Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rescate de rehenes de un autobus (Russian style)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    dios mio!! y no seria mas facil hacer el palo un poco mas largo?? porque no morira pero eso debe doler un poco. Aparte, parece que en vez de un "rescate" de rehenes es un "asesinato" de rehenes jajaja
    por cierto, viva el invierno ruso!!! fap fap fap fapppp!

    Comentario


    • #17
      Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
      Mas les vale a los rusos que entrenen por que seran facilmente el peor grupo antiterrorista del mundo....



      aqui os dejo el video de john mcaleese haciendo la entrada mas famosa del mejor cuerpo de seguridad del mundo.
      (el hijo de john fallecio en afganistan en 2009)
      el es quien pone los explosivos en la parte delantera, al mismo tiempo del tejado se descolgaron 3 equipos (un tipo se quedo enganchado, se empezo a incendiar la embajada y tuvo que cortar la cuerda para caer en el balcon...)

      Footage from the 1980 SAS assault ending the Iranian Embassy Seige.



      luego dijeron que no quisieron qudarse cortos de explosivos, pero el "marco explosivo" lo desarrollaron los sas.
      Decir que son el mejor cuerpo de seguridad del mundo es un poco excesivo, la verdad es que han sido la pioneros, pero de ahi a hoy por hoy no considero que sean los mejores, y he entrenado unas cuantas veces con ellos y como lleves ese concepto de ellos te van a decepcionar mucho, pero han sido los innovadores y precursores de muchas tecnicas hoy por hoy copiadas por sus homologos. Y lo mismo con los SEALS, las dos veces que estuve con ellos me decepcionaron bastante, puede ser por la manera de idealizar a estas unidades por los medios, pero no dejan de ser unidades punteras como sus homologos.

      Comentario


      • #18
        Originalmente escrito por sysop Ver mensaje
        Decir que son el mejor cuerpo de seguridad del mundo es un poco excesivo, la verdad es que han sido la pioneros, pero de ahi a hoy por hoy no considero que sean los mejores, y he entrenado unas cuantas veces con ellos y como lleves ese concepto de ellos te van a decepcionar mucho, pero han sido los innovadores y precursores de muchas tecnicas hoy por hoy copiadas por sus homologos. Y lo mismo con los SEALS, las dos veces que estuve con ellos me decepcionaron bastante, puede ser por la manera de idealizar a estas unidades por los medios, pero no dejan de ser unidades punteras como sus homologos.
        joooder, recuerdame que no me meta contigo entre esto y lo del buceo debes ser una puta máquina de matar.

        Me surgen varias preguntas:

        Que programa de entreno físico teneís en una unidad de élite? que entrenaís de AAMM?

        que unidad de élite te ha sorprendido cuando has entrenado con ellos?

        Salu2

        PD: parece un entreno, demasiada munición gastada para una mierda de barcucho de madera, pero igual hay piratas somalies de verdad en el barco... a saber, estan locos estos rusos jajaja

        Comentario


        • #19
          Yo lo que veo es que cada vez que intervienen grupos de estos tipo GEO, SWAT etc. se forma una pila de cadáveres civiles de por medio, vamos, que no parece
          tan fác¡l y quirúrgico como en la serie "Los Hombres de Harrelson"...

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
            Yo lo que veo es que cada vez que intervienen grupos de estos tipo GEO, SWAT etc. se forma una pila de cadáveres civiles de por medio, vamos, que no parece
            tan fác¡l y quirúrgico como en la serie "Los Hombres de Harrelson"...
            No se puede generalizar, es verdad que las tecnicas de los rusos son muy bestias para nuestra cultura, a ellos seguramente les parezca algo normal.
            Dudo que cuando actuen grupos de intervencion de la indole de GEO, UEI, etc se produccan esa pila de cadavares civiles como citas, te puedo nombrar mil actuaciones perfectas de estas unidades sin ninguna baja civil y todos los "malos" heridos o muertos y alguna que otra cagada como el logico.
            Creo que se ha hablado algo sobre el tema, del tio que se lio a tiros en Cartegena que mato a dos personas en un piso a tiros y era practicante de Valetudo e incluso habia competido hace 10 años mas o menos y el GEO acabo rapido, tiro en la cabeza.

            Zen, el programa de entreno fisico de estas unidades varia mucho de una unidad a otra, llegando incluso dentro de la misma unidad de un equipo a otro no tener nada que ver, casi siempre el programa fisico va a gusto del jefe del equipo.
            Las AAMM que se entrenan mas de los mismo, va por epocas, desde antaño que se hacia Karate, Judo, Aikido, Jiu Jitsu, Defensa Persona y poco a poco se ha ido especializando la cosa con los años, como dato curioso en el MOE (Mando de Operaciones Especiales) se esta impartiendo Grappling, BJJ y MMA gracias a que algun componente lleva unos 8 años haciendo estas disciplinas y son los propios operativos/operadores los que imparten clases a sus compañeros.

            Comentario


            • #21
              Alejese!!! no se me acerque, no quiero que me salven xDD

              Comentario


              • #22
                A ver sysop, yo no hablo por fama ni por nombre ni por pioneros.

                para empezar el sas se encarga de:

                -proteccion de personalidades
                -rescate de rehenes
                -fuerza antiterrorista
                -misiones de operaciones especiales militares


                cosa que ningun otro cuerpo del mundo hace. para empezar.

                para seguir:
                historicamente no hay un cuerpo especial con un ratio de exito como el del sas.

                de hecho, el resto de cuerpos especiales (antiterroristas y rescate) tiene una serie de exitos inolvidables RECORDEMOS:

                tus amados GEOS: asaltan un piso en leganes y MUEREN TODOS Y UN GEO
                los spetznas: cuantos ejemplos quieres? recuerdas el gas del cine? genial
                alemanes y franceses: tienen una coleccion de cagadas en los secuestros de los 80s interminable (munich...)
                estadounidenses: haciendo un home run en wacco, por ejemplo.

                y ahora veamos los great hits del sas:
                (las misiones en guerra las obvio)
                embajada irani en londres (el mayor exito de la puta historia)
                etarras en gibraltar emboscados
                motin en la carcel del ulster
                ...



                primero habria que ver cuantos grupos estan a la altura de ser comparados, ya te lo digo yo, ninguno, no hay ningun gupo con conocimientos militares y policiales tacticos, armas, apoyo institucional a la altura.
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Merril el Merodeador, sigo diciendo que sabes lo que lees que puede que sea mucho, pero no todo, ni yo tampoco. Pero se tiene una mania muy grande en idealizar a estas unidades.
                  Pero por citar una cagada grandisima del SAS como habras leido es Bravo Two Zero en Iraq, super cagada del equipo. Cada libro que ha escrito cada uno de los supervivientes dan datos completamente distintos, confusos y erroneos. Pero te puedo citas unas cuantas mas.
                  Como dije antes, ellos fueron los innovadores como los green berets americanos de este tipo de unidades y de misiones y practicamente todos los paises del mundo los hemos copiado y mejorado. Pero de ahi a decir que son los mejores es mucho.

                  Yo realmente no "amo" a los GEO ademas es una de las pocas unidades con las que no he trabajado, solo los cite por ponerte un ejemplo, como si te cito intervenciones de la UEI o de otra unidad, pero conoces todas las operaciones de los GEO o de la UEI, seguramente no sepamos ni el 5%. Y estas unidades si realizan muchisimos de los cometidos que tienen los SAS y si no son todos es porque tenemos una especializacion que ellos tambien tienen como todas las unidades, no todos los SAS son antiterroristas, como sabras tienes sus equipos/celulas y cada uno esta especilizado en una meteria y sepa lo basico de otras o nada.

                  Yo realmente no tengo una unidad preferida pero no menosprecio a las demas.

                  Una pregunta, sabias que miembros del MOE en Afganistan en el año 2007 hiceron una operacion en la que se cargaron 87 talibanes confirmados con mas de 6 horas de fuego cruzado y ningun miembro del MOE (12pax) ni herido ni muerto. Sabes que salio en los medios de comunicacion; "soldados españoles tienen un enfrentamiento con tropas rebeldes", 5 segundo de noticias. Fue una operacion de manual, en las que los felicito miembros destacados en Afganistan de los "SAS, Green Berets, Delta, SEALS, DEVGRU"; pero como somos españoles y como que lo español es una mierda y alli estamos en paz y son cosas que solo saben miembros destinados en el MOE y muy poca gente.
                  Sabes que hay habido miembros de MOE desplegados haciendo operaciones en Djibuti, Uzbekistan, Azerbayan, Indonesia, Iraq, etc.... se me olvidaba solo conocemos la de los SAS porque salen en las revistas y hacen peliculas.
                  En cuanto a temas de conocimiento te digo lo que cito arriba, todas estas unidades tienen practicamente los mismo conocimientos ya que nuestros cursos son todos una copia de los unos con los otros, material, mas de los mismo si me dices hace dos decadas te doy toda la razon pero hoy por hoy en el 2011 todos tenemos el mismo material, que cuesta un mp5? 1000o8364; el MOE tendra como unos 400, ademas de tener MP7, MP9, UMP, P90, etc etc.
                  Aun recuerdo cuando hize el curso Selva con los Britanicos en Belice y la verdad que no me acuerdo si fue de 1 o 2 meses pero fue penoso, tenemos una mala constumbre de idealizar las unidades de fuera y de repudiar a las nuestras.
                  Última edición por sysop; 05-20-2011, 04:23 PM.

                  Comentario


                  • #24
                    tus amados GEOS: asaltan un piso en leganes y MUEREN TODOS Y UN GEO
                    Joder Merryl que eran suicidas y volaron el piso, a ver como te lo montas para entrar a un piso si los que estan dentro estan dispuestos a explotarse

                    Comentario


                    • #25
                      por partes:

                      1º.-yo tengo todo el respeto del mundo por la guardia civil, en serio, pero que me hables de la UEI, me da la risa...

                      2º.-estas muy equivocado en una cosa:
                      los cuerpos policiales son policiales y los militares militares, SOLO HAY UN CUERPO DE SEGURIDAD EN EL MUNDO QUE HAGA (no que haya hecho un curso de entrenamiento o para sacarse meritos) DE FACTO MISIONES DE GUERRA Y POLICIALES
                      cual?-ehhh si! el sas

                      asi: seal- militar
                      swat-policial
                      geo-policial
                      goe-militar
                      servicio secreto usa- policial


                      ves la diferencia?

                      (de hecho, en teoria la GC es ilegal en el entorno europeo, no puede haber cuerpos policales con estructura militar, como bien sabes...)

                      3º.-Hablas de las misiones que no conocemos y yo te digo:

                      EL SAS HA RESUELTO 2 SITUACIONES CON REHENES (embajada y motin carcelario) CON LAS CAMARAS DE TV DELANTE.
                      (y con efectividad 100%)

                      valetudo: recuerda los 80 con palestinos volando aviones...no me vale....(por no hablar de que los del 11m son los unicos terroristas suicidas de la historia que no se suicidan en el acto de terrorismo, sino cuando les van a detener...)


                      4º.-repito, hablame de una unidad mejor por historia y resultados que el sas no me digas que todas son igual de malas....
                      o eso, o dime que variables hay que tener en cuenta para juzgar el mejor cuerpo de seguridad del mundo...


                      saludos
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        valetudo: recuerda los 80 con palestinos volando aviones...no me vale....(por no hablar de que los del 11m son los unicos terroristas suicidas de la historia que no se suicidan en el acto de terrorismo, sino cuando les van a detener...)
                        Pero precisamente por lo que dices paso eso, como no se suicidaron en el acto de terrorismo, no se esperaba nadie que se inmolaran al entrar los GEOS en el piso de Leganes, de otro modo nadie hubiese entrado de ese modo.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                          por partes:

                          1º.-yo tengo todo el respeto del mundo por la guardia civil, en serio, pero que me hables de la UEI, me da la risa...

                          (de hecho, en teoria la GC es ilegal en el entorno europeo, no puede haber cuerpos policales con estructura militar, como bien sabes...)

                          Aclarame esto porque me dejas desconcertado.
                          -Porque te da risa la UEI?? Como miembros del Grupo Atlas junto a tus amados SAS tienen la reputacion bien ganada.
                          -La guardia civil ilegal con casi 170 años de historia?? el unico cuerpo europeo policial con estructura militar?? Pues he estado con los carabineri italianos y los gendarmes franceses de mision y son tambien cuerpos policiales de estructura militar, por poner un ejemplo, que pasa que estos no son ilegales.

                          me dices que "para empezar el sas se encarga de:

                          -proteccion de personalidades
                          -rescate de rehenes
                          -fuerza antiterrorista
                          -misiones de operaciones especiales militares"

                          Cito a la UEI por poner un ejemplo pero solo por eso, no tengo nada en contra de nadie, pero estos tambien hacen:
                          -proteccion de personalidades
                          -rescate de rehenes
                          -fuerza antiterrorista
                          Y para las "-misiones de operaciones especiales militares" pues ya tenemos nuestro MOE-
                          FGNE-"EZAPAC".
                          Como te he dicho en otro mensaje no todos los SAS hacen esos cometidos que citas, cada grupo esta especializado.

                          Esto es como debatir que arte marcial o deporte de contacto es el mejor/mas eficaz etc.

                          Comentario


                          • #28
                            tienes razon, los carabinieri y la gendarmeria tambien son militares y hay mas. me la envaino.
                            pero
                            explicame una cosa:

                            por que cada vez que hay rehenes van los geos?
                            cuando han de ir los geos y cuando la GC?
                            (aunque hablar de la cooperacion? inter-cuerpos nos podria llevar años...)



                            esa es la diferencia, el sas se encarga de todas esas cosas, y se encarga de verdad, en españa (y en el resto del mundo) hay mil unidades sobreentrenadas pero no especializadas.
                            al final, lejias y geos se llevan la manteca gorda, el resto...



                            y me puedes hablar de un millon de misiones que no salen a la luz, ese es el tema, las misiones que importan son las que salen a la luz
                            (wako, munich...)
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                              tienes razon, los carabinieri y la gendarmeria tambien son militares y hay mas. me la envaino.
                              pero
                              explicame una cosa:

                              por que cada vez que hay rehenes van los geos?
                              cuando han de ir los geos y cuando la GC?
                              (aunque hablar de la cooperacion? inter-cuerpos nos podria llevar años...)



                              esa es la diferencia, el sas se encarga de todas esas cosas, y se encarga de verdad, en españa (y en el resto del mundo) hay mil unidades sobreentrenadas pero no especializadas.
                              al final, lejias y geos se llevan la manteca gorda, el resto...



                              y me puedes hablar de un millon de misiones que no salen a la luz, ese es el tema, las misiones que importan son las que salen a la luz
                              (wako, munich...)
                              No sé lo que será encargarse "de verdad" pero el tiolavara ruso mola...

                              En todo caso Merril, no te parece que una cosa es haber leido de un tema y otra ser profesional de ese tema. Te lo digo porque parece que quieras sentar cátedra con lo de los SAS y la cosa no parece tan clara.

                              Salu2

                              Comentario


                              • #30
                                No te falta razon zen, pero olvidas que la exageracion para el engrandecimiento de las unidades puede empañar el juicio.


                                en todo caso, hay dos debates:


                                1º.-los sas son los mejores? -en cuanto a resultados , importancia de misiones, trascendencia y nº- SI (otras opciones?)

                                2º-la UIE es un cuerpo especial comparable al sas?- NO
                                (no discuto que seas un muy buen cuerpo, con experiencia y buen entrenamiento)

                                No hace falta ser ingeniero para saber que el coche de alonso es mejor que el ferrari del cuñao de un colega que...
                                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X