Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

blog de literatura propia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • blog de literatura propia

    pues eso: llevo escribiendo casi tantos años como los que llevo en artes marciales y, despues de como 15 años dandole al papel, he decidido hacer un blog con mis escritos,ademas de diferentes reflexiones sobre la lengua, unas pocas sobre filosofia y, por supuesto,con el tiempo ire poniendo cosillas de artes marciales.
    no esperen gran cosa, pq apenas entiendo de informatica (de hecho aun estoy intentando descubrir como subir fotos y videos al blog jajaja),pero vamos, la chicha, ke son los textos, ahi estan.
    aki dejo la direccion y espero ke les guste http://ki-enelpapel.blogspot.com/ como dije en el blog, espero ke me machaken a criticas jejeje.
    otra cosa,aun en los textos no literarios la mayoria de lo ke pongo es opinion personal ke amenudo no esta muy contrastada,asi ke no duden en hacer apuntes a "mis teorias" en caso de kerer hacerlo...me harian un gran favor.

    p.d.: admin si te interesa ke ponga un enlace a fightsol no tienes mas ke pedirmelo...lo mismo le digo a montana (ya sabes a ke me refiero). un saludo.

  • #2
    Re: blog de literatura propia

    zumbado,artistico,genial,irracional,mmmmmmmmmm como catalogarlo, simplemente haces el blog que te gusta supongo!!!

    Comentario


    • #3
      Re: blog de literatura propia

      juasssXDdiste en el clavo willy...era algo ke me apetecia hacer desde hace tiempo y hoy le eche valor. espero ke tenga buen futuro.un saludo!!!

      Comentario


      • #4
        Re: blog de literatura propia

        deja de fumar la misma yerba que zapatero ;D

        Comentario


        • #5
          Re: blog de literatura propia

          muy-bueno.los dos,sobre todo el segundo.
          -fe de erratas-¿es eperides o hesperides?.perdon x la pedanteria

          Comentario


          • #6
            Re: blog de literatura propia

            Mucha suerte
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: blog de literatura propia

              muchas gracias por los animos. y si: es "hespérides": "En la mitologia griega las Hespérides (en griego antiguo o904;o963;o960;o949;o961;o953;o948;o949;o962;,

              Comentario


              • #8
                Re: blog de literatura propia

                Las Hespérides (Hijas de la Tarde) eran un grupo de amables e inocentes ninfas que vivian en el jardin de los dioses en los confines occidentales de la tierra, cerca de la puesta de sol y de la oscuridad (cf. Infra), en donde guardaban un árbol maravilloso (o un bosque) que daba manzanas doradas. En esta tarea recibian la ayuda de una serpiente terrible, nacida de Forcis y Ceto, que a menudo recibe el nombre de Ladón (cf. P. 106), que se enrollaba alrededor del árbol o de los árboles. O en una versión menos amable, la serpiente estaba alli para evitar que las propias Hespérides robaran las manzanas doradas. Se pensaba que eran tres, aunque el número varie a veces de dos a siete; y los nombres con los que más aparecen son los de Hesperaretusa (o Heperie), Eritia (o Eritheis) y Egle: nombres que hacen referencia a la tarde, al rojo del cielo del atardecer y a la claridad del dia.

                Esto está sacado de: EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA, de Robin Hard, quien a su vez se ha basado en el imprescindible Manual de mitologia griega de H. J. Rose.

                Si te gustan estos temas el de Robin Hard está ahora a la venta por 26 leuros (2

                Comentario


                • #9
                  Re: blog de literatura propia

                  juasssXD franzs no te preocupes ke mejor pecar de pedante ke de ignorancia.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: blog de literatura propia

                    Mola, lo iré siguiendo...A mi también me va lo de la escritura (surrealismo, dadá, absurdo...principalmente) pero soy demasiado perro para liarme con un blog.

                    ¡Mucho ánimo y a por más textos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: blog de literatura propia

                      ¿Os mola la escritura?¿Os molan las MMA? A mi también. Siempre he pensado que me gustaria que se escribiese (o escribir) un libro sobre las MMA (brazilian, thai, etc., etc.) pero escrito por la gente del mundillo. Es decir: si tuvieses que leer un libro en español sobre el mundo de las MMA ¿qué te gustaria leer? ¿Qué te gustaria saber? ¿Qué te gustaria contar? ¿A quién te gustaria tener y de quién te gustaria saber? No tiene que ser muy dificil hacerlo, y por otra parte tampoco hay que pretender, en su confección literaria, disputarle el novel a Vargas Llosa o similar. Bastaria con contar esas buenas historias que todos conocemos de tanta buena gente que hay por aqui, formada mucha a base de sacrificio y renuncia, llenando no pocos gimnasios, y asistiendo a campeonatos o peleando en veladas. Igual hasta lo publicaban y todo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: blog de literatura propia

                        [quote=FranZS ]
                        Las Hespérides (Hijas de la Tarde) eran un grupo de amables e inocentes ninfas que vivian en el jardin de los dioses en los confines occidentales de la tierra, cerca de la puesta de sol y de la oscuridad (cf. Infra), en donde guardaban un árbol maravilloso (o un bosque) que daba manzanas doradas. En esta tarea recibian la ayuda de una serpiente terrible, nacida de Forcis y Ceto, que a menudo recibe el nombre de Ladón (cf. P. 106), que se enrollaba alrededor del árbol o de los árboles. O en una versión menos amable, la serpiente estaba alli para evitar que las propias Hespérides robaran las manzanas doradas. Se pensaba que eran tres, aunque el número varie a veces de dos a siete; y los nombres con los que más aparecen son los de Hesperaretusa (o Heperie), Eritia (o Eritheis) y Egle: nombres que hacen referencia a la tarde, al rojo del cielo del atardecer y a la claridad del dia.

                        Esto está sacado de: EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA, de Robin Hard, quien a su vez se ha basado en el imprescindible Manual de mitologia griega de H. J. Rose.

                        Si te gustan estos temas el de Robin Hard está ahora a la venta por 26 leuros (2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: blog de literatura propia

                          Imprescindible: Las metamorfosis, de Ovidio. Vendria a ser la Biblia, por hacer un simil, de la mitologia grecorromana.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: blog de literatura propia

                            Originalmente escrito por FranZS
                            ¿Os mola la escritura?¿Os molan las MMA? A mi también. Siempre he pensado que me gustaria que se escribiese (o escribir) un libro sobre las MMA (brazilian, thai, etc., etc.) pero escrito por la gente del mundillo. Es decir: si tuvieses que leer un libro en español sobre el mundo de las MMA ¿qué te gustaria leer? ¿Qué te gustaria saber? ¿Qué te gustaria contar? ¿A quién te gustaria tener y de quién te gustaria saber? No tiene que ser muy dificil hacerlo, y por otra parte tampoco hay que pretender, en su confección literaria, disputarle el novel a Vargas Llosa o similar. Bastaria con contar esas buenas historias que todos conocemos de tanta buena gente que hay por aqui, formada mucha a base de sacrificio y renuncia, llenando no pocos gimnasios, y asistiendo a campeonatos o peleando en veladas. Igual hasta lo publicaban y todo.
                            pues mira en ello estoy jejeje...aunke de momento me centro mas en las anecdotas de fuera del gimnasio -entre compañeros, lo que sucede en lo que no ve el publico en un campeonato...- y en la forma de vida de los luchadores ke en el deporte en si. si logro finalizar ese proyecto me gustaria mas destacar la psicologia de kienes practican deportes de contacto y las relaciones ke surgen entre ellos, que en algo tipo "historia/ciencia del deporte".
                            si algun dia lo publico y me hago millonario te nombrareXD.
                            p.d.: de nuevo gracias a todos por los animos!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: blog de literatura propia

                              Pues ya que estamos, yo me he encontrado otra cosa que también me gustaria comentar por hacer un aporte ;).

                              En el articulo sobre el verbo "haber" comienzas asi, y justificas toda tu explicacion subsiguiente con la critica a este principio:"La respuesta en principio parece bien sencilla: no hay más que acercarse a una gramática normativa de la Real Academia Española y nos dirá que es "hubo personas" y, de paso nos explicarán que el verbo haber es auxiliar y que en construcciones compuestas pierde su significado."

                              Me gustaria señalar, que no es asi como la RAE lo explica (*), sino de una manera mas lógica e irreprochable. Sucede que cuando el verbo haber se utiliza para señalar presencia de gente o cosas, es impersonal, siendo "el nombre" al que se refieren un complemento directo, y no un sujeto.

                              Ejemplo: En "hay gente", "gente" es el complemento directo de la oracion, y no el sujeto. E igual que no dirias "Pedro comieron naranjas", siendo "naranjas" el complemento directo, no es correcto decir "hubieron personas".

                              Y es esta la razón de porque no hay que conjugarlo, no porque sea auxiliar, ni porque se quiera discriminar a Canarias - cuestión también un poco martirista teniendo en cuenta que este error se escucha en casi cualquier lugar hispanohablante ;)-, ni por chovinismo tonto.

                              Ahora, que si alguien prefiere hacer uso de la expresion conjugada, porque le parece mas auténtico, o prefiere no corregirlo por comodidad, o desconocimiento del uso correcto, no creo que tenga mayor problema que la extrañeza que produzca en quienes no cometan ese error, como el "leismo" castellano, el uso del preterito perfecto simple en galicia, o el condicional en lugar del subjuntivo en Navarra ;)


                              (*)Lo dice asi en el diccionario panhispanico de dudas:

                              http://www.rae.es/rae/gestores/gespu...571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap2 :

                              "Cuando el verbo haber se emplea para denotar la mera presencia o existencia de personas o cosas, funciona como impersonal y, por lo tanto, se usa solamente en tercera persona del singular (que en el presente de indicativo adopta la forma especial hay: Hay muchos niños en el parque). En estos casos, el elemento nominal que acompaña al verbo no es el sujeto (los verbos impersonales carecen de sujeto), sino el complemento directo. En consecuencia, es erróneo poner el verbo en plural cuando el elemento nominal se refiere a varias personas o cosas, ya que la concordancia del verbo la determina el sujeto, nunca el complemento directo."


                              En cualquier caso, suerte con tu blog, y ánimo con la iniciativa :)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X