Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Sobre Matrix hay a quien le gusta mucho y a quien no le gusta nada. A mi si me gusta, sobre si es original o no, hay muchas formas de verlo, y se le pueden buscar las vueltas como a casi cualquier creación artística. En Matrix hay una intertextualidad de la hostia, es un batiburrillo de referencias tanto a la literatura de ciencia ficción, como al cine, la filosofía y la religión... Y todo éso con diferentes niveles de lectura: en filosofía puedes quedarte con Platón o encontrar referencias a Descartes, o folósofos mas modernos que no recuerdo ahora... Y en cuanto a las referencias a la literatura lo mismo: desde el Pais de las Maravillas al ciberpunk. Con el cine lo mismo, hay muchas referencias e ideas cogidas de otras pelis, (es cierto que hay cosas que parecen originales pero que no lo son). En cuanto al lenguaje, mama mucho del comic también. Pero creo que el efecto que tuvo en el público en innegable. Yo creo que meter todos esos temas filosóficos en film tan comercial, tiene su mérito. Luego está el cruce de géneros, ciencia ficción, artes marciales, esa idea fué bastante original, cuando salió matrix todavía no se habia estrenado Tigre dragón y mucho menos Kill Bill, las escenas de lucha al puro estilo Hong Kong, eran no estaban tan vistas, en una peli taquillera... Por no hablar del Bullet time, que fué super novedoso, aunque luego te digan que ya se había usado antes en publicidad. La estética, la fotografía...

      Miento no es mi favorita junto con Blade Runner. Mi favorita es Blade Runner, eso es cierto, pero hay otras que me flipan mas, por ejemplo La mosca de Cronenberg, La Cosa de Carpenter y Alien de Scott. Y las que habeis puesto, por supuesto, son todas muy buenas.
      Última edición por las torres de kyoku; 03-02-2014, 07:10 PM.

      Comentario


      • Buena explicacion bro.

        Me gustaria que algun Mod cambie el titulo que cree del tema, si puede ser a este otro:

        Hilo de cine

        Comentario


        • Dos pelis de ciencia ficción, muy dispares, pero que me fliparon sin pensar en si eran buenas o malas: Invasores de Marte (la de los 50) y "Las aventuras de Bukaroo Banzai a través de la 8ª dimensión".

          Y ¿de "La Mosca" (la de Cronenberg) que me decís? Hace la tira de años que no la veo, pero me tenía maravillado.

          Comentario


          • Ojo, que yo no veo mal que se hagan referencias, copias, homenajes, etc... es mas, me parece bien. Solo digo que eso de que MAtrix es tan original, no lo compro.
            Y si cogeis el comic de "Los invisibles" os vais a llevar mas de una sorpresa, ya que directamente podriamos hablar de plagio en cuanto a la historia XDD Pero INSISTO, que esto no me parece mal, de hecho me parece muy bien que se cojan referencias y se adapten... solo que lo de original original pues no.

            A mi de hecho si no me gusta es por lo que comenté antes, falta de empatía, me aburre, no me emociona. El tema de los efectos lo veo bien, y que coja distintas referencias del cine Oriental tambien.

            Bullet Time en peli truño del 81 XD



            Videoclip de Accept del 85 (no lo veais si estais colocados XDD)




            Jajaj por curiosidad que edad teneis Mongo y tu?
            Yo tengo menos que Mongolizador, soy del 83, 31 cumpliré este año. Lo que pasa es que mi padre es un cinefilo de toda la vida, me he criado entre peliculas de Ford, Capra, Hawks... Lo primero que he amado y disfrutado es el cine clásico. Por eso mi vision es algo distinta jajaj... pero jo, que yo he aprendido a ver de todo, aunque si puede que sea algo mas exigente en ocasiones.

            llegaste a ver el remake de la cosa?? a mi me gusto mucho....
            No me hizo mucha gracia la verdad. No es que sea mala, además mejor una secuela o precuela que un remake, pero claro... es inevitable comparar. Los efectos me chirrian mucho, tanto ordenador no es bueno. HAy ciertos estudios con MUUUCHA pasta que pueden hacer maravillas... Lo que hacen los JAckson, Cameron, Spielberg, etc... pero en La Cosa destaca otro tipo de efectos, talento puro. En la nueva son efectos de segunda fila.. y bueno. Es pasable, se deja ver.... Pero no hacía ninguna falta.

            Sabeis que tal Insidious 2?
            Como dice Mongolizador, muy parecida a la 1. A mi me gustó.
            La pongo a la altura de la 1, pero por debajo de Expediente Warren.
            ME gusta el rollito que le está dando JAmes Wan a estas peliculas, recuperando el cine de espiritus y terror de los 70 y 80. Creando un entorno, una tensión... sin necesidad de mostrar sangre por doquier. Se agradecen propuestas de este tipo.
            Wan fue el creador de Saw, y ahora va tocando otros palos, es un director a tener muy en cuenta.

            Comentario


            • pero en La Cosa destaca otro tipo de efectos, talento puro. En la nueva son efectos de segunda fila..
              ¡El tema de los efectos especiales es fascinante!

              A mi me flipan los efectos de Douglas Trumbull para Blade Runner y 2001, los de Stan Winston, (de éste se podría hablar largo y tendido) sobre todo la reina alien, que me encanta por que es una gran marioneta y me flipan las marionetas, y hans Rudi Giger echando silicona con un cubo por el decorado de Alien el octavo pasajero. Industrial Light & Magic. James Cameron me parece un puto crack, los efectos digitales de avatar me parecen la hostia. Dicen que para la secuela de Avatar va a innovar capturando movimiento bajo el agua :-/

              Comentario


              • La otra que propone Torres (Blade Runner), es todo lo contrario, por eso me han dolido algo los ojos al ver las 2 en la misma frase. Es una pelicula brutal, no se que personaje me gusta mas, quiero saber mas de ellos... HAuer, Ford? Jodida elección. LUego una ambientación perfecta, agobiante. Me hace sentir, pensar, disfrutar... vamos, TODO lo que no consigue MAtrix XD
                Te entiendo, Blade Runner es una pasada. Aunque a mi Matrix si me cautivó, te entiendo por que es otro rollo. Ahora que comentas lo de la empatía con los personajes, un día alguien me dijo eso mismo sobre La piel del pito, perdón, La piel que habito. Cuando terminó la peli me dice que no le había gustado y que no había empatizado con nadie, lo dijo con ésas mismas palabras y me acuerdo que me llamó la atención, y yo me quedé pensando que a mi me da igual empatizar y que simplemente me lo había pasado bien. O igual yo si empaticé con los personajes XD Creo que para mi no es necesariamente importante el grado de empatía con los personajes, a la hora de meterme en una peli o de disfurtarla, si hay otras cosas que me gustan en la peli. Sin mas, es que me he acordado de ése dia. Lo mismo me hacen un test de empatía Voigt-Kampf y me sale que soy replicante o sicópata.

                Sobre Blade Runner, me encanta. Había una guía de Dirigido, (creo que eran libros dedicados a dos películas) que ya me gustaría conseguir. Estaba muy bien, desde el punto de vista de la narrativa, por ejemplo función sintáctica de los planos del anuncio de la geisha y cosas así muy interesantes. Pero hace dos años encontré un libro que es la hostia, no en ése aspecto de análisis del discurso, sino de entrevistas, diarios de rodaje, osea todo el proceso de creación de pe a pa, sin rumores ni mitos. Una pasada: Futuro en negro, Paul M. Sammon. Recomendable 100% para todo el que le guste ésta peli.
                Última edición por las torres de kyoku; 03-03-2014, 04:59 AM.

                Comentario


                • Comentario


                  • Pues Blade Runner no la he visto... me la voy a bajar.

                    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Tengo para ver en estos dias:

                      Tu eres el siguiente
                      Blade Runner
                      Thor 2
                      Rush
                      Bienvenidos a la jungla xdddd
                      Insidious 2
                      Canibal
                      El poder del dinero ( solo por Gary Oldman )
                      El soldado de Dios
                      El mayordomo


                      Alguna objecion?

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                        Tengo para ver en estos dias:

                        Tu eres el siguiente
                        Blade Runner
                        Thor 2
                        Rush
                        Bienvenidos a la jungla xdddd
                        Insidious 2
                        Canibal
                        El poder del dinero ( solo por Gary Oldman )
                        El soldado de Dios
                        El mayordomo


                        Alguna objecion?
                        Sobre el poder del dinero la crítica la destroza y Rush me gustó sin más. Ya me dirás que tal está El soldado de Dios porque la quería descargar pero tengo dudas.

                        pd: Tengo por casa Blade Runner en VHS un día tendré que verla de nuevo, no me acuerdo absolutamente de nada

                        Comentario


                        • Y QUE OPINAIS DE LAS PELIS ANTIGUAS EN BLANCO Y NEGRO TIPO JASON Y LOS ARGONAUTAS,ULISES...???

                          A mi me encantan ¡¡¡ muñecajos de carton piedra,maquetas y efectos del año la pera,hace mucho que no las pillo por la tele,pero antes era ver que ponían una y tragarmelas enteras.

                          Comentario


                          • He visto Sólo Dios perdona y es una película de serie B al uso pero con Ryan Gosling de protagonista aunque podrían haber puesto un tronco que hubiese actuado más, no mueve ni un músculo de la cara, una cosa es que el personaje sea melancólico y otra cosa es no actuar (seré yo que me gusta que un actor haga su trabajo, actuar), el director es el mismo de Drive y se ve que intenta repetir la fórmula de cámara lenta y actor que no habla pero esta vez le sale mal y aburre, Gosling siempre con esa cara inexpresiva pero los demás personajes también (a excepción de la madre/incesto). La cámara lenta y la falta de diálogo sin un guión en el que puedas adivinar el por qué de las acciones lleva a la desesperación. La violencia innecesaria es un punto negativo (no confundir con violencia explícita), también en determinadas escenas el director deja que el espectador "utilice su inteligencia y adivine el desarrolo de cierta acción" pero acaba por caer y cuando la escena finaliza muestra su resultado (un quiero y no puedo). Una película muy mala

                            Por último he leído críticas y comentarios sobre la escena final:

                            Comentario


                            • Descartada queda

                              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
                                Y QUE OPINAIS DE LAS PELIS ANTIGUAS EN BLANCO Y NEGRO TIPO JASON Y LOS ARGONAUTAS,ULISES...???

                                A mi me encantan ¡¡¡ muñecajos de carton piedra,maquetas y efectos del año la pera,hace mucho que no las pillo por la tele,pero antes era ver que ponían una y tragarmelas enteras.
                                Igual es porque hace mucho y tu tele de entonces era en blanco y negro, porque Jason y los argonautas era en Eastmancolor mítico de coproducción de la época!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X