Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre el Alakrana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Sobre el Alakrana

    Soy la unica persona en este pais que piensa que los propios marineros tendrian que ser los que paguen la multa y los gastos que costo al pais? (dejando fuera los problemas politicos, de los que no voy a hablar ya que estan prohibidos en el foro y tampoco tengo mucho control)

    Lo que no entiendo es que los traten cuando unas victimas (vale, fueron victimas de los piratas) pero ¿no es cosa suya?¿no es su responsabilidad salir a pescar a aguas internacionales donde SABEN que alli no estan protegidos?

    EDITO: me refiero al que el que deberia responder de esto es el responsable, como decis el armador que en este caso es el que dirije a los pescadores

  • #2
    Re: Sobre el Alakrana

    No tio, te lo digo yo que no es tan simple como eso. Hay mucho matices en lo de "las aguas en las que debes faenar".

    Y el caso del Alakrana fue el más mediático, pero ni mucho menos el único ni el más lamentable.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre el Alakrana

      Los marineros van a donde los mandan, la responsabilidad deberia ser del armador y del capitan, pero si los cogieron a 800 km de la costa somali tampoco es que estuvieran en la zona peligrosa. de todas formas a mi me lo que me parece curioso es que con algunos secuestradores se puede negociar y con otros no y dejo el tema ahi antes de entrar en temas espinosos.

      Y el caso del Alakrana fue el más mediático, pero ni mucho menos el único ni el más lamentable.
      100 % de acuerdo

      no se si sera verdad pero escuche a uno de los marineros decir que en un barco griego secuestrado habian violado ha una niña de ocho años, hay un barco tailandes que lleva nueve meses alli y me da que el ni el gobierno de su pais ni el armador va a pagar asi que parece que van a acabar mal. las cosas que tiene ser de un pais pobre en el que la presion de la opinion publica se la pasan por el forro

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre el Alakrana

        Originalmente escrito por bulli
        Los marineros van a donde los mandan, la responsabilidad deberia ser del armador y del capitan, pero si los cogieron a 800 km de la costa somali tampoco es que estuvieran en la zona peligrosa. de todas formas a mi me lo que me parece curioso es que con algunos secuestradores se puede negociar y con otros no y dejo el tema ahi antes de entrar en temas espinosos
        bueno, a eso me queria referir, al que los haya mandado a alla. abro el tema simplemente para conocer otros puntos de vista y aprender un poco de todos

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre el Alakrana

          Un pais nunca puede negociar con terroristas, es signo de debilidad.
          Bajo mi punto de vista hemos sido el hazmereir de todo el mundo, y el gobierno ha demostrado que no sólo es incompetente en temas de economia, en temas de conflictos internacionales tambien ha demostrado ser una puta mierda.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre el Alakrana

            Dejando a un lado temas politicos (cosa dificil con este tema), que para eso hay otros foros, creo que habria que estudiar detenidamente la zona en la que pesca esa gente porque según tengo entendido la mayoria de barcos dedicados al atún alli se aprobechan de la falta de gobierno y de guardacostas para esquilmar la zona entrando en aguas de Somalia.

            De hecho, los primeros piratas de la zona eran pescadores de la zona que querian defender sus aguas de estos barcos(uno de los cuatro grupos de piratas se llaman a si mismos Guarda Costas de Somalia), aunque mas tarde, las mafias de la zona vieron el negocio y se dedican profesionalmente al tema del pirateo sin importarles si están dentro de Somalia o si son atuneros.

            Con esto no defiendo a los piratas ni mucho menos, me parecen de lo mas despreciable (solo hay que ver el caso del Ariana), pero si que habria que mirar con lupa a esos armadores que luego salen en periodicos diciendo que van a hacer todo lo que este en su mano por sus trabajadores (es decir, pagar y regateando, con lo que para ellos es calderilla) y que hasta hace poco se estaban forrando a costa de robarles a los morenos.

            Los marineros para mi no tienen mucha culpa, ellos hacen su trabajo, como lo pueden hacer pescando en el Gran Sol, alguno nisiquiera sabrá situar Somalia en un mapa (y que esto no suene a insulto, no creo que la mayoria lo supiesemos antes de que pasasen estas cosas), menos sabrán de la situación socio-politica.

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre el Alakrana

              Mi pregunta es: Lo mismo q yo en el coche tengo seguro de robo, xq en los barcos q van a las zonas de pesca peligrosas los armadores no sacan seguros de secuestro? Entiendo q serian caros, xo yo no tengo xq pagar con mis impuestos el riesgo q ellos asumen.

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre el Alakrana

                y el empresario que va a sudamerica y se paga la seguridad privada y/o el rescate sin ayuda ???
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre el Alakrana

                  Hay muchisimos matices en esto.
                  - Por un lado está el debate....¿Debe el estado Español financiar la seguridad de intereses privados en el extranjero?.
                  - Si como es cierto, parece ser que el pesquero habia salido de la zona de seguridad, ¿no habria que exigirles responsabilidades?
                  - El gobierno ha dejado varias cosas sin explicar, y no da la sensación de haber manejado bien el tema de los dos piratas secuestrados.
                  - Leo como mucha gente dice que si no se atacó a los piratas despues del secuestro, vaya tela, seria la primera vez que veo que las FFAA de un pais entra por su cuenta en el territorio de otro pais y ataca a los delincuentes de alli.
                  - ¿tan dificil seria tener controlado a esos barcos, toda vez que se sabe donde tienen sus puertos?. Igual que considero que no se les debe atacar en sus aguas territoriales, si pienso que una vez traten de actuar en aguaas internaciones, deberia haber carta blanca para que se les revienten sus barcos en alta mar.
                  - Ya no entro en temas de ir a expoliar la pesca en paises pobres, como han comentado, muchos de los actuales piratas eran pescadores a los que los grandes buques expoliaron sus caladeros, aprovechando la falta de un gobierno fuerte en Somalia.
                  El resumen de la operacion es que no ha sido un éxito de ninguna manera, dado que al final los piratas han cobrado, ni ha sido un fracaso total, ya que no hay que lamentar victimas, los franceses, con sus ataques de fuerzas especiales ya han enterrado a uno, y con las formas de hacer politicas que hay en este pais, para cualquier gobierno al que se le muera un civil en una operacion militar seria desollado vivo por la oposicion.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre el Alakrana

                    Por cierto, sintiendolo mucho, los pescadores, es como para mandarlos a la mierda. Les pagan el rescate (porque yo pienso que lo pago el gobierno) y todavia salen quejandose. La próxima que lo pague la madre que los parió, dado que además se sabe que estaban fuera de la zona de cobertura militar.....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre el Alakrana

                      Lo siento Jack pero no puedo estar de acuerdo contigo en eso último que has dicho. El gobierno ha gestionado el incidente de puta pena, y si, es para quejarse aunque hayan pagado el rescate, porque como dije antes, hay MUCHÍSIMOS matices y opiniones de la gente de mar sobre cómo se decide dónde y de qué forma pueden faenar, y no es tan sencillo como "no salirse de los limites". Esto sin contar con que en todo momento los implicados defienden que se encontraban en aguas internacionales en el momento del secuestro. Si vieses la celeridad con la que se solucionan estas historias cuando el barco secuestrado se encuentra bajo según qué pabellón, entenderias el malestar de los marineros.

                      Me importa bien poco si los pobres somalies vieron sus aguas expoliadas en el pasado. A ver si el hecho de que ahora se estén follando la economia de los agricultores gallegos desemboca en secuestros de empresarios alemanes dentro de veinte años. Un delito es un delito y no existen justificaciones. El hijo de 14 años del jefe de los piratas que secuestraron el Ariana se pasaba el tiempo libre violando a la única mujer a bordo y a su hija de 12 años.

                      Son escoria, y como tal merecen ser tratados.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre el Alakrana

                        en cuanto peguen un bombazo a 2 o 3 barcos de secuestradores veras como se lo piensan
                        http://openmindbjj.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre el Alakrana

                          Originalmente escrito por cartago
                          en cuanto peguen un bombazo a 2 o 3 barcos de secuestradores veras como se lo piensan
                          +1
                          La cultura yanki la odio profundamente, pero hay dos cosas que envidio profundamente:
                          1. el derecho constitucional en poder pegarle dos tiros a un tio que entre a tu casa por la fuerza
                          2. Las intervenciones militares en temas de secuestro, en esto no se andan con tonterias, aunque en ocasiones causen algún "daño colateral", acaban con todo el que se pasa de listo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre el Alakrana

                            Muy interesante chicus, desconozco si la Armada puede ir a esas aguas internacionales y actuar, pero si se pudiera no me pereceria mal que fuera alli. No digo ir a saco, solo unas pasadas para marcarles un poco :D. Esto a parte de que los barcos lleven su seguridad privada.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre el Alakrana

                              Al margen de todo, habia que rescatar a los marineros españoles, por tanto habia que pagar el rescate.

                              Lo malo es que una vez han liberado a los pescadores la marina NO ha destruido los barcos de los pirtas que huian. Ese ha sido el error.

                              Mira los franceses, pagan rescate, ponen a su gente a salvo, y luego van por los piratas, los destruyen y recuperan parte del rescate. ¿que luego le acusan de que han disparado cohetes desde helicopteros contra gente que huia? no problem, ya hay desmentido oficial del gobierno francés, y a otra cosa.

                              Aqui en eso somos, y perdon si ofendo, rotundamente gilipollas.

                              Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X