Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Canciones "politicamente incorrectas"?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

    Buenas, peña. Al ver que, por un lado, el post sobre Michael Jackson ha desembocado, misteriosamente, en el tema de las mujeres maltratadas, y que, por otro, el post de "El canon de Pachelbel" ha traido a colación la figura de Loquillo, mi cerebro, que siempre me hace jugarretas en forma de extrañas asociaciones de ideas, se hace la siguiente pregunta: la famosa canción "La mataré", ¿tendria que estar prohibida?:

    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.



    Para los benjamines del foro aclaro que fue uno de los temas emblemáticos de los años 80, fusionaba la rumba y el rock and roll con un desparpajo acojonante. Hasta creó escuela y ganó todos los premios de 1987 que podian concederse. A saber: criticos, revistas especializadas, emisoras de radio con pedigri... Fue la causante de que Loquillo y los trogloditas ascendieran al estrellato y de que toda España y parte de América Latina cantara aquello de "por favor, solo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más". Pero la canción desapareció del repertorio de Loquillo y Trogloditas de un dia para otro sin dar los protagonistas mayor explicación ante el asombro de sus fans. Las asociaciones feministas tacharon el tema de machista y de inducir a la violencia de género, y cargaron contra el autor de la letra y contra el grupo. EMI reeditó la canción en formato single 10 años después, y las emisoras de radio que anteriormente la habian encumbrado se negaron a radiarla, aunque muy recientemente el loco ha vuelto a cantarla en conciertos provocando el éxtasis de sus seguidores ( y seguidoras). Lo cual me suscita todavia más preguntas ¿Se tendria que dejar de interpretar Otelo, de Shakespeare? ¿Se tendrian que dejar de interpretar los tangos más arrabaleros y sangrientos? ¿Se tendrian que dejar de ver peliculas de psicópatas?

    P.D: estaria guai que los que opinasen, si es que alguno se atreve a mojarse ante tan espinosa cuestión, antes hayan visto el enlace que he colgado.

    P.D 2: estaria guai tb, si no es mucho pedir, que no opinaran solamente foreros con rabo. Porque por aqui tb hay alguna forera, ¿no?





  • #2
    Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

    Esta claro que el panorama ha cambiado en los últimos años, y que no es lo mismo decir ciertas cosas ahora que en los años ochenta. Asi, a botepronto, me vienen a la cabeza temas como"Mas vale ser punki que maricón de playa" de Siniestro Total, o aquella de Alaska en la que, en primera persona, se contaba como una mujer en pleno ataque de celos atropellaba con el coche a su ex( el estribillo decia"no me arrepiento, son los celos.."). Incluso Miguel Bosé cantaba " Yo le doy bambú" haciendo gestos de azotes con la mano ante el delirio de sus fans. Todas ellas letras impensables hoy en dia

    Incluso el cine y la televisión manejaban diferentes raseros a los actuales. En "Mazinger Z", a una robot gigante se le disparaban las tetas/misiles al grito de "¡Pechos fuera!". El duo humoristico "Martes y trece" hizo una parodia de "Hablemos de sexo" en la que una mujer (Millan Salcedo disfrazado) contaba que su marido le pegaba y, un par de gags más tarde sacaban a la misma mujer en el entierro de su márido diciendo"¿y ahora quien me va a pegar a mi?"

    Todo ello era producto de una época en la que no se tenian los datos que se tienen ahora, y en la que era relativamente normal pegarle a la pareja, incluso en público.Existia una frase hecha para esos casos, "Algo habrá hecho". No siento ninguna envidia por aquellos tiempos, creo que hemos mejorado muchisimo en cuanto a tener consciencia de lo que esta bien y lo que no.

    Que en el camino se han cometido excesos de celo, INDUDABLEMENTE, pero creo sinceramente que es mucho más lo que se ha ganado que lo que se ha perdido.

    No existe ninguna conquista social que no haya molestado en su momento, y si nos olvidamos de añoranzas de tiempos pasados y miramos atrás con perspectiva, nos daremos cuenta de lo mucho que hemos cambiado para bien.

    PD Amos, digo yo

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

      +1 & karma jab, yo no lo habria dicho mejor

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

        si de polemica se trata, como olvidar aquelos tiempos en que "el ultimo de la fila" salia al escenario y decian a coro: hile, somos el ultimo de la fila y somo nazis. y como negar que "sufre mamon" tambien tenia una letra "especial": voy a destrozarle el cocche, lo tengo reparado voy esta noche... mi opinion es que eso fue una epoca y una manera de hacerse notar, o ver... luego la cosa evoluciono...
        si hubiera que mirar al pie de la letra (y nunca mejor dicho) lo que se dice en las canciones... la mitad de rockeros estarian en la carcel... a mi, la verdad no te dire que me parezca bien que se haga esa apologia de la violencia de genero, y eso que ya te he dicho en el otro post que para mi loquillo es muy grande, pero tambien creo que eran otros tiempos, y eran otras formas....

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

          a mi me parece que aqui lo que entra en juego es la libertad de expresión, la musica es una forma mas de expresarse como lo puede ser un libro o una obra de teatro y la verdad no me entra en la cabeza que fueran a dejar de representar hamlet porque asesinan al rey y los monarquicos se sienten ofendidos por un regicidio y dicen que puede inspirar a alguien a matar al rey (se que es un ejemplo un poco bruto pero espero que se entienda)

          en musicos con canciones brutas a muerte a bote pronto me acuerdo de "el chivi" y la famosa cancion de los rumanos y muchas otras de el que la verdad son bastante bastas, pero si odia a los rumanos ¿no lo puede expresar cantando? (otra cosa es que lo haga para llamar la atencion y hacerse famoso). a mi me parece más preocupante autenticas barbaridades (o mentiras) que escuchas en boca de muchos politicos que se escudan en su condicion de aforados para soltar mierda a raudales por la boca

          pd. si la cancion de loquillo a alguien le parece basta que busque algo de los frenillos, hace unos dias hablando con un colega comentabamos que si tocaran hoy en dia acabarian en la carcel de cabeza por apologia de la violencia o algo de eso y no se me ocurre lo que dirian de ellos organizaciones feministas, tertulianos bienpensantes de programas de tv, etc...

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

            La cancion del Porta "las tias son todas unas putas" tambien ha suscitado bastante polemica ultimamente.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

              otra polemica fue la de "negros de mierda" k se le atribuyo al chivi, y chivi salio desmintiendo que era suya (no es su voz, ademas dice k hasta tuvo una novia colombiana). hacer esto es ser muy hijo puta, porque por ello jose cordoba (el chivi) tuvo muchos problemas

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Canciones "politicamente incorrectas"?

                Si el rock no es irreverente ¿es rock? Para mi no. El rock tiene que dar caña a diestro y a siniestro. Unas veces gustará a unos, y otras veces a otros (para gustos colores), pero a ver si ahora los rockeros ya no van a ir

                Comentario

                Trabajando...
                X