Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
    No me gustan nada.. En Tierra Hostil, La hora mas oscura, Acto de Valor.... son vomitivas.

    Soy asiduo a la Seminci, soy masoca... pues el 89% de lo que veo en dicho festival es jodido de ver.
    Un año se proyectó, fuera de concurso, El nuevo Mundo, la pelicula de MAlick que es una especie de Pocahontas con Colin Farrell haciendo el imbecil. Horrible. Pues bien, a mi lado estaba un conocido critico de cine de por aquí, del norte de castilla (periodico), que se paso dormido (VERIDICO) casi mas de media pelicula. Con mucha curiosidad quise ver que nota le ponia el domingo en el periodico... Pues bien, habló maravillas y que si un viaje profundo a los sentimientos, y bla bla bla.... Vayanse a la mierda hombre.

    Ale, disculpen el tochopost.
    Lo primero de todo sé que sólo he citado dos partes y he quitado lo del medio, no lo he hecho para tergiversar tus palabras sino por pereza ha darle dos veces a citar. Me has hecho reír con la anécdota y ahora me explico las críticas a determinadas películas... ¿Pero lo que me interesa es por qué no te gustó En Tierra Hostil y La noche más oscura? A mí me gustaron ambas, les pondría un 6,5 y 7 respectivamente. Supongo que si has visto Green Zone (nadie la ha mencionado) tampoco te habrá gustado porque las otras que te nombro tampoco lo han hecho.

    ¿En este género de bélico entraría La caza del octubre rojo y Marea Roja? Para mí peliculones

    Comentario


    • Por cierto hablando de submarinos, otra muy buena es El Hundimiento (que no es de submarinos), lo que ocurre es que una de las escenas más poderosas de la película, ha sido convertida hasta la saciedad en un meme cómico de esos con subtitulos, asique al menos yo, sé que si la vuelvo a ver la escena nunca será la misma jajaja

      Comentario


      • Mysterios no me digas que los combates de la Delgada Línea Roja no son la polla.La toma de la colina es acojonante.Malick es pretencioso y rollero pero la fotografía la maneja bien.
        Dices los combates como si hubiera mas de 2 XDD Y bueno, no están mal, pero tampoco para que mi opinion sobre la pelicula cambie. La fotografía muy buena, igual que la musica, pero con hora y media me valía.



        Los combates de Como éramos soldados a mí me parecen una fantasmada ahí tipo Rambo sin cobertura y con más ratio de bajas de "cerdos amarillos"(tal profundidad humana parecen darle en la película a los integrantes del "enemigo") por americano que los pros del Counter Strike, los vietnamitas parecen corredores de fondo. Y abusan mucho de la cámara lenta y los planos con detalle truculento, con música sensiblera eso sí.Además la peli es para mi ranking personal una de las peores que he visto nunca,
        Lo primero que he dicho es que la juzgo como accion, que es muy patriotera y tal y pascual. Pero, exceptuando la parte lacrimogena y horrible de las cartas a las viudas, me parece muy entretenida y muy bien rodada, tremenda. Sí, con su sangre, su camara lenta y su matanza. Y muy rambo. Muy frenética (en ningun momento he dicho que fuese realista, de hecho la he metido en el saco de pelis de accion) Tampoco me llega a ofender, pues es tan patrias que ni se la toma en serio uno. Pero insisto, toda la batalla en el Valle de la muerte me entretuvo mucho. Pearl Harbour es una telenovela en HAwaii, no se que pinta aquí xD

        Los combates de Black Hawk derribado son buenos pero me parecen mejor rodados (y con mejor fotografía por supuesto) los de La Chaqueta Metálica, un fallo es que me lío entre tanto personaje que no sé quien es quien, otro la fidelidad histórica ya que en realidad no solo estuvieron allí los USA sino varios ejércitos de otros países, pero bueno esa es una tónica habitual en sus películas.
        PAra nada, Globalmente me parece mejor pelicula La Chaqueta, pero Scott maneja la acción y los tiempos de combate y escaramuza de manera asombrosa. HAy un par de planos cenitales viendo a la gente por los callejones que directamente parece que estás allí. En la Chaqueta apenas hay momentos de acción. La parte del francotirador es parcticamente fija. Rodada de maravilla y con una fotografia a la altura, pero es que estoy hablando de otra cosa. Respecto a la fidelidad histórica te digo lo mismo que antes, si me relees verás que la he metido en el grupo de Acción sin más. En lo puramente visual del combate.

        Yo he mencionado Stalingrado y la comparo con Enemigo a las Puertas, aunque en muchos puntos son muy distintas y podrían no ser comparadas.Ciertamente la segunda se centra más en dos personajes , pero creo que me recreó mejor la batalla de Stalingrado, el hambre, el frío, el mal rollo...y sobretodo me moló más.Stalingrado a veces se hace pesada, su gran acierto es que los protagonistas eran alemanes, cosa poco vista hasta entonces, también fué una gran superproducción europea (la mayor si no me equivoco) con gran presupuesto y muy bien hecha.Pero creo que es más basta y la Jean Jaques Annaud más elegante y con más ritmo.Me encanta el detalle de la escena de los espejos, también el reparto es mejor y los personajes más trabajados.
        A ver XD PArtamos de que Enemigo a las Puertas me parece un peliculon. Rodada de maravilla, las escenas de accion sublimes, reparto carismático... en fin, pocos peros que ponerle. Con ritmo, divertida, épica... pero insisto, está compitiendo en otra liga diferente a Stalingrado.
        Hay cosas que no comparto. El hambre, el frio, el mal rollo que cuentas creo que está mas retratado y mas conseguido en la cinta alemana, hay escenas que parten el alma, con la hambruna, la congelación, lo de los perros... y tambien tiene los personajes mas trabajados. Les ves al principio medio de fiesta en Italia, buen tiempo, en filas, como al adentrarse en rusia cambia la cosa, el frio, como se replantean lo que están haciendo, sus dudas, sus miedos. Hay una evolucion continua.
        En Enemigo a las puertas apenas hay nada de eso, los personajes son perfilados desde el principio, no están tan trabajados ni tienen ese fondo. Desde el inicio vemos a un LAw que es un crack y su nemesis Harris, con una guapa y genial Rachel y un Ron Perlman simpatico como siempre. Y ojo, que todos están geniales y lo bordan, pero hablamos realmente de un producto mas directo y no tan profundo. Que no es malo ojo. Simplemente distinto.

        TOP

        ¿Pero lo que me interesa es por qué no te gustó En Tierra Hostil y La noche más oscura? A mí me gustaron ambas, les pondría un 6,5 y 7 respectivamente. Supongo que si has visto Green Zone (nadie la ha mencionado) tampoco te habrá gustado porque las otras que te nombro tampoco lo han hecho.
        No me gustan porque son tan panfletarias que tengo la sensacion de que me están llamando gilipollas a la cara. Y cine patriotero ha habido siempre, las llamadas americanadas, pero no se... se las veia venir, eran mas directas, reconozco que hasta me han hecho siempre cierta gracia. Pero ahora las camuflan con ese aura de cine serio y de autor, lo camuflan rollo documental... que ya ganan Oscars y todo, cuando realmente me cuentan lo mismo que Rambo II, las de Chuck Norris o la de MEl Gibson, pero con menos gracia XD No se, es superior a mis fuerzas

        Green Zone navega por otros derroteros, no se puede acusar a Greengrass de lo mismo. Se mueve mas cerca del espionaje y del Thriller. Argumentalmente me entretiene, pero no soporto copmo rueda la acción. PErtenece al club de directores con ALzheimer... de esos que mueven la camara a toda velocidad y te sacan 9 planos en 2 segundos. Lo dicho, un director que me gusta como dirige todo menos las secuencias de acción, y como aquí hay muchas, pues me mareo XD

        ¿En este género de bélico entraría La caza del octubre rojo y Marea Roja? Para mí peliculones
        A mi me gustan, pero por ejemplo me gustó mucho mas u571 de Jonathan Mostow, que es menos conocida pero me encanta.

        Disculpen otro tochopost XDD

        Comentario


        • Ed Harr¡s sacándo el tocino magro y el chocolate suizo me dió hambre hasta a mí.Yo creo que detalles como esos, y la escena de los espejos me transmitieron más esa atmósfera que Stalingrado, que dicho sea me gusta mucho también.Los personajes los considero mejores también, y con más peso en la historia, en la cinta alemana no recuerdo a ninguno ahora mismo, una es una película más de personajes y la otra más de trama.La fotografía y las batallas de Enemigo a las Puertas también se me hacen mejores.Tal vez lo que me gusta mucho es ese elemento de thriller, esa tensión continua.Ese sentimiento de tensión (bien explotado al manejar una historia de dos francotiradores enfrentados)es muy parecido a lo que se tiene que sentir en una guerra, y que pocas películas bélicas utilizan.


          Estoy bastante de acuerdo en el resto del mensaje, salvo en como éramos soldados que me parece un truño infumable (las de Rambo me molan pero eso no lo aguanto) , y en que los combates de la Chaqueta Metálica me siguen pareciendo los mejores que he visto, pese a contar con menos medios que los de BHKD, que son también cojonudos ojo.
          Última edición por Durán Durán; 01-29-2014, 09:38 PM.

          Comentario


          • En Tierra Hostil me parece un cagarro también, la otra no la he visto.Y los tocho post se disfrutan, no se disculpan ;) el arte del resumen es bueno y también el arte del detalle necesario.

            Comentario


            • jejeje. Por cierto, globalmente me gusta mas Enemigo a las puertas que Stalingrado. Ese reparto, esa dirección... soy muy fan de Annaud. Simplemente quería desmarcar una de otra en el sentido de que pese a ser el mismo telón de fondo, son muy distintas en cuanto a conenido.

              Por cierto, como pelicula antibelicista/imperialista/militarista/fascista.... Starship Troopers. Es maravillosa toda ella entera, no es mas irónico porque no puede XD lo cojonudo es que el libro en el que se basa es todo lo contrario. El Verhoeven los tiene bien puestos desde siempre. Lo mejor es que pese a todo, aun a dia de hoy hay gente que la ve y dice que le parece un mensaje fascista jajajaja... Se ve que el Señor Sátira aún no ha ido por sus pueblos :D

              Comentario


              • Starship Troopers

                Comentario


                • Black Hawk derribado es de mis favoritas. Sin ser muy buena tiene algo que me vuelve loco.

                  Lagrimas del sol si quereis ver algo entretenido pero malucho jeje.

                  The Green zone no esta mal tampoco.

                  Comentario


                  • Ayer vi Bad Grandpa y me eché unas risas de la ostia. También tengo ganas de la última de Spike Jonze tb! Her, se llama.

                    Comentario


                    • HER es un PUTA MARAVILLA

                      Comentario


                      • El indomable wild hunting! He dicho

                        Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • Beowulf la película de animación, me parece tremenda

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                            Beowulf la película de animación, me parece tremenda
                            Yo tenía el juego para PS3 y era malísimo xD

                            Comentario


                            • Un ultimo apunte:
                              cuando eramos soldados es mas fiel a lo que paso en realidad que enemigo a las puertas...
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                                Yo tenía el juego para PS3 y era malísimo xD
                                si, yo también lo pille, no llegue a acabarlo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X