Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consejo Facebook y demás

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Consejo Facebook y demás

    Bueno,primero decir que a día de hoy soy anti- redes sociales pero como están encima con el tema me gustaría contar con la opinión de gente que lo utiliza.

    Por mi trabajo y estudios me es conveniente estar conectado con un amplio numero de personas o lugares pero mi idea sería algo que esté más enfocado al trabajo y al poder hacer publicidad etc.

    Una gente me dice que el Facebook no vale para nada,otra que si,otra que es muy impersonal y así estamos con el tema.

    Como no controlo nada de esto pero si hablo todas las semanas con diferentes paises,siempre me dicen que necesito alguna red de este tipo.

    Pero lo que no quiero es falta de intimidad,ex novias psicopatas que cuelguen fotos y demás chusmada que no me interesa.

    Me gustaría una herramienta de trabajo y publicidad en la que tenga el control.

    Que me aconsejáis

    Gracias.

  • #2
    Originalmente escrito por davidzen Ver mensaje
    Bueno,primero decir que a día de hoy soy anti- redes sociales pero como están encima con el tema me gustaría contar con la opinión de gente que lo utiliza.

    Por mi trabajo y estudios me es conveniente estar conectado con un amplio numero de personas o lugares pero mi idea sería algo que esté más enfocado al trabajo y al poder hacer publicidad etc.

    Una gente me dice que el Facebook no vale para nada,otra que si,otra que es muy impersonal y así estamos con el tema.

    Como no controlo nada de esto pero si hablo todas las semanas con diferentes paises,siempre me dicen que necesito alguna red de este tipo.

    Pero lo que no quiero es falta de intimidad,ex novias psicopatas que cuelguen fotos y demás chusmada que no me interesa.

    Me gustaría una herramienta de trabajo y publicidad en la que tenga el control.

    Que me aconsejáis

    Gracias.

    Según lo que comentas davidzen, creo que te puede encajar Linkedin, es una red social pero con enfoque profesional. Te recomiendo que le eches un vistazo y saques tus propias conclusiones, pero es realmente buena esta red en mi opinión.

    1 mil millones de miembros | Gestiona tu identidad profesional. Amplía e interactúa con tu red profesional. Accede a conocimientos, información y oportunidades.

    Comentario


    • #3
      Exactamente Linkedin es lo que mas se acerca a lo que dices.

      Pero Facebook es la mega-red (mas de 500 millones de usuarios). La cuestion es saber ajustar la privacidad al maximo que necesites y no tendras ningun problema.

      Comentario


      • #4
        Gracias por vuestras respuestas pero entran más dudas:

        Como se ajusta la privacidad??

        Lo digo por si es latoso tener que estar siempre vetando,cerrando o controlando.

        Lo que tiene Facebook es que está casi todo el mundo(y gente de mi trabajo claro) pero el otro es más la idea que busco....

        Puf,que lío....

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por davidzen Ver mensaje
          Gracias por vuestras respuestas pero entran más dudas:

          Como se ajusta la privacidad??

          Lo digo por si es latoso tener que estar siempre vetando,cerrando o controlando.


          Puf,que lío....
          Con la privacidad de Facebook si la configuras bien, con una vez que lo hagas ya esta. Incluso puedes triar quien puede ver según que fotos, que no te puedan etiquetar (por las fotos de tus ex... :P), etc etc.

          La clave es que configures exactamente lo que quieres, y en principio no tienes por que tener ningún problema.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Tendría que aprender a configurarlo correctamente....

            El tema es que se supone que texto,fotos etc solo las pueden ver las personas que uno agrega no?

            Pero si lo que quieres es mostrar tu trabajo o publicitar en todos los lugares estaría limitado por quienes agrego no?

            El que sabe y se mueve en el tema lo tendrá muy claro pero ni yo manejo este tema y escucho opiniones a favor y en contra que me confunden.

            Gracias por toda respuesta.

            Comentario


            • #7
              Facebook como bien dice el admin es la mega-red tus contactos, gente que tienes la opcion de agregar son como tu cartera de relaciones publicas, si tu por ejemplo te dedicases a montar eventos de MMA puedes publicar un enlace al cartel de la noche y tus contactos si les gusta pueden compartir en su muro para que a su vez todos sus contactos lo puedan ver, funciona como una cadena, quien te diga que no sirve para nada sinceramente no está al día, lo que pueda suceder es que alomejor no sea la herramienta que estas buscando para tu tipo de negocio, ya te digo que para eventos, cursos, pubs, discotecas, webs... es lo mejor.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por davidzen Ver mensaje
                Tendría que aprender a configurarlo correctamente....

                El tema es que se supone que texto,fotos etc solo las pueden ver las personas que uno agrega no?

                Pero si lo que quieres es mostrar tu trabajo o publicitar en todos los lugares estaría limitado por quienes agrego no?

                El que sabe y se mueve en el tema lo tendrá muy claro pero ni yo manejo este tema y escucho opiniones a favor y en contra que me confunden.

                Gracias por toda respuesta.
                A ver, que te veo bastante liado.

                La privacidad: tu la ajustas como quieras, para que lo pueda ver mas gente menos gente, mas cosas menos cosas etc...
                Si me estas hablando de ti como persona, estariamos hablando de un perfil de persona. Normalmente esto es lo que tiene que tener mas privacidad, pues si cualquiera puede ver donde vives, tus fotos, donde te mueves etc... existe peligro de que alguien que no te conozca o alguna persona con la que no te lleves bien lo use en tu contra.
                Si me estas hablando de una empresa, entonces lo que debes hacer es una pagina de facebook, la cual no esta asociada a ti, sino que es una pagina de empresa. Tu la administras pero no sale tu nombre por ningun lado. Si no hay nada que ocultar o segmentar (informacion que solo quieres que vean ciertos usuarios) pues dejala en configuracion "visible a todos" y podra verla cualquiera, incluso aunque no este registrado en facebook.
                Un ejemplo www.facebook.com/fightsol
                Cualquiera puede unirse libremente a la pagina. Si tu quieres proponersela a alguien pues ya es otra historia, pero hay multiples formas: anuncios de facebook, invitarles si los conoces personalmente desde tu perfil de persona en facebook, mailings, promociones en otras web etc...

                Mi consejo es que sepas bien que necesitas, y luego busques informacion sobre la privacidad en facebook y tambien sobre como utilizarlo. Hay miles de paginas que hablan de ello.

                Quien esta en contra de facebook normalmente es el mismo que decia hace 10 años que nunca tendria movil o que para que le iba a servir un movil a nadie. El 99,9% de esos van ahora con un movil en la mano. Con Facebook te digo que a no ser que haya algun problema muy grave de privacidad, lo cual lo unico que conseguiria es que saliese otra red que respete mas la privacidad, pasara lo mismo.

                Comentario


                • #9
                  En lo del movil tienes toda la razón y está claro que hay que adaptarse a las nuevas tendencias,sobre todo cuando tienes muy claro para que lo quiere uno.

                  Imagino que será cuestión de entrar y mover teclado para ir soltandose.

                  Por otro lado,cada persona entiende privacidad de formas diferentes.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X