Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

    ¿Os imagináis autorecluiros en vuestra habitación y no volver a salir jamás? ¿Os imagináis que no uno, sino 1.200.000 de jóvenes hicieran lo mismo? Pues no tenéis que imaginarlo porque está ocurriendo. Más de un millón doscientos mil jóvenes japoneses, la mayor parte varones, viven aislados del resto del mundo encerrados en su habitación por su propia volutad. Y sólo existen en Japón. No salen prácticamente para nada y se niegan incluso a relacionarse con sus padres o hermanos dentro la misma casa. En Japón se denominan Hikikomori y aunque es un problema social que no deja de crecer, se esconde y se guarda silencio ya que, para una familia japonesa, no hay mayor verg

  • #2
    Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

    sabia de este tipo de gente,gracias por el documental

    Comentario


    • #3
      Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

      Este fenómeno no existiria sin esa obsesión japonesa por aparentar que todo es correcto. Para nosotros resulta pura hipocresia. Cualquier padre occidental sacaria a su hijo de la habitación y lo llevaria al psicologo, se enterase quien se enterase. No obstante, no deja de ser un drama para esos chicos y esas familias victimas de su propia cultura.

      Gracias por colgar el documental

      Comentario


      • #4
        Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

        de nada ;) yo no sabia que existian este tipo de personas hasta que me lo comentaron ayer, aunque viniendo de los japoneses no me extraño mucho

        Comentario


        • #5
          Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

          Muy interesante el video, creo qe en occidente si que existe este fenomeno pero en menor medida o grado, es decir no se recluyen tanto tiempo, sino que evitan el salir al exterior.

          Comentario


          • #6
            Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

            Parece ser, que en japón, los pibes tienen que conseguir un trabajo durante el último año de la universidad. Cualquier problema en ese momento, malas notas, bajones emocionales, etc...acaba por impedir que les den un laburo. El caso es que no implica que haya que esperar a otro momento, sino que ya se les tilda socialmente de fracasados y muchos se esconden. Los que ya eran considerados fracasados, pues peor aún.

            Es lo que me ha contado gente de alli, a ver si en el documental me entero de otra cosa.

            Me parece una sociedad muy chunga, sinceramente.
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #7
              Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

              Tate, es que hay hikikomoris de 12 anhos.

              Comentario


              • #8
                Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

                Si si, por eso digo que los que ya estaban tachados de fracasados (todo lo fracasado que pueda estar un preadolescente), estarán mucho peor que los que se inician en los primeros veinte.

                Pais chungo.
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                Comentario


                • #9
                  Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

                  Con todos los respetos hacia tu (legitima) opinión hacia Japón,me parece que valorar un pais como "chungo" por el hecho de existir este tipo de efermedad mental me parece un tanto radical.
                  Si bien es cierto que se trata de un pais muy competitivo (2ª potencia económica) y que estas cosas pasan,no creo que precisamente nosotros seamos quienes para ejemplificar.Nada más me remito a los hechos de violencía callejera en un municipio madrileño por parte de adolescentes o el elevado número de denúncias entre padres e hijos porque el padre ha aplicado un correctivo.Estas cosas en Japón són impensables.Y asi podría poner mil ejemplos de comportamientos antisociales (o que dificultan la convivencía) que son muy propios de nosotros pero que no nos convierten en "pais chungo"

                  No digo que este bien ni una cosa ni otra,pero conozco muy bien ambas culturas,y tenemos más que aprender que no criticar.

                  "No saques pestañas del ojo ajeno cuando tu tienes un ladrillo en el tuyo"

                  Por supuesto,se trata de mi opinion subjetiva.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

                    Tranqui, Tokoro, que pocas personas más criticas que yo con España verás.

                    Cuando digo que Japón es un pais chungo, no me refiero en exclusiva a estas cosas, sino a muuuuuchas más que aqui casi nadie nos cuenta.

                    Un saludo.
                    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

                      yo vi hace unos años un documental sobre esto y es impresionante, habia padres que llevaban años sin ver a sus hijos viviendo con ellos; cuando iban a la ducha o el baño salian con un biombo de sus habitaciones para taparse.
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

                        Originalmente escrito por cartago
                        yo vi hace unos años un documental sobre esto y es impresionante, habia padres que llevaban años sin ver a sus hijos viviendo con ellos; cuando iban a la ducha o el baño salian con un biombo de sus habitaciones para taparse.
                        Es que es peor todavia. En otro documental se veia a una madre preocupadisima porque su hijo llevaba sin abrir la puerta para coger la bandeja de la comida 5 o 6 dias y no oian nada en la habitacion. Decia la madre que no sabia si seguia vivo!!!

                        Yo, que tengo una hija, les aseguro que a) jamas la presionaria hasta llegar a ese punto y b) mecagonto! como no vas a entrar a su cuarto si tienes dudas sobre su salud??!!??!!??!!

                        De verdad que el choque cultural puede llegar a unos extremos que te sientes alienigena.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hikikomori: Jovenes atrapados en su propia habitacion

                          Desde luego que Japón no es un pais perfecto,si es que existe alguno perfecto,y que cosas malas tiene,pero dentro de MI escala de valores es un pais excelente para vivir tanto en cuando tengas dinero y trabajo.Las experiencias de cada persona sobre los lugares pueden diferir tanto como el dia y la noche,solo cuestión de gustos.Tal y como mencioné,todas las opiniones me resultan (la tuya por supuesto tambien Tate Hishigi) respetables.
                          Por supuesto hay algunas cosas,como los Hikikomori,que resultan chocantes y cuanto menos,extrañas.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X