Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Igual gran golpe en la pequeña China.

    Comentario


    • Anoche me vi Gran Torino por 3a vez y cada vez me parece mas bonita.

      Comentario


      • Veo que solo Mysterios vio Harry Brown, como puede ser eso ??????????

        Comentario


        • con respecto a la serie B:

          el tema es que antes se hacian pelliculas de "bajo" presupuesto pero de una calidad indudable, luego habia 4 superproducciones y pista...

          asi hay pelis que sin ser superproducciones lo suplen por diversion e ingenio, desde harrihausen a 1997, por ejemplo.

          hoy dia ese tipo de cine ha desaparecido, se ha dado paso al mal llamado cine independiente...

          lo que no veo por ningun lado es el tufillo a serie B en alien que comentas mysterios, la veo ahora y me sigue pareciendo un pepino!
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • Hostias Merrill!! Yo me quedé pensando lo mismo sobre Alien!! Tampoco he visto nunca a Alien de ese modo.

            Comentario


            • Igual desde el punto de vista de los efectos especiales. Si vemos el disfraz de alien, diseñado por el difunto Giger... Nos recuerda a esos trajes que se enfundaban en pelis como la del mosntruo de la laguna negra...

              Dios que grande Giger, era mi artista favorito, he tenido delante mio sus cuadros mas míticos, las sillas Harkonen... Pienso hacerme un viaje a Gruyeres a ver su museo. Pobre, falleció hace poco. Un grande.

              Que diferente es ver de cerca sus cuadros a verlos en foto. Flipariais. Hay unos grabaciones cojonudas donde se le puede ver echando silicona por la escenografía de Alien con un cubo... Acojonante.
              Última edición por las torres de kyoku; 09-01-2014, 03:34 PM.

              Comentario


              • Prefiero decir "aroma" a serie B, que "tufillo" que suena despectivo jajaja... a mi tambien me parece un pepinaco, igual que la cosa... PAra mi el aroma a serie B no tiene porque ser malo.

                Ya lo ha dicho Torres mas o menos, no deja de ser una pelicula con monstruo, una pelicula con bicho... Peliculas que nunca han sido referenciales en grandes estudios, hasta que llegó spielberg con Tiburon y fue un taquillazo... pero ni Tiburon ni Aliens manejaron presupuestos grandes (tampoco pequeños). Y el aroma está en ese componente fantástico del que hablaba antes, esos diseños, imaginacion por encima de grandes localizaciones, con mil extras o muchas explosiones. Lo que pasa es que tuvo una calidad tremenda.

                Por ejemplo, la secuela, Aliens de Cameron, tuvo el doble de presupuesto pero se enfocó mas a la acción... ya es mas todo a lo grande, pero por el camino se pierde ese toque de cine de terror.

                Comentario


                • En vez de aroma o tufillo suena mejor y mas respetuoso PESTIÑO.

                  Comentario


                  • Volviendo al tema del serie b. ¿Pensais que en la cartelera actual de las salas comerciales, tiene cabida el cine serie b (cuya definición hoy por hoy me parece un tanto ambigua)?

                    No hay mas que mirar la cartelera en las pantallas de los cines "a los que va todo el mundo" y mirar las pelis que se exhiben en otros circuitos como los festivales especializados en cine b, caspa, gore, etc...

                    Lo digo un poco también en alusión a lo que comentabas mas arriba Mysterios de que "si una peli no se estrena en cine no puede considerarse serie b". Y a lo que decía yo de otros circuitos que no son comerciales.

                    Claro que si nos remontamos décadas atrás se ganaba mucho dinero con la serie b para luego poder financiar la serie a. Pero hoy dia... ¿Puede ser eso asi? Yo creo que ha cambiado tanto el sistema, que es muy dificil encontrar "serie b" en el cine (pantallas comerciales quiero decir). ¿escaso presupuesto, temas diferentes, bizarros, directores nuevos, actores nuevos o en decadencia? ¿No será que se intenta emular a la serie b, pero en realidad son a? Como Tarantino por ejemplo?
                    Última edición por las torres de kyoku; 09-02-2014, 10:52 PM.

                    Comentario


                    • Bueno, es mas ¿lo que hacen Tarantino y Rodriguez no es más revival del serie b, que serie b? Esos tios están forrados, son super conocidos y manejan mazo pasta... ¿Se puede considerar eso serie b?

                      Quiero decir que emulan, pero no son. Es una impresión.

                      Como decir que todo Carpenter es serie b, como dijo caos mas arriba. En Carpenter hay pelis que no son b ( ya salió el ejemplo claro de The Thing, yo añadiría que me venga ahora Starman, la de En la boca del miedo...)
                      Última edición por las torres de kyoku; 09-02-2014, 02:09 PM.

                      Comentario


                      • Y Golpe en la pequeña china tampoco es serie b, 25 millones de dólares de presupuesto... Hostiazo bueno creo
                        Última edición por las torres de kyoku; 09-03-2014, 10:55 AM.

                        Comentario


                        • Starman fue un encargo. En la boca del miedo es Serie B pura, un yo me lo guiso yo me lo como.
                          Golpe en la pequeña China fue una apuesta del estudio, pero Carpenter sabiamente hizo lo que le dio la gana. Y digo sabiamente por lo encantados que quedamos sus fans con una pelicula TAN CARPENTER. El problema es que sus fans acerrimos tampoco son muchos, y la tquilla le dio la espalda... lo que no quita que con el paso del tiempo sea considerada como pelicula de culto para un publico friki que ha crecido en numero.

                          Hoy la serie B como tal es dificil de encontrar, pero hay 1000 peliculas de terror o de cine fantastico que se estrenan en Sitges y festivales del estilo que son autenticas maravillas (no todas)... lo que pasa es que la que triunfa genera secuelas que dinamitan el asunto, o en muchos casos las distribuidoras ni las traen, pues prefieren producir su propio remake.

                          Os pongo un ejemplo claro. JAmes Wan llegó a los festivales con su SAW, pura Serie B, dando un pelotazo y fue un exito... a raiz de ahí se convirtió en una saga comercial, pero el origen es el que es. Porque luego te llega y te hace Insidious.... luego ya le dan algo mas de presupuesto para hacer The conjuring.... Pero su estilo está ahí

                          Wan podría decirse que es un Carpenter actual (en lo referente al estilo clásico), un yo me lo guiso yo me lo como, alguien con talento para hacer cosas divertidas e interesantes sin necesidad de grandes presupuestos.

                          Comentario


                          • Me encanta en la boca del miedo, ninguna película para mi gusto ha conseguido plasmar tan bien el universo de lovecraft en la pantalla...

                            Comentario


                            • La primera de SAW me parece un puto peliculon, las demas son una parodia.

                              Comentario


                              • Joer que si, Saw es un flipe. Y golpe en la pequeña china una peli de las que marcan tu infancia.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X