjeros de Wyoming, Rulon no era siquiera considerado el mejor luchador de su familia, distinción que disfrutaba su hermano Reynold. Sin embargo, una vez acabada su licenciatura en educación fisica, Rulon comenzó a destacar en la escena internacional, aunque jamás tanto como para imaginar que la machada de Sydney fuera posible. Rulon retiró al mejor luchador de todos los tiempos... y cuatro años después, fue él el que dio por concluida su carrera deportiva.

    Lo cierto es que la suerte no le acompañó a la hora de reeditar su titulo olimpico. Después de vencer a Karelin, Gardner sufrió varios accidentes, en los que estuvo a punto de perder la vida. Aún asi, se hizo con un puesto en los JJOO de Atenas, donde consiguió el bronce y el premio a la mejor imagen de los Juegos, cuando dejó sus botas en el centro del tapiz, poniendo el cierre a su extraordinaria carrera.

    Pero la historia de Gardner es una historia llena de hechos extraordinarios. Se sobrepuso a una discapacidad en el aprendizaje para acabar licenciándose en la Universidad; se impuso al mejor luchador de la historia para coronarse como campeón olimpico; y sobrevivió a varias experiencias cercanas a la muerte -si, varias- que hacen que aún a dia de hoy sea visto por muchos como la personificación de la buena fortuna, y dicho sea de paso, por otros tantos como exactamente lo contrario.

    En 2002 se perdió en un viaje en la nieve, sufrió una congelación, estuvo a punto de morir, y perdió un dedo del pie, pero salvó su vida. Dos años después, su motocicleta fue arrollada por un coche, causándole una fuerte lesión en la muñeca, pero salió vivo, y acabó en el podio de Atenas. Y por si eso no es suficiente, en 2007 la avioneta en la que viajaban él y dos amigos se estrelló en el Lago Powell. Tuvieron que salir del avión, nadar durante una hora en las gélidas aguas a 7

  • #2
    Re: El Hombre que Venció al Oso

    buen articulo brother ;)


    gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: El Hombre que Venció al Oso

      videos hermanote, me gusta el wrestlin, pena q aqui no se pueda practicar. >:(

      Comentario


      • #4
        Re: El Hombre que Venció al Oso

        Gracias teseo!!

        Comentario


        • #5
          Re: El Hombre que Venció al Oso

          Originalmente escrito por bull
          videos hermanote, me gusta el wrestlin, pena q aqui no se pueda practicar. >:(
          Te sigo debiendo algunos instructionals... soy una calamidad, a ver si tengo tiempo de subirlos bro

          Comentario


          • #6
            Re: El Hombre que Venció al Oso

            Hablando de wrestling.. ¿sabeis si hay alguna academia en valencia capital? Esque ahora cuando acabe el instituto que tendré mas tiempo libre, me gustaria practicar algo.

            Comentario


            • #7
              Re: El Hombre que Venció al Oso

              Echa un vistazo por aqui, hay varios clubes de Valencia con los teléfonos de contacto

              La Selección U23 de Luchas Olímpicas competirá esta próxima semana (20-26 de mayo) en el europeo que se celebra en Bakú (Azerbaiyán) con tres atletas: Junior Benítez (77KG), en greco; Gabriel Iglesias (86KG) y Sultan Kopbayev (92KG), en libre.  Junior Benítez, noveno en el último mundial de la categoría, será el único representante en greco… Leer más


              Si puedes, te recomiendo el Club Ares, de lo mejor de España, y alli encontrarás a varios foreros de por aqui, y gente que también compite en mma.

              Comentario


              • #8
                Re: El Hombre que Venció al Oso

                El ares, hace un tiempo que lo estuve mirando, pero me pilla un poco lejos :P

                Ahora mirare las otras.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Hombre que Venció al Oso

                  Originalmente escrito por teseo
                  Originalmente escrito por bull
                  videos hermanote, me gusta el wrestlin, pena q aqui no se pueda practicar. >:(
                  Te sigo debiendo algunos instructionals... soy una calamidad, a ver si tengo tiempo de subirlos bro
                  No hay problema tio imagino q estas liado, quizas te biene mejor darme algunos nombres para yo buscar por hay? bueno saludos campeon.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Hombre que Venció al Oso

                    que articulo mas chulo teseo, interesantisimo el rollo "extreme survival)
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Hombre que Venció al Oso

                      Muchas gracias por el articulo.
                      A mi tambien me gustaria ver los instructionals! ;)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X