Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi propia reflexión sobre Haiti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Mi propia reflexión sobre Haiti

    ....me he levantado, y estaba aburrido. He encendido el ordenador. Mientras este arrancaba, la nevera me daba todo lo necesario para saciar mi hambre. El teléfono suena, la familia como siempre bien , interesándose por la salud de uno. He mirado las noticias desde mi incómoda silla. SIENTO VERG

  • #2
    Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

    no te falta razon pero:


    la isla de la española es el ejemplo de lo que hacen los dirigentes. la mitad izqueirda esta deforestada, cuando llueve se forman barrizales, y riadas, el suelo es infertil consecuentemente, santeria, vudu, incultura 90% de paro...y desgracia.

    la mitad derecha es rep dom igual de pobre pero con un programa de proteccion de los bosques, no hay riadas no barrizales, el suelo es fertil y posee una emergente industria turistica, catolicismo, trabajo ,escolarizacion...progreso


    (otro ejemplo es el caso de costa rica)


    lo que quiero decir es que el terremoto solo ha hecho que quitar la tapa del inodoro (aparte de matar a 80.000 que no son pocos, ojo), en el 95 haiti recibio 900 millones de pavos de ayudas...que han hecho? nada, perdon, nada no, se los han rerpartido entre 4.
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

      Lo que pasa Merrill es que de todo eso tendrá la culpa posiblemente menos de 2% de la población de Haiti, y es que en sitios donde hay hambre y situaciones desesperada, es mucho más fácil para ciertos desalmados sacar provecho de todo eso.
      La cuestión es que en cualquier caso, cada vez somos más en este mundo, y yo veo que existen grandes avances tecnológicos en muchos campos, informatica, ingenieria, pero no veo que existan grandes avances que ayuden a combatir el hambre, la falta de agua potable, o que permitan predecir con la suficiente antelación catastrofes de ese estilo
      Y seguramente hace 30 años, de ese terremoto casi ni nos hubieramos enterado, porque no hubiera sido una gran noticia.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

        A mi me flipa cómo aqui en los paises ricos nos acordamos de ésta gente para lo que nos interesa ¿ qué tratamiento se le dá en los medios? No van a profundizar en el tema, van a sacar las imágenes más impactantes y repetirlas una y otra vez para aumentar la audiencia. Y he visto que hay compañias de telefono que están mandando publicidad para que mandemos sms de ayuda, ésto lo hacen ahora para quedar bien y sacar más beneficio todavia, por que el servicio no lo ponen gratis, seguro.

        Comentario


        • #5
          Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

          Originalmente escrito por JackDaniels
          Lo que pasa Merrill es que de todo eso tendrá la culpa posiblemente menos de 2% de la población de Haiti, y es que en sitios donde hay hambre y situaciones desesperada, es mucho más fácil para ciertos desalmados sacar provecho de todo eso.
          La cuestión es que en cualquier caso, cada vez somos más en este mundo, y yo veo que existen grandes avances tecnológicos en muchos campos, informatica, ingenieria, pero no veo que existan grandes avances que ayuden a combatir el hambre, la falta de agua potable, o que permitan predecir con la suficiente antelación catastrofes de ese estilo
          Y seguramente hace 30 años, de ese terremoto casi ni nos hubieramos enterado, porque no hubiera sido una gran noticia.
          No hacen falta avances tecnicos para que la gente coma, eso tenlo claro. Sobra comida. Lo que no tiene sentido es que comamos fruta de algun pais sudamericano a 2 euros el kg y los mismos que han trabajado para sembrar esas manzanas y recolectarlas no tengan comida para ellos.

          Nosotros vivimos asi porque mucha gente vive de la otra forma. Y los politicos hacen poco porque cambiar eso cambiaria que los occidentales del 1

          Comentario


          • #6
            Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

            No estoy de acuerdo en lo de que el poco interés en hilos como el de la cadena verde indique nada sobre la forma de ser de los que pueblan este foro admin. Hablo por mi, y me explico:

            Date cuenta de que todos los dias nos llueven mensajes e imágenes que nos hacen reflexionar sobre lo mal que obramos y las consecuencias de nuestros actos. Desde cada telediario y periódico, anuncios por televisión y radio de diversas ONG, cadenas de correos electrónicos repletas de información sobre lo mal que está el mundo, o incluso ese mendigo pidiéndo dinero en la esquina de la calle más comercial de tu ciudad mientras a su lado pasan señoras con ochenta bolsas de ropa de marca mirándole por encima del hombro.

            Tanto es asi que a muchos ya nos da verg

            Comentario


            • #7
              Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

              Lo se Teseo, la putada es que lo mas extendido no es ese tipo de actitudes de intentar arreglar las cosas sino, bueno si todo se va a joder de todas formas, yo seguire haciendo lo que me de la gana.

              A mi lo que mas coraje me da es que los politicos sean en general tan hipocritas y haya tanta corrupcion.

              El gobierno deberia funcionar como una empresa en algunos aspectos, y los funcionarios igual, si no rindes a la calle y te buscas otro trabajito y deja a otro que curre y sea eficiente tu puesto. Auditorias de empresas externas para ver donde va todo el dinero (que para algo es publico) y en cuanto haya cualquier tipo de cosa sospechosa, investigacion y juicio, con penas de carcel serias, ya que aprovechar una posicion de poder para robar dinero de millones de personas deberia ser un delito muy grave.

              Las discusiones politicas "negativas" es lo que intentamos evitar en el foro porque esta claro que habra gente de izquierdas y de derechas y cada uno pensara de una forma y al final todo termina en discusiones en las que nadie va a entra en razon.

              Distinto tema es este que afecta a todos, ya que si no se actua desde ya el tema cada vez sera peor con la superpoblacion, la contaminacion que ello genera y el agotamiento de recursos.

              Comentario


              • #8
                Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

                http://elblogdepicapiedra.ketari.com...ienten-mienten

                Para ponerse a temblar. Una más de como nos "gestionan" los que están arriba.
                Y en parte estoy con lo que se dice aqui. Desde aqui nos lamentamos, nos quejamos, nos rebelamos, pero al final, hoy y mañana y pasado seguiremos haciendo nuestra vida, normal, igual que hace un mes, e igual que el mes que viene. Es parte de la condición humana pienso.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi propia reflexión sobre Haiti

                  Gracias Jack!

                  Nada aqui de Haiti en la TV sacan imágenes impactantes de saqueos, abusos... lo de los huérfanos, los bomberos y las galas benéficas. Todo ésto está muy bien y gracias a que hay gente asi. Pero los que tienen que dar el callo son en los que hemos delegado esas cosas importantes.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X